jueves, 31 de enero de 2013

"Vamos a llegar como quiero"

El técnico Omar De Felippe se fue conforme tras el amistoso ante Vélez y resaltó la intención de juego que mostró su equipo. Pero su satisfacción se basa en el trabajo realizado en esta etapa de preparación y en la llegada al plantel de los dos refuerzos 


El técnico de Quilmes, Omar De Felippe no tiene dudas: "vamos a llegar como quiero". Pero no mostró al equipo que jugará ante Boca en la Bombonera el sábado 9 de febrero a las 19.15.El entrenador se fue conforme tras el amistoso disputado ante Vélez y destacó: "conseguimos un poco lo que estamos buscando: es decir, tener el protagonismo mediante el manejo de la pelota y teniendo en cuenta que tuvimos un rival de la jerarquía de Vélez salió un partido muy bueno".En estos 10 días que restan hasta el debut en el Torneo Final indicó que "hay que afinar el trabajo. Hay que tener en cuenta que este grupo había trabajado muy fuerte el día anterior a este partido y no contamos con algunos jugadores que tenían molestias y preferimos cuidarlos y poner a los que están al ciento por ciento".Por primera vez, de manera inicial utilizó un sistema táctico con dos líneas de cuatro y no jugó con un enganche definido. "Uno trata de tener variantes. Pero sabíamos que nos estaban mirando, seguramente este no va a ser el equipo que juegue contra Boca y quise ver a algunos chicos jugando en otro puestos. Uno la idea la tiene".Aclaró por donde pasa su paladar futbolístico. "Siempre me gusta que el equipo juegue con un enganche pero el tema son los que están al lado y tenemos que definir si ponemos cuatro volantes y una línea de tres en el fondo o si lo respaldamos solo con tres volantes. El tema es la recuperación, sobre todo si te agarra un equipo como Vélez que te hace el juego ancho".


Optimista

También se fue satisfecho con el rendimiento que tuvo Gustavo Oberman, una de las dos incorporaciones que se realizaron para reforzar al plantel. "Es un chico que no tenía continuidad en su club y esperemos que la pueda tener acá. Tanto él como Menéndez y los chicos que se pusieron bien, nos van a dar lo que necesitamos. Hay que estar tranquilos y confiados en este grupo".El optimismo de De Felippe se apoyó en el trabajo realizado y explicó que "nosotros estamos conforme con lo que hicimos. También que se haya quedado Martín Cauteruccio y que hayamos tenido la posibilidad de incorporar a dos refuerzos. Veremos si podemos acercar otro más. Pero lo importante es que estamos perfeccionando la idea en cuanto al manejo de la pelota y eso es lo que nos deja tranquilos".Tiene en claro lo que les espera y sabe que la lucha por la permanencia no será nada fácil. Por eso apuntó que "nos preparamos para luchar partido a partido. Antes de un torneo nadie te puede decir que esto va a ser fácil ni para los que pelean arriba, ni para los que pelean abajo. Nos preparamos para luchar con todo por eso hicimos esta pretemporada que tanto pedimos, teniendo en cuenta que no terminamos el torneo inicial de la manera que queríamos".Para el técnico de Quilmes la premisa pasa por un pensamiento que parece que no va a negociar: "respetando una idea, vamos a tener muchas posibilidades de hacer un buen torneo".


Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario