lunes, 31 de diciembre de 2012

Le tiran más nafta


Hinchas de Quilmes le rindieron un tributo especial a Caruso Lombardi: crearon un muñeco gigante, le pusieron la camiseta de San Lorenzo, le escribieron un mensaje abajo y lo prepararon para la hoguera. Todavía dura la bronca.

No es novedosa la idea de rendirle un homenaje a un técnico. Recordada es la estatua de la gente de Racing a Mostaza Merlo tras el título en el 2001. En este caso, varios hinchas de Quilmes quisieron rendir un tributo un poco diferente, crearon un muñeco gigante con la figura de Ricardo Caruso Lombardi y le pusieron la camiseta de San Lorenzo. En la parte inferior se lee la leyenda:
"Caruso traidor y vende humo".

En los pagos del Cervecero el rencor todavía no se fue. Caruso tomó un equipo casi descendido y acarició la permanencia en Primera, pero el milagro no sucedió. Ya en la B Nacional, el conjunto del Sur hizo una gran campaña para lograr el ascenso, hasta que surgió un problema en el medio de la lucha y el barco se quedó sin capitán. El técnico se fue a dirigir a San Lorenzo. La bronca que todavía dura. Ni el fuego lo apaga...

Fuente: Olé

domingo, 30 de diciembre de 2012

Una novela al Rojo vivo...

Independiente insiste por el uruguayo Martín Cauteruccio


La novela de Martín Cauteruccio continúa sumando capítulos. Independiente no hizo el pedido oficial pero el representante del futbolista, Adrián Faija, sigue con las gestiones para colocar al goleador uruguayo en el Rojo de Avellaneda y más aún cuando la dirigencia de Quilmes, más precisamente el dirigente Angel García, dijo que "es jugador transferible".

Tanto Independiente como Quilmes niegan haber tenido contactos telefónicos, pero Faija dice tener el "visto bueno" del Cervecero para gestiones y/o realizar la transfrencia en los próximos días.

Lo concreto es que el Rojo, a través de una financiera, se dispone a pagar 2.500.000 dólares por el pase de Cauteruccio, cuyos derechos federativos pertenecen al QAC; mientras que los derechos económicos corresponden a Nacional de Montevideo (50%) y a un grupo inversor (50%).

Si la operación se concreta, resta saber que plata recibirá Quilmes ya que Caute tiene contrato firmado hasta junio de 2014.

Ni Barcelona de Ecuador, ni Palmeiras de Brasil, por ahora el único interesado es Independiente más allá de la negativa mediática del presidente Javier Cantero.

Fuente:
Diario El Sol

Quieren a Marino y a Blanco

Más allá del asunto Cauteruccio, De Felippe tiene apuntados a Guille Marino y a Ismael blanco. Y fue ofrecido Vitti.

Pasan las horas y la expectativa en el Sur sigue puesta en lo que suceda con Martín Cauteruccio y su salida o no a Independiente. Sin embargo, en Quilmes continúan faltando los refuerzos y, según pudo averiguar Olé , hay dos que son los apuntados por el técnico: Guillermo Marino e Ismael Blanco, es decir, el 10 y el 9 que había pedido desde un comienzo Omar De Felippe y que aún no llegaron. De cualquier manera, si finalmente el uruguayo se va al Rojo, cambiarían los planes del entrenador que pediría por dos punta.

¿Están cerca? La realidad es que la dirigencia del Cervecero no comenzó ninguna negociación, aunque admitieron que están en la lista del DT para el próximo torneo. Aunque por cuestiones económicas no será fácil. Ah, mientras, fue ofrecido Pablo Vitti. Por ahora, sólo nombres...

Desvalijaron la casa de Martín Cauteruccio en Quilmes


Mientras el jugador de Quilmes Martín Cauteruccio, pasa sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay, delincuentes desvalijaron su departamento de la calle Conesa 116, entre San Martín y Moreno, Quilmes centro. "Me acaban de robar todo de mi casa, disculpame, estoy destruido", señaló atacante al ser consultado. No hay denuncia policial y las autoridades investigan de oficio el hecho.

La crónica policial tiene como protagonista en esta ocasión a Martín Cauteruccio, delantero de Quilmes, pretendido por estas por el Independiente del "Tolo" Gallego.

Delincuentes ingresaron a su departamento de la calle Conesa 116 entre San Martín y Moreno, Quilmes centro y robaron todo. Se alzaron con electrodomésticos, diversos objetos y hasta dinero, según trascendió.

“Estaba descansando y me enteré que había pasado eso: no lo puedo creer”, le confió el delantero al suplemento deportivo El Gráfico Diario, con un evidente tono de malhumor.

“Estoy con bronca pero tengo que seguir adelante: son cosas que le pueden pasar a cualquiera”, agregó Caute.

El subcomisario Sergio Godoy de la comisaría primera de Quilmes, señaló que "investigan el hecho" aunque "no recibieron una denuncia policial" por el mismo.

Fuente:
FMQ

sábado, 29 de diciembre de 2012

García y el caso Cauteruccio: "No declaramos a ningún jugador intransferible, excepto a Caneo"


El dirigente de Quilmes Atlético Club, Ángel García, dejó en claro que la institución está dispuesta a escuchar una eventual oferta por cualquier futbolista del plantel profesional de Quilmes, incluido, Martín Cauteruccio. "Como por cualquier otro jugador, si existiera alguna propuesta seguramente se analizará, se verá la conveniencia para el Club y se tomará una decisión al respecto", analizó García. Sigue vigente el hipotético interés de Independiente de Avellaneda por el delantero uruguayo.

Continúan sonando con fuerza los rumores que señalan el interés de Independiente de Avellaneda por contratar los servicios del delantero de Quilmes, Martín Cauteruccio, de cara al próximo Torneo Final, que definirá los descensos y ascensos en el fútbol argentino.

En este marco, el dirigente del QAC, Ángel García, aclaró que “no existe ninguna gestión de carácter oficial” por el jugador uruguayo.

“En algún momento surgió un interés de un equipo mejicano o de Brasil y en este caso puede surgir el interés de directivos de otras instituciones de Argentina, pero a Quilmes no llegó ninguna oferta”, manifestó García.

Sin embargo, señaló que “como por cualquier otro jugador, si existiera alguna propuesta seguramente se analizará, se verá la conveniencia para el Club y se tomará una decisión al respecto”.

Así dejó en claro que la institución está dispuesta a escuchar una eventual oferta por cualquier futbolista del plantel profesional de Quilmes, incluido, Martín Cauteruccio.

“Como por cualquier otro jugador, si existiera alguna propuesta seguramente se analizará, se verá la conveniencia para el Club y se tomará una decisión al respecto”, analizó García sobre el hipotético interés de Independiente de Avellaneda por el delantero uruguayo.

“Hace tiempo atrás el presidente de la institución (Aníbal Fernández), determinó que todos los futbolistas del plantel profesional de Quilmes son transferibles, a excepción de Miguel Caneo. Esta postura se fijo en el periodo junio- agosto de renovación del plantel y sigue siendo la misma".

E inmediatamente, remarcó: “Sea Martín Cauteruccio, que es un jugador importante para Quilmes, como cualquier otro jugador, si existiera alguna propuesta seguramente se analizará, se verá la conveniencia para el Club y se tomará una decisión al respecto. No estamos cerrados a escuchar propuestas de ningún jugador”.

Si bien Independiente, que actualmente conduce tácticamente Américo Rubén “Tolo” Gallego, no hizo ofertas concretas, es muy probable que el club de Avellaneda la haga en lo sucesivo.

Ante esto, García también fue tajante al explicar que “no vamos a contar los pollitos antes que los huevos. El día que haya una oferta concreta por un jugador de Quilmes, se evaluará con la Comisión Directiva y se comunicará”.

Y volvió a manifestar que “no hemos declarado ningún jugador intransferible, a excepción de Caneo”, postura que “llevó a renovarle el contrato por tres años”, mientras que “el resto es una cuestión de oferta y demanda”.

Fuente: FMQ

Línea cortada

Manso suena por Quilmes, pero desde la dirigencia aún no hicieron el contacto. ¿Lo llamarán?

El Cervecero necesita un 10 y los nombres que se habían barajado en un principio fueron descartándose de a uno. Atrás quedaron Martín Rolle y, lo más similar a un enganche, como pretende el técnico, Leandro Benítez. Y en ese desierto de posibilidades apareció un oasis: Damián Manso. El Piojo está libre tras un paso por el fútbol de Arabia Saudita y un grupo empresario se contactó con su representante, Emiliano Sebastiano, para ofrecerle jugar en Quilmes. Al jugador le seduce la posibilidad, sobre todo porque su intención es quedarse en la Argentina, y preferiría a los del Sur por sobre otros interesados en contar con sus servicios (sonó en Arsenal, Atlético de Rafaela e Independiente de Mendoza).

Sin embargo, hasta ahora Quilmes no movió su ficha. “Nadie me contactó del club”, le contó Sebastiano a
Olé . ¿Por qué todavía no hubo ni un llamado? Desde la dirigencia son varios los que dicen tener otras prioridades, aunque esto resulta inverosímil, ya que con la sequía de refuerzos que hay en el mercado, el Cervecero no se puede dar el lujo de ni siquiera llamar al Piojo. Por eso, Damián sigue siendo una opción para el club. ¿Qué estarán esperando?

"Les falta ética"


Coloma, vice de Quilmes, habló del caso Cauteruccio y le pegó duro a la dirigencia de Independiente. Además asegura que el uruguayo va a seguir jugando en el Cervecero: "No lo tenemos en venta".

Cada vez que se abre el mercado de pases surgen varios tipos de novelas. Algunas se resuelven fácilmente y terminan con final feliz y otras se complican desde el principio y despiertan polémica. Esto último está ocurriendo con Quilmes e Independiente. Es que el Rojo mostró interés por Martín Cauteruccio, y el vicepresidente del Cervecero, Carlos Coloma, muy caliente, le pegó duro a la dirigencia del club de Avellaneda por la forma de manejarse.

“Se equivocaron feo. No hablan con Nacional (dueño del 50% del pase), no hablan con Quilmes (dueño de los derechos federativos), no hablan con el grupo inversor (dueño del otro 50%) y sólo hablan con allegados al jugador”, tiró en Radio 9. También agregó: "En la parte de ética, le faltó una materia a los dirigentes de Independiente”. Y le apuntó al presidente: “Cada vez que habla Cantero es el predicador de la ética”.

Además, Coloma remarcó la situación del delantero en el club: “Hace un año y medio estaba en Montevideo, lo trajimos, tiene un departamento que está bien, se estaba poniendo en condiciones óptimas”. Y dejó algo bien claro: "En este momento es intransferible, no lo tenemos en venta, al menos hasta junio. Si viene una oferta veremos que nos conviene a nosotros y al jugador”. El uruguayo fue el goleador de Quilmes en el Inicial con siete tantos.

Fuente:
Olé

¿Acéfalo de goles?


Si Cauteruccio se va a Independiente, el Cervecero tendría que ir por dos delanteros. El problema es que aún no consiguió ni uno...

La alarma sigue encendida en el Sur. Por más de que la dirigencia del Cervecero diga que aún no llegó ninguna oferta, el interés de Independiente por Martín Cauteruccio preocupa de sobremanera a hinchas y, seguramente, a Omar De Felippe. Y es que el problema no es solamente perder al goleador y mejor jugador que tuvo durante el torneo para entregárselo a un rival directo en la pelea del descenso, sino también lo que queda. Porque el técnico puso como prioridad la incorporación de un punta para acompañar, justamente, a su 7 bravo, y un enganche para reemplazar a Miguel Caneo, out por una rotura del tendón de Aquiles derecho. Sin embargo, la ida del uruguayo lo haría sacrificar la llegada de un creativo para tener dos delanteros. Pero, hasta acá, Quilmes ¡No pudo traer ni a uno! Ay...

Por eso, los nombres que se barajaban para cumplirle el deseo a Omar por su 9 tan pedido, ahora toman más trascendencia. El elegido del DT es Ismael Blanco, pero también fue ofrecido Federico Nieto. La buena noticia, si la hay, es que se abriría un cupo de extranjero y una chance es Joaquín Boghossian. Hasta acá, no hay nada. ¿Quedará acéfalo de goles?

Fuente:
Olé

Marino, la chance más firme

Mientras corre el agua por Cauteruccio, en Quilmes siguen insistiendo para cerrar los refuerzos que pidió De Felippe. El 9 y el 10, que podría cambiar de acuerdo a lo que pase con el uruguayo, son las prioridades y en ese contexto el nombre que aparece con más firmeza es el de Guillermo Marino. El ex Boca está en la lista de transferibles de la Universidad de Chile que busca un cupo de extranjeros y fue ofrecido al Cervecero. Según pudo averiguar Olé , a De Felippe le gusta, aunque aún no se comenzó ninguna negociación y no sería fácil desde lo económico. Por otra parte, Damián Manso, quien también había sido ofrecido, tiene casi todo arreglado con Deportivo Cuenca de Ecuador, según confirmó su representante, Emiliano Sebastiano. Si ese era el plan B, olvídense...

jueves, 27 de diciembre de 2012

El futuro de Martín Cauteruccio: ¿Quilmes o Independiente?


En una reunión que mantuvieron esta mañana dirigentes del conjunto de Avellaneda con el representante de Martín Cauteruccio Adrián Fainja, habría sido acordado el contrato y el pase del futbolista para que continúe su carrera en el 'Rojo'. Desde Quilmes, el dirigente Facundo Fernández negó en El Sabor del Deporte que el club haya recibido una oferta y aseguró que el delantero estará en el Torneo Final en El Cervecero, en caso que así lo defina la dirigencia. Por el lado de Independiente, confirman que la oferta inicial por el uruguayo estaría acrodado en 2,5 millones de dólares y el contrato sería el doble de lo que gana en Quilmes. Arrancó la novela del verano.

Facundo Fernández, directivo de Quilmes, conversó con El Sabor del Deporte, en Radio FMQ 89.5, y aseguró que al club aún no llegó ningún ofrecimiento por Martín Cauteruccio. En relación a un posible traspaso, Fernández dijo que la definición depende del Cervecero, quien es dueño de los derechos federativos del jugador, y que pensarán en negociar siempre que la oferta sea demasiado importante como para ser rechazada.

La situación de Martín Cauteruccio es la siguiente:

El 50% de su pase es de Nacional de Uruguay, mientras que la otra mitad corresponde a un grupo empresario que lo ubicó en Quilmes. Los derechos federativos, son del Cervecero.

El pase del jugador estaba tasado en 1,8 millones de dólares por el 50%.

Independiente podría llevarse al futbolista en US$ 2.500.000, dejando 1.250.000 en Quilmes y la misma cantidad para Nacional.

Cabe destacar, que la decisión final es de Quilmes por ser el poseedor de los derechos federativos del delantero hasta junio del 2014, cuando vence su contrato con el club.


Fuente: FMQ

Giménez se recupera de la rotura de ligamento: "Me siento muy bien"


El delantero del Cervecero contó en El Sabor del Deporte cómo marcha su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en el Torneo Inicial. Martín Giménez se mostró conforme por lo que realizó hasta el momento, y espera seguir de la misma manera para poder superar el mal trago y volver a las canchas: "Me siento muy bien, vengo trabajando aparte y me preparado con todo para poder hacer el mejor trabajo en le pretemporada". Escuchá la nota completa.

"Me siento muy bien, vengo trabajando aparte y me preparado con todo para poder hacer el mejor trabajo en le pretemporada", contó Martín Giménez, que se recupera de una rotura del ligamento cruzado anterior.

"Venimos bien, pero sólo pienso en trabajar porque va a ser lo mejor que puedo hacer para estar bien en la pretemporada", agregó.

Fuente: FMQ

¿No pasa nada?


Los refuerzos no llegan y comenzó a circular fuerte que De Felippe podría irse. Igual, su representante lo negó.

¿Pensaste en renunciar, Omar?
-No, no. Todavía no...

Los días pasan en Quilmes y no aparecen los refuerzos. No sólo eso, sino que tampoco surgen nuevas negociaciones. Y ese “todavía no” que dejó De Felippe una vez terminado el torneo contribuye a las sospechas de que el técnico podría dejar el cargo en caso de que no lleguen incorporaciones antes de que el Cervecero se vaya de pretemporada. De hecho, el rumor se instaló con firmeza en las últimas horas, sumándose a lo que Oléinformó la semana pasada acerca de que hay cierto malestar por parte de los dirigentes por la pasividad del entrenador a la hora de buscar nuevos nombres.

Sin embargo, tanto la desde la CD como el representante del técnico, Sergio Greco, negaron los rumores. “Omar no piensa en renunciar. La relación con los dirigentes es muy buena”, contó quien también es manager de Julio César Falcioni.

Caído lo de Chávez y Blandi, en las últimas horas surgió una nueva chance: Damián Manso. Lo ofrecieron a Quilmes y su nombre seduce. ¿Llegará?


Fuente: Olé 

Continúa la sequía

Aunque los dirigentes no pierden las esperanzas, Cristian Chávez y Nicolás Blandi están casi caídos. No aparecieron nombres nuevos y el Cervecero sigue sin reforzarse


Papá Noel se olvidó de pasar por Quilmes y el arbolito de los refuerzos continúa desolado. Mientras el resto de los equipos comienza a abrochar sus primeras incorporaciones, al Cervecero se le siguen cayendo las posibildades. Si bien todavía los dirigentes mantienen la ilusión de contar con Nicolás Blandi y Cristian Chávez, los futbolistas de Boca parecen no tener ninguna intención de firmar con la institución. Los días pasan, la pretemporada se acerca y las chances de que arribe algún refuerzo son cada vez menores. En los últimos días habían surgido los nombres de Blandi y Chávez, del Xeneize, pero a pesar de que los encargados de llevar adelante las negociaciones aseguren que todavía no están caídos, los representantes de ambos dieron a entender que es practicamente imposible sus arribos. En declaraciones a Radio 9 (AM 950), José Iribarren, representante del delantero sostuvo: "lo veo muy difícil que Blandi vaya a Quilmes, casi imposible. Hay un montón de ofertas, pero para que haya un préstamo tiene que ser muy caro". Mientras que Gustavo Goñi, el del Pochi, dijo algo similar: "no creo que sea posible que Chávez vaya a Quilmes. La idea de él es quedarse en Boca o jugar en Europa o en un grande de Argentina. No llegamos a desmenuzar si era préstamo o la intención contractual porque el jugador no quiere ir". Lo cierto y lo concreto es que la danza de nombres no arrojó ninguna novedad en los últimos días y ahora será cuestión de esperar que es lo que sucede en la reunión que mantendrán los dirigentes con Omar De Felippe el viernes. Allí, le pedirían al entrenador que cierre algún jugador antes de fin de año, pese a que no sea una de sus prioridades ya que los tiempos se acortan.

Fuente: Diario El Sol

domingo, 23 de diciembre de 2012

Un mal trago

Algunos dirigentes están calientes con De Felippe. “Lo que le ofrecemos, lo baja”, cuestionan.

No puede ser. No busca refuerzos y todo lo que le ofrecemos, lo baja”. La queja pertenece a uno de los dirigentes del Cervecero, pero son muchos los que están fastidiosos con De Felippe. Acusan al técnico de no moverse para incorporar y no poder comunicarse en más de una ocasión. Refugiado en el Sur del país, de vacaciones, el DT tampoco atendió el llamado de
Olé , aunque desde su entorno dicen: “Omar se está moviendo. Pasa que quiere jugadores de Primera”.

Por ahora la CD sigue apuntando a cumplir los deseos del DT y las prioridades son Cristian Chávez y Nicolás Blandi, por quienes el Cervecero gestiona a través de Martín Bessone y Mauro Bianchi. Serían de lujo para Omar...

Un brindis pero no hay refuerzos

Blandi, Chávez y hasta se preguntó por Milla


La Comisión Directiva de Quilmes, con la presencia del presidente Aníbal Fernández, despidió el año con un brindis en la sede social de Guido y Paz pero sin refuerzos confirmados para el Torneo Final 2013.
Con la participación de AF se hizo la última reunión del año de la CD donde se habló de las posibles incorporaciones para el año que viene donde el Cervecero buscará la permanencia en Primera División.
Lo del delantero Nicolás Blandi está complicado porque en Boca quieren ubicar primero a Lucas Viatri y la llegada de Cristian Chávez también es dificíl porque la gente que maneja al mediocampista prefiere que siga en el Xeneize.
Además se preguntó por el goleador Cristian Milla, actualmente en Defensa y Justicia, y "sus pretensiones son muy elevadas", expresó un dirigente del QAC.
Este es el panorama en Quilmes con miras a la Navidad de 2012, mientras que en la reunión de ayer se manifestó: "estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el técnico (Omar) De Felippe pueda contar con los dos refuerzos para la pretemporada".

Fuente: Diario El Sol

sábado, 22 de diciembre de 2012

El Cervecero tiene los ojos en La Boca

Teniendo en cuenta que Luciano Figueroa y Gonzalo Castillejos, por distintas razones, ya no son una opción, el QAC empezó gestiones para poder contratar a Cristian Chávez y a Nicolás Blandi, con muy poco lugar en el Xeneize de Carlos Bianchi


Caídos Luciano Figueroa y Gonzalo Castillejos, en Quilmes comenzaron las gestiones para intentar encontrar a Cristian Chávez y a Nicolás Blandi, con poco lugar en Boca Juniors. Más allá de que será muy complicado convencerlos, los dirigentes confían en poder llegar a un acuerdo para que ambos vengan a préstamo y jueguen los próximos 6 meses en el QAC.

Las posibilidades se siguen cayendo y los plazos se acortan. Si bien siempre fue difícil pensar en que tanto Figueroa como Castillejos podían llegar para reforzar el ataque, ayer se desvaneció por completo; lo del atacante de Lanús, cuando desde el club Granate confirmaron que se irá a Ecuador para defender la camiseta del Barcelona. Y lo de Lucho, cuando su padre y representante aseguró que seguirá haciéndolo en el Emelec.

Ni lentos ni perezosos, los encargados de llevar adelante el tema de las incorporaciones fijaron la mirada en la plantilla de la Ribera y pidieron condiciones por Blandi y el Pochi Chávez, quienes seguramente tendrán poco lugar en el nuevo equipo de Carlos Bianchi.

Pese a que en principio sería extremadamente complicado que ambos acepten la propuesta del Cervecero, la gran relación que existe entre Mauro Bianchi y Martín Bessone, representantes de los jugadores, con la gente de Quilmes, podría ser fundamental para acercar las partes.

Serían dos grandes incorporaciones para un plantel que necesita imperiosamente a dos futbolistas con estas características.

Cristian Chávez, mediapunta, arrancó el torneo Inicial siendo titular y muchos lo nombraban como el sucesor de Juan Román Riquelme. Sin embargo, el Pochi no cumplió con las expectativas y terminó perdiendo el lugar con Leandro Paredes. Así y todo, jugó 12 partidos y marcó tan solo un gol.

El caso de Nico Blandi es distinto, ya que nunca pudo afirmarse como titular y generalmente los encuentros que jugó fueron ingresando en el complemento. En los 9 encuentros que lo hizo, convirtió un par de goles.

Seguramente en la próxima semana habrá novedades en cuanto a las negociaciones.

Fuente: Diario El Sol

Ofrecieron a Pablo Vegetti

Refuerzos: sigue la danza de nombres


Un nuevo apellido fue ofrecido a Quilmes. Se trata de Pablo Vegetti, atacante de 23 años. No tan conocido como los que generalmente circulan en el mundo Cervecero, el delantero de Villa San Carlos es la sensación del torneo de la Primera B Metropolitana, donde convirtió 12 goles en 20 partido disputados.

Seguramente el futbolista sería una buena apuesta a futuro, pero teniendo en cuenta la necesidad que tiene el QAC de encontrar resultados a la brevedad, el nombre fue descartado rápidamente por Omar De Felippe.

Fuente: Diario El Sol

Ni Figueroa ni Castillejos serán refuerzos de Quilmes para el torneo Final


Ambas chances quedaron descartadas esta tarde, cuando ambos jugadores desestimaron la posibilidad de convertirse en jugadores del Cervecero. Luciano Figueroa seguirá en el Emelec en principio, y en caso que no lo haga, la prioridad es Millonarios de Colombia. En el caso de Castillejos no hay tanta precisiones, pero lo que es seguro es que el delantero no desea sumarse a Quilmes, y por el momento puede seguir en Lanús o volver a ser cedido a Rosario Central. De todas maneras, en el Cervecero se iniciaron gestiones hace dos días por dos jugadores de Boca: el volante Cristian 'el Pochi' Chávez y el delantero Nicolás Blandi.

Luciano Figueroa dio el 'no' y en primer término continuará en el Emelec. Es que el entrenador del conjunto ecuatoriano desistió en dejarlo ir y optó por ofrecerle un lugar en su consideración. De todas formas, con la posibilidad de que no se quede allí, el ex Central y River considera la oferta del Millonarios de Colombia, por lo que su pase a Quilmes se cayó definitivamente.

El caso de Castillejos nunca estuvo cerca de concretarse, pero se manejaba la posibilidad que lo haga. Finalmente, el goleador agradeció el interés mostrado por el Cervecero y desetimó el ofrecimiento, porque de momento, su futuro está en Lanús, o en una posible vuelta a Rosario Central en el Nacional B.

Con las dos principales negociaciones caídas, en Quilmes ya están en marcha otras dos opciones, pero hace dos días que ya comenzaron las comunicaciones. Se trata de los dos futbolistas de Boca Cristian Chávez y Nicolás Blandi, quienes quedarían relegados en el conjunto Xeneize y tendrían la posibilidad de ser cedidos al Cervecero.
Fuente: FMQ

Reconocimientos para todos


Todos aquellos que aportaron su granito de arena para que el Predio Amateur del QAC siga vigente recibieron sus reconocimientos a través del Grupo de Apoyo.

Los principales agradecimientos a la hora de la inauguración del Muro se Socios Protectores fueron para Nelly y Enrique Williams, Luis Basilio, Luis Cassullo, José Dino, Néstor Fazzi, Julio Ledesma, José Romero, Hugo Quatrocchi, Jacinto Porroni, Juan Carlos Garbaccio, Andrés Meiszner, Pedro Di Blasi y Pedro Fortunato.


Fuente: Diario El Sol

jueves, 20 de diciembre de 2012

Caruso Lombardi: "Al irme, le hice un bien a Quilmes"


Ricardo Caruso Lombardi, ex técnico de Quilmes, analizó para Radio FMQ 89.5, en "Toco y me voy", su paso por el QAC y en relación a su resonada salida para ir a San Lorenzo, dijo que "el quipo estaba bien para dejarlo, en un momento muy lindo". El reconocido DT, dijo que "la gente de Quilmes me saluda y me abraza, pero algunos creen que uno se fue y los deje a deriva, pero no fue así".

El ex DT de Quilmes y San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, hizo un balance de su año profesional y en ese repaso incluyó al Cervecero a quien condujo buena parte del campeonato Nacional B que determinó el ascenso del equipo que hoy dirige Omar de Felippe.

“Fue uno de los mejores años que tuve, porque me fui de Quilmes sin perder ningún partido. Ya veníamos de una racha desde agosto del año pasado con Defensa. Cuando me fui era un momento lindo para ir a uno de los grandes de la Argentina. Por suerte salió bien, con Omar (De Felippe) el equipo terminó ascendiendo”, arrancó Caruso, siempre fiel a su estilo.

“Me gusta que las cosas le vayan bien a Quilmes, es un club donde la pase bárbaro, estuve muy bien ahí”, recordó el técnico en su paso por el equipo del Sur, “más allá del enojo que pueda tener la gente”.

Y agregó: “La gente de Quilmes me saluda y me abraza”. En tanto, sobre su abrupta salida del club, opinó que “algunos creen que uno se fue y los deje a deriva, pero no fue así. El equipo estaba aceitadito. Quilmes estaba bien para dejarlo, en un momento muy lindo”.

“Yo razoné todo y si Aníbal Fernández me decía en ese momento `no te vas` como ocurrió en noviembre, me quedaba. En esa primera vez ni hablé con él, pero la segunda oportunidad se dio y no es que le hice un mal a Quilmes, al contrario, yo le hice un bien a Quilmes”.

Valoró además que haber traído la cantidad de jugadores al club, “que nunca pensaron jugar en Primera contra River y Boca”.

Caruso Lomabardi además avisó que no tendría problemas en recomendarle a De Felippe algún jugador si le pidiera referencia: “Si tengo alguno que sepa, se lo digo a Omar”, lanzó.

En el final dijo que los insultos del vestuario Cervecero el día del ascenso lo vio porTV. “Si me llevo por el programa, es un audio trucho, pero si lo hicieron, aunque no lo tengo constatado, cada uno sabe porque lo canta, pero sería insólito”.

“Nunca tuve quilombo con los jugadores, estoy tranquilo. Pero lo mío se agranda mucho”, finalizó.

Fuente: FMQ

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Quilmes y los refuerzos: ¿qué jugadores pueden llegar y cuáles están descartados?


De cara a un Torneo Final en el que Quilmes se jugará todo por permanecer en Primera, lo principal recae sobre la posibilidad de sumar los dos refuerzos necesarios para potenciar el plantel que se acortó más de lo esperado luego de las graves lesiones que sufrieron los referentes Miguel Caneo y Pablo Garnier, más la del delantero Martín Giménez. Es por esto, que el DT Omar De Felippe busca incansablemente futbolistas para acomodar el equipo y conseguir un arranque de campeonato importante, inflar el promedio, y pelear por dejar al Cervecero en Primera.

Estos son los nombres que manejan y manejaron para sumar a Quilmes, de los cuales algunos quedaron descartados y otros siguen en carpeta:

Luciano Figueroa:
Quilmes inició gestiones por sumarlo, el representante del goleador tiene la oferta en las manos y el club sólo espera una respuesta. A la pelea por el ex Central, River y Boca, entre otros, se sumó el Millonarios de Colombia.

Ezequiel Rescaldani:
Todo parado de momento. El jugador interesa a Omar De Felippe para regresar a las filas de Quilmes, pero en caso que arranquen las negociaciones, todo dependerá de Vélez. La complicación pasa porque el delantero del conjunto de Liniers Lucas Pratto, aún no tiene definido su futuro, lo que podría complicar una posible llegada del rubio al Centenario.

Leandro Benítez:
Sonó en medio de la temporada tras la lesión de Garnier, pero De Felippe no aceptó su llegada por no ser de su gusto personal. En los primeros días del parate tras haber finalizado el Torneo Inicial, volvió a aparecer, pero esta vez con más fuerza. En definitiva, el jugador no continuaría en Estudiantes, pero es complicado que sea Quilmes el equipo en el que juegue.

Martín Rolle:
En el inicio del parate, De Felippe se acercó al mediapunta y le hizo saber su interés por sumarlo a Quilmes, pero se interpuso San Lorenzo para descartar cualquier posibilidad al indicar que no va a reforzar a sus competidores directos por la permanencia. Esto también generó que el delantero Julio Furch quede afuera de la consideración, aunque no era prioridad para el entrenador.

Teófilo Gutiérrez:
Se demora su vinculación con el Cruz Azul de méxico, pero está a pocos pasos de cerrar. En el inicio del receso, Quilmes mostró su interés, pero con el paso de los días, el colombiano terminó inclinándose por el conjunto cementero. De todas formas, al ser extranjero ocuparía plaza, y era el Cervecero quien debía liberar uno de los cupos (Pablo Lima, Ernesto Goñi y Martín Cauteruccio).

Rubén 'Tito' Ramírez:
A pesar de su elevada cotización, El Cervecero lo iba a buscar, aunque en diálogo con Toco y me Voy, fue el propio Ramírez quien desechó la posibilidad de recaer en el club: "Soy hincha de Colón, llegué para jugar y aún tengo un contrato por tres años", manifestó. Como agregado, además de formar parte de la institución de sus amores, el punta está radicado en su provincia natal, cerca de sus familiares.

Daniel 'el Rolfi' Montenegro:
Con su llegada prácticamente cerrada a Independiente, se conoció que Quilmes había ofertado por él antes que la entidad de Avellaneda. El jugador tiene el pase en su poder, y está casi acordada su vuelta por decisión propia, resignando otras opciones.

Está claro que la intención de Omar De Felippe, y según él mismo manifestó, es sumar un delantero y otro jugador que aporte de mitad de cancha en adelante, dejando en claro que en el aspecto defensivo está satisfecho. De esta manera, las negociaciones continuarán hasta los primeros días de febrero, pero cabe destacar que el entrenador exigió que lleguen los dos nuevos futbolistas antes del inicio de la pretemporada, es decir, como máximo el 3 de enero.

Fuente: FMQ

"Hay que inculcarle a los chicos que no puede dar lo mismo ganar que perder en el fútbol"


Gonzalo González, técnico de la quinta división de Quilmes, recientemente ganadora de la Copa Competencia, reflexionó sobre el trabajo con los jugadores jóvenes, en su etapa de formativa y de preparación. “Es fundamental que tengan sentido de pertenencia con la institución, que quieran al club, que tengan hambre de ganar y les duela perder”, lanzó. El reportaje realizado en “Toco y me voy”.

“Hay que inculcarle a los chicos que no puede dar lo mismo ganar que perder en el fútbol, eso yo hice en Quilmes. El fútbol es éxito, ganar, ganar y ganar”, explicó Gonzalo González, DT de la quinta división del fútbol de Quilmes.

González, señaló además que el mensaje para los chicos no es tan diferente al que se le brinda habitualmente al profesional. “A los de la B el mensaje que yo les entregaba era que había que hacer un gran año para jugar en el Nacional y luego en Primera”, destacó el técnico y añadió: “Y a los chicos de inferiores, les rompí la cabeza durante todo el año para que entiendan que pueden jugar en Quilmes y que el club los acompaña”.

Al tiempo que destacó y puso en valor lo realizado con los planteles de inferiores, los clubes Lanús y Vélez, González, resaltó el hecho de que “hay que trabajar para el club. Yo amo a Quilmes y me fijo que los chicos puedan mejorar y progresar, que tengan sentido de pertenencia de la institución, que es fundamental. Que quieran al club, que tengan hambre de ganar y les duela perder”.

“Hay que inculcarle que no puede dar lo mismo ganar que perder en el fútbol, eso yo hice en Quilmes. El fútbol es éxito, ganar, ganar y ganar. Y lo que pasó (como el campeonato obtenido) ya terminó, el próximo partido hay que ganar otra vez”, manifestó.

Sobre la formación general de los jóvenes futbolistas, el técnico sugirió “educar a los chicos”.

“Si a nosotros no nos interesa que en lugar de ver un partido del Barcelona, juegan a la PlayStation, también somos culpables”. En tanto, se mostró contrario a todo aquello que como las computadoras o la tecnología, los saque del foco social: “Prefiero que estén en la pileta con sus amigos, antes que permanezcan todo el día en la computadora”, finalizó.

Fuente: FMQ

Palmeiras pretende a Caute


¿Se va el 7 bravo? Mientras sigue la búsqueda por un punta, Quilmes podría perder a su carta más importante. Y es que en Brasil aseguran que el Palmeiras, recién descendido a la segunda categoría y que también pretende a Riquelme, realizará en los próximos días una oferta jugosa por Martín Cauteruccio. Vale aclarar que el pase del uruguayo es mitad de Nacional de Montevideo y mitad de un grupo empresario, que lo tasó en 3.300.000 dólares (el 50%), y al Cervecero sólo le quedaría un resarcimiento por lo que le queda del contrato (hasta junio de 2014). Tranquilos, por ahora es sólo un rumor.

martes, 18 de diciembre de 2012

El 9, prioridad

Con Teo, Ramírez y Castillejos caídos, la CD iría por Luciano Figueroa, quien se irá del Emelec.

De Felippe estableció sus prioridades y los dirigentes tienen claro que lo primero es buscar un 9. Pero la situación no es fácil ya que los primeros nombres que se barajaron rápidamente fueron cayéndose, entre ellos, Teófilo Gutiérrez, Rubén Ramírez y Gonzalo Castillejos. Por eso, en la cabeza del técnico y los dirigentes aparecieron nuevas posibilidades, una de ellas es Luciano Figueroa, quien se desvincularía de Emelec, aunque en el Sur no están convencidos por las lesiones que arrastra el ex punta de Central.

Otra posibilidad es Leandro Armani, quien el lunes, en el programa Ilusión de Primera (88.1) dijo: “Si Quilmes me contacta, no lo dudaría”. Además, fueron ofrecidos Luis Rodríguez, Fernández Francou y Matías Sosa, enganche de Nacional de Montevideo. A seguir esperando…

lunes, 17 de diciembre de 2012

Luciano Figueroa: ¿Será el primer refuerzo de Quilmes?


Es delantero de área, lo que busca el DT, para sumar en ataque y esperar el momento de marcar. Llega de jugar 34 partidos en Emelec de Ecuador, acumuló 14 goles en esas presentaciones, y podría ser un salto de calidad para este Quilmes complicado con lesiones y un plantel corto, que sufrió la falta de efectividad en ataque durante el primer semestre. El padre del delantero, y a la vez su representante, aseguró que todavía no hay una oferta formal por parte del Cervecero, pero en las próximas horas llegará la primera comunicación para acercarlo al Estadio Centenario de cara al Torneo Final. ¿Llegará?

Por otra parte, el editor de deportes del Diario Expreso de Guayaquil, Rodolfo Mazur, explicó en diálogo con El Sabor del Deporte que Figueroa se encuentra sin contrato, y que está a la espera de ofertas para continuar su carrera porque el entrenador argentino Quinteros no lo tendrá en cuenta.

Además, dijo que el paso del goleador por Ecuador, 'marcó la diferencia' y agregó que Emelec sufrió su ausencia cuando se lesionó, dejando en claro la importancia del jugador y su vigencia.

Fuente: FMQ

Cada vez más cerca..


Leo Rodríguez, empresario que maneja los intereses del joven delantero que pertenece a Vélez, y que rindió en gran forma vistiendo la camiseta de Quilmes para conseguir el regreso a Primera, aseguró que Ezequiel Rescaldani tiene ganas de volver al Cervecero. Además, comentó que hay intereses de clubes europeos por el jugador, pero aclaró que la institución de Liniers no quiere venderlo, sino cederlo para que tenga rodaje, lo que posiciona a Quilmes en el mejor lugar de destino

La convocatoria de Quilmes Atlético Club

TORNEO INICIAL 2012
El Torneo Inicial 2012 ya quedó atrás (más allá de los encuentros pendientes de Tigre contra Independiente y Quilmes) y el Cervecero quedó ubicado décimo a la hora de vender entradas, siendo el primer lugar para Boca con un total de 127.351 localidades. Detrás del Xeneize se ubicaron Belgrano de Córdoba con 115.532; River con 113.845; Newell's con 94.632; Racing con 94.380; Independiente con 88.216; el campeón Vélez con 86.027; San Lorenzo con 81.838; Estudiantes de La Plata con 68.506 y Quilmes con 63.587.

Chino sí, Chino no

La CD del Cervecero se debate sobre la posibilidad del regreso de Leandro Benítez. A saber, los principales impedimentos es que no es un jugador en la posición que pidió De Felippe (busca un 9 y un 10), además que el volante es caro para los del Sur. “Primero tenemos que cerrar lo que pidió el DT”, le dijo un dirigente de peso a Olé . También están los que piensan que su vuelta sería un golpe de efecto y que las ganas del jugador ayudarían. No se definen.


Esperando por definiciones

"Hay que tener paciencia…", manifestó el dirigente Ángel García hace una semana con respecto a los refuerzos. El presidente Aníbal Fernández charlará hoy con el técnico Omar De Felippe para clarificar la situación sobre las incorporaciones para 2013


A una semana de la Navidad, en el QAC esperan por los regalos de Papá Noel. Los refuerzos para 2013 centralizan la atención del mundo Quilmes y al respecto, el presidente Aníbal Fernández analizará hoy mismo la situación con el dirigente Angel García y hablará, seguramente, por teléfono con el técnico Omar De Felippe. Mientras que los ofrecimientos de jugadores (delanteros y volantes) están a la orden del día… Las conversaciones con los principales candidatos del DT para sumar al equipo no dieron el resultado esperado ya que el colombiano Teófilo Gutiérrez tiene definido para continuar su carrera en México; Rubén Ramírez no se mostró muy interesado en venir a Quilmes y Gonzalo Castillejos, al parecer, quiere dejar Lanús. Por el lado de Martín Rolle tampoco se avanzó como se esperaba debido a los ofrecimientos que supuestamente tiene de Colo Colo de Chile y Emelec de Ecuador, más allá que San Lorenzo pediría un dinero importante para ceder al jugador. Lo de Leandro Benítez quedó en una gestión que, días atrás y en una oficina de la Capital Federal, hizo el contador Carlos Coloma con el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi. Y lo de Lucas Lobos es como una utopía…
Ofrecimientos

Varios llamados de dieron en las últimas horas. Por ejemplo, a través del empresario Alejandro Menotti surgió la chance de Matías Sosa (26 de junio de 1982), actualmente en Nacional de Montevideo. También fueron ofrecidos Emanuel Fernández Francou (31 de enero de 1986), quien hoy está en Grecia y Luis Rodríguez (1 de enero de 1985), la Pulga de Atlético Tucumán.


Fuente: Diario El Sol

domingo, 16 de diciembre de 2012

Está exigente

Omar De Felippe quiere refuerzos de jerarquía para sacar a Quilmes. Battaglia y Armani en la mira.

Quilmes está comprometido con los promedios y por eso no pierde tiempo para pensar en refuerzos. Omar de Felippe pidió jugadores de jerarquía para levantar al Cervecero y los dirigentes se mueven con intensidad para satisfacer los deseos del entrenador. La prioridad es conseguir un volante creativo y un nueve de área. Y los nombres que surgieron son los de Leandro Armani y Rodrigo Battaglia.

Si bien la CD realizará hasta lo imposible para contratarlos, ambas posibilidades son muy difíciles desde lo económico. Otro nombre que apareció en las últimas horas es el del Chino, Leandro Benítez, una chance más factible, pero que comenzará a negociarse en caso de que se traben las anteriores.


Fuente: Olé 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Pinchan para que vuelvan

Braña está en los planes de De Felippe pero Chapu no estaría convencido de volver ahora. Aunque el Chino Benítez...

"Es un jugador que me interesa mucho. Me encantaría que venga”. Omar De Felippe no pierde la ilusión. El Chapu Braña es el jugador que le puede cambiar los planes de su pedido inicial por un 9 y un 10. Claro, el volante es ídolo en el Sur, y su vuelta sería un golpe de efecto para el club, que está comprometido con el descenso. Pero para el Cervecero es imposible mantenerle el sueldo que percibe en el Pincha, que quiere retenerlo hasta junio. Además, el jugador no estaría convencido de volver ahora.

Pero ojo, porque el que sí está esperando el OK es Leandro Benítez. En un principio, el Chino no era prioridad para el técnico, pero en los últimos días las cosas cambiaron. “Es una chance”, le dijo a Olé un allegado a De Felippe. ¿Pegarán la vuelta, che?

Fuente:
Olé

A seguir buscando

Los objetivos altísimos que tenía el Cervecero para incorporar no prosperaron, y por eso en el Sur bajaron las pretensiones. De sonar nombres fuertes como Teófilo Gutiérrez, hoy el panorama es otro y aparecen nuevos jugadores en el radar. El DT dijo que le gusta Julio Furch, sin chances en San Lorenzo, y que le gustaría saber cómo está físicamente Leandro Caruso. ¿Rolle? Está a un paso de Colo Colo, pero Quilmes no baja los brazos. Todo muy difícil...

Fuente: Olé

"Dejarlo en Primera"


Miguel Caneo está en plena recuperación de su rotura del tendón de Aquiles, pero tranquilizó a los hinchas y les contó su deseo para Navidad. "Todos deseamos lo mismo", escribió.

Le tocó dejar el equipo justo en una tarde especial. En el Inicial, Quilmes ya le había ganado 3-0 a Boca en el debut y también logró una victoria con River, pero Miguel Caneo no pudo disfrutarla. Se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho y desde ese momento lucha por volver. Y tranquiliza a los fanáticos del Cervecero desde su cuenta de Twitter: “La rehabilitación va muy bien, todo va según lo esperado y mejor aún, pero hay q tener paciencia”, escribió el volante.

“Estamos todos deseando lo mismo, tener un gran semestre el año que viene y dejar en Quilmes en 1era División!!”, agregó. El Chino ya mandó su deseo de Navidad…

Fuente:
Olé

Mansilla: "Lo más importante es como terminamos, y el balance no fue bueno"


Jacobo Mansilla se prestó al diálogo con El Sabor del Deporte desde su casa en la ciudad de Castelli, Buenos Aires, donde contó como pasa el periodo de receso y lo que imagina de cara al Torneo Final, donde Quilmes se jugará todas las chances para mantenerse en Primera División: "Acá lo más importante es como terminamos en lo grupal, y el balance no fue bueno. Creo que se nos lesionaron jugadores importantes, cometimos errores que en Primera se pagan, y de todo eso hay que aprender para que el semestre que viene se haga un buen torneo en el que tenemos que sumar".

"Arrancamos muy bien, tenemos equipo para pelearle a cualquiera, y después nos caímos. Ahora debemos trabajar para hacer un buen semestre y quedarnos en Primera", agregó el volante mientras se refería al rendimiento del Cervecero en el Torneo Inicial.

"Tenemos que sumar 30 puntos para estar tranquilos y para eso va a ser muy importante la pretemporada que hagamos", aseguró.


Fuente: Diario El Sol

El riesgo de que no lleguen

De Felippe se refirió a los refuerzos y aseguró que están hablando con algunos futbolistas, aunque el tema económico y la poca predisposición de los equipos complica en demasía


Teniendo en cuenta que además de ser el encargado de manejar las riendas del equipo en el marco deportivo es también el hombre más importante a la hora de buscar los refuerzos, la palabra de Omar De Felippe es hoy por hoy la autorizada para contar como viene el tema de las negociaciones. También, el DT hizo un análisis del año y comentó que se mantienen intactas las posibilidades de permanecer en la máxima categoría pese a los puntos que se han cosechado en la primera parte. "La campaña no es la que esperábamos pero tampoco es desastrosa. Tenemos un campeonato de 60 puntos por delante y estimo que con 27 o 28 vamos a estar salvados. Obviamente que nos hubiese gustado sumar muchos más, sobre todo después del buen comienzo que tuvimos. Lamentablemente tuvimos muchas complicaciones con los jugadores que se nos lesionaron y también altibajos. Tenemos autocrítica y sabemos que no hicimos buenos partidos, pero hubo otros en donde las cosas se hicieron bien", analizó el entrenador en cuanto a lo hecho en el Inicial. Más allá de que siempre es bueno escuchar el análisis de un entrenador, todos los hinchas están pendientes en el tema del momento: los refuerzos. Desesperados porque no llegan, De Felippe contó lo complicado que se está haciendo arreglar con posibles incorporaciones, sobre todo por la demanda que existe en el mercado: " Estamos en la misma situación de todos los equipos, buscamos jugadores para reforzar el plantel. Es una época en donde es complicado contratar jugadores y todos buscan a los que juegan poco o no juegan en determinados clubes, pero tampoco es fácil sacarlos porque tienen contrato vigente y que encima son altos. La realidad también nos obliga para mirar para otro lado y lo estamos haciendo. Hay que avaluar sobre todo el momento y la forma de cada uno de ellos en los últimos seis meses".-¿Le puso plazos a los dirigentes por los refuerzos?-No le pongo condiciones a nadie. Siempre nos sentamos a hablar e intentamos llegar a un acuerdo. Estamos todos detrás del mismo objetivo y las cosas me gustan hacerlas como las hago con todos, exponiendo lo que piensa. Hay una necesidad en cuanto a los refuerzos pero conocemos la realidad y hay muchos chicos que se van a otros mercados, como a Chile, Ecuador y demás. Acá no hay plazos y buscamos lo mejor. Sobre los puestos a reforzar sostuvo que va por un delantero y un volante de transición con cambio de velocidad. Y aunque nombres no entregó, dijo que: "tenemos plan A y B, pero si vemos que plan a se aleja demasiado, y nos pone en una lista de espera, pasaría por ver la predisposición del jugador y si éste está convencido jugar en Quilmes y de que quiere pelearla con nosotros. Hoy el convencimiento de que quiere estar inclinará la balanza. Creo que no incorporar al no estar convencido fue la mejor decisión". Por último, manifestó que Leandro Caruso está en los planes: “Leandro Caruso sigue estando en los planes, me llamo la atención que en estos 6 meses no haya casi participado. Es un jugador que estamos tratando de evaluar como todos”.

Fuente:
Diario El Sol

No hay mayores novedades

La semana del Cervecero cerró sin concretar refuerzos de cara al Torneo Final 2013. Siguen las conversaciones por un delantero y también por un volante


Más allá de los mencionados Leandro Benítez, Rodrigo Braña y/o Rodrigo Battaglia, la semana de Quilmes cerró sin mayores novedades con respecto a los refuerzos que necesita el equipo de Omar De Felippe de cara a 2013.

Tanto el DT como la dirigencia siguen con las conversaciones para concretar lo del delantero y también lo del volante, pero son averiguaciones y/o charlas telefónicas porque los jugadores buscados se encuentran de vacaciones y así se complican las gestiones.

La semana comenzó y terminó de la misma manera, siendo que cuando se trató de avanzar sobre Martín Rolle apareció enseguida una oferta de Colo Colo y así es imposible...

También De Felippe se inclinó por Gonzalo Castillejos, pero la dirigencia de Lanús todavía no tomó una decisión sobre el goleador y de esta manera no queda otra que esperar y tener paciencia, tal como anticipó el directivo Ángel García.

El QAC continúa dando vueltas por el mercado de pases, siendo que todavía hay tiempo como para encontrar lo que se necesita y además hay que tener muy en cuenta el "juego" que hacen los intermediarios y/o representantes.


Fuente: Diario El Sol

Benítez y el Ogro Núñez


Consultado por nombres propios, el DT desestimó haber rechazado a Leandro Benítez y a Cristian Núñez: "en realidad lo de Benítez esta todavía latente, no me lo ofrecieron, esta la posibilidad de traerlo y es muy querido en Quilmes. Obviamente que yo no voy a discutir las condiciones eso esta claro". Y del Ogro dijo: "surgió a través del conflicto que tuvo en Unión, se nombró pero no lo ofreció nadie, surgió a través de lo medios pero no hubo nadie que lo ofreciera directamente a la institución". 

Quilmes también lo sufrió

Lo que vivió Tigre en la final de la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo, tiene muchas similitudes con lo que le ocurrió al Cervecero en su visita al Morumbí en la Libertadores 2005. Una oscura estrategia paulista ante equipos chicos de la Argentina


Parece que es una costumbre del Sao Paulo montar escenas despreciables cada vez que llega al Morumbí un equipo chico argentino. Lo que le pasó a Tigre el miércoles por la noche no fue muy diferente a lo que vivió Quilmes en la Copa Libertadores 2005, aquel 13 de abril, fecha que está grabada en todos los hinchas del Cervecero por ese histórico partido ante los paulistas y también, por lo que padeció Leandro Desábato, víctima de un plan orquestado cuyos fines políticos eran absolutamente ajenos al QAC, pero que a los brasileños les cayó como anillo al dedo. La historia fue que el "delegado" (comisario) Osvaldo Nico Gonçalvez, muy conocido en San Pablo como el Doctor Nico, tenía aspiraciones de llegar a "alcalde" (intendente) de la popular ciudad brasileña. Así las cosas, ganarse a la población negra era un gran paso y por eso se armó una movida, que arrancó en Quilmes en el partido de ida. Tras ese juego que Quilmes y Sao Paulo igualaron 2 a 2, el 17 de marzo, no hubo declaraciones fuertes del los brasileños; sin embargo, al llegar a Brasil, se quejaron de actitudes racistas de la gente y de los jugadores del Cervecero, generando un clima muy espeso. Así las cosas, tras el encontronazo entre Grafite (uno de los aseguró ser discriminado en Quilmes y que con el pasar del tiempo se arrepintió de los hechos para los que fue utilizado) y Arano, que terminó con la expulsión de ambos, hubo algún tumulto en el final del primer tiempo, sin mayores consecuencias, aunque dejó espacio para la suspicacia. Sin embargo, al finalizar el partido (ganó Sao Paulo 3 a 1), Gonçalvez ingresó al campo de jugo con la única intención de detener al Desábato por una supuesta agresión racista a Grafite (le habría dicho "macaco" -mono-, insulto no utilizado por nuestras tierras y lenguas, cuando en realidad, le habría dicho otra cosa muy diferente, aunque un insulto, al fin). Cubriendo para EL SOL Deportivo, en San Pablo, esta instancia de la Copa Libertadores, recuerdo que apenas terminó el partido, corrí hacia los vestuarios para hacer mi tarea contrarreloj por el horario (cerca de la medianoche argentina) y cuando estaba llegando, salía Grafite, a quien intenté hacerle un par de preguntas del partido y por su expulsión, pero apenas me vio y escuchó, hizo con sus manos el gesto de negación y con una gorrita, se tapó parte de su cara y al trote, salió del estadio. En ese momento no me llamó la atención su actitud, pero a medida que se iba tomando conocimiento de los hechos, empezaba a entender por qué huía: era el jugador con el que se había arreglado implicar a Desábato y armar toda la fantochada. Una vez en los vestuarios (tras el desalojo policial, fui el único que quedó adentro), tras más de una hora de idas y vueltas, de aprietes de la Policía y del Doctor Nico, el Chavo fue llevado por un pasillo hacia el exterior, donde un patrullero (y un centenar de torcedores enajenados) esperaba por su salida. Una vez afuera, los hinchas del Sao Paulo se le fueron al humo al móvil, pero el rápido accionar de los policías que custodiaban el patrullero, los disuadió de inmediato. Luego, el Chavo estuvo 36 horas preso, en una clara connivencia entre la Policía y el parte del poder político paulista (fogoneados por un importante medio brasileño, que arengaba contra Quilmes por "equipo racista"). Una vez de regreso y con apenas unas horas en la Argentina tras la odisea, Quilmes tuvo que visitar el Monumental para enfrentar a River, que con su DT Astrada a la cabeza, se negó a postergar el partido, que terminamos perdiendo 4 a 0. Una anécdota y fin de la historia.

Fuente:
Diario El Sol

jueves, 13 de diciembre de 2012

Esperanza juvenil

Lucas Pérez Godoy, del plantel de la Tercera División del Cervecero, visitó el estudio de FM Sur y habló acerca de su vida en las Inferiores. "No te podés cansar nunca de ver fútbol", destacó


El juvenil volante de Quilmes, Lucas Pérez Godoy, visitó el estudio de FM Sur y en un diálogo con Deportes en FM contó cómo se viven los días en las Inferiores del Cervecero. Entre varios temas el jugador, de 19 años, hizo referencia al presente y al futuro del equipo que dirige Alfredo Grelak.

Sobre su actualidad en la Tercera del club y los pasos previos hasta este presente, aseguró: "esto es muy lindo. Es lo mejor que nos puede pasar a esta edad. A nadie le gusta jugar en Cuarta, a nadie. Pero bueno, estar acá jugando estos preliminares es algo muy lindo, ver a la gente, los equipos mismos ¿A quién no le gusta jugar contra buenos equipos y buenos jugadores? Es lo mejor que le puede pasar a un jugador".

Consultado sobre la nueva modalidad que se maneja en el club, que permite el debut de los juveniles a una edad más temprana, el joven volante aseguró: "sí, hasta nosotros lo vemos el cambio. Lo vimos con la subida de varios compañeros, que son jugadores chicos. Gracias a ese cambio que de a poco acortó la edad, tuvieron su oportunidad".

A la hora de hablar sobre un espejo, un referente que lo inspire, Pérez Godoy dijo que: "me gusta (Fernando) Redondo, aunque no lo vi jugar, sólo vi videos".

"Yo lo escuché a Tévez decir que no mira muchos partidos, que lo cansa… Personalmente creo que no te podés cansar nunca de mirar fútbol. Yo en mi casa miro Nacional B, la B Metropolitana, todo, lo que sea. Toda mi familia es futbolera. Somos mis tres hermanos y mi viejo. Es una locura… Pobre mi vieja (risas)".

Acerca de la familia y el aprendizaje en el día a día, el juvenil agregó: "mi familia me va a ver a los partidos de Reserva y me dice lo que hice mal, lo que hice bien; me bancan. Lo mismo que los técnicos, a mí me tocó estar con Alfredo (Grelak) y la verdad es que me ayudó mucho".

Y agregó: "es de hablarte mucho, me dice: 'vení, qué te parece alejarte un poco, buscar la pelota después'. Él te indica todo. La verdad que aprendí mucho con él".

En referencia al cambio de ideas que se generó en la dirección de las Inferiores del Cervecero, Pérez Godoy afirmó: "sí, se nota un cambio total. Alfredo trabaja muy bien desde lo táctico, lo psicológico, todo".

También hubo espacio para hablar sobre la lesión que lo afectó el año pasado: "fueron seis meses muy duros", aseguró el joven, quien agregó: "fue una etapa muy difícil, pero creo que eso es lo que hace fuerte al jugador. Cuando estás parado te ponés a pensar en muchas cosas, en el tiempo que estás perdiendo y lo que tenés que hacer cuando vuelvas. Eso te da fuerza para volver y llevarte todo por delante. Yo me venía al club desde mi casa, con la bota, en remís o en colectivo, como sea, a hacer kinesiología. Me decían que hiciera en mi casa, pero no era lo mismo, yo quería venir a hacer cuádriceps, lo que sea con tal de no perder tiempo ni masa muscular. Eso te ayuda a salir para adelante".


-¿Qué volante te gusta de la actualidad?

-(Ezequiel) Cirigliano, de River, creo que es muy bueno, tiene un año más que yo pero bueno, me gusta.El caso de Francisco Cerro, yo creo que le pasó todo muy rápido, pensar que pasó de Quilmes a Vélez y de ahí directo a la Selección en poco tiempo… Aunque sea un amistoso, te llamaron de la Selección.


-¿Te ves con chances de ir a la pretemporada?
-Sí, obvio, yo soy de ponerme metas y cumplirlas. Lo más lindo sería ir a la pretemporada ahora y después jugar.


Por último, el juvenil hizo un balance del año que vivió en la Tercera del Cervecero y dejó una frase que ilusiona: "hay buenos jugadores. El tema es que los vean, pero tampoco en la Reserva estamos teniendo buenos resultados como para que digan 'mirá este pibe', era muy difícil sacar jugadores.

Fuente: Diario El Sol

¿Habrá acuerdo?

La dirigencia organizará una presentacion para pedir el cupo con la idea de traer un tercer refuerzo. Sucede que en Quilmes, hay lesionados de gravedad, como Martín Giménez y Pablo Garnier, ambos con rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas; o el caso de Miguel Caneo, con una rotura del tendón de aquiles. La idea es hacer un combo por los tres, es decir, no pedir ninguno en particular, sino que los autoricen por la cantidad de lesionados.

Fuente: Olé

miércoles, 12 de diciembre de 2012

#IndioGomezCiudadanoIlustre


Omar Hugo Gómez

El concejal Mario Sahagún (M.I.-FAP) ingresó este miércoles un proyecto de ordenanza que impulsa declarar Ciudadano Ilustre al ídolo Cervecero, Omar Hugo Indio Gómez. Para el edil "sería un acto de verdadera justicia por su trayectoria y los logros y epopeyas futbolísticas conseguidas, que llenan de profundo orgullo a toda la ciudad".

Sahagún desgranó en el proyecto la vida del deportista, su trayectoria en el club y los títulos que obtuvo acompañando la vida del Quilmes Atlético Club.

"La enorme admiración que hoy despierta en el sentir de todo hincha Cervecero han erigido al Indio Gómez como la máxima figura de todos los tiempos del Quilmes Atlético Club. Un verdadero orgullo, no solo para quienes hoy celebran 125 años de historia del Decano del Fútbol argentino sino para toda esta inmensa ciudad", expresó el concejal.


Fuente: Diario El Sol

Viaja Alfredo Grelak a la pretemporada

Llamativo pero Omar De Felippe decidió sumar a la pretemporada de Mar del Plata a Alfredo Grelak, dejando la Reserva a cargo de Lalo Colombo, Indio Gómez y demás ayudantes. La Reserva que en un principio realizaría su pretemporada en Balcarce, finalmente se decidió que durante la estadía del plantel profesional en MDQ, utilicen el Centenario mas la chance que tienen de jugar en un Hexagonal en Colonia, Uruguay. Llamativo pedido de el entrenador para tener a Grelak junto al plantel profesional. Además de los juveniles que ya se vienen entrenando en el principal equipo, se supo que habrá una sorpresa. Habrá un nuevo rapado en la ciudad feliz. 

Fuente: Pasiíncervecera.com

"Uno siempre quiere volver"

Ezequiel Rescaldani


Quilmes sigue buscando dos refuerzos para el Torneo Final 2013 y entre los delanteros se encuentra Ezequiel Rescaldani, el mismo que jugó para el Cervecero en la Primera B Nacional y logró el ascenso a Primera División en la cancha de Brown de Puerto Madryn. "Uno siempre quiere volver porque me sentí muy bien y muy cómodo en Quilmes", comentó Rescaldani al dialogar con el programa Deportes en FM (88.9).

Expresó que "Quilmes me dio mucho en mi corta carrera y fue muy importante la experiencia en la B Nacional".

Sobre la posibilidad de regresar al QAC manifestó que "hablé un par de veces con (Omar) De Felippe durante el torneo, pero nada más que eso...". Vale mencionar que Rescaldani sumó 7 partidos oficiales y convirtió 3 goles.

Fuente:
Diario El Sol 

El tema refuerzos sigue estancado y sin novedades

Cerveceros, Torneo Final 2013
Sigue muy frío el tema refuerzos en el Quilmes Atlético Club. Los días pasan y los nombres que circulan en el día a día parecen ir desvaneciéndose por distintos motivos. El económico parecen ser el más importante de ellos.

Rubén Ramírez y Mauro Óbolo, dos de los apuntados por Omar de Felippe, son un claro ejemplo de ello. Uno titular y el otro suplente en sus respectivos equipos, parecen ya un imposible en cuanto al tema delanteros.

Con Teófilo Gutiérrez a un paso de desembarcar en el Cruz Azul de México, la opción más fiable parece ser la de Ezequiel Rescaldani, que admitió tener ganas de jugar en Quilmes. Igualmente, la última palabra la tendrá Vélez Sarsfield.

En cuanto a los mediocampistas ofensivos, lo de Martín Rolle está difícil porque San Lorenzo no le prestaría jugadores a un competidor directo.

Martín Rolle seducido por el interés del Colo Colo de Chile


El volante de San Lorenzo de Almagro, y pretendido por Quilmes para sumarse de cara al Torneo Final, explicó hoy que estaría dispuesto a emigrar a Chile para sumarse a las filas del Colo Colo. En principio, Rolle contó a Radio Bío Bío de Chile que su representante le informó que ya hay gestiones iniciadas para convertirse en refuerzo, y que por ahora las cuestiones están encaminadas.

Martín Rolle dijo: “de la realidad actual de Colo Colo no conozco mucho, pero me gustaría ir. Mi pase es 50 y 50 de San Lorenzo y Olimpo, pero los derechos federativos los tiene San Lorenzo. De momento sería préstamo, pero no tengo mayores detalles”.

Lo que más lo aleja de llegar al Cervecero, aunque todavía no hay nada confirmado, sería que las gestiones con el club chileno están avanzadas y no habría inconvenientes que frenen el pase. “Por lo que me ha comentado mi representante están haciendo las tratativas”, comentó.

Fuente:
FMQ

No hay refuerzos a la vista…

Son todas charlas y ofrecimientos de posibles incorporaciones para el Torneo Final 2013. El QAC continúa dentro del mercado de pases sin encontrar lo que necesita


Todo pasa por el presidente Aníbal Fernández y por el entrenador Omar De Felippe. Así de simple es la cuestión cuando en Quilmes se habla de refuerzos para el Torneo Final 2013 de Primera División y por ahora no hay nada definido: ni el delantero de área (es prioridad para el DT) ni el volante ofensivo.

Días atrás, en ocasión de los festejos por los 125 años de la institución, AF declaró: "nosotros pensamos en un plantel corto para poder financiar la campaña sin problemas, pero nos hizo demasiado daño el hecho de tener seis jugadores lesionados. Pero no queda otra que reponerse...".

Después del 0-0 con Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Fernández mantuvo una charla teléfonica con De Felippe y ahí el técnico le solicitó sumar dos refuerzos. En ese momento ambos se pusieron de acuerdo y el propio entrenador del QAC quedó al frente conversaciones y/o gestiones por esas dos incorporaciones. 

"Tenemos una base física y táctica, pero hay que empezar de nuevo. Nos fuimos desdibujado demasiado en las últimas fechas, de ahí que estoy seguro que hay que conseguir dos refuerzos", expresó el DT luego de la excursión por Mendoza.

Hace una semana, De Felippe manifestó: "uno piensa en la pretemporada de Mar del Plata, pero nos pasaron cosas durante el semestre como para que la campaña del equipo no sea la mejor..." y puntualizó: "el mejor refuerzo que vamos a tener es la pretemporada".

El ida y vuelta es permanente entre el presidente y el técnico, pero todavía no hay refuerzos a la vista. Solamente nombres y más nombres. Al respecto, EL SOL Deportivo le preguntó al dirigente Ángel García por las dos incoporaciones y la respuesta fue contundente: "hay que tener paciencia...".

Quilmes continúa buscando en el mercado de pases, pero no puede conseguir lo que está necesitando para reforzar un plantel "corto" y que tiene varios lesionados. Igualmente se plantean algunos interrogantes: ¿por qué cuesta tanto sumar refuerzos? ¿Es una cuestión de presupuesto? ¿Es una cuestión de intermediarios y/o representantes?

Fuente:
Diario El Sol

A uno lo recupera

Joel Carli, que no juega desde el partido ante San Lorenzo por la fecha 12, aseguró que ya está prácticamente recuperado de la lesión en el tobillo. Y confirmó que hará la pretemporada


Entre tantas complicaciones a la hora de sumar refuerzos, la recuperación de Joel Carli es una gran noticia para todo el mundo Cervecero. El defensor, que se perdió casi medio torneo por una lesión en el tobillo derecho, está en la última etapa de recuperación y comenzará a trabajar a la par de sus compañeros una vez que arranquen los entrenamientos.

"A la pretemporada voy a llegar bien. Tuve dos semanas de reposo y ahora estoy trabajando mucho en kinesiología. En los próximos días voy a empezar a correr y a entrenarme un poco antes de que arranque la pretemporada, porque ya hace algunos meses que no vengo haciéndolo con mis compañeros", dijo el ex Aldosivi.

Sobre cómo vivió los partidos desde afuera, señaló: "es complicado. Uno cuando viene jugando y después le toca verlo desde afuera se pone muy nervioso, porque por lo menos el que está adentro corre y se descarga. Me dolió por cómo se terminó".

Por último, habló de las aspiraciones del equipo de cara a la próxima temporada y la situación en la que se encuentra: "la preocupación que tiene el hincha de Quilmes es la misma que tenemos nosotros porque demostramos ser un equipo en el principio del torneo y otro en la recta final. Pero las chances están intactas pese a no llegar a los 25 puntos, porque los demás equipos tampoco están bien. Hay que mentalizarse en salir de esta situación y recuperar a los lesionados, que para nosotros son muy importantes".


Fuente: Diario El Sol

A buscar afuera...

¿Teo? Cerca del Cruz Azul. ¿Tito Ramírez? Colón no lo larga. ¿Castillejos? Muy difícil. ¿Sand? Descartado. ¿Entonces? La búsqueda de un artillero se hace cada vez más complicada. Por eso, con los delanteros locales lejos, el DT piensa en buscarlos afuera. ¿Nombres? No trascendió ninguno. Para colmo, Aníbal Fernández se ausentará una semana por un viaje a Suiza (compromisos políticos) y la búsqueda seguirá atrasándose.

Quilmes chocará con Midland en los 24 avos. de la Copa Argentina

Quilmes cayó en la zona 2 tras el sorteo, y deberá medirse ante Midland. El encuentro será en febrero, y se jugará en el marco de los 24 avos de final. El ganador de la instancia embolsará 240 mil pesos. Aún no está fijada ni la fecha ni el estadio. Conocé los cruces.
Los cruces de los 24avos. de Final

Zona 1

1) Defensa y Justicia / Deportivo Merlo vs Estudiantes de Buenos Aires

2) Tigre vs Juventud Antoniana de Salta

3) Banfield vs Central Norte de Salta

4) Argentinos Juniors vs Sportivo Belgrano de San Francisco

5) Belgrano de Córdoba vs Talleres de Córdoba

6) Almirante Brown / Sarmiento de Junín vs Deportivo Armenio



Zona 2

7) Atlético Tucumán / Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs San Martín de Tucumán

8) San Martín de San Juan vs Unión de Villa Krause

9) Quilmes vs Midland

10) Rosario Central vs Central Córdoba de Rosario

11) All Boys vs Brown de Adrogué

12) Gimnasia y Esgrima La Plata / Douglas Haig vs Excursionistas



Zona 3

13) Boca Unidos de Corrientes / Crucero del Norte vs Jorge Gibson Brown de Misiones

14) Colón de Santa Fe vs Platense

15) Arsenal de Sarandí vs Santamarina de Tandil

16) Huracán vs Racing de Olavarría

17) Godoy Cruz de Mendoza vs Chacarita Juniors

18) Olimpo de Bahía Blanca / Aldosivi de Mar del Plata vs Guillermo Brown de Puerto Madryn


Zona 4

19) Patronato de Paraná / Nueva Chicago vs Tristán Suárez

20) Unión de Santa Fe vs Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos

21) Ferro Carril Oeste vs Almagro / Defensores Unidos

22) Lanús vs UAI Urquiza

23) Atlético Rafaela vs Alvarado de Mar del Plata

24) Instituto de Córdoba / Independiente de Mendoza vs Deportivo Morón / Berazategui