martes, 9 de abril de 2013

Martínez sobre la lesión de Olivera: "Cada vez que se lesiona un jugador en Quilmes va al cuchillo"


En la presentación del Programa Social para los futbolistas profesionales en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, Sebastián Martínez charló con Radio FMQ y expresó que la iniciativa que propuso Agremiados, a través de Sergio Marchi, su Secretario General, "es muy grande para los jugadores". Luego, el defensor uruguayo se refirió a la lesión que sufrió su compañero Wilfredo Olivera, y se mostró muy dolido y aseguró que es una baja muy importante para Quilmes: "La verdad que cada vez que se lesiona un jugador en Quilmes va directo al cuchillo y no se entiende. Es una lástima, pero no hay que darle tanta trascendencia ahora" . 

El marcador central habló sobre la nueva iniciativa de Futbolistas Agremiados: "Esto es algo muy grande para los jugadores lo que propone Sergio (Marchi). Hay gente acá que viene del ascenso, y esa plata cuando se retire le vendrá muy bien para la familia".

"La verdad está mal y nos dolió a todos. Nos pegó, nos dejó por el piso. Es un jugador muy importante para nosotros y lo que le pasó es una lástima", explicó sobre la rotura del ligamento que sufrió Wilfredo Olivera.

¿De qué se trata el beneficio para los jugadores que se retiran de la actividad?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) presentaron oficialmente hoy en el predio de Ezeiza el Programa Social para futbolistas profesionales en actividad.

Con tal fin, merced a la gestión de Agremiados y con el exclusivo aporte de la AFA, se elaboró el presente Programa del que debe resaltarse respecto de los implementados en otros países, por ser el único que no requiere aporte alguno del futbolista.

Los beneficios del Programa Social contará con una asignación dineraria, de pago único, y que se percibirá al momento que se consolide el cese de la actividad profesional.

Asimismo, el certificado que acredita la antigüedad en la actividad es el único elemento fehaciente que da derecho a percibir el beneficio y que computa los años de registro de contrato, que lo emite la AFA a solicitud del programa.

Los beneficiarios serán los jugadores profesionales que hayan cumplido 20 años, con contrato registrado en AFA en actividad y que se desempeñen en las categorías profesionales.

Fuente: FMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario