Fue uno de los pocos jugadores que al término del partido con Belgrano tuvo ánimos para hacer declaraciones. Con mucha bronca, Juan Manuel Cobo dijo a la salida de los vestuarios que Quilmes jugó muy mal, que salió dormido a la cancha y por este motivo el local hizo un gol muy temprano. Y el volante aclaró: “regalarle un gol temprano a Belgrano es casi como suicidarse”.
Luego del encuentro en Córdoba, Juan Manuel Cobo dijo que “la verdad que estamos muy mal. Empezamos dormidos, ellos nos hicieron un gol muy tempranero y sabíamos que con Belgrano, darle un gol así era casi suicidarse. Entramos dormidos los primeros quince o veinte minutos y después ya no tuvimos reacción. Intentamos tener la pelota de un lado para el otro, pero no encontramos la profundidad ni encontramos los huecos, ellos jugaron un partido muy inteligente. Nos hicieron el segundo gol, que fue un golazo, creo que nos pegaron en los momentos justos y nosotros no supimos revertirlo”.
¿Imaginaban que el partido podía llegar a darse como se dio?
Seguro. Sabíamos que con Belgrano era un partido muy parejo en el que no podíamos regalar nada, y entramos regalando. Entramos perdiendo casi desde el vestuario, y como dije, con Belgrano eso es casi como suicidarse. Después no pudimos revertirlo, la verdad que intentamos pero no pudimos nada. Pero bueno, ya hay que levantarse. Sabemos que cuando las cosas vienen mal hay que hacer autocrítica rápido y meterle para adelante, no queda otra. Ya nos pasó el año pasado de perder partidos y después revertirlo. Ahora perdimos en Córdoba, fue una derrota que duele mucho. Pero ya lo había dicho en la previa y varias veces, el partido era importante pero iban a quedar diez fechas todavía. Ahora tenemos que empezar a trabajar para el sábado, tenemos una revancha contra Estudiantes en casa.
¿Los volvió a complicar otro equipo que se cerró y no dejó espacios?
Sí. No encontramos espacios para generar peligro, pero igual sabíamos que iba a ser así. Además, si el partido iba cero a cero y nosotros no encontrábamos los espacios, seguramente se iba a dar un partido parejo. Pero para eso no teníamos que descuidarnos atrás. Nos descuidamos, nos hicieron el uno a cero y después tuvimos que salir a buscarlo, porque ya perder uno a cero no nos servía de nada. Salimos a buscarlo, nos volvimos a descuidar y nos hicieron un golazo. Belgrano es un equipo que con el resultado a su favor se hace muy duro, y me parece que aprovechó e hizo el partido que quería, y a nosotros no nos salió nada bien.
Fuente: Quilmesaclub.org.ar