jueves, 28 de febrero de 2013

Entradas Vs. Atlético de Rafaela


El Departamento de Comunicaciones del Quilmes Atlético Club informa que para el compromiso de nuestro primer equipo ante la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela del viernes a las 19.10hs en el Centenario por la 4ta fecha del Torneo Final 2013 de Primera División A, las Boleterías de Vicente López y Lavalleja abrirán a las 15.00hs.

El Socio ingresará con la cuota del mes de Febrero paga. Además se recuerda que la Tribuna Omar Indio Gómez es EXCLUSIVA para los asociados.

Aquellos socios que no tengan el Carnet Electrónico deberán retirar el Provisorio en Vicente López y Lavalleja desde las 15.00hs. En caso de no tenerlo deberán pagar la localidad correspondiente para ingresar al estadio.

Precios Generales
Mayor: $60

Dama / Jubilado: $30

Menor: $15

Precios Plateas
Socio Mayor: $140

Socio Menor: $50

Invitado Mayor: $200 (General incluída)

Invitado Menor: $70 (General incluída)

Información importante


La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), organismo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, informa que para el partido entre Quilmes y Atlético Rafaela, a disputarse este viernes a las 19:10 horas en el estadio Centenario, el dispositivo de seguridad contará con 400 efectivos aproximadamente, según lo dispuesto por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El estadio abrirá sus puertas a las 17:00 hs. Previamente las autoridades policiales realizarán un exhaustivo control en la totalidad de las instalaciones a los efectos de verificar la posible existencia de material prohibido que ponga en riesgo la integridad de los asistentes. La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.

Además el servicio contará con el apoyo de cámaras de seguridad en el interior y adyacencias del estadio, que serán monitoreadas desde la sala de video. Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación digital de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y policía motorizada para los acompañamientos de parcialidades.

No se permitirá el acceso de papeles en ninguna de sus presentaciones, tampoco el ingreso de banderas con frases agraviantes o lesivas, ni la utilización de material pirotécnico que pongan en riesgo la salud y vida de las personas.

La venta de entradas será anticipada para ambas parcialidades. En el caso de existir un remanente de localidades para el público visitante, se podrán adquirir en trailers de venta habilitados.

En esta oportunidad la parcialidad de Atlético Rafaela contará con 3.000 localidades generales. La APreViDe sugiere al público visitante llegar al estadio desde Autopista Buenos Aires-La Plata, bajar en Berazategui, luego seguir por avenida 14, avda. Mitre, y continuar por Smith hasta la avenida Vicente López y Andrade, para ingresar al estadio por el Pasaje Las Leonas.

Ganar para salir del descenso

El equipo de Omar De Felippe espera por Atlético de Rafaela en el Estadio Centenario. Sin cambios y con la misma actitud que mostró en Santa Fe, buscará el tercer triunfo seguido en el Torneo Final 2013 que le permitirá pasar a la Crema en el promedio


Tarde y también noche de fútbol en el Estadio Centenario. A partir de las 19.10 y en directo por la TV Pública, Quilmes recibe a Atlético de Rafaela con el arbitraje de Fernando Rapallini. Un triunfo, y encima ante un rival directo por la permanencia en la categoría, le permitirá al equipo de Omar De Felippe dejar la zona del descenso y a la vez pasar a la Crema en el promedio, siendo que quedarían 1,217 contra 1,213. De ahí lo que cotiza una victoria en el inicio de la 4ta. fecha del Torneo Final 2013 de Primera División.El Cervecero se entrenó ayer por la tarde (trabajo táctico a portón cerrado) y luego concentró en un hotel del centro porteño.El equipo no tiene cambios, el DT confirmó el mismo que jugó y ganó 3-0 en Santa Fe: Emanuel Trípodi en el arco; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi en el fondo; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla en el medio; Fernando Elizari como enganche; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez en el ataque.Además quedaron concentrados Silvio Dulcich, Jorge Serrano, Pablo Lima, Pablo Mattos, Sebastián Romero, Adrián Toloza, Fernando Telechea y Martín Cauteruccio.Mientras que Rafaela se presentará con cuatro modificaciones: Guillermo Sara por Esteban Conde; Eduardo Domínguez por Joel Sacks; Sebastián Carrera por Matías Fissore y Germán Rodríguez por Sebastián Grazzini.El equipo de Burruchaga formará con Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Domínguez; Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro y Juan Eluchans; Rodríguez; Federico González y Diego Vera.También fueron convocados Conde, Sacks, Fissore, Iván Juárez, Pablo Pavetti, Grazzini, Jonathan López y Lucas Albertengo.

Fuente: Diario El Sol

Caneo: "Cuando el médico me autorice, jugaré"


Miguel Caneo continúa su recuperación tras la rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha, y hoy realizó un trabajo informal con pelota junto a sus compañeros, lo que lo pone cada día más cerca del regreso a las canchas. El enganche del Cervecero habló del momento del equipo, de sus compañeros, y los refuerzos que llegaron para ayudar al equipo a evitar la zona caliente de los promedios y conseguir la permanencia en Primera División. Además, dijo que prefiere no apurar los tiempos y espera volver cuando esté en plena condición física y futbolística: "Nunca sabés si puede surgir algo. Me encantaría jugar con Independiente, pero ojalá que siga mejorando y cuando el médico me autorice, jugaré".

"No es la primera lesión de uno, y a medida que pasa el tiempo se va tomando las cosas de otra manera. Estoy tranquilo, los resultados nos están ayudando a todos y podemos trabajar mejor, así que contento por eso también", arrancó la charla Miguel Caneo, que volvió a tocar la pelota en un trabajo informal que realizó en la práctica de hoy.

Luego, se esperanzó con un triunfo ante Rafaela, que pondría a Quilmes afuera de la zona de descenso y generaría la especulación de varios rivales directos que pelean por permanecer en la categoría: "Es muy importante la cabeza, y hoy tenemos una mentalidad ganadora, el equipo intenta hacer cosas, ir para adelante y buscar el resultado. Ojalá mañana lo pueda hacer mañana porque puede armar un lindo quilombito y todos van a empezar a mirar para este lado".

También, se refirió a diferentes declaraciones que cuestionaron la designación de Rapallini para el encuentro de mañana en el Estadio Centenario, a partir de las 19:10: "Hasta ahora no nos han ayudado en nada los arbitrajes. El partido lo tomamos como una final y creemos que no vamos a tener la ayuda de nadie. No sé donde está la ayuda. La verdad que no tengo mucho para decir, sólo que nosotros tenemos que tomar este partido como los anteriores, porque nos jugamos muchas cosas".


Fuente: FMQ

La Reserva: "El secreto es el trabajo"

El técnico Alfredo Grelak destacó el funcionamiento del equipo en estos primeros cuatro partidos de 2013. Hoy por la tarde recibirá a Atlético de Rafaela en el Estadio Centenario


"Tuvimos un arranque de año muy importante gracias al nivel de juego que tiene el equipo, están interpretando lo que el técnico quiere y por suerte lo pueden llevar a cabo en el campo de juego", aseguró el entrenador Alfredo Grelak.Al dialogar con EL SOL Deportivo expresó que "el secreto pasa por el trabajo. El grupo sumó muchas horas de estar juntos, algo que el año pasado no pasaba porque muchos chicos eran citados para jugar y nada más. A partir de ahí el funcionamiento del equipo es otro y el conocimiento también es otro"."Tengo una base equipo, pero me gustaría cambiar más ya que eso marcaría que están subiendo al plantel profesional y no están volviendo al plantel de Reserva. Lo bueno es que estos chicos sigan sumando experiencia y que puedan jugar con 20 mil personas en la cancha como pasó contra Boca. Lo fundamental es que sumen herramientas para estar a la altura de las circuntancias cuando Omar (De Felippe) pida por algunos de ellos", indicó Grelak.La Reserva de Quilmes jugará hoy (desde las 17) con Atlético de Rafaela en el Estadio Centenario y este partido, correspondiente a la 23ra. fecha del Torneo 2012/13, tendrá el arbitraje de María Fortunato.Vale mencionar que el equipo de Grelak se presentará con un cambio: Leonardo Alvarado por el expulsado Emiliano Carrasco.

Diellos, el goleador del torneo
Diego Diellos, con 11 goles, es el goleador del Torneo 2012/13 de Reserva. Sobre este presente del atacante quilmeño el DT manifestó que "Diego sigue creciendo como jugador, sigue incorporando detalles al juego que necesita como delantero y le hizo muy bien la pretemporada con el plantel profesional en Mar del Plata. Es un chico que incorpora conceptos y siempre trata volcar esto en la cancha".


Fuente: Diario El Sol

"El grupo está muy unido"

El uruguayo Sebastián Martínez sabe que todavía el equipo debe corregir muchas cosas, pero hoy ante Rafaela "no queda otra que ganar para seguir con esta racha positiva", remarcó


La lesión de Joel Carli ante All Boys determinó la vuelta Sebastián Martínez, quien aquella tarde no dejó una buena imagen en el Estadio Centenario. Pero contra Unión, en la ciudad de Sante Fe, el defensor uruguayo se mostró mucho mejor tanto de abajo como de arriba y de ahí la continuidad como titular en el equipo que conduce Omar De Felippe. "Todavía tengo mucho para mejorar, sé que puedo dar mucho más. El otro día frente a All Boys se notó la falta de competencia, de ritmo pero me sentí mejor en la cancha de Unión", comentó Martínez al dialogar con EL SOL Deportivo. Acerca del presente de Quilmes en el Torneo Final 2013 dijo: "el equipo debe corregir muchas cosas más, especialmente en la zona de definición. Se generaron varias situaciones y en el segundo tiempo nos costó bastante definir. Fijate que recién cerramos el partido en la última jugada (con el gol del ingresado Sebastián Romero a los 108 minutos)". "Mientras que mantener el cero en nuestro arco fue muy importante. Sufrimos en determinados momentos, pero Emanuel (Trípodi) estuvo muy bien en situaciones claves. De ahí que conseguimos un triunfo bárbaro ante un rival directo", indicó el oriental Martínez.-¿Ahora hay otra final contra otro rival directo como Atlético de Rafaela?-No queda otra que ganar para seguir con esta racha positiva que nos servirá para salir del descenso. Será un partido complicado y difícil, pero el grupo está muy unido y tiramos todos juntos para el mismo lado". Las ganas del Coco Martínez (55 encuentros oficiales en el Cervecero y 2 goles) de continuar como titular y de seguir por este camino que le permitirá al QAC mantener la categoría.

Fuente: Diario El Sol

La vuelta está muy cerca

MARTÍN GIMÉNEZ


Martín Giménez ya mantiene una relación con la pelota. El delantero está en el último tramo de la recuperación de la operación de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.Látigo Giménez con una sonrisa dejó el entrenamiento de ayer realizado en el Estadio Centenario. "Estoy muy contento, porque ya participo de los trabajos con pelota y cada vez me falta menos para volver a jugar", comentó.Pero también adelantó que respetará los tiempos en esta última etapa de recuperación. "Uno siempre quiere jugar y más cuando estás tan cerca de terminar todo esto, además ya me siento mejor. Los médicos me llevan de a poco pero en dos o tres semanas estaré haciendo fútbol con mis compañeros. Lo importante es que no siento ningún dolor y ya queda poco para volver a jugar".

Fuente: Diario El Sol

El promedio


El Cervecero está metido en la pelea por la permanencia y a pesar de los dos triunfos conseguido frente a All Boys y Unión no pudo dejar la zona de descenso.La situación lo tiene muy atento a Cristián Menéndez: "siempre miro la tabla del descenso pero hay que estar pendiente recién el lunes, porque si no te la pasas calculando y sacando cuentas que no terminan sirviendo. Hay que verla después que se jueguen todos los partidos".Además contó cómo vivió el clásico de Avellaneda que terminó con el resultado menos favorable para Quilmes. "El otro día hice fuerza por Racing, a pesar de tener amigos en Independiente, grité cada uno de los ataques. Pero lo importante es que nosotros tenemos en claro que ganando un par de partidos vamos a salir y es lo que trataremos de lograr. Si bien Independiente consiguió un triunfo que nos volvió a meter ahí, estamos tranquilos porque dependemos de nosotros".

Fuente: Diario El Sol

"Hice fuerza por Racing…"

A pesar que llegó hace poco, Cristián Menéndez no sólo está muy metido en el equipo de Omar De Felippe sino que además sigue el fecha a fecha de la tabla de los promedios. El Polaco, sin perder la tranquilidad, confió que gritó cada ataque de la Academia ante Independiente


Los triunfos traen la calma y hoy por hoy el microclima del Mundo Quilmes se asemeja al de cualquier spa.Las dos victorias consecutivas alcanzadas hasta el momento y los 7 puntos conseguidos sobre 12 jugados en lo que va del 2013 marcan que el rumbo es el correcto.De todas maneras no hay lugar para disfrutarlo demasiado, porque mañana el Cervecero jugará un partido muy importante ante Atlético de Rafaela."Estamos trabajando con otro estado de ánimo, otro ambiente: así da gusto trabajar. Cuando se gana se corrigen los errores de otra manera los y los resultados marcan que las cosas van bien", opinó Cristián Menéndez.El delantero que llegó este año para reforzar al equipo de De Felippe avisó que ante Rafaela "tenemos que ser protagonistas y salir a ganar como lo venimos haciendo y creo que estamos preparados y tenemos confianza para conseguirlo".El Polaco se metió en cuestiones estratégicas y consideró que "dependerá mucho de lo que ocurra en los primeros minutos. Si podemos ser tan verticales como lo venimos haciendo y atacando y presionando en el campo rival, vamos a conseguir que ellos se resguarden contra su arco. Pero también ellos necesitan ganar y creo que el partido no se va a dar en ese sector de la cancha, porque deberán salir y es ahi cuando tenemos que aprovecharlo".Menéndez consiguió meterse rápido en el equipo y más allá de haber convertido sólo un gol tuvo actuaciones destacadas en estis cuatro partidos que jugó desde el minuto inicial.El ex Lanús explicó que "el grupo me ayudó para que la adaptación sea rápido y me sienta muy cómodo y suelto adentro de la cancha. Hay un grupo muy unido, muy lindo, con mucho diálogo entre nosotros tanto adentro como afuera de la cancha y eso es muy importante".

Fuente: Diario El Sol

El equipo no tiene sorpresas

En la práctica de fútbol, el técnico Omar De Felippe, repitió los once que jugaron ante Unión en Santa Fe y además tampoco hizo cambios en la lista de los futbolistas que se concentrarán hoy a la espera del partido de mañana ante Atlético de Rafaela


No se esperaban grandes novedades. No las hubo, La práctica de fútbol que realizó ayer Quilmes en el Estadio Centenario no tuvo sorpresas en la formación de los titulares que mañana a las 19.10 recibirán a Atlético de Rafaela. El técnico del Cervecero, Omar de Felippe pondrá a los mismos once que le ganaron a Unión de Santa Fe e incluso tampoco hizo variantes en la lista de los jugadores que hoy quedaran concentrados al término de la práctica vespertina. El único interrogante del ensayo había sido la evolución de Wilfredo Olivera de una tendinitis en la rodilla derecha pero el marcador central participó de la práctica de fútbol sin problemas. El equipo principal realizó sólo 35 minutos de fútbol y los once titulares fueron: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. Mientras que se enfrentaron a un conjuntos de juveniles con algunos profesionales que estuvo integrado por: Gonzalo Acevedo; Jorge Benítez, Damián Leyes y Santiago Petrovich; Julián Sarasíbar, Leonel Ravest, Claudio Ávalos y Julián Pintos; Gustavo Vilte; Cristian Insaurralde y Facundo Diz. Hubo un segundo partido, donde se enfrentaron los sumplentes contra la Reserva. El conjunto alternativo formó con: Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Jorge Serrano, Cristian Lema y Pablo Lima; Adrián Toloza, Pablo Mattos, Sebastián Romero y Emiliano Carrasco; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea. El equipo dirigido por Alfredo Grelak fue: Walter Benítez; Leandro González, Alan Alegre, Leopoldo Pastafiglia y Leonel Bontempo; Leonardo Alvarado, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales y Nicolás López; Sergio Hipperdinger y Diego Diellos.

La lista

La nómina de los jugadores que se concentraran hoy está formada por: Trípodi, Mandarino, Martínez, Olivera, Goñi, Leandro Díaz, Cobo, Mansilla, Elizari, Oberman, Menéndez, Dulcich, Lima, Serrano, Mattos, Romero, Telechea, Cauteruccio y Toloza. La actividad del plantel de Quilmes hoy será por la tarde, desde las 16.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde habrá movimientos tácticos y jugadas de pelota parada. Luego el plantel se concentrará en un hotel de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Diario El Sol

miércoles, 27 de febrero de 2013

Lista de concentrados para recibir el viernes a Atlético Rafaela


Quilmes se entrenó esta mañana, donde dejó todo confirmado y preparado para chocar ante Atlético de Rafaela el próximo viernes desde las 19:10 en el Estadio Centenario, en el partido que abrirá la cuarta fecha del Torneo Final 2013. Omar De Felippe citó a los mismos 19 futbolistas que visitaron a Unión en Santa Fe, por lo que el equipo se perfila para no tener variantes pensando en el buen rendimiento que finalizó en triunfo cervecero. Por su parte, los de Burruchaga llegarían a la ciudad con cuatro variantes que probó el entrenador hoy en la práctica formal de fútbol. Conocé todos los detalles.

Los once del Cervecero:
Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari y Cristian Menéndez.

Completan la lista: Silvio Dulcich, Jorge Serrano, Pablo Lima, Pablo Mattos, Sebastián Romero, Adrián Toloza, Fernando Telechea y Martín Cauteruccio.

Quilmes enfrentará a Midland el martes 5 a las 20:10 en cancha de Platense



El choque corresponde a los 24 avos de la Copa Argentina 2013, en la que El Cervecero hará su presentación el próximo martes desde las 20:10 en el estadio de Platense, donde buscará el pase a los 16 avos. En caso de superar la ronda, Quilmes tendrá enfrente a Unión de Villa Krause, que viene de superar en esta fase a San Martín de San Juan. 

El presente de los lesionados

Miguel Caneo (se dice que llegaría al partido vs. Independiente), Joel Carli, Pablo Garnier, Miguel López y el juvenil Gastón López son integrantes del parte médico 


El parte médico de Quilmes está integrado por Miguel Caneo, Joel Carli, Pablo Garnier, Miguel López y por el juvenil Gastón López. Todos estos jugadores sufrieron diferentes lesiones y se espera con cierta expectativa la recuperación de Miguel Caneo, quien fue operado del tendón de Aquiles derecho y se dice que podría ser tenido en cuenta por el técnico Omar De Felippe para el gran choque contra Independiente por la 6ta. fecha del Torneo Final 2013. Además Carli, Garnier y los dos López desarrollaron ayer por la mañana distintos ejercicios de rehabilitación junto al kinesiólogo Javier Sosa. Carli continúa con el esguince en el tobillo derecho, Garnier (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha) ya comenzó a tocar la pelota; mientras que Robinho López sufrió una luxación en el hombro derecho y el juvenil López pasó por una operación de los ligamentos cruzados. Germán Mandarino, Wilfredo Olivera y Martín Giménez también pasaron por el consultorio médico.


"El equipo mejoró bastante"

Ernesto Goñi destacó la actitud que mostró, de principio a fin, el Cervecero en la cancha de Unión y remarcó la necesidad de ganarle el viernes como local a Rafaela para salir de la zona del descenso


Quilmes acumula 2 triunfos consecutivos en el Torneo Final 2013 y hace 3 fechas que no pierde en la actual temporada. Igualmente el equipo de Omar De Felippe continúa en zona de descenso pero sabe que una victoria ante Atlético de Rafaela, el viernes en el Estadio Centenario, le servirá para ratificar este presente y también para decir que la permanencia es posible…Acerca de esta buena racha, el defensor Ernesto Goñi aseguró que "el presente deportivo del equipo mejoró bastante y de ahí que el grupo está contento por esta situación. Ahora no queda otra que seguir rindiendo de la mejor manera posible para salir adelante en el aspecto deportivo"."A medida que el equipo siga sumando puntos seguramente se abrirán mucho más los caminos de la permanencia. Ganamos en Santa Fe pero todavía estamos en zona de descenso. Por eso el viernes sería importantísimo ganar esta nueva final que nos toca jugar para que nos siga yendo bien...", destacó el oriental Goñi al dialogar con EL SOL Deportivo después del entrenamiento de ayer por la mañana en el campo auxiliar.Sobre el gran triunfo que obtuvo el Cervecero en la cancha de Unión indicó que "el sábado, por momentos, jugamos bien. Nos quedamos un poco en el segundo tiempo pero se consiguió algo muy importante y valioso de cara al futuro".En los tres encuentros del Final 2013 el QAC empezó ganando y marcó el primer gol antes de los 10 minutos: Wilfredo Olivera de cabeza (5m vs. Boca como visitante), Juan Manuel Cobo (6m vs. All Boys en el Estadio Centenario) y Jacobo Mansilla (7m vs. Unión en la ciudad de Santa Fe). "Es fundamental tener gol, el torneo pasado nos faltó un poquito meterla más seguido y ahora parece que cambió la suerte, algo que nos pone muy bien a todos", manifestó EG.También el defensor uruguayo se refirió a esta continuidad que tiene como lateral izquierdo: "por suerte, estoy jugando como titular pero lo principal es que al equipo le vaya bien. La posición que ocupo en el campo es lo de menos, simplemente quiero jugar y dar lo mejor para el equipo".Las sensaciones del Teto Goñi, quien con sacrificio y voluntad se ganó un lugar en este Quilmes que lucha por la permanencia.

Fuente: Diario El Sol

martes, 26 de febrero de 2013

Fernando Rapallini será el árbitro de Quilmes y Atlético Rafaela


Así fue designado hoy desde la Asociación del Fútbol Argentino, ára el partido de este viernes a las 19:10 entre el Cervecero y la Crema en el Estadio Centenario, correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Final 2013. Fernando Rapalini dirigió por última vez a Quilmes en el partido del Inicial 2012 en que el equipo de Omar De Felippe cayó por 1 a 0 como local ante Argentinos Juniors, por la quinta fecha.

Pensando en Rafaela

Quilmes se entrenó por la mañana en el campo auxiliar


Quilmes ya está pensando en Atlético de Rafaela, el rival del viernes en el Estadio Centenario por la 4ta. fecha del Torneo Final 2013.

El plantel de Omar De Felippe se entrenó en el campo auxiliar donde hizo una tarea técnica a la espera de la práctica de fútbol prevista para mañana.

Wilfredo Olivera, por una molestia en la rodilla derecha, trabajó de manera diferencia al resto del equipo; mientras aquellos que disputaron ayer un amistoso con Estudiantes de La Plata realizaron movimientos regenerativos.

La actividad del Cervecero continuará mañana, desde las 9, donde el DT le dará forma al equipo que recibirá a la Crema en otra final por la permanencia en la categoría.


Fuente: Diario El Sol

"Estoy para ayudar al equipo"

Juan Manuel Cobo es uno de los pilares donde se sostiene el equipo de Omar de Felippe y viene mostrando un muy buen nivel en el centro del campo. Además, el cordobés ahora brinda un aporte ofensivo: ante All Boys metió un golazo y con Unión armó la jugada del gol


Una versión 2013 mucho más aplomada la de Juan Manuel Cobo que se afirmó como uno de los pilares del equipo de Omar De Felippe que consiguió dos triunfos consecutivos y le devolvió las ilusiones de la permanencia a la gente de Quilmes.El mediocampista central está pasando por un gran momento y ahora su rendimiento se hace notar en la red. Ante All Boys convirtió un golazo, con un remate desde afuera, para abrir la victoria y frente a Unión armó una estupenda jugada con Jacobo Mansilla que el Zurdo definió para empezar a construir un triunfo histórico en Santa Fe.Todo cambió. Aquel comienzo con dudas en la temporada que llevó al propio De Felippe a sacarlo del equipo cuando había sido uno de los pocos refuerzos que había traído al plantel, nada tiene que ver con este volante que se transformó en el dueño de la mitad de la cancha y en uno de las piezas ofensivas más importantes, al menos en los últimos dos partidos. Estas dos victorias también modificaron el clima del Mundo Quilmes. "Cuando se gana uno trabaja más tranquilo y esta será una semana para corregir los errores pero con la cabeza más distendida", confió Cobo.Sobre la jugada del primer gol que armó junto a Mansilla contó que "fue linda. Presionamos en el lugar donde teníamos que presionar que era bien arriba y después nos animamos con Jacobo a tirar unas paredes y es muy lindo un gol cuando sale de dos o tres toques seguidos. Nos animamos y se dio un gran gol. No resolví la jugada, porque no me quedó ángulo y me abrí mucho y lo mejor era buscarlo a mi compañero que entraba por el medio".Cobo sintió que su obligación para con el equipo tiene funciones definidas. "Estoy para ayudar al equipo en lo que más pueda pero principalmente en la recuperación de la pelota y en el equilibrio. Por ejemplo: había que ser inteligente ante Unión, porque nos pusimos rápido en ventaja y debimos manejarlo. Había que organizar las cosas en el medio con tranquilidad. Estoy contento porque por momentos salieron las cosas como nosotros queríamos".
Lo colectivo
Con respcto al equipo opinó que "más allá que Unión en el segundo tiempo nos inquietó, puso cinco o seis jugadores en ataque, nosotros estuvimos bien parados en defensa. Sólo en algunas jugadas aisladas corrimos peligro. Fuimos ordenados pero quizás nos faltó inteligencia para encontrar los espacios cuando tuvimos la pelota". En cuanto a las virtudes agregó: "como conjunto anduvimos bien, estuvimos juntos en las líneas y cuando ibamos a presionar teniamos un compañero cerca y se hizo mucho más facil sacarles la pelota. Trabajamos mucho en la recuperación sobre la salida de ellos, porque sabíamos que podían tener dudas y que jugaban con mucha presión".

Fuente: Diario El Sol

lunes, 25 de febrero de 2013

Quilmes le ganó un amistoso a Estudiantes

Los jugadores que no estuvieron desde el inicio o no jugaron frente a Unión se enfrentaron esta mañana ante Estudiantes de La Plata en el Country de City Bell. El Cervecero se impuso por 3 a 2, con goles de Fernando Telechea (2) y Martín Cauteruccio. El resto del plantel hizo trabajos regenerativos en el campo auxiliar.


Quilmes se impuso por 3 a 2 con dos goles de Fernando Telechea y uno de Martín Cauteruccio. Mientras que Guido Carrillo y Joaquín Correa marcaron los dos tantos del Pincha.

Las formaciones fueron las siguientes: Quilmes: Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Cristian Lema, Damián Leyes y Pablo Lima; Adrián Toloza, Pablo Mattos, Sebastián Romero y Emiliano Carrasco; Fernando Telechea y Martín Cauteruccio.

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Germán Ré, Matías Presentado, Matías Sarulyte y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero y Joaquín Correa; Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. En la segunda etapa entraron en Quilmes: Gonzalo Acevedo por Dulcich, Cristian Insaurralde por Carrasco, Claudio Ávalos por Mattos, Facundo Diz por Telechea y Jorge Serrano por Leyes. Más tarde Telechea reingresó por Cauteruccio. En Estudiantes: Germán Vouillud reemplazó a Rulli.

Quilmes contra la violencia


Convocatoria a víctimas, damnificados y testigos de los lamentables episodios sucedidos en el Estadio 15 de Abril en ocasión de disputarse el partido Unión - Quilmes válido por la 3ra fecha del Torneo Final 2013 de Primera División A.

Con motivo de acompañar el reclamo que el Quilmes Atlético Club realizará ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por los desagradables y condenables hechos sucedidos en el estadio del Club Atlético Unión, convocamos a todos aquellos socios y simpatizantes que puedan aportar fotografías o videos registrando las agresiones o lesiones sucedidas durante el partido del pasado sábado en Santa Fe a acercarse a la Sede Social los días lunes y martes entre las 11.00 y las 19.00 hs.

"Lo estaba esperando…"

Fernando Eizari celebró su debut goleador en Primera y con el 2-0 marcó el destino del gran triunfo del Cervecero en Santa Fe. Había tenido un par de oportunidades pero por fin pudo cumplir con su sueño de gritar un gol con la blanquita


Por fin le llegó el bautismo a Fernando Elizari que pudo gritar su primer gol con la camiseta de Quilmes. Desde el debut ante San Lorenzo en el Torneo Inicial que andaba dando vueltas, pero el travesaño del Nuevo Gasómetro se lo había negado.Pero el Mellizo no había bajado los brazos y con la continuidad que le está dando De Felippe entre lo titulares se fue acercando a la red.Frente a Unión había tenido un par de contras en la etapa inicial, donde había elegido la definición equivocada. En ambas oportunidades había rematado desde lejos, cuando tenía la posibilidad de recorrer algunos metros más e intentar algo más peligroso.Pero a los 40 minutos, encontró el espacio y desde afuera del área puso el segundo gol del Cervecero que le dio tranquilidad al equipo de De Felippe para manejar el resultado."Uno siempre sueña con un gol. Lo estaba esperando y no me venía, tuve una o dos situaciones en donde me apresure a definir, por suerte se dio y se logró un triunfo", reconoció Elizari.Agregó que "la verdad es que estaba con bronca, porque había tenido esas situaciones en las que no había definido bien. Pero en el momento de recibir la pelota no pensé en nada, le pegué al arco y entró".El gol acentuó el dominio de Quilmes y enloqueció a un Unión que debió jugársela en busca del empate. "Fue importante. Nos sirvió para sacar dos goles de diferencia y manejar más tiempo la pelota para parar un poco el ritmo del partido". Elizari fue la figura del Cervecero pero opinó que todavía tiene cosas para mejorar. "Puedo dar mucho más, de a poco me voy a ir soltando y los triunfos sirven por que da confianza y el gol mucho más. Así que tengo que seguir por este camino".De Felippe le da su apoyo y por tercera vez consecutiva lo incluyó entre los titulares. "Por suerte el técnico volvió a confiar en mi y ganamos. Hay que seguir así aportando lo que uno pueda, porque sabemos que para salvarnos tenemos que sacar muchos puntos".Por último le dio valor al triunfo: "Necesitamos este envión, sabíamos que era fundamental ganar, salimos desde el primer momento con ese objetivo y por suerte se dio".

Fuente: Diario El Sol

sábado, 23 de febrero de 2013

Aníbal Fernández: "Estoy convencido del grupo que tenemos"


El máximo deirectivo del Cervecero conversó con Radio FMQ minutos después de la gran victoria que consiguió el equipo en tierras santafesinas ante Unión por 3 a 0. Aníbal Fernández aseguró que este resultado lo convence aún más de mantener el mismo camino que tomó en su momento cuando se definieron las contrataciones de los refuerzos, sumado a la idea de base desde que inició su mandato en la institución. Además, se mostró conforme por haber sumado tres puntos ante un rival directo, del cual ahora Quilmes se alejó lo suficiente como para tomar un respiro y pensar en mirar hacia adelante: "Muy contento, porque es un poco de lo que estamos viviendo todos los días. Las incorporaciones han sido absolutamente criteriosas y acertadas, y seguir pensando en conjunto, que es un grupo de pibes bárbaro, pensando en tener revancha de seguir avanzando en esa tabla que tanta importancia tiene para nosotros".

Luego, dijo que ahora el poryecto debe seguir hacia adelante, pensando en engrosar el promedio para conseguir la permanencia en Primera: "Tiene que seguir creciendo esto, no estamos para otra cosa. Estoy convencido del grupo que tenemos, y sigo creyendo que las cosas sigan como lo pensamos en su momento y con los resultados que estamos esperando".

"Me preocupó mucho la gente. Una vez que supe que estaban yendo en los micros y volviendo sin inconvenientes, volvió todo a la normalidad", se expresó también en relación a los incidentes que mantuvieron el encuentro suspendido durante el segundo tiempo.

Trípodi: "La forma de salvarnos es esta"


El arquero y capitán del Cervecero concluyó que la victoria ante Unión por 3 a 0 fue producto del gran trabajo defensivo y de la insistencia en ataque para resolver las situaciones generadas. Emanuel Trípodi dijo que Quilmes consiguió hacer un trabajo muy inteligente que le proporcionó las armas necesarias para ponerse adelante y quedarse con tres puntos que cotizan alto en la bolsa de los promedios: "Sabemos que es una pelea dura y que va a ser palo y palo hasta el final. Estamos convencidos que hemos encontrado un camino que nos está dando resultados, y la forma de salvarnos es esta".

"Cada uno tiene que hacer su aporte desde su lugar, y hoy hicimos un partido inteligente, pudimos resolver las situaciones de la mejor manera y no nos lograron convertir", finalizó.

Fuente: FMQ

Martínez: "Sabíamos que hoy nos teníamos que ir con tres puntos de acá"


El marcador central, que fue titular en lugar del lesionado Carli, contó que a pesar del triunfo, Quilmes debe corregir aún muchas cosas, sobre todo en la zona de definición. El uruguayo explicó que el equipo generó muchas situaciones en el arco rival, pero le costó convertir. Más allá de esto, destacó el trabajo del Cervecero para conseguir la victoria, y agregó: "tengo mucho por mejorar, sé que siempre se puede más, pero el cero en el arco es muy importante. Ganar siempre es bueno y este equipo se lo merecía. El grupo está muy unido y tiramos todos para el mismo lado".

"Erramos muchos goles sobre el final, pero se ganó, que era lo importante, y sabíamos que hoy nos teníamos que ir con tres puntos de acá".


Fuente: FMQ

Mansilla: "Lo importante es que sumamos de a tres"


Jacobo Mansilla, de lo mejor en los rendimientos individuales de Quilmes en la victoria ante Unión por 3 a 0, y autor del primer gol, explicó que el resultado es clave pensando en el futuro del equipo, con la mente puesta en cumplir con el objetivo de seguir en Primera División: "Lo importante es que sumamos de a tres y que podemos salir del fondo. Fue importantísima la entrega que tuvimos, fuimos inteligentes con la desesperación de ellos. Sabemos que vamos a salir de esta situación".

Además, agregó: "En el primer tiempo estuvo más parejo. Creo que con dos hombres de más hay que tener más la pelota, es fundamental más la tenencia, así no te llegan tanto".

Fuente: FMQ

Telechea: "Demostramos que vamos a dar pelea, que estamos en un buen camino"


El delantero de Quilmes, que ingresó en el complemento, contó en Radio FMQ que la victoria deja al Cervecero mejor que nunca en la pelea por quedarse en la categoría. En relación a la tarea general del equipo, Fernando Telechea dijo: "Fue un partido muy complicado, pero sobre el final pudimos hacer el último. Demostramos que vamos a dar pelea, que estamos en un buen camino. Estos dos partidos demostramos que estamos bien. Sabemos que es un torneo muy complicado, pero por este camino vamos muy bien".

Fuente: FMQ

De Felippe: "Estoy contento porque nos llevamos los tres puntos"


El DT de Quilmes se expresó luego del triunfo de su equipo ante Unión en Santa Fe, y contó que la victoria significa tres puntos que serán de gran ayuda para conseguir el objetivo. En relación al juego, De Felippe comentó: "Cuando el partido se da mas o menos como vos pensás te sentís muy bien, pero querés que las cosas salgan perfectas. Contento porque nos llevamos los tres puntos, después de mucho tiempo. Nos quedamos demasiado atrás y aparecen los fantasmas de otros partidos. Se veía venir el gol, pero no llegaba".

"La actitud no nos podía faltar. Sabíamos que primero teníamos que entrar y meter, y después si se podía jugar bien. Estoy contento por lo que hicieron los chicos".


Fuente: FMQ

Quilmes goleó a Unión, que tiene un pie en la B Nacional


Quilmes derrotó 3 a 0 a Unión en Santa Fe con goles de Mansilla y Elizari en la primera parte y Romero, sobre el final. El Cerveceros una 6 puntos y salió de la zona de descenso. El Tatengue, que terminó con 9 jugadores, sigue sin ganar y parece casi imposible su recuperación. El partido estuvo 17 minutos suspendido por incidentes entre las hinchadas.

En la primera llegada del partido, tras una gran jugada colectiva, a los 8 minutos, Jacobo Mansilla la empujó para el 1 a 0 del Cervecero ante el Tatengue. Y a los 40, cuando el local manejaba las acciones, apareció Fernando Elizari, que con un derechazo al primer palo puso el 2 a 0 parcial.

En la segunda parte, Unión salió con otra actitud. instaló el partido en campo de Quilmes y generó situaciones claras pero no pudo convertir.

Sobre los 20 minutos, la hinchada de Unión cruzó toda la tribuna para ir a buscar a la parcialidad de Quilmes. Mientras intentaban romper el alambrado, de un lado y otro se arrojaban objetos.

El árbitro, Germán Delfino, decidió interrumpir el partido hasta que la Policía de Santa Fe le de garantías de seguridad para continuar.

La parcialidad de Quilmes fue desalojada del estadio y tras recibir el visto bueno de las fuerrzas de seguridad, el partido se reanudó luego de 17 minutos.

Este episodio también tiene que ver con el estado de ánimo que manifestaron los hinchas Tetengues desde el comienzo del partido, donde insultaron a sus jugadores, enojados porque el equipo hace nueve meses que no gana.

Sobre el final, Unión terminó con nueve por las expulsiones de Diego Barisone (roja directa por juego brusco) y Juan Pablo Avendaño.

Cuando ya no quedaba nada, en una contra, Sebastián Romero decretó el 3 a 0 definitivo.

El Cervecero suma seis puntos, sale momentáneamente de la zona de descenso y se ilusiona, mientras que Unión, que hace nueve meses que no gana, parece ya resignado a jugar nuevamente en la B Nacional.

1er Gol: Jacobo Mansilla.


2do Gol: Elizari


3er Gol: Chirola Romero


Fuente: futbolparatodos

viernes, 22 de febrero de 2013

Trípodi: "Estamos realmente comprometidos en dejar a Quilmes en Primera División"


Emanuel Trípodi charló con Radio FMQ esta mañana, luego de la práctica que el equipo realizó en Santa Fe, la última pensando en el choque de mañana ante Unión en el 15 de Abril. El capitán de Quilmes contó que se viene un duelo más que fundamental pensando en la permanencia, pero además, se permitió referirse a la situación que vivió el plantel ayer por la deuda que mantiene el club con ellos, cómo se solucionó el tema, y el compromiso de los futbolistas por dejar a la institución en la categoría: "Se han vivido situaciones incómodas que por ahí ya están aclaradas. Más allá de todo lo que se pueda decir somos conscientes de lo que nos jugamos, que somos un plantel inteligente, que estamos realmente metidos y comprometidos en dejar a Quilmes en Primera División"..

El arquero dijo también que se viene un choque complicado: "me gusta empezar a pensar en el partido. La concentración es muy importante. Nosotros empezamos en el mismo momento, pero ya vemos videos y se hace por ahí un conocimiento mayor. Es un rival con una situación un poco más complicada que la nuestra, con la misma o más presión. Tienen todo por ganar y es un partido que debemos jugar con muchísima inteligencia. Estamos convencidos que la única manera de conseguir el objetivo es yendo al frente y buscar al rival".

Todo sobre el operativo de seguridad y los accesos al estadio en Santa Fe para Unión - Quilmes


La Policía de la provincia de Santa Fe, informó los detalles del operativo de seguridad dispuesto para el partido entre Unión – Quilmes por la tercera fecha del torneo Final, este sábado a las 17.10 en el estadio del local 15 de Abril. Conocé cómo será el dispositivo especial, el acceso y egreso de la tribuna cervecera.

La Policía santafesina indicó que el estadio abrirá sus puertas a las 16, una hora antes del inicio del encuentro entre Unión de Santa Fe y Quilmes.

El comisario Córdoba, uno de los coordinares del operativo de seguridad dispuesto para el cotejo, explicó está previsto una custodia y acompañamiento especial para la hinchas de Quilmes, que concurrirán a ver el partido.

“Tenemos preparado un operativo con un sistema del tipo encapsulado. Los vamos a estar esperando en el último peaje de la autopista Santa Fe - Rosario, en el kilómetro 141. Ahí vamos a agrupar a todos los vehículos que lleguen y los acompañaremos”, precisó el funcionario policial, en diálogo con Radio FMQ.

Agregó que está previsto “custodiarlos por la misma autovía hasta el ingreso de la ciudad de Santa Fe para luego tomar por avenida Iturraspe. Luego los llevaremos hacia la derecha por avenida Perón y Cándido Pujato, donde estacionaremos todos los colectivos y automóviles de la parcialidad quilmeña, que finalmente ingresarán por la puerta Nº7 del estadio”.

Los autos particulares tendrán un espacio seguro por una avenida exclusivamente adaptada para ello, de una longitud de 400 metros.

En cuanto a la desconcentración, la misma será en primer término para la parcialidad de Quilmes, que regresará por el mismo lugar que ingresó. Córdoba informó que “saldrán custodiados por el mismo recorrido hasta una zona segura”.

ENTRADAS EN SANTA FE
Para aquellos que no viajen con su ticket de ingreso, la Policía indicó que podrán adquirirlos metros antes del ingreso, camino al mismo estadio, siempre y cuando el club disponga de entradas remanentes.

jueves, 21 de febrero de 2013

"Confiamos en los dirigentes como ellos confían en nosotros cuando entramos a la cancha”


Para cerrar el triángulo sobre la situación que vivió hoy Quilmes, habló por parte del plantel uno de los referentes, Pablo Garnier. El volante del Cervecero, expresó en El Sabor del Deporte que la situación se solucionó, que todo llegó a buen puerto y que el tema quedó atrás: “Nosotros venimos de la pretemporada y te dicen una cosa, volvemos y te dicen otra. Lo importante es que llegamos a un acuerdo. Confiamos en los dirigentes como ellos confían en nosotros cuando entramos a la cancha”

Fuente: FMQ

Ángel García: "Les dije que no iba a estar el dinero y decidieron tomar esa medida"


El dirigente del Cervecero conversó con El Sabor del Deporte, donde explicó que la deuda con el plantel profesional está saldada, porque hay un compromiso de abonarla como máximo el próximo lunes. En relación a la situación que se vivió, y la medida que tomaron los jugadores, el directivo contó: "Hace unos doce o trece días asumimos pagar, y día tras día les fuimos contando a los jugadores las gestiones que se estaban haciendo. Hablé con Trípodi y Caneo, y les dije que lamentablemente no iba a estar el dinero, y decidieron tomar esa medida. Luego, se llegó a un acuerdo por el sueldo del mes de diciembre y se arregló todo".

Además, destacó la fortaleza de los jugadores a través del apoyo de su gremio: "Hay una realidad, porque el reordenamiento administrativo de AFA hace que no recibamos aportes hace varios meses y se lo hemos explicado varias veces,y está en ellos creerlo o no. Hay otros clubes que están en situaciones peores que deben más de 4 meses, pero esto no va en desmedro de los futbolistas de querer percibir sus salarios. Con el Sindicato de Camioneros, el de futbolistas deben ser los más fuertes del país, porque siempre van a cobrar la totalidad de su salario, y saben que lo van a recibir", finalizó.

Fuente: FMQ

"Seguir trabajando fuerte"

Gustavo Oberman analizó el presente del Tatengue (rival deesta tarde) y aseguró que la idea del plantel es "pensar en nosotros y conseguir los tres puntos, que es lo que necesitamos"


Pasada una nueva semana de trabajo en el Cervecero, la mira está puesta ahora en Santa Fe. Es que allí, el equipo de Omar De Felippe visitará a Unión por la tercera fecha del campeonato con el objetivo de traerse tres puntos importantísimos para el futuro. El partido, que se jugará mañana a las 17.10, ante el Tatengue no será nada fácil, ya que el conjunto dirigido por Facundo Sava necesita empezar a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. Y el resultado que Quilmes se traiga del 15 de Abril será vital para el futuro. Cabe destacar que el equipo santafesino no gana desde hace 25 partidos y es un rival directo en la lucha por la permanencia, de allí se desprende la importancia de este choque, que tiene como último antecedente la victoria del Cervecero por 2 a 1. Con respecto al encuentro, una vez finalizada la jornada de fútbol y táctico que el plantel realizó en las canchas del Club Don Bosco, fue Gustavo Oberman quien dialogó con EL SOL Deportivo y aseguró que, después de una semana liviana con respecto a las actividades físicas, pero con mucho trabajo en los aspectos técnicos y tácticos, el equipo se encuentra: "bien, la verdad es que estamos con ganas. Venimos de ganar, algo que siempre es positivo. Así que esperemos que podamos seguir manteniendo el mismo rendimiento y poder conseguir los tres puntos, que son importantes".Consultado sobre la complicada situación que atraviesa Unión de Santa Fe y si la misma puede llegar a pesar a la hora de jugar mañana, Cachete señaló que: "puede afectar dependiendo de lo que hagamos nosotros, no creo que pueda afectar por sí sola. Obviamente que es algo importante, ellos están en una situación difícil, vienen de muchos partidos sin ganar". Y luego agregó: "pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, seguir trabajando fuerte y tratar de conseguir los puntos, que es lo que necesitamos".Oberman, que mañana jugaría como delantero, junto a Cristian Menéndez y no como volante por derecha como lo vino haciendo en los primeros partidos del Torneo, también aseguró que: "no hay nada puntual, nada concreto en lo que trabajar porque se hizo un buen partido".Y a la hora de hablar sobre los aspectos que el equipo de Felippe podría haber corregido en este tiempo de trabajo, el ex jugador de River y Argentinos Juniors, agregó: "siempre hay que seguir mejorando y puliendo cosas que son muy finas para poder trabajarlas específicamente. Por eso creo que si hacemos un partido bueno como el del otro día vamos a traernos los tres puntos".

Fuente: Diario El Sol

Se solucionó el conflicto y el plantel viaja esta noche



Pasadas las 18:30, la situación quedó resuelta al haberse puesto de acuerdo las tres partes que intervinieron. La participación de Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, fue muy importante para que las partes se acerquen y lleguen a buen puerto en la negociación y que todo vuelva a la normalidad en el mundo Quilmes.

Fuente:
FMQ

Todavía está en duda el viaje del plantel de Quilmes por la deuda


Quilmes se entrenó hoy por la mañana en el Ateneo Don Bosco de Bernal por la lluvia que cayó en la ciudad. Luego de los trabajos, el plantel regresó al Estadio Centenario, donde los futbolistas mantuvieron una reunión entre ellos al enterarse por parte de la directiva que no estaba el dinero que le debían. De esta manera, el viaje a Santa Fe que estaba previsto para esta noche es una incógnita, porque en el medio de las negociaciones entre plantel y dirigencia se encuentra Futbolistas Argentinos Agremiados, para resolver la situación.

Todo comenzó hoy al mediodía, cuando los jugadores volvieron del Ateneo del Don Bosco de Bernal donde realizaron la práctica por la lluvia. Al ingresar al vestuario, se reunieron y definieron no viajar esta noche hacia Santa Fe, de cara al partido del sábado con Unión en el 15 de Abril.

Es que el club mantiene una deuda que debían haber cobrado, pero al enterarse que el dinero no estaba, tomaron la medida para que la situación se solucione.

En estos momentos, la directiva mantiene el contacto con el plantel, en busca de resolver el dilema y que los jugadores puedan viajar como estaba pautado. Como garantía del pago, los dirigentes pusieron a disposición un cheque a los jugadores, pero la propuesta fue rechazada y por ahora no hay solución.

Además, en el proceso interviene Futbolistas Argentinos Agremiados para proteger a sus afiliados en las negociaciones y conseguir la resolución del conflicto.

Por otra parte, Omar De Felippe confirmó los 19 convocados jugar ante Unión el sábado a las 17. Sólo un cambio: Pablo Lima por Carli (lesionado).

La lista:


Trípodi; Mandarino, Olivera, Martínez, Goñi; Oberman, Díaz, Cobo, Mansilla; Elizari, Menéndez, Dulcich, Serrano, Lima, Romero, Mattos, Telechea, Diz y Cauteruccio.

Fuente: FMQ

"No podés ser cobarde…"

Ernesto Goñi opinó que este momento que atraviesa el equipo en la tabla de los promedios, invita a arriesgar. El lateral del Cervecero consideró que transitan por el camino correcto


A poco del partido con Unión, el plantel del Cervecero está enfocado en el trascendental encuentro del próximo sábado. No hay ningún jugador que le sea indiferente lo que estará en juego en Santa Fe y todos saben del significado de una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Por eso el lateral Ernesto Goñi afirmó que "hay que hacer un partido inteligente" pero también agregó que la urgencia del rival (último en la tabla del descenso y hace 25 fechas que no puede lograr un triunfo) no lo hace ni más ni menos accesible. "Hoy por hoy no hay un equipo que no este desesperado por ganar; todos pelean por algo en el fútbol argentino. Pero claro que tengo en claro que Unión es uno de los equipos que están complicados pero repito: todos queremos ganar". El uruguayo tiene las cuentas hechas y sabe que Quilmes en caso de lograr ese valioso triunfo que irá a buscar al Estadio 15 de Abril y dependiendo de los resultados de Independiente y de San Martín de San Juan puede dejar los últimos tres lugares de la tabla de los promedios. "Si nosotros ganamos y ellos no ganan salimos de la zona de descenso, una situación que estaba muy complicada hace un par de partidos puede pasar a ser mucho más tranquila. Por otro lado una victoria nos vendría muy bien, porque no pudimos ganar mucho en el torneo pasado y ojalá este envión anímico nos sirva para mantener la forma de jugar y comenzar a ganar los partidos". Tras el triunfo frente a All Boys, el Cervecero al menos pasó al Tatengue en la última posición del descenso y ya de por sí sólo ese cambio de ubicación genera algo más de tranquilidad. "Es un alivio no está último porque la cabeza juega mucho en estos casos", confesó Teto Goñi.


Lo que no pasó

Haber sumado de a tres en el último partido no solo le dio tranquilidad para trabajar al plantel del Cervecero sino que también le dio algo de oxígeno al entrenador Omar De Felippe para continuar con su idea de juego. Aunque en la previa, Anibal Fernández como presidente de Quilmes había bancado al DT, el propio técnico se había puesto como plazo el encuentro frente a All Boys para tomar una decisión sobre su cargo. Ernesto Goñi aseguró estar al tanto de esta situación. "Cuando un equipo no obtiene resultados, se intenta cortar por el técnico porque el plantel no se puede ir en el medio del campeonato. Era una realidad que estaba en duda su continuidad, el propio técnico lo había afirmado. Hacía 9 partidos que no ganábamos y de seguir así nos comprometíamos mucho con el descenso. El técnico estaba convencido y nosotros también lo estamos que vamos por el camino correcto pero si no se refleja en el resultado de nada vale". Además destacó la solidez defensiva y también los momentos de buen juego que el equipo va mostrando. "Nos están llegando poco, con Tigre nos llegaron una o dos veces y también lo hizo All Boys. Ojalá sigamos así, porque también estamos agarrando el juego que queremos y creamos bastantes situaciones; buscamos variantes y llegamos con lindas jugadas, como el segundo gol que convirtió Jacobo (por Mansilla). Este es el camino y ojalá los triunfos nos acompañen". Para Goñi la clave pasa por ir a más. "Hay que apostar a arriesgar. No podes ser cobarde y no arriesgar, porque de esa manera no vas a encontrar la salida" y aclaró que esa intención también tiene que ver con una cuestión personal que de a poco va consiguiendo. "Me estoy soltando algo más y a veces quedan espacios y también me animo a pegarle. Ojalá algún día entre", se ilusionó. De todas maneras ante All Boys estuvo cerca del gol con un remate desde afuera que Nicolás Cambiasso con esfuerzo sacó al corner por arriba del travesaño. Por último agregó: "sé que para agarrar confianza y soltarme más, me tengo que acostumbrar a jugar en el puesto. Son momentos que voy pasando, porque voy de un puesto al otro y juego como central y como lateral; me hace bien jugar pero todo es cuestión de costumbre".



Fuente: Diario El Sol

martes, 19 de febrero de 2013

"Nos merecíamos la victoria"

Juan Manuel Cobo, la figura del Cervecero en el triunfo ante All Boys, aseguró que los tres puntos son un reconocimiento al trabajo que vienen realizando. Además aseguró que el golazo que convirtió, lo suele practicar en el transcurso de la semana


Fue una de las figuras que tuvo Quilmes en la ansiada victoria conseguida ante All Boys. El volante Juan Manuel Cobo fue el encargado de abrir el resultado con un fuerte remate desde afuera del área que se metió en el ángulo de Nicolás Cambiasso. "Estoy muy contento, porque sirvió para quedarnos con tres puntos y para tener más confianza en nosotros mismos. Nos merecíamos una victoria, para que se pueda trabajar con más tranquilidad y alegría", resaltó el cordobés el valor del triunfo logrado en el Estadio Centenario. Sólo iban 6 minutos de partido cuando recibió un lateral corto de Ernesto Goñi desde la banda izquierda, dominó la pelota y la adelantó unos metros para sacar un derechazo que de manera recta terminó en el arco de All Boys. Su arquero se quejó sobre la parábola que tuvo el recorrido de ese remate. Cobo explicó que "esta pelota se mueve mucho y además había viento, fueron factores que influyeron para que la pelota hay entrado donde entró. Pero también este tipo de jugadas se practican en la semana y yo me quedo a patear. A veces entra en el ángulo y en otras se va a la tribuna pero siempre hay que intentarla. Por suerte le pegué bien y entró". El mediocampista tuvo una buena sociedad con Leandro Díaz en la recuperación y junto al delantero Cristian Menéndez fue de lo más destacado que tuvo el equipo de Omar De Felippe. "Estoy para ayudar al equipo, no me importa ser la figura. Lo importante fue que pudimos ganar, sumar de a tres y seguir con posibilidades de cumplir con el objetivo de dejar a Quilmes en Primera", señaló. Con respecto al nivel que viene mostrando en los últimos partidos evaluó: "soy autocrítico y tuve cosas buenas y cosas para corregir pero uno entrena para eso para mejorar. Estoy pasando por un buen momento al igual que el equipo, a pesar que los resultados no se estaba dando".

Fuente: Diario El Sol 

"Necesitábamos ganar"

CRISTIAN MENÉNDEZ


Cristian Menéndez fue otro de los valores destacados del Cervecero. "Estoy muy conforme porque se generaron muchas situaciones y a pesar que no pude convertir pero estoy contento igual porque estábamos buscando un triunfo para el equipo", señaló el delantero. El ex Lanús tuvo un gran despliegue en el campo de juego y se las arregló para ser un peligro permanente para la defensa de All Boys. "Uno puede jugar bien o mal pero la entrega nunca puede faltar y menos en partidos como este". El Polaco Menéndez tuvo en claro que al equipo no le servía otra que el triunfo. "Era el partido que necesitábamos ganar, no teníamos plazos para seguir perdiendo puntos y fue fundamental haber logrado los tres". Para el delantero fue fundamental haber abierto el marcador, porque "el que pegaba primero tenía muchas chances de quedarse con los tres puntos. Hicimos los goles en momentos claves del partido, donde ellos empezaron a manejar la pelota y los goles fueron para ellos un golpe muy duro que nos permitió seguir teniendo el control del partido". Consideró como un premio al trabajo haberse quedado con la victoria, "somos un grupo que nunca perdió la fe en el trabajo que está haciendo; este triunfo es para todos nosotros". Con respecto al próximo partido ante Unión en Santa Fe opinó que "del primero hasta el último son decisivos. Sabíamos que era fundamental estos primeros seis partidos para sacar la mayor cantidad de puntos posibles y creo que vamos por buen camino".

Fuente: Diario El Sol

lunes, 18 de febrero de 2013

Joel Carli sólo pudo aguantar media hora en la cancha


El defensor de Quilmes, Joel Carli sintió un fuerte dolor en su tobillo derecho que lo obligó a pedir el cambio a los 33 minutos de juego. El marplatense había sido infiltrado en la previa pero el esguince no le permitió completar el primer tiempo. En el transcurso de la semana se lo evaluará para determinar si podrá jugar el próximo sábado ante Unión de Santa Fe.Parte del plantel del Cervecero tendrá hoy descanso, ya que comenzará la semana mañana a los 9. Pero hoy habrá actividad para la Reserva, ya que a las 17 se enfrentarán ante All Boys en el Estadio Centenario.Quilmes que hará el miércoles un doble turno en el predio de AFA en Ezeiza, viajará el jueves luego de la cena a Santa Fe.

Fuente: Diario El Sol

En el momento justo


A los 61 minutos, Leandro Díaz -levantó su nivel- combinó con Fernando Elizari que sacó un centro desde la derecha para que por el segundo palo Jacobo Mansilla la mandase a la red.Con el 2 a 0, Quilmes siguió sin tener el protagonismo y All Boys se lo perdió dos veces: a los 67, Borghello solo por arriba y a los 69, Trípodi le tapó el gol a Vildozo. Hasta que llegó el descuento con un remate desde lejos de Oscar Ahumada a seis minutos del final. Hubo que sufrir. Como de costumbre. Pero esta vez hubo un premio muy grande.

Fuente: Diario El Sol

Rápido y furioso



El comienzo de partido fue el ideal. Quilmes que salió a la cancha sin su goleador Martín Cauteruccio, a quien De Felippe relegó por su bajo rendimiento y sumado al presente colectivo, el microclima necesitaba de mucha calma externa sobretodo en el arranque mismo del juego.A los 2 minutos, Ernesto Goñi marcó el camino con un remate desde afuera que Nicolás Cambiasso sacó por arriba del travesaño.Pero a los 6, Juan Manuel Cobo le dio tranquilidad al Centenario. De un saque lateral de Goñi, recibió afuera del área y con un remate recto, la metió en el ángulo derecho del arco de All Boys.Mientras el visitante consumió sus energías en protestas sin razón contra el árbitro Saúl Laverni, Quilmes se mostró criterioso para manejar la pelota y punzante a través de la movilidad de su delantero Cristian Menéndez (otra vez de muy buena labor).Una media vuelta del ex Lanús pudo haber servido para ampliar el resultado a los 29 minutos. También pudo hacerlo Wilfredo Olivera un minuto más tarde con un cabezazo que salió muy cerca del travesaño.Pero el primer tiempo se terminó con la mínima ventaja. Lejos de meterse atrás, el equipo de De Felippe mantuvo su postura en el complemento. Pero el entrenador utilizó a Oberman como volante por derecha y no como delantero como en la primera parte. Un desborde del ex Argentinos Juniors que encontró a Menéndez pudo haber sido el segundo.Con el correr de los minutos, el equipo no manejó con autoridad la pelota y pareció pesarle la victoria parcial. Tal vez la racha adversa influyó para que algunos pases empiecen a quedar corto y aparecieran algunas groserías defensivas que no fueron aprovechada por un alterado All Boys.

Fuente: Diario El Sol

Se hizo lo que había que hacer…

El Cervecero sumó de a tres y cortó una racha adversa de 9 partidos sin victorias. Necesitaba ganar y lo consiguió ante All Boys por 2 a 1, con goles de Juan Cobo y Jacobo Mansilla 


Lo primero es lo primero. Y ante todo, Quilmes debía ganar para poder alimentar el flaco promedio, cortar una racha negativa de 9 partidos sin triunfos y no provocar el final del ciclo del entrenador.El Cervecero logró la ansiada victoria ante All Boys tras superarlo por 2 a 1, con goles de Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla. Oscar Ahumada descontó sobre el final.Si bien el triunfo no modificó de manera notoria la ubicación en la tabla de los promedios, sólo superó a Unión (el próximo rival) que quedó último, no había proyección alguna sin esta victoria.La racha ya se transformaba en una carga pesada para este equipo. Los 9 partidos sin ganar generaron desconfianza interna como para ir a buscar un objetivo tan difícil como la permanencia en la categoría.Un partido más sin ganar hubiese cortado el ciclo de Omar De Felippe, según había deslizado el propio entrenador los días previos al partido más allá del apoyo recibido de parte del presidente Aníbal Fernández.A partir de todos estos justificativos, la victoria conseguida ayer en el Estadio Centenario está por arriba de todo.

Fuente: Diario El Sol