miércoles, 16 de enero de 2013

Martín Giménez: "le apunto a la 4ª fecha"


El delantero, que se recupera de la lesión en su rodilla derecha, se mostró optimista y aseguró que espera estar de vuelta para el partido que el Cervecero jugará ante Rafaela A veces le toca mirar desde afuera y un poco ya se acostumbró Martín Giménez, que se recupera de una operación de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y prometió estar pronto a disposición de Omar De Felippe.

El Látigo Giménez suele hacer la mayoría de los trabajos físicos con el resto de sus compañeros, pero no participa de las prácticas con pelota y a pesar de que ya pasó la mitad de su recuperación, la ansiedad por momentos le gana al pibe que llegó desde Atlas para triunfar en Quilmes.

"Para mí no se pasan más los días y cada vez me cuesta más ver que mis compañeros están con la pelota y yo sigo fortaleciendo la pierna y corriendo un poco. Pero estoy bien y me hizo bárbaro venir a Mar del Plata y estar con el grupo. Eso me dio muchas fuerzas para seguir y saber que cuanto antes tengo que estar a la altura de ellos", confesó el delantero.

También indicó que la parte más dura ya la pasó por alto, porque "lo más difícil fue al principio, cuando hacía los trabajos de estiramiento, ahí hacés ejercicios que te duelen y te molesta la rodilla hasta para caminar. Ese es el peor momento de todos. Pero una vez que empezás con la bicicleta y ganás en movilidad, la recuperación se va haciendo más llevadera".

Para Giménez es inevitable no pensar en el calendario e ir tachando los días que faltan para poder patear la pelota. "Si sigo haciendo las cosas bien y si Dios quiere en un mes o mes y medio ya voy a estar tomando contacto con la pelota, haciendo reducido o prácticas de fútbol. Ya tengo la flexibilidad completa, me falta fortalecer el cuádriceps para que aguante. Estoy muy bien en lo físico, haciendo pasadas con el grupo. A los cinco meses voy a hacer fútbol, me quedarán 20 días de fortalecimiento y correr y después me voy a meter en los reducidos para de a poquito volver con la pelota".



Cuestión de fechas



Martín Giménez tiene fijado un objetivo en el fixture y anhela poder cumplir con esa meta. "Yo le apunto a la cuarta fecha (contra Atlético de Rafaela en el Estadio Centenario). Ahí quiero estar a disposición del técnico. Pero los tiempos me los van a marcar la rodilla, los kinesiólogos, los médicos y el técnico, que cuando uno se pone a su disposición será finalmente siempre el que lo decida. Pero estoy muy bien y vengo adelantado con el trabajo. Me siento muy fuerte".

El delantero se lamentó, porque en el torneo anterior el entrenador hizo muchos cambios en el ataque y está convencido de que hubiese podido contar con oportunidades para poder afirmarse en el equipo.

"No tengo dudas de que hubiera tenido muchas chances de jugar, pero el fútbol tiene estas cosas y a mí la lesión me dejó afuera del campeonato. Pero voy a estar en la segunda mitad que es donde se define lo más importante. Yo no me olvido nunca que vine de Atlas, dejé amigos y compañeros que me ayudaron mucho en mi carrera. Para mí es bueno mirar para atrás y saber que se puede llegar todavía más lejos. Voy a trabajar para eso".


Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario