viernes, 26 de octubre de 2012

"Fue un envión anímico"



Para Juan Manuel Cobo, la victoria del domingo con River valió más por su significado que por los tres puntos. De cara al encuentro de mañana ante San Lorenzo, le preocupan las dimensiones de la cancha, pero confía en poder llevarse un triunfo

Luego de la victoria con River, haber cortado la mala racha de siete fechas sin ganar y haber salido de la zona de descenso, el ambiente en el plantel Cervecero se mostró efusivo en lo anímico y optimista de cara a lo que viene. Uno de los que se mostró muy satisfecho por lo que significó el triunfo ante el Millonario fue Juan Manuel Cobo, de gran actuación el domingo.

"Más allá de los tres puntos que conseguimos y que fueron muy buenos, lo importante para nosotros fue en lo anímico. Fue un envión muy grande haberle podido ganar a River", contó el volante central y agregó: "le tiramos un poco la responsabilidad a ellos de ganar, porque sabe que si pierde un par de fechas, está en la misma situación que nosotros, se mete ahí abajo. En ese sentido fue muy importante el triunfo".

Cobo llegó con lo justo al partido con River, ya que arrastraba una molestia que no le había permitido entrenarse a la par de sus compañeros, sin embargo no sufrió dolores después del encuentro: "por suerte pude terminar los noventa minutos, con un cansancio lógico de haber corrido mucho por el partido intenso que fue pero muy contento porque no sentí ninguna molestia en la pierna".

Más allá de su recuperación, el número cinco del Cervecero entiende que las lesiones son "una mancha gris en este presente. Las lesiones no son queridas nunca y sabemos lo difícil que es para un compañero. Por eso se los apoya desde el primer momento, se los acompaña pero también se confía mucho en el grupo y en los jugadores que están para reemplazarlos y que están predispuesto para hoy si les toca jugar hacerlo de la mejor manera y demostrarle a los chicos que se lesionaron que seguimos pensando en ellos y que queremos ganar por ellos".

"Ahora toca otro rival muy importante como San Lorenzo y tenemos que apuntar a conseguir los tres puntos", contó el mediocampista sobre el encuentro de mañana del Cervecero.

El plantel sabe que se encontrará con un rival en condiciones similares a las de River y así lo ve Cobo: "son circunstancias parecidísimas al partido pasado. Es otro equipo grande que no está acostumbrado a pelear en esta instancia y nosotros debemos aprovechar eso, tratar de jugar el partido como lo hicimos el domingo y si logramos meterle intensidad los noventa minutos, seguramente conseguiremos un buen resultado", expresó optimista.

Una de las preocupaciones que tiene el cuerpo técnico son las dimensiones del Nuevo Gasómetro. Es por eso que en la práctica de ayer se habló con el plantel: "Es una cancha muy grande y en la que hay que ser muy inteligente, porque si te desgastas mucho para correr atrás de la pelota se te hace muy largo el partido", contó Cobo, sobre la forma de jugarle a San Lorenzo, "hay que planearlo bien, defender con la pelota y aprovechar cuando tengamos ocasiones para convertir y defender bien".


Fuente: Diario el sol

Entra al link y pone me gusta a la página del facebook: Quilmes Atlético Club,mi locura, mi pasión ♥ http://www.facebook.com/Quil0mesAtleticoClubMiLocuraMiPasion





No hay comentarios:

Publicar un comentario