martes, 16 de abril de 2013

Juan Manuel Cobo: “entramos dormidos y después no tuvimos reacción”


Fue uno de los pocos jugadores que al término del partido con Belgrano tuvo ánimos para hacer declaraciones. Con mucha bronca, Juan Manuel Cobo dijo a la salida de los vestuarios que Quilmes jugó muy mal, que salió dormido a la cancha y por este motivo el local hizo un gol muy temprano. Y el volante aclaró: “regalarle un gol temprano a Belgrano es casi como suicidarse”.

Luego del encuentro en Córdoba, Juan Manuel Cobo dijo que “la verdad que estamos muy mal. Empezamos dormidos, ellos nos hicieron un gol muy tempranero y sabíamos que con Belgrano, darle un gol así era casi suicidarse. Entramos dormidos los primeros quince o veinte minutos y después ya no tuvimos reacción. Intentamos tener la pelota de un lado para el otro, pero no encontramos la profundidad ni encontramos los huecos, ellos jugaron un partido muy inteligente. Nos hicieron el segundo gol, que fue un golazo, creo que nos pegaron en los momentos justos y nosotros no supimos revertirlo”.

¿Imaginaban que el partido podía llegar a darse como se dio?

Seguro. Sabíamos que con Belgrano era un partido muy parejo en el que no podíamos regalar nada, y entramos regalando. Entramos perdiendo casi desde el vestuario, y como dije, con Belgrano eso es casi como suicidarse. Después no pudimos revertirlo, la verdad que intentamos pero no pudimos nada. Pero bueno, ya hay que levantarse. Sabemos que cuando las cosas vienen mal hay que hacer autocrítica rápido y meterle para adelante, no queda otra. Ya nos pasó el año pasado de perder partidos y después revertirlo. Ahora perdimos en Córdoba, fue una derrota que duele mucho. Pero ya lo había dicho en la previa y varias veces, el partido era importante pero iban a quedar diez fechas todavía. Ahora tenemos que empezar a trabajar para el sábado, tenemos una revancha contra Estudiantes en casa.

¿Los volvió a complicar otro equipo que se cerró y no dejó espacios?
Sí. No encontramos espacios para generar peligro, pero igual sabíamos que iba a ser así. Además, si el partido iba cero a cero y nosotros no encontrábamos los espacios, seguramente se iba a dar un partido parejo. Pero para eso no teníamos que descuidarnos atrás. Nos descuidamos, nos hicieron el uno a cero y después tuvimos que salir a buscarlo, porque ya perder uno a cero no nos servía de nada. Salimos a buscarlo, nos volvimos a descuidar y nos hicieron un golazo. Belgrano es un equipo que con el resultado a su favor se hace muy duro, y me parece que aprovechó e hizo el partido que quería, y a nosotros no nos salió nada bien.


Fuente: Quilmesaclub.org.ar

Omar De Felippe: “no hay nada para rescatar, ni en lo individual ni en lo colectivo”


Mucha bronca e impotencia se vio en el rostro del entrenador Omar De Felippe al término del encuentro de esta noche. El DT habló antes de subirse al micro que trasladó al plantel de nuevo al hotel. De Felippe aseguró que el equipo jugó muy mal y que no se pudo rescatar nada, ni en lo colectivo ni en lo individual. Además expresó que Quilmes estuvo lento, que cometió errores y que varias veces lo encontraron mal parado.

Al término del encuentro de esta noche ante Belgrano de Córdoba, el entrenador cervecero Omar De Felippe se mostró muy golpeado por la derrota. El DT dijo que “yo me imaginaba un partido así, y así fue como se dio. Nos convirtieron y no nos dieron revancha. Yo sabía que si Belgrano nos convertía nos iba a esperar y a salir de contra. Salimos dormidos, casi nunca quedamos bien parados y así nos convirtieron. Sabíamos la velocidad que tiene Belgrano, y nosotros estuvimos muy lentos. Perdimos la pelota y ellos lo aprovecharon. La verdad que da bronca. Hay muchas cosas que hicimos mal, salió todo muy mal y lo pagamos caro”.

¿Los errores que se cometieron son un aviso para que no vuelvan a suceder?
Seguro. No podemos volver a tener este tipo de partidos. Creo que como trabajamos todos nos conocemos, todos tenemos argumentos y mostramos los argumentos del rival, dónde hay virtudes y dónde hay defectos. Pero bueno, cuando las cosas no salen, es complicado. Por más que haya autocrítica y que haya un montón de cosas, cuando los partidos empiezan, hay que hacer lo que se trabajó. Creo que hoy no hay nada para rescatar, ni en lo individual ni en lo colectivo. Cometimos errores y el responsable soy yo, porque los jugadores hicieron lo que yo les pedí que hicieran.

¿Qué es lo que más lamenta de este partido?
La verdad que lo que hoy uno lamenta es lo que han dicho varios jugadores, que entramos muy dormidos a la cancha, muy lentos, y ante un equipo rápido como Belgrano, que con espacios te mata, pasó esto que pasó, nos mataron. Pero bueno, siempre estos partidos dejan cosas, buenas y malas. Hoy creo que dejó todas cosas malas, pero bueno, hay que levantarse, hay que levantar la cabeza y apuntarle al partido contra Estudiantes, que va a ser muy importante.


Fuente: Quilmesaclub.org.ar

Trípodi: "Lo que hizo Belgrano fue exponer todos nuestros errores"


El arquero de Quilmes se prestó al diálogo tras el 3 a 0 en Córdoba, y aseguró que la virtud del local fue poner en evidencia los puntos flojos del equipo para hacerse con la ventaja y quedarse con el triunfo. Luego, expresó que ahora el plantel debe pensar en superar a Estudiantes el próximo fin de semana para retomar el rumbo y continuar por la senda que supo mostrar durante la siete jornadas en las que se mantuvo invicto y acumulando unidades: "Es un equipo que sabe manejar muy bien el partido cuando va ganando y lo que hizo Belgrano fue exponer todos nuestros errores, y lo pagamos caro. Sabemos que tenemos que sumar en todos los partidos, porque genera una confianza importante. Veníamos de siete u ocho partidos sumando, pero ahora hay que sacar lo positivo de este partido, si hay algo, y después pensar en lo que viene".

"No es tiempo para dolores ni para resignarse. Perdimos un partido, jugamos mal, no tuvimos respuestas y el partido contra Estudiantes no será un punto de inflexión, pero será importante", finalizó.


Fuente: FMQ

Cobo: "Belgrano hizo el partido que quería"


El volante central de Quilmes Juan Manuel Cobo, explicó luego de la derrota ante Belgrano que el rival era muy difícil y que el rápido gol de Melano complicó el panorama para afrontar el resto del encuentro. Además, agregó que el equipo de Zielinski trabajó a placer y complicó en cada momento a un Cervecero inexpresivo que no supo remontar la situación: "La verdad que muy mal. Empezamos dormidos, nos hicieron un gol tempranero, y sabíamos que a Belgrano darle un gol así era como suicidarse. Después no tuvimos reacción. Tuvimos la pelota pero no encontramos las situaciones. Era un partido para no regalar nada y entramos regalando. Belgrano hizo el partido que quería".

"Sabemos que cuando las cosas salen mal hay que hacer autocrítica rápido y darle para adelante. Es una derrota que duele mucho pero lo dije en la previa. Este partido era importante pero quedan diez fechas por delante. Ahora debemos ganar en casa, que hace mucho no lo hacemos", dijo también Cobo en relación a la caída.


Fuente: FMQ

De Felippe: "Con un equipo así, que con espacios te mata, nos mataron"


El DT de Quilmes expresó que la caída con Belgrano no dejó nada positivo, sino muchas cuestiones para mejorar y pulir pensando en lo que viene y las diez jornadas que le quedan al Cervecero para obtener la permanencia. En relación al trabajo de sus dirigidos Omar De Felippe se hizo cargo, aunque agregó que el equipo no entró de la mejor manera a jugar el encuentro y que el rival aprovecho sus posibilidades: "No esperábamos jugarlo así, pero es un equipo que sale bien de contra y casi siempre, desde le inicio, nos agarró mal parados. Estuvimos siempre dormidos. Estuvimos lentos de la cabeza, perdimos la pelota en lugares que este equipo que tiene jugadores muy rápidos, y los delanteros siempre preparados para atacar. Hay que hacer la autocrítica y pensar positivamente para el próximo partido. Hay muchas cosas que hicimos mal y el responsable de esto soy yo. Lo jugadores hicieron lo que yo les pedí y listo. Jugamos muy mal, nos podríamos haber comido cinco goles".

Además, contó que las derrotas "siempre dejan cosas, buenas y malas, pero hoy dejó todas malas. Hay que levantar la cabeza y apuntarle al partido con Estudiantes, que va a ser muy importante. Entramos muy dormidos, muy lentos y con un equipo así, que con espacios te mata, nos mataron. Creo que nos conocemos, pero cuando las cosas no salen es complicado. Cuando empiezan los partidos hay que hacer las cosas. Hoy no hay nada para rescatar, ni en lo individual ni en lo colectivo. ".

Fuente: FMQ

Golpe durísimo


Quilmes terminó perdiendo con justicia, porque el local fue superior en todo momento. En el primer tiempo aprovechó dos errores defensivos para ponerse en ventaja, y en la segunda mitad, jugó con la desesperación del Cervecero, que tuvo la pelota pero casi no generó peligro, y en otro contraataque le liquidaron la historia. Muy pobre partido en lo colectivo e individual, y muy poco para destacar. Apenas un rato de Elizari en el primer tiempo o las ganas de Cauteruccio en el segundo, pero nada más. Quilmes perdió y la derrota fue un golpe duro, no sólo en lo numérico, sino también en lo anímico, porque el equipo no pudo tener un buen rendimiento. Habrá que dar vuelta la página y mirar para adelante. Porque se viene Estudiantes…

Fuente: Quilmesaclub.org.ar

Lo fue a buscar pero casi no inquietó


En la segunda etapa, Quilmes salió decidido a buscar el descuento, pero en el primer contraataque que sufrió, el local aumentó. Tras un corner a favor a los 4 minutos, Quilmes quedó mal parado y desordenado, Belgrano contraatacó rápido, Márquez se metió al área y cuando enfrentaba a Trípodi tocó al medio para que defina Guillermo Farré, casi con el arco vacío: 3 a 0. La historia estaba liquidada. Porque Belgrano se cerró y le dejó la pelota a Quilmes, que no supo qué hacer con ella. Recién a los 20, cuando entró Martín Cauteruccio por Gustavo Oberman, fue un poquito más profundo. Así, le anularon mal un gol a los 24, cuando “Caute” remató de afuera, tapó Olave y en el rebote Diz convirtió, pero le sancionaron una inexistente posición adelantada. Belgrano seguía esperando y salía de contra, como a los 26, cuando Martín Zapata definió sobre la salida de Trípodi y Sebastián Martínez salvó sobre la línea. A los 32 se fue expulsado Jorge Serrano por doble tarjeta amarilla y en los últimos diez minutos el local tuvo la pelota y controló los tiempos del partido. Llegó una vez más con un disparo desde lejos de Lucas Zelarrayán que tapó Trípodi, y Quilmes también, con un remate cruzado en el área de Cauteruccio que se fue cerca. En el final, el local manejó las acciones y el partido se fue con una dura derrota.

Fuente: Quilmesaclub.org.ar

El Cervecero volvió a tener una mala noche y cayó en Córdoba


Quilmes perdió esta noche como visitante por 3 a 0 ante Belgrano de Córdoba, en el partido que cerró la novena fecha del Torneo Final 2013 de Primera División. Los dirigidos por Omar De Felippe no jugaron un buen partido, no fueron claros con la pelota, generaron poco en ataque y se equivocaron en defensa, desordenados y con fallas en el retroceso. El local golpeó de entrada en cada tiempo y liquidó la historia faltando cuarenta minutos para el final.

Y un día se iba a perder. El Cervecero cayó esta noche ante Belgrano de Córdoba y volvió a quedarse sin nada luego de siete partidos sumando. El conjunto cervecero no pudo tener un buen encuentro y su rival lo superó claramente, y así cayó sin discusiones. El partido empezó con Quilmes teniendo un poco más la pelota e intentando ser protagonista. Belgrano se plantaba bien, cerraba los caminos y presionaba en el medio, y cuando recuperaba, salía rápido de contra. En la primera que tuvo, convirtió. A los 8 minutos, Lucas Melano le robó la pelota a Sebastián Martínez en la salida, se fue mano a mano con Emanuel Trípodi y definió suave al palo izquierdo para el 1 a 0. En su primera llegada, el local se ponía en ventaja. Quilmes intentó reaccionar pero no mejoraba. Seguía teniendo la pelota sin ideas de cómo lastimar, no encontraba el hueco y terminaba con centros inofensivos para Facundo Diz. Belgrano era más práctico y efectivo, porque en su segunda llegada, aumentó. Iban 26 minutos, Fernando Márquez recibió contra la izquierda, apuntó, le dio de muy lejos, la pelota viboreó en el aire y se le metió a Trípodi. Con el 2 a 0, Belgrano comenzaba a manejar el partido a su antojo. Quilmes sólo atinaba a tirar centros al área, como a los 28, cuando Sebastián Romero lo tiró desde la derecha, Diz cabeceó y la pelota se fue apenas arriba. En los últimos minutos de la primera mitad, Quilmes mejoró un poco gracias al desequilibrio de Fernando Elizari, que a los 35 tuvo la más clara, cuando remató pisando el área y el arquero Juan Carlos Olave tapó cuando la pelota se le metía en el ángulo izquierdo. El local contestó con un remate de Jorge Velázquez, pero esta vez tapó Trípodi. El primer tiempo se iba a ir con un Belgrano que ganaba bien porque fue más claro, simple y efectivo, además de mostrarse sólido en el fondo. Quilmes casi no generaba peligro y se mostraba con muchas dudas.


Fuente: Quilmesaclub.org.ar

miércoles, 10 de abril de 2013

Vení, vení...


El sábado te esperamos a las 11.00hs en el Estadio. Si sos hincha de Quilmes tenés que estar. No podés faltar al Banderazo que se organiza para demostrale (si es que hace falta) al plantel pofesional que el apoyo es total. Que todos juntos, cada uno desde su lugar, podemos hacer que el Cervecero se quede en Primera División A.

Vení vos, traé a tu mujer, a tus hijos, a tu suegra, tus sobrinos, traé a todos aquellos que respiran y viven por el Decano del Fútbol Argentino. No te olvides de tu bandera. El Centenario debe quedar cubiero de los colores Azules y Blancos.

Porque Quilmes es de Primera y de Primera no se va...!!!

La semana próxima operan a Olivera


En el segundo partido, los suplentes tuvieron el ingreso de Walter Benítez en el arco por Silvio Dulcich y luego el de Cauteruccio por Caneo. El tercer equipo se paró 4-4-2 y alineó a Gonzalo Acevedo; Alan Alegre, Cristian Lema, Lucas Pérez Godoy y Leonel Bontempo; Cristian Insaurralde, Miguel López, Matías Morales y Emiliano Carrasco; Sergio Hipperdinger y Facundo Diz. Este último equipo goleó 4 a 0, con tantos de Diz en dos oportunidades, Carrasco y Matías Morales. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas y algunos jugadores se quedaron haciendo partidos de fútbol - tenis. De manera diferenciada se entrenaron, con trabajos de kinesiología en el gimnasio, Joel Carli (molestia en el tobillo izquierdo). Fernando Telechea (micro desgarro en el bíceps femoral derecho) y Cristian Menéndez (desprendimiento del aductor derecho). En el campo auxiliar estuvo (sin hacer actividad) Wilfredo Olivera, que tiene la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El defensor sería operado el viernes 19 y luego tendrá seis meses de recuperación. Quilmes volverá a entrenarse mañana por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar, cuando se harían tareas técnicas. 

Fuente: Quilmesaclub.org.ar

Práctica de fútbol buscando variantes en la defensa


Quilmes realizó esta mañana una práctica de fútbol en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde el entrenador Omar De Felippe paró al mismo equipo titular que jugó de entrada el pasado sábado ante San Martín de San Juan, pero sin el lesionado Wilfredo Olivera. Su reemplazante en la defensa fue Cristian Lema. Jacobo Mansilla jugó para los suplentes, aunque la práctica que determinará el equipo para jugar ante Belgrano se haría entre viernes y sábado.

El Cervecero se entrenó hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario. La actividad comenzó en la Villa Centenario, cuando los futbolistas observaron un video del último encuentro ante San Martín de San Juan durante casi una hora. Posteriormente, ya en el campo auxiliar, se hizo en primer lugar un trabajo físico para entrar en calor, en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Luego se hicieron toques de pelota en grupos (mientras, los cuatro arqueros hacían tareas específicas del puesto con Alfredo Rodríguez). Finalmente, se realizó una práctica de fútbol. Se jugaron dos partidos, uno de treinta y cinco minutos corridos entre los titulares y los suplentes. Y luego, los suplentes enfrentaron a un tercer conjunto alternativo, en un encuentro que duró cuarenta minutos seguidos. Más allá de que el DT Omar De Felippe paró primero al equipo titular, todavía no lo hizo pensando en Belgrano de Córdoba, ya que no jugó Jacobo Mansilla, que lo hizo para los suplentes (el volante izquierdo tiene grandes chances de volver al equipo el lunes). La práctica formal se haría entre el viernes y el sábado. Esta mañana, el equipo titular fue el mismo que jugó de entrada ante los sanjuaninos, pero con Cristian Lema en la defensa en lugar del lesionado Wilfredo Olivera. Es decir que, parado 4-3-1-2, los titulares alinearon a Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Cristian Lema y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Martín Cauteruccio. Los suplentes se pararon con el mismo esquema, y formaron con Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Jorge Serrano, Damián Leyes y Pablo Lima; Pablo Garnier, Pablo Mattos y Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Giménez y Adrián Toloza. Los titulares ganaron 3 a 0 con dos goles de Elizari y el restante de Cauteruccio.


Fuente: Quilmesaclub.org.ar

martes, 9 de abril de 2013

Mauro Vigliano será el árbitro entre Belgrano (Cba) y Quilmes


El juez fue designado esta tarde durante la reunión de Comité Ejecutivo de La Asociación del Fútbol Argentino para impartir justicia en el choque correspondiente a la novena fecha del Torneo Final 2013 en Córdoba. Mauro Vigliano volverá a dirigir en un partido del Cervecero luego de su última presentación en la 33° fecha del Nacional B 11-12, cuando Quilmes superó por 2 a 0 a Defensa y Justicia en el Estadio Centenario. En esa temporada, Vigliano estuvo en otros dos encuentros que también finalizaron en victoria para el Cervecero (QAC 2-0 Alte Brown - Fecha 2 / Gimnasia (Jujuy) 0-1 QAC - 18° Fecha), mientras que desde el regreso a Primera División aún no lo dirigió y esta será la primera vez. L

Caneo: "Es un día bastante triste para todos"


Miguel Caneo, quien estuvo presente en el anuncio oficial del Programa Social de futbolistas implementado entre la AFA y FAA (Futbolistas Argentinos Argemiados), habló sobre la situación que le toca atravesar a Wilfredo Olivera, y contó el dolor que sintió tanto él como todo el grupo por la grave lesión que le toca en un gran momento futbolístico a una gran persona: "Uno más allá de lo futbolístico, sobre todo por el momento que estaba pasando 'Willy', uno lo lamenta como persona. Conocemos la historia de él, que la tuvo que remar desde abajo y en este momento le tocaba tener continuidad en Primera División y en gran nivel. Es un día bastante triste para todos".

¿Por qué crees que se dan tantas lesiones? "No lo sabemos. Si supiéramos por qué es, haríamos lo posible para no hacer lo que lo esté provocando. Son cosas que pasan, y creo que teneos que superarlo. Hay un grupo de compañeros en el plantel que lo van a acompañar, va a estar bien contenido y va a salir adelante".


Fuente: FMQ

Martínez sobre la lesión de Olivera: "Cada vez que se lesiona un jugador en Quilmes va al cuchillo"


En la presentación del Programa Social para los futbolistas profesionales en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, Sebastián Martínez charló con Radio FMQ y expresó que la iniciativa que propuso Agremiados, a través de Sergio Marchi, su Secretario General, "es muy grande para los jugadores". Luego, el defensor uruguayo se refirió a la lesión que sufrió su compañero Wilfredo Olivera, y se mostró muy dolido y aseguró que es una baja muy importante para Quilmes: "La verdad que cada vez que se lesiona un jugador en Quilmes va directo al cuchillo y no se entiende. Es una lástima, pero no hay que darle tanta trascendencia ahora" . 

El marcador central habló sobre la nueva iniciativa de Futbolistas Agremiados: "Esto es algo muy grande para los jugadores lo que propone Sergio (Marchi). Hay gente acá que viene del ascenso, y esa plata cuando se retire le vendrá muy bien para la familia".

"La verdad está mal y nos dolió a todos. Nos pegó, nos dejó por el piso. Es un jugador muy importante para nosotros y lo que le pasó es una lástima", explicó sobre la rotura del ligamento que sufrió Wilfredo Olivera.

¿De qué se trata el beneficio para los jugadores que se retiran de la actividad?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron oficialmente hoy en el predio de Ezeiza el Programa Social para futbolistas profesionales en actividad.

Con tal fin, merced a la gestión de Agremiados y con el exclusivo aporte de la AFA, se elaboró el presente Programa del que debe resaltarse respecto de los implementados en otros países, por ser el único que no requiere aporte alguno del futbolista.

Los beneficios del Programa Social contará con una asignación dineraria, de pago único, y que se percibirá al momento que se consolide el cese de la actividad profesional.

Asimismo, el certificado que acredita la antigüedad en la actividad es el único elemento fehaciente que da derecho a percibir el beneficio y que computa los años de registro de contrato, que lo emite la AFA a solicitud del programa.

Los beneficiarios serán los jugadores profesionales que hayan cumplido 20 años, con contrato registrado en AFA en actividad y que se desempeñen en las categorías profesionales.

Fuente: FMQ

domingo, 7 de abril de 2013

Elizari: "Da mucho fastidio porque estos partidos son los que hay que ganar"


El enganche de Quilmes Fernando Elizari explicó en Radio FMQ que el empate sin goles ante San Martín (SJ) lo dejó muy molesto porque el equipo de Rubén Darío Forestello nunca intentó y siempre apostó por esperar y salir de contraataque. El mellizo dijo también que su molestia pasó porque el propio Cervecero no supo generar como lo hizo a lo largo de este Torneo Final, y desde ese lugar le costó atacar al rival que se plantó atrás y cerró muy bien sus líneas: "Fue un partido duro, complicado, friccionado, y nos vamos con bronca porque no pudimos ganar. Ellos estuvieron muy atrás, cerrados y apostaron a la contra. Estaban metidos atrás y salían rápido. Si uno fue a buscar el partido fuimos nosotros. Da mucho fastidio porque estos partidos son los que hay que ganar"

Además, concluyó: "Da bronca no hacer el partido como lo veníamos haciendo. No podemos ganar de local así que nos vamos con bronca por eso".


Fuente: FMQ

De Felippe: "Se valora el punto a pesar que buscamos los tres"


El DT de Quilmes Omar De Felippe destacó la actitud de los jugadores por buscar el triunfo luego del 0 a 0 con San Martín de San Juan, aunque dejó entrever que sus dirigidos no pudieron hacer el juego que venían proponiendo, y con un choque complicado el resultado no fue el esperado, tanto en el marcador como en la elaboración a lo largo de los noventa minutos. De todas maneras, el entrenador dijo que rescata el punto porque servirá en el conteo final pensando en la permanencia en Primera: "Esto es fútbol, el rival juega y a veces las cosas no salen como uno quiere. Salieron el otro día contra Lanús, y hoy lamentablemente no lo hicimos como nos hubiera gustado, pero se valora el punto a pesar que buscamos los tres".

"Dividimos mucho la pelota y en cada una que volvía, se les ponía el campo a favor y se hizo complicado. Tratamos de ser protagonistas, no tuvimos mucha claridad pero como siempre los chicos bien", agregó en relación al trabajo del Cervecero ante los sanjuaninos.

Luego, se refirió a la lesión de Olivera, y mostró su deseo de poder contar con él, pero en principio lo evaluarán el martes cuando el plantel vuelva a entrenarse pensando en Belgrano: "Esperemos que no tenga nada. Hay varios días hasta el próximo partido y veremos como vuelve el martes. No es fácil recuperarse y venir y entrar. En el trabajo previo hay que estar muy bien preparado".


Fuente: FMQ

Caneo: "La idea es salir a buscar siempre los tres puntos"


Miguel Caneo regresó ante San Martín de San Juan en forma oficial a disputar un encuentro por los puntos con Quilmes tras cinco meses de inactividad, y luego del empate 0 a 0 se esperanzó con empezar a tener más rodaje pensando en los próximos encuentro para retomar su nivel habitual de juego. En relación al empate en el Centenario, el 'Chino' comentó que siempre fue cerrado hasta los últimos minutos, en los que hubo un par de chances para cada equipo, y con la mente puesta en la permanencia explicó que los jugadores confían en la idea de salir a ganar, manteniendo siempre la misma identidad de juego asociado: "La cuenta que nosotros hacemos es sumar la mayor cantidad de puntos, salir en todas las canchas con la misma propuesta. A veces lo hacemos mejor y a veces peor, pero la idea es con distintos argumentos salir a buscar siempre los tres puntos".

"La mejor manera de volver es adentro de la cancha y espero empezar a tener más minutos", contó Miguel en relación a su vuelta al primer equipo.

"Se hace un partido abierto sobre el final. Tuvimos algunas situaciones y ellos también, pero sobre el final. Los primeros 70 minutos fue bastante cerrados, no hubo espacios, todas las pelotas fueron muy luchadas y se hace bastante difícil", finalizó.


Fuente: FMQ

Quilmes jugó mal y cerró un empate con sabor a poco ante San Martín de San Juan como local


Quilmes empató 0 a 0 con San Martín (SJ) en el Estadio Centenario y lapidó la oportunidad de conseguir una victoria fundamental en su lucha por permanecer en Primera División. La igualdad fue justa para lo que mostraron ambos equipos a lo largo de los noventa minutos, y más allá de la poca creación del conjunto de Omar De Felippe, los visitantes tampoco hicieron méritos para hacerse con el triunfo. El Cervecero no provocó a la defensa rival, no encontró los caminos, atacó poco, y cuando lo hizo no fue profundo. San Martín tuvo sus oportunidades, pero tampoco supo resolver y ambos consumaron un empate con muy poco, en un choque muy cerrado, con mucho en juego. Ahora, Quilmes deberá mirar a Belgrano, a quien visitará en Córdoba la próxima semana, y deberá pensarlo como tres puntos para redondear el salto que lo aleje y le entregue una brecha en la zona baja de los promedios por permanecer en Primera Division.


En el inicio del encuentro, Quilmes buscaba tomar la posesión y avanzar con juego asociado desde la mitad de la cancha. La visita presionaba adelante y complicaba la salida del Cervecero, que salteaba la creación en la defensa y pasaba la gestación a la línea de volantes.

El juego no entregaba situaciones de peligro, mientras Quilmes intentaba salir del fondo y no podía. El arma eran pelotazos largos a Cauteruccio, pero ninguno lo dejaba en posición favorable, además de no ser esa la identidad de un equipo adaptado al juego asociado en el mediocampo. San Martín jugaba cómodo y con la presión recuperaba la pelota en una posición favorable para armar contras rápidas. Los mejor del Cervecero llegaba cuando Elizari o Romero recibían en tres cuartos y podían abrir para alguno de los puntas, aunque eso era poco para llegar a la ventaja.

La primera situación del partido llegó a los 24 minutos, cuando Quilmes llegó a zona de peligro con cuatro toques rápidos. Goñi tiró un sombrero y jugó al medio desde la izquierda para Romero, que levantó la cabeza y jugó al centro para Elizari. El mellizo encaró y abrió para la subida de Leandro Díaz, que desde el borde del área remató con intenciones de arco, pero su definición salió muy desviada.

Minuto 30 y San Martín arrimó al arco de Quilmes por primera vez. Bustos tomó la pelota por el medio, encaró y remató al ver que nadie lo apretaba. Trípodi controló arriba, sin mayores complicaciones.

Un minuto más tarde, El Cervecero respondió. Mandarino ganó por afuera y tocó al medio para Díaz, y este jugó rápido para Elizari a espalda de la defensa. El Mellizo no dudó y de primera pateó al arco, pero se interpuso Landa y sacó al córner. En el rebote del saque desde la esquina derecha, Cauteruccio tomó posesión, entró al área y buscó el segundo palo. Otra vez un jugador de San Martín se puso delante y evitó el riesgo.

En un primer tiempo que pasó poco, el empate era el resultado que calzaba justo, y así fue. Quilmes no jugó bien, aunque intentó con sus armas de siempre, notó la ausencia de Mansilla por afuera y chocó constantemente contra un San Martín que se paró adelante y presionó desde el principio hasta el pitido final de Laverni. Los de Forestello fueron a partir de los cortes que consiguieron en tres cuartos, aunque inquietaron muy poco a la defensa del Cervecero, y ni decir a Trípodi, que sólo intervino para tomar un tiro lejano de Bustos. Resultado perfecto para el desarrollo de los 45 minutos.

Los primeros momentos de la segunda mitad, ambos equipos se mostraban imprecisos. Tanto Quilmes como San Martín entraron mal y se prestaban la pelota. El juego no era bueno en el complemento.

Por izquierda avanzó Chirola Romero a los 3 minutos, y tiró el centro pasado llegando a la altura del área grande. Por atrás entró en diagonal Mandarino, que anticipó a Ledesma y cabeceó de pique al suelo. Ardente controló y evitó la apertura del resultado.

Minuto 14 y San Martín llegó con peligro. Centro profundo de Luna para el ingreso de Penco por el medio, que bajó la pelota en el punto penal y buscó un tiro de volea, pero Martínez se interpuso y sacó al córner.

Quilmes volvió a avisar a los 22’, cuando Caneo abrió a la izquierda para Lima, el uruguayo sacó un centro atrás para la entrada de Romero y el volante remató de aire al primer palo. Ardente se tiró y tapó, evitando el primero del Cervecero.

A los 25, llegó un córner desde la izquierda para San Martín, que cayó al corazón del área. Por allí entró en velocidad Lucas Landa, que metió el frentazo contra el suelo, superó a Trípodi, pero la definición salió rozando el travesaño. Se salvó Quilmes de milagro.

Tres minutos más tarde llegó otra vez San Martín de la mano de Luna. El volante encaró hacia el medio y tocó entre líneas para Penco, que quedó mano a mano con Trípodi y buscó el tiro por abajo. El arquero ganó la pulseada y con su cuerpo sacó por el fondo.

San Martín tuvo una clara chance a los 36, cuando tras una buena contra, Penco quedo mano a mano con Trípodi, pero no supo resolver y el arquero le manoteó de los pies la posibilidad de haber anotado.

Quilmes buscó, no jugó bien y así se le fue un partido que podría haber ganado en su nivel habitual. Dominó la imprecisión, no generó buen juego asociado y perdió la oportunidad de estirar la ventaja en los promedios por la permanencia. Elizari fue de lo mejor en un Cervecero que mostró una de sus peores caras en lo que va del Torneo Final, aunque tampoco peligró el resultado porque los visitantes no generaron peligro claro para ponerse adelante. Así se fue, 0-0, y Quilmes debe pensar en tres puntos ante Belgrano como visitante, los que debería haber cosechado esta noche en casa.

Fuente: FMQ

sábado, 6 de abril de 2013

"Es una final más"

El delantero Martín Cauteruccio volverá a ser parte del equipo desde el minuto inicial para disputar un partido al que el uruguayo describió de manera especial


Tanto se habló de Cauteruccio antes, cuando se estaba por ir a Independiente. Tanto se habla ahora cuando no es tenido en cuenta por Omar De Felippe, a pesar de haber sido la figura del equipo en el torneo pasado.

Pero esta noche tendrá una nueva oportunidad. Las lesiones de Cristian Menéndez primero y de Fernando Telechea después abrieron la vacante entre los titulares. Por razones tácticas el primer cambio ante Lanús había sido Facundo Diz, pero para jugar hoy ante San Martín de San Juan el entrenador se inclinó por Caute.

El uruguayo, que mantiene intacto el cariño del hincha, está listo para volver. "Me pone muy contento el apoyo de la gente y espero poder retribuírselo dentro del campo de juego".

El delantero calificó al partido que afrontarán hoy: "esta es una final más. Venimos bien y no debemos dejarla pasar de largo".

Agregó que "hay que tomar el partido con tranquilidad pero no hay que confiarse. Es un rival directo y sabemos lo que jugamos y cada partido es una final, hay que afrontarla como tal y debemos salir a matar como siempre".

Pero alertó: "me preocupa que quedemos mal parados como pasó en el último partido que nos hicieron dos goles en cinco minutos. Debemos estar atentos siempre y no darles lugar para que respiren. Hay que estar compenetrados, no dejar espacios y tratar de imponer nuestro juego".

Fuente: Diario El Sol

"Hay mucha gente que necesita ayuda"


Los jugadores de Quilmes no le dieron la espalda a los afectados por la inundación y pese a que pretendieron pasar desapercibidos cuando cargaban todos los alimentos, pañales y frazadas que compraron, en la camioneta de Chirola Romero.

"Fue una desgracia terrible lo que pasó, este grupo está ayudando muchísimo. No queríamos que se sepa pero ya está. Me lo dan a mí porque soy de La Plata y conozco los lugares en donde más se necesitan. Muchas cosas compraron Caute y Lima, ojalá les venga bien a esta gente que viene sufriendo tanto. Además el plantel ayudó mucho a Miguel López y a Alfredo Rodríguez, el entrenador de arqueros al que le tocó vivirlo", contó Romero.

El volante señaló que un familiar suyo también estuvo afectado por el desastre. "A mi tío le tocó estar con un metro de agua en su casa y perdió todo. En una situación que te da impotencia, bronca y angustia. Ojalá toda esta gente se empiece a recuperar de a poco".

Chirola destacó que "todo el pueblo se movilizó y nosotros no somos la excepción, esto habla muy bien de todos los argentinos. Hay mucha gente que necesita ayuda. No tienen agua ni luz y se les hace difícil vivir. Lamentablemente no vamos a poder recuperar las vidas que se perdieron".


Fuente: Diario El Sol

jueves, 4 de abril de 2013

Entradas Vs. San Martín SJ


El Departamento de Comunicaciones del Quilmes Atlético Club informa que para el compromiso de nuestro primer equipo ante el Club Atlético San Martín de San Juan del sábado a las 20.20hs en el Centenario, con arbitraje de Saúl Laverni por la 8va fecha del Torneo Final 2013 de Primera División A, las Boleterías de Vicente López y Lavalleja abrirán a las 16.00hs.

El Socio ingresará con la cuota del mes de Marzo paga. Además se recuerda que la Tribuna Omar Indio Gómez es EXCLUSIVA para los asociados.

Aquellos socios que no tengan el Carnet Electrónico deberán retirar el Provisorio en Vicente López y Lavalleja desde las 16.00hs. En caso de no tenerlo deberán pagar la localidad correspondiente para ingresar al estadio.

Precios Generales
Mayor: $60

Dama / Jubilado: $30

Menor: $15

Precios Plateas
Socio Mayor: $140

Socio Menor: $50

Invitado Mayor: $200 (General incluída)

Invitado Menor: $70 (General incluída)

Apareció la plata...

La dirigencia del QAC depositó el dinero adeudado


Tal como estaba prometido, hace minutos, la dirigencia de Quilmes depositó el dinero adeudado y el conflicto con el plantel profesional se pudo resolver.

El QAC pagó el 25% de enero, la totalidad de febrero para aquellos jugadores que menos cobran y la mitad de febrero para los que más cobran.

"Por suerte es un conflicto como tantos otros que se pudo resolver". explicó Sergio Marchi como máximo referente de Futoblistas Argentinos Agremiados.

Mientras que el arquero y capitán Emanuel Trípodi, hoy al mediodìa, sorprendió con sus declaraciones: "lo que ayer dijo un dirigente sobre la deuda no es real, ni siquiera se acerca a la realidad. En este momento estamos más solos que nunca y menos acompañados que nunca. Ahora todos tenemos que seguir tirando juntos para adelante y buscarle una solución al problema. 

Siempre recibimos evasivas y promesas incumplidas por parte de la dirigencia, por ess motivo hemos hablando con el Turco (Marchi)".

En síntesis, el problema se solucionó y el Cervecero mañana se entrenará con total normalidad en el Estadio Centenario.

Fuente: Diario El Sol

"Quilmes el sábado va a ganar porque es un equipo con una mística pocas veces vista"


El presidente de Quilmes, Aníbal Fernández, habló sobre el reclamo de los jugadores por el pago de haberes que expuso el plantel. “El conflicto que tenemos es un conflicto de entrecasa que está resuelto de entrecasa y ya está, listo se resolvió y la palabra empeñada se va a cumplir”, manifestó el titular de la institución. Además elogió al equipo y auguró un triunfo contra San Martín de San Juan el sábado. “Quilmes va a ganar porque es un equipo con una mística pocas veces vista”, indicó.

“El sábado va a ganar porque es un equipo con una mística pocas veces vista”, destacó el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández este mediodía, en el marco del reclamo por haberes atrasados que el plantel profesional del Cervecero, expuso en las últimas horas. Antes ya había resaltado el ímpetu del equipo: “Van a pasar muchos años para ver un Quilmes con esta mística”, dijo.

En diálogo con Radio La Red 910, Fernández, analizó el reclamo económico del plantel y dijo que ese tema no afectará al rendimiento futbolístico de cara a los compromisos en el Torneo Final. “El conflicto que tenemos es un conflicto de entrecasa que está resuelto de entrecasa y ya está, listo se resolvió y la palabra empeñada se va a cumplir. No tengo porqué hacerlo público porque flaco favor le hago a ellos (los jugadores)”.

Agregó: “Para mí es un tema de entrecasa que no se hayan entrenado. Los jugadores entendieron que tenían que tomar esa actitud y no me enoja, no me asusta, no me ofende. Yo tengo la obligación de sostener al QAC, a mí nadie me va a poder decir que gaste un centavo en un chicle o que mal invertimos el dinero”.

Aníbal Fernández resaltó que “siempre tuvo un excelente diálogo con Emanuel Trípodi”, arquero y capitán del plantel de futbolistas. “No pienso cambiar eso. A lo mejor las circunstancias hicieron que diga cosas que no las ha pensado mucho tiempo”.

El portero del QAC había señalado que “estaban solos” en la situación de reclamo, a lo que el presidente respondió a manera de quitarle tono de confrontación al tema: “Yo no discuto con Trípodi. ¿Qué es decir que están más solos que nunca? Si ellos van a tener terminado enero y la mitad de febrero, seguro cancelada, ¿a ocho días que venció febrero?, porque vence el 25, es decir son 10 días. No sé qué es estar solos. Ellos tienen un contrato qué cumplir y yo debo cumplir con mi parte que es pagar”.

“A lo mejor la motivación que ellos tienen es que le cumplamos en el día, y yo les cuento porqué no le pudimos cumplir. Tienen razón porque le debemos un pedacito de febrero” y admitió que “estamos debiendo premios del ascenso pero no en mucho tiempo más los cancelaremos”.

Fuente: FMQ

miércoles, 3 de abril de 2013

Saúl Laverni será el árbitro de Quilmes y San Martín de San Juan


Así lo designó la Asociación del Fútbol Argentino esta tarde, tras la reunión del Comité Ejecutivo. De esta manera, Laverni volverá a dirigir al Cervecero tras el triunfo ante All boys en la 2° Fecha de este Torneo Final por 2 a 1 en el Estadio Centenario. Ante los sanjuaninos, será este sábado desde las 20:15, en el marco de la octava fecha del certamen.

Martínez: "Creo que tienen que poner todo para poder resolver esto"


El defensor de Quilmes Sebastián Martínez se refirió a la situación que vive hoy el plantel, en el que reclaman el abono de sus haberes para estar al día y poder trabajar sin pensar en otras cuestiones que se alejan de lo futbolístico. El uruguayo contó que "hay jugadores que necesitan realmente una respuesta", y que a partir de no haber recibido sus pagos acudieron a Futbolistas Argentinos Argemiados. Con respecto a la solución, se mostró positivo y a pesar que Quilmes ya ofreció un plan a través de AFA para que le traslade al gremio de los jugadores, Martínez aseguró que confía en que la situación se resolverá rápido y sin ningún tipo de inconveniente.

En un principio, 'Seba' Martínez contó: "Hay una persona que es la que tiene que hablar de este tema. Sabemos que hay un jugador que habla por nosotros, que dice lo que pensamos, pero no hay mucho para decir, la situación está así hace tiempo y hay futbolistas que realmente necesitan una respuesta y se decidió esto hacia agremiados".

"Con el correr del día nos iremos hablando con los chicos y veremos que pasa, pero todavía no sabemos nada. Creo que si, creo que se va a resolver rápido. Tienen que poner todo para poder resolver esto como nosotros lo hacemos dentro de la cancha", agregó el defensor pensando en que la cuestión será resuelta cuanto antes por la directiva.


Fuente: FMQ

Quilmes no se entrenó


El plantel cervecero no se presentó a trabajar en la mañana de hoy en reclamo por un atraso en sus haberes. Los futbolistas estaban citados para las 9.30 en el Estadio Centenario, pero tras haber mantenido anoche charlas con Futbolistas Argentinos Agremiados tomaron la decisión de no entrenarse esperando una solución al conflicto. El cuerpo técnico y la dirigencia sí estuvieron en la práctica.

Eran las 9.30 pasadas de hoy y en la calle interna del Estadio Centenario sólo estaban estacionados los vehículos del cuerpo técnico, de algunos directivos y de empleados del club. Ningún futbolista se hizo presente a la práctica de esta mañana. El plantel profesional de fútbol del Quilmes Atlético Club reclama un atraso en sus haberes (el mes de febrero y un cuarto de enero) y tras haberse asesorado anoche mediante charlas con la gente de Futbolistas Argentinos Agremiados, decidieron no presentarse a entrenar. El DT Omar De Felippe estuvo reunido durante un rato manteniendo una charla con el directivo Ángel García y posteriormente se retiró junto a su cuerpo técnico, el ayudante de campo Walter De Felippe, el preparador físico Fernando Gómez y el entrenador de arqueros Alfredo Rodríguez. El plantel fue citado vía telefónica para mañana a la mañana, a las 9.30, cuando se haría la práctica formal de fútbol, en el Estadio Centenario si lo permite el clima, o en el Club Don Bosco si persiste la lluvia. Mientras tanto, en el transcurso del día habrá charlas entre jugadores y directivos para llegar a una solución, cuando quedan dos entrenamientos por delante de cara al encuentro como local ante San Martín de San Juan.




Fuente: Quilmesaclub.org.ar

martes, 2 de abril de 2013

Elizari: "Se sacó un punto que sirve pero nos vamos con bronca"


La figura de Quilmes en el 2-2 ante Lanús Fernando Elizari, destacó la gran tarea de sus compañeros para conseguir la ventaja y luego cosechar el empate ante el puntero del Torneo. El enganche explicó que El Cervecero dejó todo por seguir en el mismo camino y no tropezar, y agregó que el arbitraje dejó mucho que desear: "Hicimos un buen trabajo, se sacó un punto que sirve pero nos vamos con bronca. Todas las divididas fueron para ellos. Con uno menos era complicado, pero creo que se podría haber dado. Fuimos protagonistas como veníamos siéndolo. Con dos goles de ventaja podría haberse dado".

Luego concluyó: "Quedó demostrado que damos todo, pero es una lástima que no nos hayamos quedado con los tres puntos".

Fuente: FMQ

Oberman: "En lo anímico nos viene muy bien"


El delantero del Cervecero le contó a Radio FMQ tras el 2 a 2 frente a Lanús que el punto sirve para la lucha personal de Quilmes por seguir en Primera. Gustavo Oberman destacó que fue un buen trabajo el realizado ante el líder del campeonato, y agregó que el hubo mucho sacrificio y actitud para quedarse con una victoria que, al final, no llegó: "Jugamos contra el puntero y en el rendimiento del equipo nos vamos conformes. La actitud fue buenísima, no quedó claro cuantos minutos fueron sin un jugador, contra un equipo que su característica es tener la pelota. En lo anímico nos viene muy bien".

Luego, agregó: "Se saca un empate que es un buen punto. Duele que nos hallan sacado tantas amarillas, que no haya sido con la misma vara, el penal en el final. Contra Lanús había posibilidades que te conviertan, pero dos goles arriba...".


Fuente: FMQ

Mansilla: "Si estábamos con once lo hubiéramos ganado"


Jacobo Mansilla se fue expulsado a los 31 minutos del primer tiempo ante Lanús, y en diálogo con Radio FMQ luego del empate 2 a 2 en la Fortaleza, se mostró indignado y aseveró que la tarjeta roja no fue merecida. Además, se mostró contrariado por el penal que no le cobraron al equipo sobre el final. Con respecto al partido, El volante expresó que si el equipo hubiera tenido a los once futbolistas, el triunfo podría haber llegado: "Como se dio el partido, si estábamos con once lo hubiéramos ganado. Lanús es uno de los mejores y juega muy bien. Cuando me echaron, los chicos hicieron un sacrificio enorme".

En una de las últimas jugadas, el árbitro Loustau no sancionó la pena máxima para el Cervecero, y al respecto, comentó: "Es penal y expulsión. El árbitro estaba muy cerca, se ve que no lo vio".

Además, sobre la roja que le tocó ver, agregó: "Me echaron mal. Es injusto, porque que te echen de esta manera, en 30 minutos del primer tiempo, duele mucho".


Fuente: FMQ

De Felippe: "Vamos a ir con todas las pilas contra el nos toque"


El DT de Quilmes Omar De Felippe explicó luego del empate ante Lanús como visitante que sus dirigidos realizaron un buen partido. El entrenador destacó la entrega de los futbolistas, y agregó que mientras el partido los disputaban 11 contra 11, El Cervecero mostró algo más. Además, destacó las virtudes del rival, y finalizó diciendo que el punto suma pensando en el objetivo final: "Lanús es un equipo que tiene las cosas claras, y nosotros vinimos con mucha humildad, con mucho trabajo. Esto no es nada todavía, pero no me quiero preocupar. Yo me tengo que calentar por mi equipo, no le quiero echar la culpa a nadie, porque creo que es un buen árbitro, y todos tenemos cosas por mejorar. Siempre intentamos, pero en esta cancha, contra este rival y las cosas que pasaron se complica mucho".

"Vamos a ir con todas las pilas contra San Juan y contra el que nos toque. Acá es a cara de perro todas las semanas y así va a ser contra todos, pero intentando jugar siempre. Once contra once fuimos un equipo interesante por momentos, pero después contra este equipo, quedar con un hombre menos se hace complicado", agregó.


Fuente: FMQ

El DT pidió ponerse las pilas

El técnico del Cervecero, Omar De Felippe, alertó sobre el mal arbitraje de Patricio Loustau sufrido ante el Granate y sugirió que hay que estar atento a las designaciones en la AFA


Poco pudo hablar del partido. La bronca de De Felippe estaba enfocada a las incidencias del encuentro que terminaron siendo determinantes en el resultado. "Era un partido complicado en la previa y empezamos muy bien once contra once y con uno menos frente a este gran equipo como Lanús se hizo más difícil. Lo pudimos sostener pero fue una lástima no habernos podido llevarnos los tres puntos", comentó.

Sobre la tarea de Patricio Loustau opinó: "no me gusta criticar a nadie. No hablo de los árbitros pero el esfuerzo que hacemos nosotros es mucho cada fin de semana. Hay que ponerse las pilas en todos lados".

Además de elogiar a sus jugadores señaló que el esfuerzo es muy grande. "Los chicos se matan y dejaron todo en la cancha. Por estos pibes me saco el sombrero; están luchando para dejarlo a Quilmes a dónde tiene que estar pero a veces es complicado, los remos en el barro…".

El técnico de Quilmes en cuanto al arbitraje agregó: "hicimos un partido muy inteligente. Pero hay que estar tranquilos, si nos desequilibramos, por ahí no nosotros y sacamos muchas amarillas rápidas después estás obligado a echar a alguien por una pavada. Por eso esta clase de partidos, la gente de experiencia lo maneja muy bien".

Luego ironizó sobre la clara infracción de Marchesin a Oberman "¿Fue penal? ¿Fue claro? Desde el banco no lo vi. Esto no es nada. Pero yo me tengo que calentar en mejorar mi equipo. No le voy a echar la culpa a nadie, es buen árbitro. Me tengo que preocupar porque mi equipo siga jugando así".


Fuente: Diario El Sol

Arbitraje polémico de Loustau

Una mala noche del juez que terminó incidiendo en el resultado...


A los 31m, el árbitro Patricio Loustau expulsó a Jacobo Mansilla (doble amarilla) en el Cervecero pero a esa altura del encuentro ya había amonestado (y condicionado) a Fernando Telechea, Fernando Elizari, Emanuel Trípodi, Sebastián Romero y Ernesto Goñi.

Mientras que del lado Granate recién le mostró la amarilla a Paolo Goltz sobre el final del primer tiempo porque no le quedaba otra...

Lo curioso y llamativo fue la falta que dentro del área, a los 60m, hizo Agustín Marchesin sobre Gustavo Oberman. Loustau observó la acción y no cobró el penal favorable a Quilmes y esto hubiera provocado la expulsión del arquero de Lanús.

"El penal fue un invento de Julio Ricardo...", se dice que anoche le comentó el propio Loustau a un dirigente del QAC.


Fuente: Diario El Sol

El Cervecero estuvo cerca de dar la sorpresa

El equipo de Omar De Felippe, que sufrió la expulsión de Jacobo Mansilla en el primer tiempo, ganaba 2-0 pero Lanús reaccionó y llegó a la igualdad. Un punto que sirve...


Heroico empate 2-2 de Quilmes en la cancha de Lanús. Con un jugador menos desde los 31m y más allá que ganaba 2-0 a los 52m, fue inteligente y consiguió sumar a pesar del arbitraje de Patricio Loustau.

El 4-3-3 del Granate tuvo como contrapartida el 4-4-1-1 del Cervecero y todo se inició de la mejor manera para el equipo de Omar De Felippe porque impuso presencia en la mitad de la cancha y sorprendió al local con el gol de Gustavo Oberman.

A los 6m, Sebastián Romero metió una asistencia perfecta a las espaldas de Paolo Goltz y Oswaldo Vizcarrondo, Cachete quedó cara a cara con Agustín Marchesin y definió de manera excelente para el 1-0.

El QAC fue más que el equipo conducido por los mellizos Barros Schelotto hasta el primer cuarto de hora del encuentro gracias a la movilidad de Jacobo Mansilla por la izquierda y al juego de Fernando Elizari del medio hacia adelante.

Lanús se despertó por el empuje de Vizcarrondo, el andar de Diego González y la movilidad de Mario Regueiro, pero le faltó claridad para inquietar el arco defendido por Emanuel Trípodi. A los 31m, el árbitro Patricio Loustau le mostró la segunda amarilla a Mansilla y empezó otro partido.Con un jugador menos, Quilmes achicó hacia atrás, Elizari se paró como volante derecho y Oberman pasó al sector izquierdo, dejando al ingresado Facundo Diz como único referente de ataque.

Todo pasó a ser del Granate y aparecieron tres opciones muy claras de gol. Primero un cabezazo de Silvio Romero, después otro frentazo de Ismael Blanco y en ambas ocasiones se agrandó la figura de Trípodi; más tarde, González probó desde fuera del área y el balón pasó por arriba del travesaño.

Así quedó atrás una primera etapa donde sobresalió el oportunismo del Cervecero para conseguir la ventaja parcial. La segunda mitad se presentó tal como se esperaba, la cancha fue un plano inclinado hacia el arco de Trípodi, pero el QAC acertó en el primer contraataque.

A los 52m, Elizari se filtró por el medio de la última línea local y puso la pelota por arriba de Marchesin para el 2-0.

Lanús reaccionó y en dos llegadas profundas equilibró la balanza. A los 58m, un derechazo cruzado de Silvio Romero y a los 62m, una idéntica definición de Guido Pizarro.

De ahí en adelante todo se hizo de ida y vuelta ya que Quilmes apostó a la velocidad de Martín Cauteruccio. El gran desgaste realizado se sintió en los minutos finales y este esfuerzo valió la pena porque se obtuvo un punto muy importante ante el líder del campeonato.


Fuente: Diario El Sol