martes, 26 de febrero de 2013

"Estoy para ayudar al equipo"

Juan Manuel Cobo es uno de los pilares donde se sostiene el equipo de Omar de Felippe y viene mostrando un muy buen nivel en el centro del campo. Además, el cordobés ahora brinda un aporte ofensivo: ante All Boys metió un golazo y con Unión armó la jugada del gol


Una versión 2013 mucho más aplomada la de Juan Manuel Cobo que se afirmó como uno de los pilares del equipo de Omar De Felippe que consiguió dos triunfos consecutivos y le devolvió las ilusiones de la permanencia a la gente de Quilmes.El mediocampista central está pasando por un gran momento y ahora su rendimiento se hace notar en la red. Ante All Boys convirtió un golazo, con un remate desde afuera, para abrir la victoria y frente a Unión armó una estupenda jugada con Jacobo Mansilla que el Zurdo definió para empezar a construir un triunfo histórico en Santa Fe.Todo cambió. Aquel comienzo con dudas en la temporada que llevó al propio De Felippe a sacarlo del equipo cuando había sido uno de los pocos refuerzos que había traído al plantel, nada tiene que ver con este volante que se transformó en el dueño de la mitad de la cancha y en uno de las piezas ofensivas más importantes, al menos en los últimos dos partidos. Estas dos victorias también modificaron el clima del Mundo Quilmes. "Cuando se gana uno trabaja más tranquilo y esta será una semana para corregir los errores pero con la cabeza más distendida", confió Cobo.Sobre la jugada del primer gol que armó junto a Mansilla contó que "fue linda. Presionamos en el lugar donde teníamos que presionar que era bien arriba y después nos animamos con Jacobo a tirar unas paredes y es muy lindo un gol cuando sale de dos o tres toques seguidos. Nos animamos y se dio un gran gol. No resolví la jugada, porque no me quedó ángulo y me abrí mucho y lo mejor era buscarlo a mi compañero que entraba por el medio".Cobo sintió que su obligación para con el equipo tiene funciones definidas. "Estoy para ayudar al equipo en lo que más pueda pero principalmente en la recuperación de la pelota y en el equilibrio. Por ejemplo: había que ser inteligente ante Unión, porque nos pusimos rápido en ventaja y debimos manejarlo. Había que organizar las cosas en el medio con tranquilidad. Estoy contento porque por momentos salieron las cosas como nosotros queríamos".
Lo colectivo
Con respcto al equipo opinó que "más allá que Unión en el segundo tiempo nos inquietó, puso cinco o seis jugadores en ataque, nosotros estuvimos bien parados en defensa. Sólo en algunas jugadas aisladas corrimos peligro. Fuimos ordenados pero quizás nos faltó inteligencia para encontrar los espacios cuando tuvimos la pelota". En cuanto a las virtudes agregó: "como conjunto anduvimos bien, estuvimos juntos en las líneas y cuando ibamos a presionar teniamos un compañero cerca y se hizo mucho más facil sacarles la pelota. Trabajamos mucho en la recuperación sobre la salida de ellos, porque sabíamos que podían tener dudas y que jugaban con mucha presión".

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario