jueves, 31 de enero de 2013

Diego Morales se acerca a Quilmes y podría ser el tercer refuerzo


El enganche, actualmente en conflicto con el club Al-Ahli de Arabia Saudita, está en negociaciones con Quilmes para llegar como el tercer refuerzo. El ex Tigre debe salir del conjunto árabe porque llegó un futbolista brasileño y el cupo de extranjero debe quedar vacante para la flamante incorporación. Las condiciones por el jugador aún se negocian, y en las próximas horas podría haber una reslución, tanto positiva como negativa para El Cervecero.

Desde el club árabe ven con buenos ojos liberar el cupo que ocupa Diego Morales para concretar la incorporación del brasilero Bruno César, del Benfica de Portugal. Para esto, el enganche argentino fue la opción para rescindir, y Quilmes siempre tuvo la mira apuntada hacia él.

De esta manera, el representante del Al-Ahli en América, se mantiene en contacto con la dirigencia del Cervecero, para acercar a las partes en el aspecto económico y concretar la transferencia. La historia se puede terminar de definir hacia el fin de semana, más tardar el domingo o el lunes próximo.

La parte clave será el contrato del jugador y que el propio 'Cachete' Morales acepte el ofrecimiento económico que le proponga Quilmes para convertirse en el último refuerzo.

Quilmes realizó trabajos regenerativos luego del amistoso y se prepara para el sábado


El plantel del Cervecero se entrenó esta mañana en la pileta de la sede del club, en Guido y Sarmiento, donde llevó a cabo ejercicios de relajación muscular luego del encuentro que disputó ayer ante Vélez en el Amalfitani. Pensando en lo que viene, Quilmes se medirá el sábado desde las 9 en el campo auxiliar del Estadio Centenario ante el combinado de jugadores libres CN Sports.

"Vamos a llegar como quiero"

El técnico Omar De Felippe se fue conforme tras el amistoso ante Vélez y resaltó la intención de juego que mostró su equipo. Pero su satisfacción se basa en el trabajo realizado en esta etapa de preparación y en la llegada al plantel de los dos refuerzos 


El técnico de Quilmes, Omar De Felippe no tiene dudas: "vamos a llegar como quiero". Pero no mostró al equipo que jugará ante Boca en la Bombonera el sábado 9 de febrero a las 19.15.El entrenador se fue conforme tras el amistoso disputado ante Vélez y destacó: "conseguimos un poco lo que estamos buscando: es decir, tener el protagonismo mediante el manejo de la pelota y teniendo en cuenta que tuvimos un rival de la jerarquía de Vélez salió un partido muy bueno".En estos 10 días que restan hasta el debut en el Torneo Final indicó que "hay que afinar el trabajo. Hay que tener en cuenta que este grupo había trabajado muy fuerte el día anterior a este partido y no contamos con algunos jugadores que tenían molestias y preferimos cuidarlos y poner a los que están al ciento por ciento".Por primera vez, de manera inicial utilizó un sistema táctico con dos líneas de cuatro y no jugó con un enganche definido. "Uno trata de tener variantes. Pero sabíamos que nos estaban mirando, seguramente este no va a ser el equipo que juegue contra Boca y quise ver a algunos chicos jugando en otro puestos. Uno la idea la tiene".Aclaró por donde pasa su paladar futbolístico. "Siempre me gusta que el equipo juegue con un enganche pero el tema son los que están al lado y tenemos que definir si ponemos cuatro volantes y una línea de tres en el fondo o si lo respaldamos solo con tres volantes. El tema es la recuperación, sobre todo si te agarra un equipo como Vélez que te hace el juego ancho".


Optimista

También se fue satisfecho con el rendimiento que tuvo Gustavo Oberman, una de las dos incorporaciones que se realizaron para reforzar al plantel. "Es un chico que no tenía continuidad en su club y esperemos que la pueda tener acá. Tanto él como Menéndez y los chicos que se pusieron bien, nos van a dar lo que necesitamos. Hay que estar tranquilos y confiados en este grupo".El optimismo de De Felippe se apoyó en el trabajo realizado y explicó que "nosotros estamos conforme con lo que hicimos. También que se haya quedado Martín Cauteruccio y que hayamos tenido la posibilidad de incorporar a dos refuerzos. Veremos si podemos acercar otro más. Pero lo importante es que estamos perfeccionando la idea en cuanto al manejo de la pelota y eso es lo que nos deja tranquilos".Tiene en claro lo que les espera y sabe que la lucha por la permanencia no será nada fácil. Por eso apuntó que "nos preparamos para luchar partido a partido. Antes de un torneo nadie te puede decir que esto va a ser fácil ni para los que pelean arriba, ni para los que pelean abajo. Nos preparamos para luchar con todo por eso hicimos esta pretemporada que tanto pedimos, teniendo en cuenta que no terminamos el torneo inicial de la manera que queríamos".Para el técnico de Quilmes la premisa pasa por un pensamiento que parece que no va a negociar: "respetando una idea, vamos a tener muchas posibilidades de hacer un buen torneo".


Fuente: Diario El Sol

Oberman: "tengo que tener más continuidad en el juego"

La figura quilmeña en el amistoso señaló que debe tener una mayor participación en la generación del equipo. Pero se mostró conforme con su rendimiento y con el del conjunto


Gustavo Oberman por primera vez jugó desde el inicio para el equipo titular en un amistoso dentro de esta etapa preparatoria. Cachete fue de lo mejor que mostró el equipo de De Felippe ante Vélez. El ex Argentinos Juniors comenzó el partido como volante adelantado sobre el secto derecho y no como delantero, como se lo había calificado cuando arribó al Cervecero. "La posición la conozco si bien juego de volante mi función es más ofensiva que defensiva, eso sí tengo que llegar a definir", se exigió. No fue lo único que se propuso, ya que a pesar de mostrarse satisfecho señaló: "yo voy mejorando. Pero tengo que tener más continuidad en el juego, más contacto con la pelota dentro del partido. Me sentí bien, igual tengo que mejorar como todos". Gustavo Oberman hizo una adaptación al trabajo grupal, con varios dobles turnos y una exigencia mayor de entrenamientos en los últimos días. "Fue lo que me tocó po llegar tarde. Tambien es bueno para mi entrenar asi porque este trabajo me va a servir para todo el semestre; cuando sufría sabia que era por algo positivo". Sobre su rendimiento táctico sostuvo que influyó la alta temperatura. "hacía mucho calor y se sintió en el ida y vuelta. Además Vélez es un equipo que utiliza mucho la pelota y Papa sube mucho. Pero con Mandarino y Seba (por Martínez) que estaban detrás mio lo pudimos controlar bastante bien". Luego Cachete, en la segunda parte jugó como enganche y formó también dupla de ataque con Cristián Menéndez. También se sintió comodo jugando por adentro y hasta pudo poner algunas asistencias. "Tanto Caute como Cristián son jugadores que pican mucho y debo estar atento, porque es bueno que busquen el arco así". En cuanto al rendimiento colectivo opinó que "se jugó bien y mas allá del resultado tuvimos chances de hacer más goles y la derrota no cambia mucho. Hicimos un buen partido ante un rival como Vélez y hay que seguir por este camino". Además remarcó que "el partido tuvo el valor que tienen todo amistoso, el resultado no es lo primordial y lo importante fue no haber terminado el partido con problemas y poder agarrar el funcionamiento que quiere el tecnico; ponernos finos con la pelota". En lo personal todavía no tiene a Boca en su mente. "Lo vi poco con River y seguro lo voy a ver el sábado que es donde supuestamente jugará el equipo que nos tocará enfrenta a nosotros".

Fuente: Diario El Sol

miércoles, 30 de enero de 2013

Los próximos partidos de Quilmes: Boca, Tigre y All Boys



Quilmes cayó ante Velez 2 a 1 en el Estadio José Amalfitani

El equipo de De Felippe perdió con El Fortín por 2 a 1


El Cervecero se enfrentó ante el último campeón y dejó una buena imagen de cara al comienzo del Torneo Final. Los goles fueron marcados por Dominguez y Ferreyra, para el local, mientras que Elizari descontó para Quilmes. De Felippe metió tres cambios respecto a los que jugaron ante Estudiantes. Ingresaron Mandarino, Martinez y Oberman, por Quilez, Carli y Romero.

Quilmes jugó ante Velez en el amalfitani y perdió 2 a 1. Si bien el resultado fue adverso, el Cervecero tuvo un buen funcionamiento y sin dudas, el cotejo servirá para corregir errores antes del comienzo del Torneo.

Los goles fueron convertidos por Sebastian Dominguez (21 min PT) y Facundo Ferreyra (16 min ST) para los de Gareca y Fernando Elizari(18 min ST) para los de De Felippe.

Quilmes pudo haber llegado al empate tras un pase de Oberman que dejó a Menendez sólo con el arquero. Lo eludió y cuando remató le sacaron el balón sobre la línea en los minutos finales del partido.

El primero de ellos lo disputaron los titulares. Respecto a este partido, el técnico metió tres cambios por lesiones y molestias físicas. Germán Mandarino ingresó por Ismael Quilez (lesionado), Sebastian Martinez por Joel Carli (molestias) y Gustavo Oberman por Sebastian Romero (molestias). Los últimos dos fueron preservados por el técnico, teniendo en cuenta los pocos días que quedan para el comienzo del campeonato.

El once titular fue con: Emanuel Trípodi; German Mandarino, Sebastian Martinez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Leandro Díaz (Pablo Mattos), Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio (Fernando Elizari) y Cristian Menendez.

Por su parte Ricardo Gareca dispuso del siguiente once: Sebastian Sosa; Fabian Cubero, Fernando Tobio, Sebastian Dominguez y Emiliano Papa; Ivan Bella, Francisco Cerro, Freire, Federico Insua, Facundo Ferreyra y Lucas Pratto.

A segundo turno, los equipos alternativos disputaron un amistoso que culminó con victoria de Quilmes 1 a 0 gol convertido por Adrián Toloza sobre la hora.

Este equipo formó con Dulcich (Acevedo); Serrano (Alegre), Lema, Alegre (Leyes) y Bontempo; Morales, Matos (Toloza), Pérez Godoy y Elizari (Hipperdinger); Hipperdinger (Insaurralde) y Facundo Diz.

Montoya; Gastón Díaz, Olivera, Sills y Bittolo; Allione, Razotti, Romeo y Copete; Brian Ferreira y Rescaldani.

El plantel conducido por De Felippe vuelve al trabajo mañana a practicar en el estadio Centenario.

Fuente: FMQ

martes, 29 de enero de 2013

El regreso


El Cervecero volvió ayer a los entrenamientos luego del amistoso jugado el sábado ante Estudiantes de La Plata en City Bell. La vuelta al trabajo tuvo una baja sensible la del lateral Ismael Quílez que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y tendrá para tres semanas de recuperación por lo que se perderá los primeros tres partidos (Boca, Tigre y All Boys). Además estuvieron ausentes en la primera práctica de la semana el arquero Emanuel Trípodi y el delantero Cristián Insaurralde, ambos con permiso especial otorgado por el cuerpo técnico. La tarea se inicó en el gimnasio del estadio con un circuito de fuerza y luego se trasladó a la cancha auxiliar, donde se hizo una tarea física que me mezcló con un trabajo técnico. El plantel se dividió en cuatro grupos, dos de ocho jugadores y dos de siete. Se realizaron dos tareas: mientras dos grupos se enfrentaban con fútbol en espacios reducidos dentro de un cuadrado sin arcos, los otros dos hacían una tarea aeróbica, con pasadas de seiscientos metros alrededor del anexo. Después se invirtieron las actividades. Mientras que Pablo Garnier, Martín Giménez quienes fueron operados de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y Miguel Caneo del tendón de Aquiles derecho, hicieron ejercicios de rehabilitación.

Con Boca a la tarde

El partido por la primera fecha del Torneo Final entre Boca-Quilmes, se disputará el sábado 9 de febrero a las 19.15.

lunes, 28 de enero de 2013

Se cayó el pase de Diego Morales porque no será cedido a Quilmes


Así lo informaron las autoridades del Al-Ahli de Arabia Saudita, club dueño del pase del enganche que era pretendido para sumarse a las filas del conjunto cervecero. Los empresarios de la institución árabe informaron que no prestarán al ex Tigre, dejando de lado cualquier tipo de negociación, lo que derrumbó toda posibilidad de ser transferido a Quilmes.

Diego 'Cachete' Morales surgió de Chacarita Juniors y rápidamente mostró buenas cualidades futbolísticas. Su máximo rendimiento fue en Tigre, cuando peleó hasta el final el Torneo Clausura 2012, salvando al equipo de Victoria de un descenso que parecía cantado.

A partir de ahí, emigró a la institución de Arabia Saudita, donde milita hasta el día de hoy. Esta tarde, los dirigentes del Al-Ahli se comunicaron con sus pares de Quilmes, y les anunciaron que no cederán de ninguna manera y bajo ninguna condición al volante ofensivo, lo que canceló el pase.

"No hay equipo de titulares"

El técnico Omar De Felippe indicó que todavía no tiene definida la formación que jugará ante Boca y que se tomará los últimos amistosos para seguir evaluando a los jugadores


El técnico de Quilmes, Omar De Felippe aseguró que no tiene definida la formación que debutará en el Torneo Final ante Boca, en la Bombonera y que realizará cambios en el equipo para jugar los próximos amistosos.

El entrenador del Cervecero no había tocado demasiado a los titulares en los cuatro partidos jugados en esta etapa de preparación y sólo había realizado un cambio.

Ese lugar que fue modificando estuvo en el ataque, le fue buscando compañero a Martín Cauteruccio. Primero Facundo Diz, luego Fernando Telechea y el sábado jugó Cristian Menéndez.

Pero al término del partido ante Estudiantes aseguró que no tiene nada definido con respecto a los once que enfrentarán al Xeneize. "Yo sigo evaluando. Seguro que van a haber unos cambios en el próximo partido amistoso frente a Vélez. Quiero ir viendo cosas, observé el segundo partido y me gustaron los chicos. Me gustó Mattos, Seba Martínez...No hay equipo titular y suplente. Voy evaluando y los que esten mejor son los que van a jugar frente a Boca".

Con respecto a si están lejos o cerca de lo que pretende con respecto al funcionamiento apuntó que "falta pero no sé si mucho o poco pero en estos dos partidos que nos quedan estaremos más cerca de lo que pretendo y esperamos llegar bien al partido con Boca".

Quilmes jugará el miércoles ante Vélez, en la Villa Olímpica y el sábado cerrará los amistosos frente a Argentinos Juniors.

A De Felippe lo apenó el desgarro sufrido por Ismael Quílez. "Siempre es lamentable que pasen estas cosas. Todos los técnicos decimos lo mismo, que queremos llegar al inicio del torneo con todos los jugadores bien y que no te pasen estas cosas. Hizo una pretemporada bárbara y ahora pierde todo el trabajo. Esto es así, ahora hay que preparar a otro chico en su lugar".

Pero se alegró porque contará con Martín Cauteruccio. "Estoy contento con que se haya quedado Caute, ya lo había dicho el Presidente hace dos o tres semanas y está bueno que haya habido un corte definitivo y no que se vuelva a armar la historia cada semana; es bueno para todos: para Caute, para nosotros y para que todos nos pongamos las pilas para afrontar lo que viene".


Fuente: Diario El Sol


sábado, 26 de enero de 2013

Triunfo de los suplentes por 2 a 0 con goles de Lima y Toloza


Los suplentes de Quilmes y Estudiantes jugaron el segundo partido en el Country de City Bell. En esta ocasión el triunfo fue para el Cervecero, con goles de Pablo Lima a los 5 minutos, de tiro libre, y Adrián Toloza a los 35 de la segunda parte. Por otra parte, en el encuentro del tercer equipo, también fue triunfo de Quilmes por el mismo resultado con goles de Morales y Diellos.

Los suplentes de Quilmes vencieron a los de Estudiantes por 2 a 0 con goles de Pablo Lima de tiro libre, a los 5 minutos del primer tiempo y Adrián Toloza a los 35 del complemento.

El conjunto Cervecero formó con: Dulcich; Serrano, Martinez, Lema y Lima; Oberman, Mattos y Carrasco; Elizari; Diz y Telechea.

Estudiantes alineó con: Rulli; Rosales, Presentado, Tarabini, Iberbia; Innocenti, Gil Romero, Benitez; Hoyos; Klusener y Carrillo.

Por otra parte, al mismo tiempo que el primer partido, jugaron los terceros equipos de ambos clubes. El triunfo fue para Quilmes 2 a 0. Los tantos los marcaron Morales y Diellos.

El once del Cervecero fue: Acevedo; Alvarado, Alegre, Leyes y Bontempo; Mandarino, Mattos y Morales; López; Hipperdinger y Diellos.


Fuente: FMQ

Ismael Quilez: "Sentí un pinchazo y que el músculo dijo basta"


El lateral derecho de Quilmes se retiró en los últimos minutos del amistoso ante Estudiantes de La Plata. El jugador sintió una molestia en el aductor y debió abandonar el campo de juego. En diálogo con Radio FMQ, Ismael Quilez confirmó que se trataría de una fuerte contractura, aunque debe esperar los estudios médicos para descartar un desgarro.

A pocos minutos de concluir el amistoso entre el Cervecero y el Pincha, Ismael Quilez sintió un fuerte dolor en el aductor de su pierna derecha, por lo que tuvo que ser reemplazado por Jorge Serrano.

El lateral, habló con Sebastián Kerle desde el Country de City Bell y contó que la lesión se trataría de una fuerte contractura, pero aun debe esperar los estudios para descartar un desgarro.

Quilez dijo que nunca en su carrera se desgarró y lamentó que ocurra esto a pocos días del arranque del Torneo Final 2013.

Amistoso: Quilmes perdió ante el Pincha

El Cervecero cayó ante Estudiantes de La Plata en un amistoso disputado esta mañana en el Country de City Bell por 1 a 0. El único gol lo convirtió Joel Carli en contra a los 25 minutos. Se jugaron dos tiempos de 40.


El Cervecero no pudo ante Estudiantes y perdió el invicto en la serie de partidos amistosos. El único gol del partido lo convirtió Joel Carli ante su propio arco fue a los 25 minutos, luego de un tiro libre desde la derecha que el defensor de Quilmes alcanzó a desviar pero se le meió en el ángulo a Trípodi.

Los equipos fueron los siguientes:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez (Jorge Serrano), Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Cobo y Jacobo Mansilla; Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Cristian Menendez. DT Omar De Felippe.

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Re (Raúl Iberbia); Marcos Gelabert, Leonardo Jara, Román Martinez y Maxi Nuñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT Diego Cagna.


Fuente: Diario El Sol

viernes, 25 de enero de 2013

"Dar lo mejor de nosotros"

Cristian Menéndez, reciente incorporación del QAC, se refirió a las expectativas que le generó su llegada. "Sabemos que hay equipos igual o peor que Quilmes", expresó


El entrenamiento quedó atrás y con él, una nueva jornada de mucha exigencia física para Cristian Menéndez. El flamante refuerzo del Cervecero, que se acopló al plantel cuando éste volvió de Mar del Plata. Es que, si bien el delantero ex Libertad de Paraguay realizó la mayor parte de la pretemporada junto al equipo guaraní, el cuerpo técnico encabezado por Omar De Felipe lo quiere en óptimas condiciones y en el mismo ritmo que el plantel.

Con ese objetivo, atacante viene entrenando con mucha intensidad, haciendo hincapié en el aspecto aeróbico, ya que en las ocasiones en que se lo vio en contacto con la pelota (como en aquel entrenamiento de fútbol reducido, previo al choque con Lanús), el resultado fue más que esperanzador. Esa misma esperanza se ve reflejada en las declaraciones del futbolista, quien ante la pregunta "¿Sos el nueve que tanto pidió De Felippe?", contestó: "voy a tratar de serlo. La verdad es que apenas me llegó la propuesta no lo dudé. Tenía muchas ganas de volver al fútbol argentino. Es un desafío muy lindo, así que espero poder aportar todo lo que necesite el técnico para el equipo".

A la hora de referirse a su estado físico, algo que tiene en vilo a todos los hinchas Cerveceros, Menéndez aseguró: "estoy bien, realicé casi toda la pretemporada allá en Paraguay y acá, hoy (por ayer), hicimos el último trabajo aeróbico con el profe y ya mañana (por hoy) tanto Oberman como yo nos sumamos de lleno a los trabajos del plantel, así que ya estamos a plena disposición del técnico para participar en los amistosos, para las prácticas de fútbol o lo que haga falta".

El delantero también tuvo palabras respecto al amistoso que Quilmes jugó ante Lanús y las sensaciones que esa jornada le generó, física y mentalmente: "la verdad es que estuvo muy bien. Ahí también hice un poco de físico antes del partido y después, en el juego, quizás sentí un poco el desgaste, pero me siento bien".

Y luego agregó: "el primer partido lo pude ver desde afuera y la verdad es que el equipo anduvo muy bien. Y agregó: "más allá de los resultados, son partidos de preparación; partidos que sirven para ir soltando las piernas y que, en ese aspecto, sirven mucho".

Por último, el exjugador de Libertad, habló sobre sus aspiraciones en este semestre: "las expectativas son las que todos sabemos: no estar comprometidos con el tema del descenso. En ese tema sabemos que hay muchos equipos que están en situaciones iguales o peores que la nuestra, así que tenemos que estar tranquilos, saber que tenemos una lucha muy dura por delante y hay que estar todos unidos para poder sacar lo mejor de cada uno y aportar al equipo", concluyó el delantero.


Fuente: Diario El Sol

Cauteruccio: "Yo estoy feliz en Quilmes. Estoy muy cómodo con el club que me da esta oportunidad"


El delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, confirmó este mediodía tras el entrenamiento con el plantel de Quilmes que se queda en el Cervecero para pelear la permanencia. Luego de los idas y vueltas por su pase, que pretendía Independiente de Avellaneda, el charrúa resaltó que "Quilmes es de primera y tiene que seguir acá".

En diálogo con “Toco y me voy”, el programa de Adrián Di Blasi por Radio FMQ, Martín Cauteruccio terminó de confirmar que seguirá en Quilmes, luego de la larga novela del verano sobre su posible pase a Independiente de Avellaneda, rival directo del Cervecero en el próximo campeonato para permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

“Yo siempre estuve tranquilo esperando, sabiendo que tenía contrato acá en Quilmes”, comenzó Caute sobre la transferencia al Rojo que no fue, ante las consultas de los periodistas que lo aguardaron a la salida del entrenamiento de esta mañana.

Rápidamente, explicó: “Sabiendo que habían hablado con mi representante, como en cualquier negociación, quería estar al margen”.

“Yo estoy feliz acá en Quilmes. Estoy muy cómodo con el club que me da esta oportunidad”, señaló el atacante confirmando que definitivamente se queda en el Cervecero para pelear el torneo que viene, e intentar dejar a Quilmes en Primera.

La dirigencia del QAC, declaró intransferible a Cauteruccio hace algunas horas, luego de que fracasaran los últimos intentos del Independiente del Tolo Gallego y Javier Cantero por llevárselo a Avellaneda.

Y el uruguayo destacó: “Creo que ahora se da un corte, de parte de la dirigencia me declaró intransferible y me pone muy contento que en el club donde me desempeño me quieran tanto y quieran que me quede”.

"Obviamente que un jugador siempre piensa en su futuro y la realidad económica es totalmente diferente. Pero yo siempre digo estoy muy cómodo acá y todavía tengo contrato", analizó.

Caute se guardó para el final el mensaje para los hinchas del Cervecero, a quienes les pidió “que nos brinden siempre el mismo apoyo”.

“Este plantel se va a brindar al máximo para sacar esto adelante. Quilmes es de primera y tiene que seguir acá”, finalizó.

El propio futbolista informó que en las próximas semanas, la dirigencia del club lo convocará para renegociar su contrato.


Fuente: FMQ

Terminó la novela del verano

Vía Twitter, el presidente Aníbal Fernández confirmó que el QAC no venderá a Martín Cauteruccio. Para la felicidad de los hinchas del Cervecero hubo final feliz


La novela se terminó.Para la alegría de todos los hinchas de Quilmes, Martín Cauteruccio va a continuar siendo jugador del Cervecero. El encargado de dar la feliz noticia fue el presidente de la institución, Aníbal Fernández, que vía Twitter confirmó que el delantero no se irá a Independiente y continuará de esta manera, por lo menos, hasta junio en el QAC.

"Exclusivo para cerveceros y para los mala leche de siempre incluido TyC: el Quilmes Atlético Club no venderá al jugador Martín Cauteruccio", decia el primer tuit. De inmediato por la misma vía agregó: "…y no escuchará ofertas de compra del jugador en el mercado local. Fin de la pretendida novela".

La información inicial decía que un alto dirigente Cervecero (Ángel García) iba a reunirse con el representante del atacante, este encuentro finalmente existió, pero en el momento que se estaba desarrollando, el tuit del presidente del QAC dio por finalizada la negociación que tantos dolores de cabeza generaba en los hinchas, además de no haber un acuerdo entra las partes por el aspecto económico.

El jugador no se venderá en el ámbito local, sólo se escucharán ofertas del exterior, pero eso sí, para que el delantero se vaya de Quilmes hay que abonar la suma de 6 millones de dólares, así lo marca la cláusula de rescisión, dijo a su vez, también en declaraciones, el dirigente Ángel García.

Sin duda, que tantas idas y vueltas afectaron la mente del jugador, que mostraba interés en irse a Independiente, a pesar de no haber realizado declaraciones con tales palabras, daba claros indicios de que ya no quería ser parte de la entidad Cervecera.

Ahora llegó el momento de que cuerpo técnico y dirigentes acomoden la cabeza del 7 bravo, para que se meta de lleno en el objetivo que la institución tiene, el poder mantener la categoría.

Toda esta cantidad de sucesos generados a partir de la figura de Martín Cauteruccio no le hicieron nada bien al QAC, seguramente si el goleador no tiene un buen arranque en el Torneo Final 2013 las miradas recaerán sobre él; varios se acordarán de todo esto, aunque para que tal situación no suceda será fundamental el trabajo que realizará el cuerpo técnico.

La tranquilidad, de ahora en más, es lo que buscarán los dirigentes del QAC para que estos 14 días previos al comienzo del torneo sean en paz y que la novela quede en el pasado.


Fuente: Diario El Sol

jueves, 24 de enero de 2013

"No te los suman en el torneo…"

El técnico Omar De Felippe quedó conforme con el rendimiento que tuvo el equipo en el amistoso con Lanús, pero le dio poca importancia al resultado obtenido


Fiel a su estilo. El técnico de Quilmes, Omar De Felippe, le puso mesura al triunfo logrado ante Lanús por 2 a 0. "Sabemos que el objetivo nuestro es buscar el mejor funcionamiento y no el resultado, estos tres puntos no te los suman en el torneo".

Sobre el amistoso analizó que "no arrancamos bien en los primeros 15 minutos, nos costó acomodarnos pero después salieron algunas de las cosas en las que estuvimos trabajando. Pudimos manejar la pelota y fuimos agresivos. El balance es bueno, porque te genera confianza que te salga lo que vos trabajás".

En cuanto a lo negativo indicó que "nos manejaron mucho la pelota en ese inicio de partido y cuando entendimos cómo cerrarnos empezamos a recuperar y a jugar. Hay que buscar la regularidad en el funcionamiento. Lo positivo pasó por el orden pero sabemos que tenemos que ganar los partidos, con orden empatamos muchos partidos en el torneo pasado y nos costó ganar bastante. Hay que encontrar el equilibrio".

Pero todavía falta mucho para conseguir el rendimiento que pretende. "El equipo está creciendo de a poco pero para lo que a mi me gusta estamos en cuatro o en cinco puntos. Todavía nos falta trabajo y soltura. Han hecho una pretemporada espectacular y eso nos da expectativas y no tuvimos bajas. Están todos mentalizados en un objetivo común y eso es muy importante".

A los refuerzos los vio "con muchas ganas. Menéndez estuvo haciendo un trabajo de base en Paraguay pero le falta soltarse, conocer a los compañeros y entrenarse como queremos nosotros. Oberman está trabajando con sobrecarga pero los dos van a llegar bien".


Fuente: Diario El Sol

miércoles, 23 de enero de 2013

Quilmes festejó ante Lanús


En la cancha del Granate, el Cervecero le ganó al equipo de Guillermo por 2-0; Ismael Quilez y el volante Juan Manuel Cobo marcaron los goles

El sabor del triunfo siempre es válido, hasta en los partidos de verano. En el Sur, Quilmes fue el que pudo disfrutarlo: como viisitante, le ganó a Lanús por 2-0.

El defensor Ismael Quilez y el volante Juan Manuel Cobo, ambos en la primera etapa del encuentro, dividido en dos tiempos de 35 minutos, hicieron los goles del equipo de Omar De Felippe.



FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Diego González, Víctor Ayala y Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. DT: Omar De Felippe.

Ingresaron en el segundo tiempo: Fernando Barrientos, Mauricio Pereyra y Luciano Balbi (Lanús); Gustavo Oberman, Emiliano Carrasco y Facundo Diz (Quilmes).

Cancha: Lanús.

lunes, 21 de enero de 2013

Siguen las obras en el Estadio Centenario

Por AFA Plus. También hay tareas en la cancha auxiliar

'oo
El acceso al sector de plateas y vestuarios está renovado con la construcción de las oficinas para el funcionamiento de AFA Plus.

Pero no solo hay obras en el Centenario, sino que se pintaron las paredes de la auxiliar.

El Cervecero comenzó la semana a puro trabajo

El plantel que conduce De Felippe volvió a entrenarse en la ciudad y hubo ejercicios físicos y técnicos. Hoy habrá doble turno y mañana tendrá un duro examen ante Lanús como visitante


Comenzó una nueva semana de preparación; la tercera que resta en la cuenta regresiva pensando en el debut en el Torneo Final del sábado 9 de febrero ante Boca. La semana tendrá dos puntos salientes, por un lado el doble turno que hoy se hará en la ciudad (a las 9 y a las 17) y por el otro los dos partidos amistosos que se jugarán ante rivales que también juegan en Primera División como Lanús (mañana a las 9 en el estadio Granate) y el sábado ante Estudiantes de La Plata (en el Country de City Bell).

Mientras tanto, la actividad que se realizó ayer en el regreso a los entrenamientos en Quilmes, tras 12 días de pretemporada en Mar del Plata, arrancó con la intensidad de siempre. Primero hubo ejercicios de fuerza en el gimnasio del estadio y luego en el campo auxiliar se realizó un trabajo físico-técnico.

Los jugadores se dividieron en seis grupos; mientras dos se enfrentaban en fútbol en espacios reducidos (sin arqueros pero con arcos dentro de un cuadrado), los otros cuatro hacían un trabajo aeróbico, que tenía pasadas de cincuenta, setenta y cinco, cien y ciento cincuenta metros y carrera continua con variables de intensidad.

Los grupos fueron rotando para hacer todos los trabajos, que en total se extendieron por más de una hora.

Los cuatro arqueros que estuvieron en el entrenamiento: Trípodi, Dulcich, Acevedo y el juvenil Andrés Almazán hicieron además ejercicios específicos para el puesto.

Por su parte, tanto Martín Giménez como Miguel Caneo y Pablo Garnier, que se recuperan de diferentes operaciones, se quedaron en el Centenario junto al kinesiólogo Javier Sosa.


Fuente: Diario El Sol

Martínez, ausente


Sebastián Martínez no estuvo en el primer entrenamiento de la semana, pero la inasistencia estuvo justificada y tuvo autorización del cuerpo técnico.

El defensor está a punto de ser padre y se quedó junto a su esposa en Uruguay.

El primer día de Menéndez

El exdelantero de Libertad de Paraguay se presentó ante De Felippe y sus nuevos compañeros. Se entrenó a la par del resto y aseguró que no tendrá problemas en la adaptación al grupo


Fue su primer día y como todo nuevo Cristian Menéndez fue observando cada detalle en su debut en los entrenamientos con el plantel del Cervecero. Como acostumbra el grupo, al marplatense lo recibieron con el tradicional "caminito chino", donde se forman dos filas y se debe pasar por el medio recibiendo todo tipo de golpes. "Yo pensé que eso se usaba únicamente para los cumpleaños pero me dieron la bienvenida así. Tuve paliza de los compañeros y después paliza del profe".

Sobre el primer contacto con De Felippe comentó: "me dijo que iba a ser uno más y que iba a tener que trabajar para estar en las mejores condiciones cuando él me necesite y no me tendré que desesperar o volverme loco, porque la oportunidad para jugar va a llegar".

En cuanto a la preparación indicó que "lo más fuerte para los muchachos ya pasó pero los entrenamientos van a seguir siendo fuertes y nos van a servir para llegar de la mejor manera al inicio del torneo".

No notó diferencias con respecto a lo que venía haciendo en Libertad. "Hice más o menos lo que venía realizando en Paraguay: un trabajo físico y seguir tomando contacto con la pelota. En cuanto a lo físico se trabajaba parecido y me parece que se asemeja la metodología de ambos cuerpos técnicos; por eso creo que me sentí muy cómodo en este primer entrenamiento con Quilmes".

Sabe que todavía le falta conocer más cosas. "Lo más importante es que no tengo que pasar por un período de adaptación a los entrenamientos; pero me tengo que adaptar al grupo pero no voy a tener que tener ningún problema".

Fuente: Diario El Sol

"Me sentí cómodo"


Cristian Menéndez efectuó hoy su primer entrenamiento en Quilmes y aseguró que la metodología de trabajo es bastante parecida a la de Libertad.

"Hay un buen grupo y obviamente me voy a adaptar rápido. En cuanto a lo físico se trabajaba bastante parecido, por eso me sentí cómodo", dijo el delantero que se sumó como incorporación.
Y además agregó: "Me dijo De Felippe que voy a ser uno más y voy a tener que trabajar para estar a disposición de él cuando lo necesite".

Fuente: FMQ

Quilmes se entrenó de regreso en la ciudad con Menendez a las órdenes de De Felippe


El nuevo refuerzo del Cervecero realizó la primera práctica con el plantel que volvió de Mar del Plata. El entrenamiento consistió en trabajos físicos de gimnasio y luego tareas técnicas dispuestas por el entrenador. El único que no estuvo en el Centenario fue Sebastián Martinez.

Quilmes inició la semana luego de los trabajos en Mar del Plata, con la nueva incorporación, Cristian Menendez a las órdenes del técnico.

La práctica estuvo delineada por un trabajo físico en el gimnasio y luego los futbolistas realizaron una tarea técnica.

Del entrenamiento convencional participaron todos los futbolistas menos Miguel Caneo, Pablo Garnier y Martín Gimenez, quienes se recuperan de sendas lesiones. Además cabe destacar que Sebastian Martinez se ausentó de la práctica.


Fuente: FMQ

Sebastián Romero: "No hay que volver"

Chirola está metido de lleno en el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría y quedó satisfecho por el trabajo realizado en la pretemporada de Mar del Plata


La etapa más dura de la preparación quedó atrás pero ahora viene lo complicado. A pocas semanas de volver a la competencia, Sebastián Romero se ilusiona con poder cumplir con el objetivo de quedarse en Primera División que describió como "un gran premio" que se merecería todo el Mundo Quilmes.

Chirola, como el resto de sus compañeros completó una pretemporada muy dura en Mar del Plata, a la que pretende absorber toda su utilidad para cuando empiece a rodar la pelota y haya puntos en juego.

"Hay que aguantar los 20 partidos que tenemos por delante, nos espera un torneo muy duro y todos sabemos lo que nos estamos jugando. El sueño es mantenernos en primera y para eso debemos sacrificarnos, porque nada viene de arriba", aseguró tras los entrenamientos en la Costa Atlántica.

De lo trabajado en Mar del Plata destacó: "lo mejor fue el trabajo y la conciencia que tuvimos en cada entrenamiento; es fundamental estar bien en lo físico y poder estar en las mejores condiciones durante los 90 minutos".

Se fue satisfecho y marcó algunas virtudes tácticas que recuperó el equipo en este receso. "Estoy contento por el trabajo que hicimos durante toda la pretemporada, fue exigente y la terminamos jugando dos partidos en los últimos días que nos sirvió mucho. El equipo está presionando mucho y por momentos también jugamos bien y vamos por el camino que queremos todos".

Quilmes jugó dos partidos amistosos ante conjunto locales como Unión de Mar del Plata (2-0) y Defensores de Batán (1-0), pero esta etapa se profundizará a partir de esta semana; aún quedan tres por delante antes de verle la cara a Boca, en la Bombonera.

Esta etapa de preparación será mucho más extensa que la que tuvo el equipo para jugar el torneo. "En el receso pasado tuvimos poco tiempo de trabajo, veníamos de un ascenso, solo fueron cuatro semanas. Ahora tuvimos mucho más tiempo y el profesor nos dio bastante".

No dudó que transitarán por la misma ruta hasta llegar al 9 de febrero: "estas semanas que nos quedan seguiremos trabajando y mejorando pero siempre poniendo fuerte las piernas para cuando nos toque jugar no tengamos ningún tipo de problemas y estemos todavía más fuertes ante todos los rivales".



Retroceder nunca


Sebastián Romero no quiere ni habla de la Primera B Nacional, categoría que jugó por única vez la temporada pasada cuando consiguió subir con Quilmes. "Me pareció durísimo y me costó jugarlo. Por suerte se dio el ascenso y por eso no hay que volver más a la B. Tenemos que disfrutar de estar en Primera y defenderlo a morir. Sabemos que el camino para ascender fue muy duro; nos tenemos que matar para dejar a Quilmes en Primera, que es el lugar donde este club merece estar por su gente, por la institución, por la historia que tiene y por nosotros que nos sacrificamos para lograrlo; poder conseguir la permanencia sería un gran regalo para todos".

El volante Cervecero está convencido que habrá una competencia pareja en la lucha por la permanencia. "No va a ser fácil pero eso siempre lo supimos, nosotros estamos jugando por mantenernos en Primera desde la primera fecha. Pero yo tengo en claro que para nuestros rivales tampoco será fácil jugar por quedarse en la categoría, porque el que nos quiera ganar va a tener que correr mucho más que nosotros y ser mejores. Nosotros no le vamos a regalar los puntos a nadie y cuando nos toque perder será porque nos superaron".


Fuente: Diario El Sol

domingo, 20 de enero de 2013

Quilmes presentó al delantero Cristian Menéndez, el nuevo refuerzo para el Torneo Final


Este mediodía, hizo su presentación oficial en Quilmes el atacante Cristian Menéndez, proveniente de Libertad de Paraguay. El jugador firmó su vínculo con la institución y se sumará el lunes a los trabajos de pretemporada con el plantel.

Cristina Menéndez, delantero de 24 años, firmó esta mañana su contrato con Quilmes en la sede de la institución, proveniente de Libertad de Paraguay y luego de acordar su pase con el Club Lanús.

El atacante, que ya lució la casaca blanca y azul de Quilmes, es el nuevo refuerzo del equipo de Omar De Felippe, que luchará por no descender en este próximo Torneo Final. “Tengo muchas ganas y es un desafío muy lindo para mí. Siempre digo que el jugador puede fallar en la cancha pero la entrega no se mezquina”, señaló en un mensaje para el hincha Cervecero, a quien además le prometió sacrificio y un número de goles que no quiso revelar. "Eso me lo guardo para mí", indicó.

En relación a su desembarco en el equipo de Omar De Felippe, indicó que “el fútbol argentino siempre te atrae y más cuando es un club como Quilmes”.

“Me gustaba mucho esta propuesta. Tengo que pensar más en lo deportivo que en el dinero. Mi carrera está en los comienzos y es el momento de jugar, de mostrarse”, añadió.

En la parte física el jugador avisó que está pleno, luego de haber realizado parte de la pretemporada con Libertad de Paraguay. “Terminamos la segunda semana de entrenamiento fuerte en la parte física. Faltaría un poco de trabajo con pelota para soltarse, pero creo que vamos a estar todos en las mismas condiciones”, remarcó.

Menéndez también abordó la responsabilidad que significa luchar por la permanencia, algo que no vivió en su paso por Lanús, Emelec y Libertad. “Cada club tiene sus preocupaciones. El equipo está muy bien y creo que se está trabajando mucho y bien para lograr el objetivo que todos queremos. Yo voy a aportar lo mío para lograrlo”.

Fuente:
FMQ

viernes, 18 de enero de 2013

Menéndez es el 2º refuerzo Cervecero


Cristian Matías Menéndez (24 años) se transformará en el segundo refuerzo de Quilmes y llegará a préstamo de Lanús por 6 meses. El delantero surgido de las inferiores del Granate formó parte del plantel de Libertad de Paraguay, del que se desvinculó para arribar al Cervecero.

El delantero, que también tuvo un paso por el Emelec de Ecuador, no tuvo un buen semestre en el último torneo paraguayo y solo aportó un gol de penal para Libertad. En total jugó 10 partidos de 22 que se disputaron; 3 como titular y 7 entrando desde el banco de suplentes.

En su comienzo como jugador profesional, el delantero marplatense jugó 40 partidos y metió 3 goles en Lanús.

El Cervecero se despidió de Mar del Plata con otro triunfo

Quilmes cerró la pretemporada marplatense disputando el segundo partido amistoso, donde se impuso por 1 a 0 ante Defensores de Batan, equipo amateur que participará del Torneo Argentino C. El único gol lo convirtió Martín Cauteruccio, que además tuvo la posibilidad marcar antes por intermedio de un tiro penal que no pudo transformarlo en la apertura del marcador.


Quilmes superó por 1 a 0 a Defensores de Batan, en un partido jugado hoy por la mañana en el estadio de River. Se disputó un solo tiempo de 50 minutos y el Cerbvecero se impuso con un gol de Martín Cauterruccio a los 33.

El uruguayo no pudo convertir a los 19, a través de un penal que se le fue cerca del palo izquierdo del arquero del conjunto local.

El técnico Omar De Felippe dispuso el mismo once inicial que enfrentó a Unión de Mar del Plata: Emanuel trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.

Fue la última actividad que realizó Quilmes que retornará a Buenos Aires y volverá a entrenarse el lunes a las 9

Fuente: Diario El Sol

No fue preso


Cauteruccio marcó el gol con el que Quilmes le ganó 1 a 0 a Defensores de Batán, en el segundo amistoso de pretemporada del Cervecero, que lleva dos victorias al hilo.

Quilmes se prepara para afrontar un semestre difícil. El Torneo Final define muchas cosas, entre algunas, los que se quedan en Primera y los que descienden. Con el nuevo formato de tres descensos de manera directa, ya que los tres equipos con peor promedio bajarán a la B Nacional, Omar De Felippe hizo jugar a su equipo un partido amistoso, en el que Martín Cauteruccio le dio la victoria, volviendo a convertir, tras haberlo hecho el miércoles en el amistoso contra Unión de Mar del Plata.

Minutos antes de conseguir el único tanto del partido, Cauteruccio marró un tiro penal, pero se tomó revancha, y el delantero que sonó tanto para reforzar a Independiente se sacó las ganas y sigue demostrando que su cabeza está puesta en lo que un goleador tiene que pensar, que es en convertir goles.

El Cervecero le ganó a Defensores de Batán, equipo que milita en el Torneo Argentino C. El encuentro duró 50 minutos de corrido, sin que se produjeran interrupciones, y el único gol del match fue marcado a los 22 minutos.

Los de Omar De Felippe formaron con: Trípodi; Quilez, Olivera, Carli y Goñi; Díaz, Cobo y Mansilla; Romero; Cauteruccio y Diz.

"Todavía no hay nada dicho"

Ismael Quílez, titular en el último amistoso ante Unión de Mar del Plata, se mostró optimista de cara a su futuro en el club, pero también fue cauto y no da nada por hecho. "Hubo un antes y después en el partido contra Estudiantes", agregó el defensor


El lateral derecho Ismael Quílez apareció como titular en el primer partido amistoso que se jugó en Mar del Plata. A pesar que el ex Colón no tuvo un buen Torneo Inicial y terminó el primer certamen lejos de los once, ya que ni siquiera fue convocado para estar en el banco de los suplentes, regresó al equipo.

Al igual que el resto de sus compañeros, luego de la primera elección que hizo Omar De Felippe, aspiró a conservar el lugar, aunque tiene en claro que todavía resta mucho esfuerzo hasta llegar al debut ante Boca, en la Bombonera. "Me dio mucha confianza haber jugado como titular en el primer amistoso pero no hay nada dicho y recién lo estará cuando nos veamos las caras en el vestuario antes de jugar ante Boca. Hasta ese día no me sentiré titular y ahora hay que mejorar en cada uno de los entrenamientos para poder ganarse un lugar entre los once".

Más allá de que el resultado de la competencia interna recién se verá el sábado 9 de febrero cuando se enfrente al equipo de Bianchi, la primera prueba la pasó con soltura. Ismael Quílez fue una de las individualidades destacadas que tuvo el Cervecero. "Me sentí muy bien pero aún tengo que estar más preciso a la hora de los centros. Tenemos tiempo para perfeccionar cada uno de los errores que cometemos y esperemos que podamos llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato".

Pero lo principal en esta etapa para el defensor santafesino pasa por reencontrarse con aquel jugador que incluso llegó a la Selección Argentina. "Busco sentirme bien conmigo y recuperar la confianza que perdí para poder darle lo mejor al equipo. Tengo que rendir mucho más de lo que demostré en el primer torneo y espero poder asimilarlo para poder hacer un gran campeonato".

Para Quílez fue determinante su labor en un partido en particular, de los que jugó con la camiseta de Quilmes: "hubo un antes y un después del partido contra Estudiantes. Lo hablé con el psicólogo y mis compañeros, porque ese partido me marcó y fue muy malo. No pude jugar nada bien y me sentí realmente muy mal adentro de la cancha; estuve perdido y eso no me tiene que volver a pasar más".

Con respecto al rendimiento colectivo opinó que "por ser el primer amistoso terminé bastante bien y en estos casos uno se mide más en lo físico que en otra cosa. Todavía tenemos mucho por mejorar y vamos en camino a hacerlo".


Satisfacción de Cobo


El volante Juan Manuel Cobo coincidió con su compañero Quílez con respecto a la actividad que se realiza en Mar del Plata y concluyó que "estamos contentos, porque en el primer amistoso que jugamos salió todo lo que venimos practicando, como salir jugando de abajo o hacer triangulaciones, que siempre hay que intentarlas hacer aunque no salgan, pero nos salieron y si la perdimos fue porque siempre lo intentamos. También estuvimos muy metidos y ordenados; si sincronizamos todo lo que estamos haciendo, nos va a ir muy bien".

Fuente: Diario El Sol

Otras dos goleadas

Los otros dos partidos que completaron el amistoso etr Quilmes y Defnsores de Batán terminaron con sendas goleadas para el Cervecero. En el segundo partido el equipo de De Felippe ganó por 4 a 0, con goles de Fernando Telechea (2), Emiliano Carrasco y Germán Mandarino. Mientras que en el último partido venció por 5 a 1, con tantos de Leonel Bontempo (2), Sergio Hipperdinger, Diego Diellos y Miguel López. Ambos partidos duraron 40 minutos.


Los equipos formaron con:
Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristián Lema y Pablo Lima; Germán Mandarino, Pablo Mattos y Emiliano Carrasco; Fernando Elizari; Fernando Telechea y Gustavo Oberman.

Mientras que el tercer equipo lo hizo con: Gonzalo Acevedo (Lautaro Guaraglia); Leonardo Alvarado, Alan Alegre, Damián Leyes y Leonel Bontempo; Matías Morales, Lucas Pérez Godoy y Miguel López; Cristián Insaurralde (Adrián Toloza) y Diego Diellos y Sergio Hipperdinger.

Fuente: Diario El Sol

jueves, 17 de enero de 2013

Daniel Sancisi: "El deseo de Menéndez es jugar en Quilmes"


El representante de Cristian Menéndez, Daniel Sansici, confirmó a RADIOFMQ.COM que está a la espera de la propuesta que deberá enviar Quilmes (por escrito) para, una vez recibida y aceptada por el jugador, rescindir su vínculo con Libertad de Paraguay.

"El jugador tiene una propuesta de Cobresal de Chile. Pero ayer conversé con Omar De Felippe sobre la posibilidad que Cristian juegue en Quilmes y el jugador está muy entusiasmado. Si le confirman por escrito todo lo acordado en forma verbal, el deseo de Menéndez es el de jugar en Quilmes”, manifestó Sansici a
RADIOFMQ.COM.

Un dato muy importante: El jugador se encontraba convocado para viajar a Montevideo con la delegación de Libertad, pero hoy, a través de un dúplex efectuado con AM 970 Radio 1° de Marzo , en Toco y Me 

Voy trascendió la desafectación del jugador de dicha nómina, cuestión que confirmó el propio representante del futbolista a RADIOFMQ.COM

Cabe aclarar que Menéndez, una vez que rescinda su contrato ( en el transcusro del día ), regresa a Lanús (tiene contrato hasta Junio del 2014 ) y es la entidad granate la que lo cede a préstamo a Quilmes.

Sansici volverá mañana a Buenos Aires para efectuar los pasos contractuales siguientes que lo vincularán al rubio delantero al cervecero.

Consultado por las pocas chances que tuvo el jugador en el segundo semestre del 2012, el representante de Menéndez dijo a RADIOFMQ.COM 

“Cristian hace 1 año y medio que está en Libertad, vino a reemplazar en su momento a Nicolás Pavlovich. 

Con Burruchaga como DT jugó en el primer año, y cuando llegó el nuevo DT para el último semestre pasado (el uruguayo Israel), se afianzaron como titulares Pablo Velázquez y Rubén Núñez, con lo cual sus chances mermaron considerablemente”.

Cabe acotar que Menéndez en el último semestre, sobre 22 partidos jugó 10; 3 como titular y 7 entrando desde el banco de suplentes y sólo convirtió 1 gol.

Cristian Menéndez, el delantero elegido por Omar De Felippe para el Torneo Final


Nacido en Mar Del Plata el 2 de Abril del 1988 (24 años), mide 1,88 mts y se formó futbolísticamente en Lanús. Jugó hasta el primer semestre del 2010, cuando fue cedido al Emelec de Ecuador y allí fue Subcampeón en el segundo semestre de ese año y clasificó en primer lugar en el primer semestre del 2011, convirtiendo 13 goles.

En el 2° semestre de dicho año inicia su etapa en Libertad de Paraguay, jugando hasta Junio del 2012, convirtiendo 9 goles en 32 partidos.
Al irse Burruchaga del elenco guaraní, Menéndez inicialmente vuelve a Lanús, pero vuelve a Libertad para finalmente jugar en el Torneo Clausura 2012, donde de 22 partidos jugó 10 (3 como titular y 7 como suplente) y convirtió sólo un gol.

Quilmes realiza su último doble turno en Mar del Plata

La pretemporada marplatense está llegando a su fin y el Cervecero cumplirá hoy con el último rabajo en dos turnos. Por la mañana hubo ejercicios físicos y tácticos en River y a la tarde se preparará el equipo que se medirá mañana ante Defensores de Batán antes de pegar la vuelta a la ciudad de Quilmes.


Culminará hoy el doble turno característico de esta pretemporada pero la intensidad sigue siendo la misma, ya que por la mañana el plantel Cervecero se entrenó en el gimnasio y luego concurrió a River para hacer ejercicios con pelota y trabajos físicos.

Lo más importante es que no hay jugadores lesionados y los 36 futbolístas del plantel completaron el entrenamiento con normalidad.

Por la tarde habrá más tarea táctica y se preparará el partido que mañana desde las 9 se jugará ante

Defensores de Batán y que marcará el cierre de la pretemporada en Mar del Plata.

miércoles, 16 de enero de 2013

“Me gustaría retirarme en Quilmes”


Rodrigo Braña charló con Rock&Closs y habló sobre la preparación del equipo platense para el Torneo Final. El volante de 33 años también hizo referencia a su futuro, sobre el cual destacó:

“Cuando uno tiene cierta edad el mercado se te va cerrando bastante”

“Tengo 6 meses más de contrato con Estudiantes, voy a darlo todo y después veré que hago”

“Mi idea es retirarme en Quilmes. Me gustaría”

Fuente:  Rock&Closs 

Martín Giménez: "le apunto a la 4ª fecha"


El delantero, que se recupera de la lesión en su rodilla derecha, se mostró optimista y aseguró que espera estar de vuelta para el partido que el Cervecero jugará ante Rafaela A veces le toca mirar desde afuera y un poco ya se acostumbró Martín Giménez, que se recupera de una operación de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y prometió estar pronto a disposición de Omar De Felippe.

El Látigo Giménez suele hacer la mayoría de los trabajos físicos con el resto de sus compañeros, pero no participa de las prácticas con pelota y a pesar de que ya pasó la mitad de su recuperación, la ansiedad por momentos le gana al pibe que llegó desde Atlas para triunfar en Quilmes.

"Para mí no se pasan más los días y cada vez me cuesta más ver que mis compañeros están con la pelota y yo sigo fortaleciendo la pierna y corriendo un poco. Pero estoy bien y me hizo bárbaro venir a Mar del Plata y estar con el grupo. Eso me dio muchas fuerzas para seguir y saber que cuanto antes tengo que estar a la altura de ellos", confesó el delantero.

También indicó que la parte más dura ya la pasó por alto, porque "lo más difícil fue al principio, cuando hacía los trabajos de estiramiento, ahí hacés ejercicios que te duelen y te molesta la rodilla hasta para caminar. Ese es el peor momento de todos. Pero una vez que empezás con la bicicleta y ganás en movilidad, la recuperación se va haciendo más llevadera".

Para Giménez es inevitable no pensar en el calendario e ir tachando los días que faltan para poder patear la pelota. "Si sigo haciendo las cosas bien y si Dios quiere en un mes o mes y medio ya voy a estar tomando contacto con la pelota, haciendo reducido o prácticas de fútbol. Ya tengo la flexibilidad completa, me falta fortalecer el cuádriceps para que aguante. Estoy muy bien en lo físico, haciendo pasadas con el grupo. A los cinco meses voy a hacer fútbol, me quedarán 20 días de fortalecimiento y correr y después me voy a meter en los reducidos para de a poquito volver con la pelota".



Cuestión de fechas



Martín Giménez tiene fijado un objetivo en el fixture y anhela poder cumplir con esa meta. "Yo le apunto a la cuarta fecha (contra Atlético de Rafaela en el Estadio Centenario). Ahí quiero estar a disposición del técnico. Pero los tiempos me los van a marcar la rodilla, los kinesiólogos, los médicos y el técnico, que cuando uno se pone a su disposición será finalmente siempre el que lo decida. Pero estoy muy bien y vengo adelantado con el trabajo. Me siento muy fuerte".

El delantero se lamentó, porque en el torneo anterior el entrenador hizo muchos cambios en el ataque y está convencido de que hubiese podido contar con oportunidades para poder afirmarse en el equipo.

"No tengo dudas de que hubiera tenido muchas chances de jugar, pero el fútbol tiene estas cosas y a mí la lesión me dejó afuera del campeonato. Pero voy a estar en la segunda mitad que es donde se define lo más importante. Yo no me olvido nunca que vine de Atlas, dejé amigos y compañeros que me ayudaron mucho en mi carrera. Para mí es bueno mirar para atrás y saber que se puede llegar todavía más lejos. Voy a trabajar para eso".


Fuente: Diario El Sol

Los suplentes de Quilmes también ganaron

En segundo turno también en River de Mar del Plata, el conjunto alternativo de Quilmes también se impuso ante Unión de Mar del Plata por 2 a 1, con goles de Emiliano Carrasco y Fernando Elizari. Gustavo Oberman hizo media hora de fútbol. Mientras que un tercer equipo igualó 1 a 1 ante la Reserva de San Lorenzo en un partido jugado en San Lorenzo de Mar del Plata, allí el único gol Cervecero lo marcó Cristián Insaurralde.


El equipo suplente de Quilmes formó con: Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristián Lema y Pablo Lima; Germán Mandarino, Pablo Mattos y Emiliano Carrasco; Fernando Elizari; Fernando Telechea (Gustavo Oberman) y Sergio Hipperdinger.

Debido a la lesión de Facundo Diz, salió con un corte en el párpado y un golpe en el pómulo izquierdo a los 2 minutos de juego en el partido principal, Fernando Telechea jugó ambos encuentros. Pero a la vez obligó a Gustavo Oberman a hacer 30 minutos de fútbol que los iba a realizar recien el viernes.

El tercer equipo

Mientras que otro equipo de Quilmes igualó 1 a 1 ante la Reserva de San Lorenzo y formó con: Gonzalo Acevedo

(Lautaro Guaraglia); Leonardo Alvarado, Alan Alegre, Damián Leyes y Leonel Bontempo; Matías Morales, Lucas Pérez Godoy y Adrián Toloza; Miguel López; Cristián Insaurralde y Diego Diellos.

El Cervecero ganó su primer amistoso

El conjunto de Omar De Felippe venció 2 a 0 a Unión de Mar del Plata con goles de Fernando Telechea y Martín Cauteruccio


Con goles de Fernando Telechea y Martín Cauteruccio, Quilmes le ganó 2 a 0 a Unión
de Mar del Plata, en su primer amistoso de 2013.

El balcarceño abrió el marcador a los 25 minutos, tras un desborde de Jacobo Mansilla; mientras que el uruguayo definió a los 39, luego de una buena jugada colectiva por el sector derecho entre Ismael Quílez, Leandro Díaz,

Telechea y el propio Cauteruccio.

El partido se disputó en la cancha de River Plate de La Ciudad Feliz. Telechea ingresó a los 2 minutos de juego en reemplazo de Facundo Diz, quien sufrió un corte en el arco superciliar derecho y un golpe en el pómulo (le efectuar placas).

Quilmes formó con Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla y Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz (2 m Fernando Telechea).

Mientras que Unión de Mar del Plata, dirigido por Alberto Fanesi formó con: Beltramella; Verón, Formagiolo, Vega y Gorostegui (ex Quilmes); Baigorria, Alesandroni y Luengo; Zárate (ex Defensa); Hechalar y Galeano.

martes, 15 de enero de 2013

Caneo: "No me pongo plazos"


El futbolista Cervecero habló en El Sabor del Deporte y contó detalles de como viene la recuperación.
"La rehabilitación va muy bien, de a poco lo voy superando y va con los tiempos esperados. Lo tomo con tranquilidad, sabiendo que esto es largo porque es una lesión compleja", comentó Miguel.

Mientras que a la hora de contar como vive desde afuera el difícil momento del equipo sostuvo: “Trato de apoyar desde el lugar que me toca. Obviamente que fue un campeonato en donde nos hubiese gustado tener una mayor cantidad de puntos. No fueron buenos los últimos partidos y así lo reflejan los resultados. Ahora hay que hacer una buena pretemporada para sacar las cosas adelante y mejorar desde la cabeza, que creo que todo pasa por ahí”.

“Soy de los que piensan que más allá del pensamiento hay que demostrarlo adentro de la cancha, porque de la boca hacia afuera puede decir muchas cosas pero la realidad es cuando se juega por los puntos y cuando debemos demostrar que queremos jugar en primera “

“El tema de los refuerzos me tiene pendiente. Es una lástima que no hayan podido estar desde el inicio de la pretemporada porque eso es siempre bueno. Se dio así y ahora esperemos que puedan resolverlo pronto”

“La gente de Quilmes siempre me ha demostrado su cariño y yo lo agradezco. Siempre es lindo que a uno lo quieran y eso creo que se debe a lo que uno transmitió cuando le tocó jugar. Esperemos que cuando me toque regresar pueda seguir siendo útil”

"Uno trata de estar pendiente en todos los pequeños temas que pueden llegar a surgir en el plantel hasta que me toque jugar. No es fácil vivir todo desde afuera pero uno es consciente que debe ponerse bien"

"La verdad que no sé cuanto tiempo me abarcará la recuperación. Yo no me pongo plazos y tampoco lo pregunto. Estoy evolucionando día a día pero no sé cuando podré volver a jugar. Trato de tomarlo con tranquilidad porque no es bueno apurarse ni estar ansioso"

Trabajos tácticos pensando en el amistoso ante Unión de MDQ


El plantel cervecero realiza un entrenamiento táctico con vistas al partido de mañana ante Unión de Mar del Plata. Del trabajo participaron: Trípodi; Quilez, Olivera, Carli y Goñi; Díaz, Cobo, Mansilla y Romero; Cauteruccio/Oberman y Diz. Tanto el "siete bravo" como el ex Argentinos, cumplen distintas funciones durante el entrenamiento. De allí el DT delineará los once que saldrán mañana a la cancha.

lunes, 14 de enero de 2013

Cauteruccio: "estoy muy contento"

El delantero uruguayo, sin lugar a dudas el protagonista principal del verano en el mundo Cervecero, aseguró que se siente feliz en el club y aclaró que ya entrena a la par de los compañeros

Martín Cauteruccio fue protagonista de una de las novelas del verano, que atrapó la atención del mundo del fútbol a partir de su posible salida a Independiente, lo que despertó resquemores en la gente de Quilmes y un sinfín de comentarios sobre el jugador.

El goleador del Cervecero, figura en el ascenso y con una actuación destacadísima en el Torneo Inicial, seguirá jugando en el Cervecero. "Me quedo. Estoy muy contento en Quilmes, eso la gente ya lo sabe", afirmó el delantero corroborando el mensaje que había entregado el presidente del club, Aníbal Fernández, por la red social Twitter cuando confirmó que el pase al Rojo (rival directo en el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría) se había caído de manera definitiva.

Antes se habló mucho de Cauteruccio hasta se dudó que no estuviese entregando todo en cada una de las prácticas pensando en su arribo a la institución de Avellaneda. El jugador aclaró que "estoy entrenando normal, no estoy entrenando diferenciado; lo único que estaba manejando es la intensidad en cada uno de los entrenamientos para no sentir dolor y por suerte evolucioné y ahora estoy practicando a la par de mis compañeros".

Tal vez todos estos rumores dañaron el cariño de la gente para con el jugador y hasta algunos se animaron a afirmar que su cabeza no estaba metida en Quilmes y que ahora "acusaba" la pubialgia que llevó consigo durante varios meses. Caute estuvo atento a todo lo que se dijo: "claro que estaba al tanto de eso pero son giladas que se dicen y la gente que lo dice no piensa en el jugador. Nunca fingí una lesión y nunca la voy a fingir; cuando estuve en cada partido traté de dar todo e incluso hasta llegué a jugar lesionado. La persona que salió a decir eso es un gil y no entiende nada".



Estado de ánimo


Su malhumor estuvo relacionado con la lesión que soportó y no con su frustrada llegada a Independiente, como también se dijo. "Lo que ocurre es que es fastidioso convivir con una pubialgia, son bastante meses con lo mismo pero noto que en los últimos días me fue aflojando y casi no lo tengo por lo que esta evolución me pone muy feliz. Al principio me costó mucho, porque no me sentía nada bien con mi físico y no podía entrenar a la par de mis compañeros".

Incluso esta lesión conspiró contra su nivel en el último tramo del torneo, en donde no tuvo el mismo rendimiento que había mostrado durante gran parte del certamen. Cauteruccio explicó que: "era imposible jugar así pero yo no quería aflojar, porque era una instancia en la que no podíamos regalar nada y yo estaba regalando. Pero nosotros nos estábamos jugando mucho y yo no me podía darme el lujo de salir. Yo no quería bajarme por esta lesión y el técnico confió en mí. Pero reitero por suerte ya el dolor desapareció y lo bueno fue que en los últimos días no sentí nada".

Fuente: Diario El Sol