Quilmes empató 0 a 0 con San Martín (SJ) en el Estadio Centenario y lapidó la oportunidad de conseguir una victoria fundamental en su lucha por permanecer en Primera División. La igualdad fue justa para lo que mostraron ambos equipos a lo largo de los noventa minutos, y más allá de la poca creación del conjunto de Omar De Felippe, los visitantes tampoco hicieron méritos para hacerse con el triunfo. El Cervecero no provocó a la defensa rival, no encontró los caminos, atacó poco, y cuando lo hizo no fue profundo. San Martín tuvo sus oportunidades, pero tampoco supo resolver y ambos consumaron un empate con muy poco, en un choque muy cerrado, con mucho en juego. Ahora, Quilmes deberá mirar a Belgrano, a quien visitará en Córdoba la próxima semana, y deberá pensarlo como tres puntos para redondear el salto que lo aleje y le entregue una brecha en la zona baja de los promedios por permanecer en Primera Division.
En el inicio del encuentro, Quilmes buscaba tomar la posesión y avanzar con juego asociado desde la mitad de la cancha. La visita presionaba adelante y complicaba la salida del Cervecero, que salteaba la creación en la defensa y pasaba la gestación a la línea de volantes.
El juego no entregaba situaciones de peligro, mientras Quilmes intentaba salir del fondo y no podía. El arma eran pelotazos largos a Cauteruccio, pero ninguno lo dejaba en posición favorable, además de no ser esa la identidad de un equipo adaptado al juego asociado en el mediocampo. San Martín jugaba cómodo y con la presión recuperaba la pelota en una posición favorable para armar contras rápidas. Los mejor del Cervecero llegaba cuando Elizari o Romero recibían en tres cuartos y podían abrir para alguno de los puntas, aunque eso era poco para llegar a la ventaja.
La primera situación del partido llegó a los 24 minutos, cuando Quilmes llegó a zona de peligro con cuatro toques rápidos. Goñi tiró un sombrero y jugó al medio desde la izquierda para Romero, que levantó la cabeza y jugó al centro para Elizari. El mellizo encaró y abrió para la subida de Leandro Díaz, que desde el borde del área remató con intenciones de arco, pero su definición salió muy desviada.
Minuto 30 y San Martín arrimó al arco de Quilmes por primera vez. Bustos tomó la pelota por el medio, encaró y remató al ver que nadie lo apretaba. Trípodi controló arriba, sin mayores complicaciones.
Un minuto más tarde, El Cervecero respondió. Mandarino ganó por afuera y tocó al medio para Díaz, y este jugó rápido para Elizari a espalda de la defensa. El Mellizo no dudó y de primera pateó al arco, pero se interpuso Landa y sacó al córner. En el rebote del saque desde la esquina derecha, Cauteruccio tomó posesión, entró al área y buscó el segundo palo. Otra vez un jugador de San Martín se puso delante y evitó el riesgo.
En un primer tiempo que pasó poco, el empate era el resultado que calzaba justo, y así fue. Quilmes no jugó bien, aunque intentó con sus armas de siempre, notó la ausencia de Mansilla por afuera y chocó constantemente contra un San Martín que se paró adelante y presionó desde el principio hasta el pitido final de Laverni. Los de Forestello fueron a partir de los cortes que consiguieron en tres cuartos, aunque inquietaron muy poco a la defensa del Cervecero, y ni decir a Trípodi, que sólo intervino para tomar un tiro lejano de Bustos. Resultado perfecto para el desarrollo de los 45 minutos.
Los primeros momentos de la segunda mitad, ambos equipos se mostraban imprecisos. Tanto Quilmes como San Martín entraron mal y se prestaban la pelota. El juego no era bueno en el complemento.
Por izquierda avanzó Chirola Romero a los 3 minutos, y tiró el centro pasado llegando a la altura del área grande. Por atrás entró en diagonal Mandarino, que anticipó a Ledesma y cabeceó de pique al suelo. Ardente controló y evitó la apertura del resultado.
Minuto 14 y San Martín llegó con peligro. Centro profundo de Luna para el ingreso de Penco por el medio, que bajó la pelota en el punto penal y buscó un tiro de volea, pero Martínez se interpuso y sacó al córner.
Quilmes volvió a avisar a los 22’, cuando Caneo abrió a la izquierda para Lima, el uruguayo sacó un centro atrás para la entrada de Romero y el volante remató de aire al primer palo. Ardente se tiró y tapó, evitando el primero del Cervecero.
A los 25, llegó un córner desde la izquierda para San Martín, que cayó al corazón del área. Por allí entró en velocidad Lucas Landa, que metió el frentazo contra el suelo, superó a Trípodi, pero la definición salió rozando el travesaño. Se salvó Quilmes de milagro.
Tres minutos más tarde llegó otra vez San Martín de la mano de Luna. El volante encaró hacia el medio y tocó entre líneas para Penco, que quedó mano a mano con Trípodi y buscó el tiro por abajo. El arquero ganó la pulseada y con su cuerpo sacó por el fondo.
San Martín tuvo una clara chance a los 36, cuando tras una buena contra, Penco quedo mano a mano con Trípodi, pero no supo resolver y el arquero le manoteó de los pies la posibilidad de haber anotado.
Quilmes buscó, no jugó bien y así se le fue un partido que podría haber ganado en su nivel habitual. Dominó la imprecisión, no generó buen juego asociado y perdió la oportunidad de estirar la ventaja en los promedios por la permanencia. Elizari fue de lo mejor en un Cervecero que mostró una de sus peores caras en lo que va del Torneo Final, aunque tampoco peligró el resultado porque los visitantes no generaron peligro claro para ponerse adelante. Así se fue, 0-0, y Quilmes debe pensar en tres puntos ante Belgrano como visitante, los que debería haber cosechado esta noche en casa.
Fuente: FMQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario