miércoles, 31 de octubre de 2012

Díaz: "El otro día pasamos de ganarlo a perderlo en un minuto, y eso no nos puede volver a pasar"


El volante del Cervecero Leandro Díaz, charló en El Sabor del Deporte, donde contó como se sintió en el choque contra San Lorenzo y lo que se viene ante Colón en el Centenario. En relación al 2 a 2 en el Gasómetro, Leandro aseguró que Quilmes no puede repetir el hecho de ir ganando y pasar a perder en pocos minutos, porque en otra ocasión no podría volver a revertirse el resultado y sería por errores propios dejar puntos en el camino: "Los últimos partidos en puntos fueron medianamente buenos, por la victoria con River y el otro día que nos íbamos sin nada conseguimos el empate. El mejor partido que nos puede tocar es en casa y con un rival que está como nosotros. Está parejo y tenemos que animarnos, porque jugamos de local y somos un equipo protagonista. Si entregamos todo, le podemos dar lucha a cualquiera. El otro día pasamos de ganarlo a perderlo en un minuto, y eso no nos puede volver a pasar".

"Por mi forma de jugar, siento la ausencia de un enganche. Cuando la pelota pasa por Miguel es otra cosa, y lo sabemos, por eso tratamos de hacerlo jugar. Después pasa como el otro día, pero cuando está el se lleva la pelota a un costado, la duerme y te permite acomodarte".

Luego, explicó que es fundamental que el equipo mantenga la prioridad en mejorar lo propio para comenzar, desde ahí, a superar al contrincante de turno: "Al rival siempre lo miramos y preocupa, pero lo primero que debemos hacer es mejorar lo nuestro. Mientras mejor juguemos, vamos a poder evitar que cualquier rival nos saque diferencia".

el partido preliminar entre Quilmes-Colón fue programado para el domingo a las 14.45 en el Centenario.


El sueño de Fernando Elizari se hizo realidad en el Nuevo Gasómetro. Jugó en las divisiones inferiores del Cervecero y reciéna los 21 años debutó con la camiseta del QAC. Omar De Felippe lo puso a los 69 minutos y tuvo una opción muy clara de gol

A los 69 minutos ingresó por Joel Carli en el Nuevo Gasómetro. Se trata de Fernando Elizari, otro chico del club que en la actual temporada se ganó un lugar dentro del plantel profesional y el sábado por la tarde debutó en Quilmes bajo la conducción de Omar De Felippe.

Al respecto, el DT aseguró que "a Fernando lo puse con la idea de tener más la pelota, simplemente le dije que se dedique a jugar y que no asuma toda la responsabilidad (el equipo estaba perdiendo 2-1). Sabemos qué clase de jugador tenemos y ahora esperamos que pueda tener continuidad como para desarrollarse de la mejor manera...".

Mientras que Elizari comentó al dialogar con EL SOL Deportivo que "después de tantos años de lucha pude cumplir el objetivo, de ahí que estoy contento por este debut".

-Y casi metiste un golazo...

-Fue una lástima. Me quedó justo... y la pelota hasta le podía haber pegado en la espalda al arquero (Pablo Migliore) y haber entrado. Pero lo importante es que el equipo empató y consiguió un buen resultado en la cancha de San Lorenzo, siendo que fuimos a buscar el empate en todo momento".

-¿Qué te pidió De Felippe?

-Me pidió que juegue tranquilo, que me mueva como enganche junto a Leandro (Díaz) porque la idea era tener un doble enganche para tener la pelota. "Esto es el sueño del pibe luego de haber realizado todas las inferiores en el predio amateur. Pero a la vez no es nada, ahora hay que trabajar el doble durante la semana para tener la posibilidad de sumar más minutos en el primer equipo y no queda otra que aprovechar al máximo cada vez que me toque entrar...", expresó Elizari al finalizar el entrenamiento matutino que se llevó a cabo en el Estadio Centenario.

Sus inicios

Manifestó que "siempre jugué en las inferiores de Quilmes, salvo en la temporada pasada que estuve a préstamo en Independiente. Llevo casi 10 años en el club, desde las divisiones infantiles hasta este presente en el plantel profesional".


-Pero te sirvió la experiencia de estar en Independiente...

-Jugué todo el campeonato (2011/12) en la Reserva de Independiente, tuve continuidad, me tocó ir tres veces al banco de la Primera, no pude entrar pero me sirvió para agarrar roce. Igualmente fue fundamental el hecho de volver a Quilmes y que este DT te tenga en cuenta".

Se formó en Alsina y Lora

Fernando Elizari (5 de abril de 1991) hizo todas las divisiones inferiores en el QAC, desde 2005 hasta 2010 inclusive.

En total convirtió 33 goles y este es el detalle año por año:
* 2005 (Novena): 2 goles.
* 2006 (Octava): 4 goles.
* 2007 (Séptima): 5 goles.
* 2008 (Sexta): 10 goles.
* 2009 (Quinta): 10 goles y goleador del equipo junto al colombiano Miguel Montaño.
* 2010 (Cuarta): 2 goles.

En el campeonato 2011/12 fue prestado a Independiente y para la actual temporada regresó a Quilmes.

¿Y ahora a quién ponés?


Las bajas de Joel Carli (5 amarillas) y Cristian Lema (expulsado) obligan a que el DT Omar De Felippe deba hacer malabares para formar el equipo. Ya descartó ayer, en la vuelta a las prácticas del Cervecero, la posibilidad de que Sebastián Martínez -no estuvo ya que viajó a Uruguay a contraer matrimonio-, vuelva a ser titular porque no lo ve al 100% tras una operación por una hernia inguinal. Así, los que tienen más chances de ingresar son Wilfredo Olivera, quien ayer sufrió una molestia muscular pero llegaría y Pablo Lima. Sin embargo, no se descarta la chance de que ingrese algún juvenil, Alan Alegre o Leonel Ravest, para no mover al uruguayo de la banda izquierda. El resto podrían ser los mismos, ya que Romero (tenía una contractura) practicó normal.






martes, 30 de octubre de 2012

Elizari: "Fue algo soñado, un premio por todo lo que me tocó vivir"


Fernando Elizari debutó en Primera División ante San Lorenzo el último sábado, en el partido que finalizó 2 a 2 en el Nuevo Gasómetro. El juvenil de Quilmes dijo que fue un momento muy emocionante, y que ahora sólo piensa en mejorar y aportar lo suyo cada vez que le toque participar en cancha: "Cuando me dijo que iba a entrar estaba con unas ganas bárbaras. Fue algo soñado, un premio por todo lo que me tocó vivir. Por suerte salió bien, porque pudimos empatar y fue un premio. Los fuimos a buscar en todo momento y el empate llegó".

Luego, dijo que el choque con Colón será difícil, y si le toca ingresar algunos minutos, en caso que entre en la convocatoria, dejará todo por ayudar al Cervecero: "Hoy por hoy todos los partidos son importantes. Ellos van a venir a buscar los tres puntos. Todavía no logré nada, ya di el primer pasito que era debutar".

Mansilla: "Cuando no se puede jugar hay que sumar"


El volante de Quilmes charló con El Sabor del Deporte, donde se refirió al partido del Cervecero ante San Lorenzo. En relación a su rendimiento, destacó que se sintió en buena forma, y agregó que en el mano a mano con Buffarini por la banda, contaba con sacar ventaja ante el desconocimiento del jugador en la posición de lateral. Además, expresó que "Sabemos que necesitamos los puntos, y cuando no se puede jugar hay que sumar. Es la única forma de sacar esto adelante. Creo que estoy entrando a cada partido con la mentalidad de no perder, de dejar cada día más y lo tomamos de esa manera. Por eso, cuando entramos a la cancha intentamos dejar todo".

También aseguró que Quilmes podría haberse quedado con los tres puntos, pero no encontró en las chances que tuvo una ventaja definitiva: "Tuvimos varias situaciones para ganarlo. Sabíamos lo que jugábamos, que era una final. Somos conscientes que todo nos va a costar el doble, pero estamos mentalizados para hacerlo. Este es el camino".

Por último, se expresó en relación al rival que se viene, Colón de Santa Fe: "Es un equipo duro. No viene en el momento que pasó en el inicio del torneo, pero es un rival complicado. Hay que jugar, es lo que tenemos que hacer para sumar".

Saúl Laverni será el árbitro para el partido entre Quilmes y Colón


Así lo definió la Asociación del Fútbol Argentino esta tarde, para el choque del próximo domingo entre El Cervecero y Colón desde las 17:15 en el Estadio Centenario, correspondiente a la 12° fecha del Torneo Inicial 2012. A partir de las 20, prendete a El Sabor del Deporte, para conocer más info de Quilmes de cara al partido con el combinado santafesino.

Copa Argentina !


Ya empezó la Copa Argentina y Quilmes le tocara jugar nuevamente a partir de los 24avos que tendra esta forma de clasificacion:

La Fase Final se disputará de la siguiente manera:

Preclasificación: Afrontarán esta etapa 16 equipos de la B
Nacional (quedando exceptuados Huracán, Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Banfield, los 4 campeones de Primera División que hoy militan en esta segunda categoría del fútbol argentino), enfrentándose entre sí y determinando 8 equipos ganadores de la B Nacional, que pasarán a la siguiente etapa.

24avos: A los 24 equipos provenientes de la Fase Inicial se les sumarán los 8 vencedores de la Preclasificación anterior, los 4 campeones de Primera División que militan en la segunda categoría del fútbol argentino detallados precedentemente, y 12 equipos de Primera División (quedando exceptuados los 8 clubes más campeones del fútbol argentino).

Los 24avos. se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por:

-2 equipos de los 8 clubes de Primera que no fueron campeones a nivel nacional (Rafaela, San Martin SJ, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano y Godoy Cruz).

-2 equipos de los 8 clubes que vienen de la Preclasificación de la B Nacional.

-1 equipo campeón de Primera División que milita en la B Nacional (Huracán, Rosario Central, Banfield y Ferro).

-1 equipo campeón de Primera División (Argentinos, Lanús, Quilmes y Arsenal)

-6 equipos provenientes de la Fase Inicial.

16avos: A los 24 equipos que quedaron en competencia se agregarán los 8 clubes más campeones de Primera División (River, Boca, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Estudiantes y Newell’s).

Luego, los equipos deberán superar Octavos de Final, los Cuartos y las Semifinales para acceder a la ansiada Final. La Copa Argentina está por comenzar. Con más equipos, choques apasionantes, y la ilusión de ingresar a la Copa Libertadores de América.

Chirola, presente


Romero, quien se retiró ante el Ciclón por una lesión en el aductor derecho, se realizó una ecografía: contractura.

Sebastián Romero, quien se retiró contra San Lorenzo por una lesión en el aductor derecho, se realizó ay
er una ecografía y confirmó que tiene sólo una contractura, por lo que estaría ante Colón. Pero el DT debe pensar variantes para la defensa, ya que no contará con los suspendidos Cristian Lema y Joel Carli. Podrían ingresar Wilfredo Olivera y Pablo Lima, pasando Ernesto Goñi a la cueva.

Cuestiones por corregir


Así las cosas, hay cuestiones por corregir. No está bien que los rivales, como San Lorenzo el sábado, te entren por el medio de la defensa. Ese momento de zozobra entre los 25 y los 40 minutos del primer tiempo, cu
ando el Ciclón puso a Aguiar a espaldad de Cobo, le costó a Quilmes pasar de ganar 1 a 0 a perderlo 2 a 1. Y le pudo haber costado más hasta que se acomodó Mandarino, que ingresó por Romero y obligó a Díaz a colaborar con el solitario Cobo, equilibrando la pelea y calmando el impensado aluvión de San Lorenzo.

Por eso, de cara a lo que viene, habrá que considerar reforzar esa zona y no permitir que los rivales te encaren de frente al arco.
A su vez, habrá que ver de qué manera Quilmes encuentra la manera de lastimar ofensivamente a sus oponentes. El equipo maneja bien la pelota hasta tres cuartos de cancha, pero le fata la estocada final, ese pase profundo que le daba Caneo, que no estará por largo tiempo.

Por eso De Felippe tendrá que encontrar la variante táctica para que Quilmes sea más picante, ya que anotar goles es clave en este juego y más si hay que sumar para escapar de los promedios de descenso.
Reitero, Quilmes está para dar pelea y plantársele a cualquiera. Pero no tiene la opción de relajarse o distraerse, ya que las veces que le ocurrió, lo pagó caro.

Frente a Colón, sumar de a tres será determinante para encarar la etapa final del torneo y soñar con los primeros 25 puntos a fin de año. A esta altura de la situación, ganar de local debe convertirse en algo innegociable.



Otro punto de los que suman


La alegría del final bien valió todo el sufrimiento previo. El gol de Mandarino para estampar el 2 a 2 definitivo en el segundo minuto de descuento destrozo la desilusión con la que la mayoría de los hinchas de Quilmes cargaba, tras ver cómo se escapaba un partido que hasta se podía haber ganado. Pero tampoco hay que exagerar. El empate estuvo bien.

Indudablemente, este equipo saca fuerzas de flaqueza y no baja los brazos, algo que deberá mantener a lo largo del torneo para tener ese plus que sólo llevan los equipos destinados a lograr objetivos. Con la parva de lesionados que tiene el plantel, a los que el sábado se sumó Romero (otro de los pocos que tiene recorrido en Primera y que era importante para el Cervecero), además de los suspendidos Carli y Lema; Quilmes no afloja y la pelea hasta el final.

Por eso, el punto obtenido en el Nuevo Gasómetro es de los que suman y sirven, no solamente para la tabla de promedios sino también, para la cabeza y ánimo de los jugadores.

Si el plantel de Quilmes era corto al inicio del torneo, ni hablar de lo que es ahora con todas la bajas sufridas por lesiones (las que más duelen) y por suspensiones (las que, como en el caso de Lema, dan bronca).

Sigo sosteniendo que, a pesar de los resultados positivos, es más que importante aprovechar la posibilidad de incorporar futbolistas por los lesionados, ya que a De Felippe le va a costar contar con los 18 para el partido contra Colón y de acá a fin del Inicial (¿será cierto que Leandro Benítez fue ofrecido a Quilmes por Estudiantes? El Chino te hace 4 o 5 goles por temporada, pero hace hacer muchos más. Y en cuanto a los costos, el Pincha se haría cargo de parte de su sueldo).

Más allá de esto, si bien no luce, dio gusto ver a Quilmes ante el Ciclón, ya que al igual que frente a River, el equipo jugó el partido como una final.

Y esta es la actitud que deberá tener el Cervecero de aquí hasta la fecha 38, esté enfrente un equipo grande, como en las últimas dos fechas, o uno del resto del pelotón, como lo será Colón el domingo o Newell’s el fin de semana posterior.

Hasta ahora, uno se atrevería a decir que Quilmes va a pelearla y será duro de voltear. A diferencia de años anteriores, luchar e ilusionarse por mantener la categoría, es una situación concreta, ya que a la falta de futbolistas de experiencia en Primera, el Cervecero está demostrando un amor propio digno de destacarse.

Y, reitero, que este carácter y convicción se conserve ante todos los rivales y no solamente ante los grandes del fútbol argentino, con los que Quilmes no perdió (les ganó a Boca y River, en casa e igualó con Independiente y San Lorenzo, de visitante).

A excepción de Leandro Díaz, Romero y Cobo son pocos los habituales titulares que tienen recorrido en Primera. Por eso las bajas de Caneo y Garnier son muy sensibles para este plantel. Y debido a esto, Quilmes no puede darse el lujo de relajarse, desordenarse o desconcentrarse en ningún partido y ante ningún rival.

Fuente: Diario El Sol

lunes, 29 de octubre de 2012

Dale me gusta a la página de Facebook

Entra al link y dale me gusta a la página de facebook, Quilmes  Atlético Club, mi locura, mi pasión♥  http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion O entra a la foto que aparece abajo del contador de visitas...

29 de Octubre, fecha cervecera

Foto de: Pasióncervecera.com

El 29 de octubre es una fecha patria para los quilmeños, básicamente, para los Cerveceros, ya que ese día será único e imborrable para aquellos que se precien de ser hinchas de Quilmes.

Y los que tuvimos la suerte de estar ahí esa soleada jornada de 1978, llevaremos en nuestra retina todos y cada uno de los detalles de aquel partido en el que Quilmes derrotó a Rosario Central por 3 a 2.

Recuerdo que el amanecer en Quilmes no fue de lo mejor. Por la noche habían caído algunas gotas y el día, cerca de las 6 y pico de la mañana, estaba nublado y feo. Yo por ese entonces tenía 11 años y era mi quinta temporada alentando al Cervecero yendo a la cancha y la cuarta concurriendo de local y visitante. Era como ir al colegio cada fin de semana con Quilmes.

También por aquellos años, cuando se jugaba en Guido y Sarmiento, íbamos con toda la familia (mis viejos y mis dos hermanas junto a mi abuelo Emilio –en realidad Kemil Asseff, libanés era él-, que le gustaba ir a la platea baja) al sector C de la platea, aunque fuera de casa, solamente estábamos firmes mi viejo, mi abuelo y yo.

Por eso, el amanecer feo del 29 de octubre en Quilmes antes mencionado, hizo dudar a mi viejo de ir hasta Rosario. Pero finalmente, la presión de toda la familia, pudo convencerlo, más aún teniendo en cuenta que ese día, por primera vez iba a ir mi abuela a la cancha (la esposa de Emilio, Julia). De haber pasado eso ahora, por el tema de las cábalas, lo hubiera dudado, pero en todo caso, resultó altamente positiva su presencia.

La cuestión es que tipo 7 o 7.30 de la mañana partimos todos en el Falcon blanco De Luxe, modelo 74: mis viejos, mis hermanas, mis abuelos maternos y yo. Éramos 7 Cerveceros repletos de ilusión dispuestos a viajar 300 Km con la única idea de ver a Quilmes dar la vuelta olímpica.

Ya cruzando Capital y en la ruta 9, eran muchos los hinchas de Quilmes que emprendían viaje. Autos, camionetas, colectivos y camiones (con y sin caja cerrada) coparon el camino y lo tiñeron de azul y blanco con sus banderas. También, eran muchos los que iban quedando a un costado de la ruta por distintos desperfectos mecánicos o por sobrecarga (era terrible la manera en la que muchos viajaron como ganado hasta Rosario pero por amor a Quilmes).

Yo no quería ser menos que el resto y saqué mi banderita de plástico, de lindo tamaño, por la ventanilla del auto (quedaba atrapada por el vidrio y el palo en el interior), pero al llegar a Rosario, la tuve que dejar en el auto, porque quedó de las dimensiones de un pañuelo (obvio, era de plástico y se rompió toda).

Y tras varias horas de viaje (en el 78, la ruta 9 era mano y contramano, no autopista como ahora), llegamos a Rosario. Aunque en realidad, era una sucursal de Quilmes: banderas Cerveceras en la calle, en el Parque de la Independencia, por el centro y donde mirases.

Cuando entramos a comer a un restaurante, te saludabas con la gente como si estuvieses caminando por Rivadavia (que no era peatonal por esa época). Todos de Quilmes.

Cerca de las 15, ya estábamos en Arroyito. Recuerdo que la entrada era un caos: miles de hinchas apretados intentando ingresar al estadio y ni hablar de las colas para sacar la general. Por suerte hicimos rápido y quizás por la presencia de madres, abuelas e hijas, tuvimos concesiones para entrar a la cancha (ahora, creo, sería imposible y hasta peor).

La cuestión es que una vez adentro, la cabecera visitante (ambas bandejas) estaban repletas. Un tipo ahí nos dijo “es imposible que puedan entrar. Por qué no prueban enfrente, que en la alta dejaron un espacio para Quilmes”. Y fuimos. Por aquellos días no existían las rejas ni las divisiones ni los pulmones, por lo que recorrimos todo el trayecto desde una cabecera a la otra, pasando por la platea (en realidad, el pasillo donde están las cabinas de transmisión y palcos) y llegamos a la cabecera local.

El clima no era el mejor y más allá de que hoy esta circulación es imposible, aquel día el horno tampoco estaba para bollos. O sí, ya que allí se desarrollaba una pelea mano a mano entre un hincha de Quilmes y otro de Central, en un ring que era el clásico círculo humano. Nadie se metía aunque no vimos el desenlace, ya que mi viejo rápidamente dijo: “vamos a la tribuna de Quilmes, que encima acá no voy a poder gritar los goles”.

Y volvimos al lugar inicial y nos quedamos cerca de la boca de ingreso, en la tribuna baja. De a poco, nos fuimos acomodando: mi viejo, mi abuelo y yo, nos apretamos más, mientras que las mujeres de familia, quedaron en la boca de ingreso, bastante más cómodas.

Antes del inicio, hubo una disputa entre los que estábamos abajo y los de la bandeja superior, ya que había una bandera gigante que decía Gentileza Bernalesa que colgaba de la baranda, que no les permitía a los que estaban en los escalones superiores de la bandeja baja ver la cancha. Entre puteadas y buena voluntad, se solucionó el tema en los primeros minutos del match.

Finalmente, el la tribuna superior de los de Central, quedó un importante pedazo que usaron los hinchas de Quilmes y recuerdo que, como símbolo de esa “toma”, flameaba una gran bandera Cervecera de palo. También en las plateas, había un 50% de ocupación de hinchas de Quilmes, aunque en este caso, bastante mezclados con los Canallas.





Con el transcurrir de los minutos, llegaron las emociones: el penal a Filardo que Andreuchi convirtió en el 1 a 0, en el arco “de enfrente”.
En ese momento, a pesar de ser campeones, se estaba atento a Boca-Newell’s y a Unión-Estudiantes LP. El Xeneize (un punto abajo –sumaba de a 2 el triunfo-) iba 0 a 0 y Unión (a dos puntos) ganaba tranquilo (terminó 3-0).

Pero como no podía ser de otra manera, llegó el “momento Quilmes”: gol de Central (Trama en “nuestro” arco) y casi a la par (al menos así lo recuerdo), gol de Boca (Mouzo de penal). A desempate.

Y el arranque del segundo tiempo no fue mejor: Orte hizo el segundo para Central, a los 3 minutos. En pocos minutos pasamos de ser campeones a nada. Sin embargo, en el primer ataque de Quilmes tras el 1-2, se metió Andreuchi en el área, roce con un defensor e Iturralde (inolvidable), cobró penal automáticamente. Y otra vez el Pepo, en “nuestro” arco, la clavó para el 2 a 2. Otra vez, al desempate con Boca.

Por suerte, tres minutos después, Quilmes traía la pelota por la derecha, llegó a los pies de Bianchini, quien por bajo la puso al medio para Gáspari, que de primera, metió un zapatazo. Y acá me detengo.

Desde que Gáspari pateó hasta trasponer la red, habrán pasado 2 o 3 segundos, calculo. Pero al segundo de la acción, mi viejo saltó solo y empezó a gritar el gol. Yo lo miré asombrado y de inmediato, vuelvo la vista al campo de juego y veo como Ferrero se estiraba sin efecto y a la pelota entrar en el ángulo. En ese instante, los 25 mil hinchas de Quilmes presentes gritamos a la par de mi papá. Otra vez campeones.


Faltaba una eternidad y Central, lejos de jugar para los costados, hizo que el partido se juegue muy cerca del arco de “enfrente”. Quilmes tuvo un par de contras interesantes (es más, en una hizo un gol y lo anularon por offside), pero se defendía como podía.

La lluvia de centros y córners sobre el área de Palacios no me la olvidó más. Los ¡¡¡uuuuhhh!!! de la hinchada de Central, tampoco. Fue puro sufrimiento. Es más, en una jugada, cerca del final, el réferi cobro una falta con un pitazo más largo que lo habitual y cientos de hinchas (con el clásico hincha disfrazado de novia) invadieron la cancha. Falsa alarma, quedaban un par de minutos más para sufrir, con no menos de 50 hinchas (novia incluida) al borde del campo.

Pero ése era el día. Iturralde pitó el final y la locura fue total. ¡¡¡Quilmes era el campeón!!!

Festejos, vuelta olímpica (con aplausos de hinchas Canallas), abrazos, lágrimas y pura alegría.

Ya en el regreso, una caravana infernal de hinchas de Quilmes, que recibimos el saludo y aplauso de hinchas de Central y Newell’s por igual, que se acercaron al margen del camino para ser parte de la fiesta, nuestra fiesta.

Nuestra llegada a Quilmes fue en la madrugada y solamente quedaban los vestigios de los festejos (papeles, cintas y algunos borrachines) en la zona de la estación.

Volvimos a casa a descansar y nuestra madre nos permitió faltar al colegio el lunes, para recuperarnos de la intensa jornada.

Con el correr de los años, el 29 de octubre se agigantó y el logro cobró la dimensión que por aquella época no terminábamos de vislumbrar.

Y como todo hito histórico, hoy en día, pasamos de los 25 mil hinchas originales a cerca de 50 mil, si tenemos en cuenta a todos los que aseguran que estuvieron en el Gigante de Arroyito. Pero está bien que así sea.

Ser hincha de Quilmes es estar más habituado a tristezas que alegrías. Pero por suerte, ser hincha de Quilmes es algo incomparable a cualquier otra cosa y estaré eternamente agradecido a todos aquellos (especialmente, abuelo y padre) que me inculcaron el amor por el Cervecero.





Diarios:





Vídeo:


Con más ganas que ideas


El equipo de Omar De Felippe puso lo que había que poner… y a los 92 minutos logró un agónico empate 2-2 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Arrancó ganando pero le dieron vuelta el resultado y encima le atajaron un penal en la primera etapa

Quilmes no tuvo el juego esperado pero puso lo que había que poner... y rescató un punto en el Nuevo Gasómetro. El 2-2 contra San Lorenzo se festejó como un triunfo gracias al gol de Germán Mandarino sobre los 92 minutos. Martín Cauteruccio abrió el marcador a los 12 minutos, pero el Ciclón pasó al frente en el marcador gracias a los goles de Alan Ruiz (25m) y Luis Aguiar (28m). Mientras que sobre el final del primer tiempo el arquero Pablo Migliore le atajó un penal al goleador del Cervecero. El árbitro Patricio Loustau expulsó, a los 89 minutos, a Cristian Lema en el QAC y también Julio Buffarini en el local por una agresión sin sentido entre ambos. El equipo de Juan Antonio Pizzi buscó tomar la iniciativa pero Quilmes fue practico y efectivo porque Juan Manuel Cobo habilitó por el carril derecho a Leandro Díaz, éste envió un centro que Facundo Diz bajó de cabeza para Cauteruccio y el uruguayo metió un frentazo que dejó sin chances a Migliore ante la mirada de Pablo Alvarado y Nicolás Bianchi Arce. Un golazo por la claridad y precisión de la jugada... De ahí en adelante, el nerviosismo se apoderó de San Lorenzo y el Cervecero no pudo aprovechar esta situación, a tal extremo que no controló el balón y permitió el crecimiento de Aguiar y Ruiz, quienes empezaron a jugar y moverse con total libertad a las espaldas de Juan Manuel Cobo. Así llegaron los dos goles del Ciclón, primero Ruiz con un zurdazo cruzado y después Aguiar definió entrando solo (sin la marca de Lema y/o Joel Carli) por el medio y sentenció a Emanuel Trípodi. Y al QAC no le quedó otra que remontar la cuesta, sufriendo además la lesión de Sebastián Romero. Sobre el final de la primera etapa una falta de Buffarini sobre Jacoibo Mansilla dentro del área terminó en un penal que desperdició Cauteruccio con un remate anunciado y débil... En la segunda mitad, Pizzi puso a Santiago Gentiletti por Matías Mirabaje y ahí reflejó sus intenciones de marcar en lugar de jugar y definir el partido. Mientras que De Felippe apostó a suerte y verdad con el debut de Fernando Elizari (metió un cabezazo que pegó en el travesaño de Migliore) y la habilidad de Cristian Insaurralde. Quilmes, con más ganas que ideas, acorraló al desorientando San Lorenzo y cuando parecía que estaba todo perdido apareció la cabeza del pequeño Mandarino entre los grandotes defensores del Ciclón y el definitivo 2-2. Un punto que sirve para sumar en la tabla, pero que sirve mucho más desde el aspecto anímico ya que el sacrificio puesto de manifiesto por el equipo tuvo el sábado un premio merecido.

LOS PROTAGONISTAS

SAN LORENZO 2

22-Pablo Migliore; 7-Julio Buffarini, 25-Pablo Alvarado, 2-cap-Nicolás Bianchi Arce y 4-Gonzalo Prósperi; 8-Enzo Kalinski y 19-Luis Aguiar; 11-Franco Jara, 33-Alan Ruiz y 29-Matías Mirabaje; y 9-Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi. SUPLENTES: 1-Matías Ibáñez; 15-Héctor Villalba, 30-Gonzalo Verón y 14-Fabián Bodagaray.

QUILMES 2

1-cap-Emanuel Trípodi; 4-Jorge Serrano, 23-Cristian Lema, 6-Joel Carli y 3-Ernesto Goñi; 8-Leandro Díaz, 5-Juan Manuel Cobo, 17-Sebastián Romero y 19-Jacobo Mansilla; 7-Martín Cauteruccio y 11-Facundo Diz. DT: Omar De Felippe. SUPLENTES: 25-Silvio Dulcich; 20-Wilfredo Olivera, 13-Pablo Lima y 35-Pablo Mattos.

PRIMERA DIVISIÓN: Jugado el 27/10/12 por la 12ma. fecha del Torneo Inicial 2012. GOLES: 12m Cauteruccio (Q), 25m Ruiz (SL), 28m Aguiar y 92m Mandarino (Q).CAMBIOS: 37m 22-Germán Mandarino por Romero (Q), 54m 6-Santiago Gentiletti por Mirabaje (SL), 65m 28-Ignacio Piatti por Ruiz (SL), 69m 36-Fernando Elizari por Carli (Q), 76m 5-Juan Mercier por Piatti (SL) y 77m 30-Cristian Insaurralde por Cauteruccio (Q).AMONESTADOS: Bianchi Arce (SL); Cobo, Carli, Mandarino, Trípodi y Díaz (Q). EXPULSADOS: 89m Lema (Q) y Buffarini (SL).INCIDENCIA: 44m Migliore (SL) le atajó un penal a Cauteruccio (Q).ARBITRO: Patricio Loustau. ASISTENTES: Gustavo Esquivel y Andrés Barbieri. CUARTO HOMBRE: Germán Bermúdez.CANCHA: San Lorenzo.

Los Goles:



Mandarino cumplió el sueño del pibe

Foto de: Diario El SOL
El volante que de cabeza le dio el empate al Cervecero frente a San Lorenzo en el final del partido, a los 27 años jugó su primer partido en la máxima categoría

Dicen que nunca es tarde. Alguna vez le llegó a Germán Mandarino su debut en la máxima categoría del fútbol argentino y encima vino con yapa: en el último minuto convirtió un gol de cabeza que le significó a Quilmes un empate ante San Lorenzo (2-2) como visitante, en una final disputado por dos equipos que buscan la permanencia.A los 27 años disfrutó de su gran día el volante que se formó en el ascenso y que de chico se imaginó vivir lo que le ocurrió el sábado en el Nuevo Gasómetro. "Me tocó debutar con un gol, esto es algo soñado pero lo más importante fue que sirvió para sacar un empate que a nosotros nos sirve de mucho. No creo que pueda dormir esta noche", confió minutos después de haber concretado el sueño de pibe.Germán Mandarino salió de General Lamadrid y pasó por Tristán Suárez, Acasusso, Almirante Brown hasta llegar a Quilmes de la mano de Caruso (ya había estado a prueba antes pero no lo había conformado al entonces DT Tocalli). Mandarino formó parte del plantel que consiguió el ascenso y tras 11 partidos sin poder jugar pudo sentirle el gusto a la primera división.El 12 de febrero de este año ante Boca Unidos había convertido su último gol -también de cabeza-. "El partido estaba casi terminado, tuvieron una contra y no la pudieron definir. El gol los golpeó bastante. Arrancamos muy bien ganando pero tuvimos 10 minutos malos y nos dieron vuelta el partido; siempre fuimos a buscarlo con actitud y con ganar".



domingo, 28 de octubre de 2012

La gente


Más de tres mil hinchas se acercaron al nuevo gasómetro a alentar al Cervecero.

Desde temprano la visitante del Pedro Bidegain fue tiñendose de azul y blanco.

La banda se trasladó en 10 micros y el resto de la gente llegó en motos y muchos autos particulares.

La hinchada entró pocos minutos de empezado el encuentro portando infinidad de banderas de palo, los tirantes ya estaban colgados y los bombos marcaban el ritmo de las canciones.

Como de costumbre alentaron mucho y el hit de la tarde fue el tema nuevo: Vengo del barrio cervecero…

Debido a la alta temperatura, los bomberos refrescaron a la gente en dos oportunidades con sendos chorros de agua.

En la platea local dirigentes de Quilmes fueron agredidos por empleados y prensa partidaria de San Lorenzo.

La gente deliró con el empate y gozaron a más no poder a la parcialidad azulgrana.

El equipo se fue muy aplaudido.

El uno por uno

Trípodi (6): Sin responsabilidad en los goles, tuvo buenas intervenciones pero falló en algunos saques.

Serrano (4): Floja labor como lateral derecho, se lo notó sin clara ubicación y no aportó casi nada en ataque.

Carli (5): No fue el caudillo de siempre y no pudo evitar los dos goles del rival que fueron por su sector, así y todo cortó algunos ataque.

Lema (3): Rústico y rudimentario. Pegó, no cortó, tuvo responsabilidad en los goles y fue expulsado de manera infantil.

Goñi (7): Sin duda la figura de Quilmes, se lo notó firme en la marca y estuvo muy criterioso a la hora de salir jugando. Enormemente superior a su antecesor.

Díaz (5): No expone su despliegue de otras épocas debido a no estar al 100% fisicamente, tuvo que dejar la banda derecha tras la salida de Romero, alternó buenas malas.

Cobo (5): No fue el dueño del medio como frente a River. Le costó ubicarse y aunque quitó bastante, no estuvo fino en la distribución.

Romero (5): Se mostraba como opción de salida y estaba muy concentrado hasta que salió a los 35 por una contractura.

Mandarino (6): Jugó como volante derecho debido a la salida de Romero, corrió mucho aunque estuvo algo impreciso, fue el autor del empate.

Mansilla (5): Intentó siempre pero la faltó claridad, pueda dar mucho más.

Diz (5): Buen primer tiempo; ganó varias de arriba y colaboró en defensa, gran asistencia en el gol de Cauteruccio. Se desdibujó en la segunda parte.

Cauteruccio (6): Gran primer tiempo, incisivo y punzante, olfato de goleador en el 1-0. Marró un penal mal ejecutado y fue perdiendo protagonismo en la etapa complementaria. Jugador más que clave en el equipo

Cauteruccio: "Hay que destacar la actitud de todo el equipo porque nunca bajó los brazos"


El autor del primer gol de Quilmes ante San Lorenzo contó en Radio FMQ que lo más importante fue la actitud y las ganas del equipo por ir siempre hac
ia adelante a pesar de la adversidad. Al respecto, dijo que El Cervecero siempre buscó ser protagonista, y que lo hizo cuando pudo, y cuando no, intentó complicar al rival para evitar que crezca en el campo: "Primero la actitud y después porque siempre se intentó jugar. Me sentí muy cómodo. Se empezó muy bien y después se nos puso todo en contra, pero hay que destacar la actitud de todo el equipo porque nunca bajó los brazos".







Mandarino: "Es soñado todo esto"

Germán Mandarino, artífice de su primer gol en Primera División, además de su debut, y en forma agónica cuando se iba el partido en derrota, dijo que se siente muy feliz por su conquista y por la posibilidad de Quilmes de no irse con las manos vacías de un choque en el que no merecía la derrota: "Por suerte me tocó debutar y hacer un gol. Es soñado todo esto. Arrancamos ganando muy bien, tuvimos diez minutos malos y nos dieron vuelta el partido. Después siempre intentamos, con actitud y con ganas".

"No creo que pueda dormir. El partido estaba casi terminado y el gol nos sirvió bastante".

Díaz: "No podemos ir 1 a 0 arriba y meternos atrás"

                                                       En la foto: Goñi y Kalinski

El volante de Quilmes se mostró enojado luego del 2 a 2 ante San Lorenzo, porque el equipo se retrasó demasiado y entregó la pelota una vez que se puso en ventaja. Al respecto, aseguró: "El esfuerzo va a ser el doble para suplantar a los juagdores lesionados, pero vamos a dejar todo. En el primer tiempo, si hubiésemos anotado el otro gol, el partido habría sido otro. No podemos ir 1 a 0 arriba y meternos atrás, replegarnos, sino seguir de la misma manera, buscando".

Además, dijo que el equipo logró conseguir un punto importante, pero de todas maneras, esperaba un triunfo por la capacidad de Quilmes: "Conseguimos un punto y pensábamos que se nos escapaba. También estoy un poco enojado porque regalamos quince minutos, cuando nos metimos atrás solos".

De Felippe: "Hicimos un buen partido y rescato la actitud de los muchachos"


"Me gustó el segundo tiempo, cuando presionamos sobre la pelota e intentamos ser protagonistas. Creo que después que cambiamos el aire hicimos lo que nos convenía. El resultado está muy bien".

También, "Hicimos un buen partido. Rescato la actitud de los muchachos. Fue un partido muy complicado, sabíamos lo que nos jugábamos, que era una final".

"No voy a dormir"


Germán Mandarino tuvo su debut soñado y le dio el empate a Quilmes en la última jugada del partido. "Por suerte me tocó debutar y hacer un gol. Es soñado todo esto", comentó el juvenil.

San Lorenzo saboreaba el triunfo pero tras un corner apareció su cabeza para poner el 2-2. ¿Quién? Germán Mandarino, el autor de la igualdad en la última jugada del Nuevo Gasómetro. "Por suerte me tocó debutar y hacer un gol. Es soñado todo esto. Arrancamos ganando muy bien, tuvimos diez minutos malos y nos dieron vuelta el partido. Después siempre intentamos, con actitud y con ganas", comentó el juvenil y agregó: "No creo que pueda dormir. El partido estaba casi terminado y el gol nos sirvió bastante".
Fuente: Olé

"Cerveza caliente"

Algunos dirigentes de Quilmes terminaron a los golpes con empleados de San Lorenzo. Los del Sur acusan a dirigentes y periodistas partidarios, mientras que los del Ciclón dicen que los habían cargado tras los goles...
Esta vez, la violencia estuvo justamente en los encargados de prevenirla. En la cancha de San Lorenzo, el clima terminó caldeado luego del agónico 2-2 de Quilmes contra el local. Y los dirigentes cerveceros terminaron a los golpes contra empleados del Ciclón. Hay distintas versiones de los hechos.

Los dirigentes de Quilmes, que estaban en el anexo de los palcos del cuarto piso, aseguran que hubo agresiones de algunos directivos de San Lorenzo y de periodistas partidarios. En cambio, desde el Ciclón avisan que los popes cerveceros habían gritado los goles sobrando a los hinchas de las plateas, lo que provocó la reacción de un empleado del club.

Lo cierto es que cuando Coloma, el vicepresidente de Quilmes, bajaba del palco, fue interceptado a los golpes. Con la seguridad del Cervecero y la de San Lorenzo metiéndose en el lío, hubo más trompadas hasta que se calmaron las aguas.

Quilmes le arruinó la fiesta a San Lorenzo


San Lorenzo estaba de fiesta. Cortaba una racha de cinco partidos sin ganar y, además, se daba el gusto de salir de la zona de descenso directo, al ganarle a un rival directo como Quilmes, que entonces se metía en la zona caliente del campeonato. Sin embargo, cuando el partido se moría en el Nuevo Gasómetro, apareció el debutante Mandarino para poner el definitivo 2-2 a los 47 minutos del segundo tiempo, que mantiene a los de Juan Pizzi entre los tres equipos que descenderán en junio del próximo año.

Era un rival directo el de esta tarde en el Bajo Flores pero no por eso un equipo sencillo de vencer ya que Quilmes llegaba después del importante triunfo sobre River en la última fecha y contaba en su ataque con el goleador del campeonato, Martín Cauteruccio, quien fue justamente el autor del primer gol del partido. Sí, Quilmes golpeaba a San Lorenzo cuando apenas iban 12 minutos del partido con un cabezazo que Migliore no pudo tapar.

La impaciencia de la hinchada local se hacía sentir. Pero entonces algo de sangre joven le permitió al equipo de Pizzi llegar al empate, cuando el pibe Alan Ruiz puso el 1-1 con un golazo. Desde la tribuna, entonces comenzó a bajar el pedido hacia los jugadores, porque sí o sí había que ganar. Y ese grito pegó fuerte en el equipo, que tres minutos después de aquel empate, consiguió el 2-1 mediante Luis Aguiar, con el que el Ciclón lo daba vuelta.

Antes de irse al descanso con la tranquilidad de la victoria parcial, hubo un momento de turbulencia en el Nuevo Gasómetro. Es que, a los ojos del árbitro Loustau, Buffarini cometió una infracción en el área y Cauteruccio fue el encargado de ejecutar el penal. Fue entonces cuando Migliore se agigantó en el arco, contuvo el tiro y le permitió a su equipo mantener la ventaja.

La historia no estaba finalizada. Y pese a que parecía que a San Lorenzo no se le escaparía la victoria, la expulsión de Buffarini sobre el final fue sólo el adelanto de que lo peor estaba por pasar. A los 47 minutos, y cuando la gente del Ciclón festejaba salir de la zona de descenso, llegó el gol de Mandarino, un debutante del Cervecero, que consiguió el 2-2. Un empate que le sienta mucho mejor a Quilmes, que sigue afuera de la zona más caliente del campeonato.

viernes, 26 de octubre de 2012

Mañana de 9 a 12 se vende el remanente de entradas en la sede de Guido y Paz


Por la mañana se inició la venta de entradas para el partido que Quilmes jugará ante San Lorenzo este sábado. Debido a un sobrante de los 5 mil tickets que el equipo de Boedo entregó al Cervecero, mañana desde las 9 se pondrá a disposición de los hinchas el remanente en la sede de Guido y Paz, y no en las boleterías de Vicente López como suele hacerse en forma habitual.

Este viernes se vendieron alrededor de 2 mil localidades, lo que dejó un sobrante de 3 mil. De esta manera, Quilmes venderá las entradas restantes en la sede de Guido y Paz, mañana de 9 a 12, a un valor de $60.

Cabe destacar que el valor es único, debido a que todas las entradas son generales en condición de visitante.


Fuente: FMQ











San Lorenzo - Quilmes: llega otro partido decisivo para El Cervecero


El plantel de Quilmes practicó esta mañana en el estadio Centenario y quedó concentrado para el partido de mañana sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Finalmente Wilfredo Olivera por Cristian Lema, será el único cambio respecto de la formación que comenzó jugando en la victoria ante River la fecha anterior.
Tras la práctica matutina de esta jornada, el técnico de Quilmes Omar de Felippe confirmó a los once para el encuentro decisivo ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro a las 14.

En limpio, el equipo que saltará a la cancha del "Ciclón" tendrá a estos futbolistas: Trípodi; Serrano, Olivera, Carli y Goñi; Díaz, Cobo, Matos y Mansilla; Cauteruccio y Diz.

El DT de Felippe, dispondrá en el banco de suplentes con Dulcich, Lema, Lima, Mandarino, Matos, Insaurralde y Fernando Elizari.

Mientras que en San Lorenzo, el entrenador Juan Antonio Pizzi convocó a 20 futbolistas para concentrar y aún no confirmó el once inicial.

La duda del ex delantero del Barcelona pasa por la inclusión o no, desde el inicio de Ignacio Piatti por Alan Ruíz o que el talentoso mediocampista ocupe un lugar entre los relevos.

No obstante, los de Boedo formarán con Migliore; Buffarini, Alvarado, Bianchi Arce y Prósperi; Kalinski, Aguiar; lo dicho: Piatti o Ruíz, más Jara, Mirabaje y Sraqualursi.

Además, el entrenador concentró a Ibáñez, Gentiletti, Masuero, Mercier, Villalba, Verón, Bordagaray y Furch.

En cuanto a los partidos de reserva, se informó que jugarán desde las 11.45 y en Quilmes lo harán desde el arranque Sergio Hipperdinger, recuperado tras una lesión y recuperación prolongada, Acevedo, Alvarado, Alegre, Petrovich y Bontempo; Sarasíbar, Morales, Pérez y Carrasco; Hipperdinger y Diellos.

En el banco estarán Benítez; Aznares, Velázquez, Córdoba, Cáceres, Toloza y Cerrutti.

Fuente: FMQ


Los 11 para mañana:





Los once serán: --------Emanuel Trípodi--------
--Jorge Serrano--Wilfredo Olivera--Joel Carli-- Ernesto Goñi;
--Leandro Díaz--Juan Manuel Cobo--Sebastián Romero--
--------------------------Jacobo Mansilla---------------------
--------------Martín Cauterucco y Facundo Diz-------------

En el banco: Silvio Dulcich; Pablo Lima, Cristián Lema, Germán Mandarino, Pablo Mattos, Cristián Insaurralde y Fernando Elizari.

Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥
 http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion

"Fue un envión anímico"



Para Juan Manuel Cobo, la victoria del domingo con River valió más por su significado que por los tres puntos. De cara al encuentro de mañana ante San Lorenzo, le preocupan las dimensiones de la cancha, pero confía en poder llevarse un triunfo

Luego de la victoria con River, haber cortado la mala racha de siete fechas sin ganar y haber salido de la zona de descenso, el ambiente en el plantel Cervecero se mostró efusivo en lo anímico y optimista de cara a lo que viene. Uno de los que se mostró muy satisfecho por lo que significó el triunfo ante el Millonario fue Juan Manuel Cobo, de gran actuación el domingo.

"Más allá de los tres puntos que conseguimos y que fueron muy buenos, lo importante para nosotros fue en lo anímico. Fue un envión muy grande haberle podido ganar a River", contó el volante central y agregó: "le tiramos un poco la responsabilidad a ellos de ganar, porque sabe que si pierde un par de fechas, está en la misma situación que nosotros, se mete ahí abajo. En ese sentido fue muy importante el triunfo".

Cobo llegó con lo justo al partido con River, ya que arrastraba una molestia que no le había permitido entrenarse a la par de sus compañeros, sin embargo no sufrió dolores después del encuentro: "por suerte pude terminar los noventa minutos, con un cansancio lógico de haber corrido mucho por el partido intenso que fue pero muy contento porque no sentí ninguna molestia en la pierna".

Más allá de su recuperación, el número cinco del Cervecero entiende que las lesiones son "una mancha gris en este presente. Las lesiones no son queridas nunca y sabemos lo difícil que es para un compañero. Por eso se los apoya desde el primer momento, se los acompaña pero también se confía mucho en el grupo y en los jugadores que están para reemplazarlos y que están predispuesto para hoy si les toca jugar hacerlo de la mejor manera y demostrarle a los chicos que se lesionaron que seguimos pensando en ellos y que queremos ganar por ellos".

"Ahora toca otro rival muy importante como San Lorenzo y tenemos que apuntar a conseguir los tres puntos", contó el mediocampista sobre el encuentro de mañana del Cervecero.

El plantel sabe que se encontrará con un rival en condiciones similares a las de River y así lo ve Cobo: "son circunstancias parecidísimas al partido pasado. Es otro equipo grande que no está acostumbrado a pelear en esta instancia y nosotros debemos aprovechar eso, tratar de jugar el partido como lo hicimos el domingo y si logramos meterle intensidad los noventa minutos, seguramente conseguiremos un buen resultado", expresó optimista.

Una de las preocupaciones que tiene el cuerpo técnico son las dimensiones del Nuevo Gasómetro. Es por eso que en la práctica de ayer se habló con el plantel: "Es una cancha muy grande y en la que hay que ser muy inteligente, porque si te desgastas mucho para correr atrás de la pelota se te hace muy largo el partido", contó Cobo, sobre la forma de jugarle a San Lorenzo, "hay que planearlo bien, defender con la pelota y aprovechar cuando tengamos ocasiones para convertir y defender bien".


Fuente: Diario el sol

Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥ http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion





De Felippe: "Si nos animamos a tener la posesión, podemos lastimar muchísimo"



El DT de Quilmes Omar De Felippe, charló con El Sabor del Deporte en relación a lo que fue la recuperación del equipo ante River con una gran victoria, y lo que se viene en el Torneo Inicial ante San Lorenzo, entre otros temas. El entrenador contó, con respecto a las lesiones, que lo de Miguel Caneo podría haber sucedido en cualquier momento y en cualquier lugar, y agregó que fue el propio futbolista el que le ratificó este aspecto. Luego, con la mente puesta en San Lorenzo, y según el tipo de encuentro que espera, afirmó: "Uno apunta al juego. Es una cancha que tiene sus secretos. Imaginamos que el partido se define en mitad de cancha. Sabemos que la cancha no te da la posibilidad de presionar, porque los espacios son tan grandes que hay que preparar demasiado la presión, y de contra te pueden lastimar. Si nos animamos a tener la posesión, podemos lastimar muchísimo". Escuchá la nota completa.

"Es algo que buscábamos y necesitábamos. Parece que hacían falta tres puntos para que todo vuelva a la normalidad, porque cuando no se gana los comentarios y todo el resto se enfoca en otro lado", comentó en un principio, mientras se refería a la vuelta del Cervecero a la victoria ante el conjunto de Núñez luego de siete fechas sin sumar de a tres. Y siguió: "fue una victoria merecida. Uno se va lleno cuando el jugador manifiesta en la cancha lo que uno propone como técnico".

Luego, habló sobre la actualidad del volante central Juan Manuel Cobo, quien llegó con lo justo en lo físico ante River: "su problema era muscular, y estaba más afuera que adentro. Estábamos con la duda, pero no puedo un jugador que pongo y se rompe, porque si no pierdo dos cambios en uno. A Miguel lo atendieron dos médicos muy especializados en el tema, y en la previa nadie se imaginaba que podía pasar. Después, él nos dijo que no nos preocupemos, porque le podía haber pasado ahí, en otro lugar o bajando una escalera. Que el tipo te diga así te da una gran tranquilidad".

También se expresó respecto a la posibilidad de sumar refuerzos por las lesiones de Caneo, Giménez y Garnier: "Los estamos tomando con mucha tranquilidad. En diciembre vamos a tener otro efecto u otro panorama para elegir jugadores. Hoy está todo más acotado, y salir a buscar un jugador de otro equipo, romper un contrato. Además, ¿quién te va a dejar un jugador que se ponga la camiseta y juegue?. También tiene que estar medianamente entrenado".


Fuente: FMQ


Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥ http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion



Historial vs San Lorenzo






Historial general: Jugados 66, ganados 16, perdidos 32, empatados 18, goles a favor 58, goles en contra 103.

Historial como local: Jugados 33, ganados 9, perdidos 14, empatados 10, goles a favor 29, goles en contra 47.


Historial como visitante: Jugados 31, ganados 7, perdidos 17, empatados 7, goles a favor 26, goles en contra 51.


Historial en cancha neutral: Jugados 2, ganados 0, perdidos 1, empatados 1, goles a favor 3, goles en contra 5.


Máximas goleadas:

En el amateurismo

A favor: Quilmes 2, San lorenzo 0 (1925)

En contra: Quilmes 0, San Lorenzo 5 (1929)


En el profesionalismo

A favor: San Lorenzo 1, Quilmes 3 (1966)

En contra: San Lorenzo 5, Quilmes 1 (1936)


Máximos goleadores

Quilmes: Luis Ernesto Fernandez y José Antonio Michal (3)

San Lorenzo: Alfredo Carricaberry (10)


Últimos 5 enfrentamientos

- San Lorenzo 0, Quilmes 0 1/4/2006

- San Lorenzo 2 (Adrián Gonzalez 2), Quilmes 4 (Vidal Sosa 2 Esteban García y Musto) 7/12/2006

- Quilmes 1 (Batalla), San Lorenzo 2 (Ferreyra y Silvera) 16/6/2007

- Quilmes 1 (Morales), San Lorenzo 0 9/12/2010


- San Lorenzo 0, Quilmes 2 (Cerro y Cauteruccio) 11/6/2011



Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥ http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion

"Ya estoy en casa"




Caneo subió una foto suya tras la operación.

Miguel Caneo fue operado por la rotura del tendón de Aquiles y todo salió bien. El propio jugador lo anunció en su cuenta de twitter: "Un beso grande para todos los que escribieron y estuvieron pendientes. Gracias". Tendrá para cinco o seis meses.



Los pocos minutos jugados ante River ya quedaron atrás. Miguel Caneo se había roto el tendón de Aquiles el pasado domingo y este jueves fue intervenido quirúrgicamente. La operación estuvo a cargo del doctor Jorge Batista y fue exitosa.


"La operación salió bien, ya estoy en casa. Un beso grande para todos los que escribieron y estuvieron pendientes. Gracias", fue lo que tuiteó el diez del Cervecero luego de salir del quirófano, acompañando con una foto suya la publicación. "Tiene para cinco a seis meses de recuperación", contó el doctor De Grossi, que también recordó que "estas lesiones no son habituales en el fútbol de alta competencia. Le pasó a Márcico, pero se apuraron y por eso se le volvió a romper".



Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥ http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion

“Imagino indiferencia”



A pesar de su pasado en Huracán, Leandro Díaz no cree que los hinchas del Ciclón lo vayan a maltratar.


Algunos días atrás, Leandro Díaz declaraba que no sentía nada especial al enfrentar a River por su pasado en Boca. Y es que la identificación del volante es con Huracán, donde vivió cosas fuertes en la era de Angel Cappa. Entonces, la pregunta, en este caso, volvía a tener razón de ser. “Es distinto con San Lorenzo porque me ha tocado jugar el clásico. Pero no tiene nada de especial. Imagino indiferencia, sólo soy un jugador rival. A los que se exponen más los insultan. Además, uno nunca sabe lo que puede pasar, no sé si el día de mañana voy a jugar ahí. Yo respeto a todos”, comentó el blondo, evitando cualquier pica con la gente del Ciclón.


Y si no descartó la chance de jugar algún día para San Lorenzo es porque ya estuvo muy cerca a principios de año. “Tenía la misma posibilidad que de seguir en Quilmes. En lo económico era mejor, pero tenía mi palabra acá”, contó Díaz, y recordó el enojo de Caruso por su decisión: “Quizá pensó que yo iba a elegir San Lorenzo. Cuando lo llamé para comunicarle mi decisión, se molestó, pero hace poco me lo crucé y está todo bien. Queremos ganarles dirija Caruso, Pizzi o Tinelli”. Clarísimo.




Fuente: Olé



Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥ http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion

jueves, 25 de octubre de 2012

Dos buenas, Omar



Cauteruccio y Trípodi mejoraron mucho de sus respectivas molestias y se pusieron a las órdenes de De Felippe. Planea un solo cambio para visitar al Ciclón: vuelve Olivera en lugar de Carli.


A pesar de las bajas recientes de Miguel Caneo y Pablo Garnier por lesiones, Omar De Felippe recibió dos buenas noticias. Es que Emanuel Trípodi y Martín Cauteruccio mejoraron mucho de sus respectivas molestias y llegarían sin problemas para el próximo partido del Cercevero ante San Lorenzo, con el ánimo en alza tras la victoria sobre River.


El arquero se recuperó de una inflamación en el tendón de Aquiles izquierdo y el delantero dejó atrás una pubialgia. Así, ambos pudieron participar en la práctica formal de fútbol que organizó el DT, donde paró un probable equipo para visitar al Ciclón, con un solo cambio respecto a los once que salieron desde el arranque frente a River: vuelve Wilfredo Olivera tras cumplir una fecha de suspensión, en lugar Joel Carli, que trabajó aparte a raíz de un esquince en su tobillo derecho.


Entonces, el once de Omar sería: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.


Fuente: Olé


Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥
http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion

Quilmes tiene todo listo para ir al Nuevo Gasómetro y mañana arranca la venta de entradas


El plantel que conduce Omar De Felippe desarrolló esta mañana la práctica de fútbol a puertas cerradas, pensando en el partido del próximo sábado ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Wilfredo Olivera fue incluido en el ensayo entre los posibles titulares, al igual que Cristian Lema, que jugó en lugar de Joel Carli, aunque este último será número puesto entre los once ante "El Santo".
En la práctica de esta mañana, el DT del Cervecero generó una novedad: la inclusión en la formación inicial de Wilfredo Olivera (cumplió la fecha de suspensión por acumulación de 5 amarillas) en lugar de Cristian Lema (hoy fue titular en lugar de Carli, pero ocupará un lugar entre los suplentes).

Esa variante sería dispuesta definitivamente en el equipo titular, que se presume es el que paró esta jornada el entrenador con Trípodi; Serrano, Olivera, Lema (Carli) y Goñi; Díaz, Cobo, Matos y Mansilla; Cauteruccio y Diz.

Además, van a concentrar a partir de mañana Dulcich, Lima, Mandarino, Matos, Insaurralde y el joven Fernando Elizari (mediocampista de ataque de la reserva, primo de Gabriel y Diego Milito).

En lo que respecta a las entradas del encuentro, el viernes de 12.00 a 19.00hs se realizará el expendio de las 5.000 localidades que otorga San Lorenzo a la parcialidad de Quilmes.

La venta se llevará a cabo en las boleterías de Vicente López y Lavalleja.
Fuente: FMQ
Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥ http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion