martes, 2 de abril de 2013

El Cervecero estuvo cerca de dar la sorpresa

El equipo de Omar De Felippe, que sufrió la expulsión de Jacobo Mansilla en el primer tiempo, ganaba 2-0 pero Lanús reaccionó y llegó a la igualdad. Un punto que sirve...


Heroico empate 2-2 de Quilmes en la cancha de Lanús. Con un jugador menos desde los 31m y más allá que ganaba 2-0 a los 52m, fue inteligente y consiguió sumar a pesar del arbitraje de Patricio Loustau.

El 4-3-3 del Granate tuvo como contrapartida el 4-4-1-1 del Cervecero y todo se inició de la mejor manera para el equipo de Omar De Felippe porque impuso presencia en la mitad de la cancha y sorprendió al local con el gol de Gustavo Oberman.

A los 6m, Sebastián Romero metió una asistencia perfecta a las espaldas de Paolo Goltz y Oswaldo Vizcarrondo, Cachete quedó cara a cara con Agustín Marchesin y definió de manera excelente para el 1-0.

El QAC fue más que el equipo conducido por los mellizos Barros Schelotto hasta el primer cuarto de hora del encuentro gracias a la movilidad de Jacobo Mansilla por la izquierda y al juego de Fernando Elizari del medio hacia adelante.

Lanús se despertó por el empuje de Vizcarrondo, el andar de Diego González y la movilidad de Mario Regueiro, pero le faltó claridad para inquietar el arco defendido por Emanuel Trípodi. A los 31m, el árbitro Patricio Loustau le mostró la segunda amarilla a Mansilla y empezó otro partido.Con un jugador menos, Quilmes achicó hacia atrás, Elizari se paró como volante derecho y Oberman pasó al sector izquierdo, dejando al ingresado Facundo Diz como único referente de ataque.

Todo pasó a ser del Granate y aparecieron tres opciones muy claras de gol. Primero un cabezazo de Silvio Romero, después otro frentazo de Ismael Blanco y en ambas ocasiones se agrandó la figura de Trípodi; más tarde, González probó desde fuera del área y el balón pasó por arriba del travesaño.

Así quedó atrás una primera etapa donde sobresalió el oportunismo del Cervecero para conseguir la ventaja parcial. La segunda mitad se presentó tal como se esperaba, la cancha fue un plano inclinado hacia el arco de Trípodi, pero el QAC acertó en el primer contraataque.

A los 52m, Elizari se filtró por el medio de la última línea local y puso la pelota por arriba de Marchesin para el 2-0.

Lanús reaccionó y en dos llegadas profundas equilibró la balanza. A los 58m, un derechazo cruzado de Silvio Romero y a los 62m, una idéntica definición de Guido Pizarro.

De ahí en adelante todo se hizo de ida y vuelta ya que Quilmes apostó a la velocidad de Martín Cauteruccio. El gran desgaste realizado se sintió en los minutos finales y este esfuerzo valió la pena porque se obtuvo un punto muy importante ante el líder del campeonato.


Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario