domingo, 17 de febrero de 2013

Quilmes se levantó ante un opaco All Boys y sumó tres puntos clave


El Cervecero consiguió esta tarde en el Estadio Centenario un triunfo sumamente importante por 2 a 1 ante All Boys (Cobo y Mansilla) y se volvió a prender en la lucha por la permanencia. De esta manera, Quilmes salió del fondo y la próxima fecha se mide ante Unión en Santa Fe, en un cotejo que será una final. Coraje, pelea y batalla, más un Menéndez intratable, fueron los pilares de una victoria en casa que le dio a Quilmes más aire para seguir dando pelea y conseguir el objetivo de quedarse en Primera División.

Al arranque del partido mostraba a un Quilmes con intenciones ofensivas, pensando sólo en conseguir una ventaja que lo ponga adelante para intentar mover el partido a gusto. All Boys se hacía fuerte por los costados, y a través de la pelota parada intentaba llegar por arriba, ante una férrea defensa local que no fallaba.

Al minuto de juego, Ernesto Goñi recibió por el centro, pasada la mitad de la cancha, y de volea sacó un zurdazo potente, para que Nicolás Cambiasso vuele hacia atrás, meta el cachetazo. La pelota se estrelló en el travesaño y salió al córner. Avisó Quilmes en el inicio.

Corría el sexto minuto, cuando Goñi sacó un lateral corto sobre la izquierda para el volante central del Cervecero. Cobo encaró hacia el medio y metió un derechazo impresionante que se colgó del ángulo superior izquierdo de la visita, ante la atenta mirada de un Cambiasso que no tenía nada por hacer. Quilmes 1, All Boys 0.

Poco pasaba en situaciones de ataque, pero El Cervecero controlaba a un All Boys que buscaba mucho por el camino de los pelotazos, que no le rendían en lo más mínimo. Así, recién los 28 minutos, volvió a aparecer Quilmes. Menéndez tomó la pelota en el centro, casi en tres cuartos de cancha, y buscó el tiro directo por arriba del arquero. Cambiasso metió el manotazo y desvió al córner.

A los 40, tras una salida desde el córner, llegó un tiro cruzado de Mandarino que terminó débil en las manos del ‘uno’ visitante.

Dos minutos más tarde, respondió All Boys. Ahumada encaró por el medio, levantó la cabeza y sacó un buen derechazo. El tiro pegó en Olivera y le llegó dominada a Trípodi, que controló y salió jugando.

Quilmes hizo un buen primer tiempo, en el que dominó a All Boys y evitó que le llegue con claridad. A la hora de generar peligro en el arco rival, Menéndez fue lo más importante, controlando la pelota cuando debía y jugando rápido en el momento necesario. Los primeros quince minutos marcaron la diferencia, tanto en el juego, cuando Quilmes mostró su mejor momento, como por el resultado, cuando consiguió la ventaja en el formidable remate al ángulo de Juan Manuel Cobo.

El arranque del complemento, All Boys se le fue encima a Quilmes, pero sólo fueron algunos minutos hasta que el Cervecero retomó las riendas del encuentro. Con dominio en el medio, y haciendo ancho el terreno, con Díaz por el centro acompañando a Cobo, Oberman por derecha y Mansilla por izquierda, la pelota rotaba poco, pero llegaba a los pies de Menéndez.

A los 5 minutos, Elizari tomó la pelota por el medio y encaró hacia afuera. Oberman recibió el pase del enlace en cortada y tocó atrás, casi sobre la línea de fondo, para la entrada de Menéndez, que llegó de frente y remató al primer palo. Apenas ancha.

Minuto 15 y Quilmes volvía a atacar. Por derecha se juntaron Elizari y Díaz, pared acá, pared allá. El que llegó al fondo por la banda fue el mellizo, que metió un centro por detrás de la defensa para el ingreso de Mansilla en el segundo palo. Jacobo acarició al contrapié de Cambiasso en la definición y marcó el segundo. Quilmes 2, All Boys 0.

All Boys respondió después del segundo de Quilmes. Pelotazo largo a los 21 para Borghello que lo superó a Martínez en velocidad. Cuando estaba por rematar ante Trípodi, el marcador metió el pie y evitó el tiro directo desviando al córner.

A los dos minutos, volvió a llegar la visita. Saque rápido en corto de un tiro libre dejó sólo a Montoya Muñoz, que tiró el centro atrás para Borghello, que anticipó a los centrales y pateó dentro del área chica. Trípodi se tiró con el cuerpo y salvó lo que hubiera sido el descuento para los de Romero.

A los 39 minutos se reavivó el partido. Una jugada por la izquierda terminó con un pase al medio para Ahumada, que llegó sólo por adentro. El volante central paró, adelantó y sacó un tiro cruzado contra el palo, que Trípodi no pudo evitar de ninguna manera. Quilmes 2, All Boys 1.

Quilmes consiguió tres puntos importantes, más por coraje que por juego. Sobre el final, pudo haber marcado algún gol más por la necesidad de All Boys de salir a buscar el empate, pero no lo logró. Esta victoria pone al Cervecero de nuevo por encima del punto de promedio, lo que significa mucho, más allá de seguir complicado. Buen triunfo, pensando en lo que viene, que es Unión en Santa Fe, que todavía no ganó en lo que va de la temporada y será más que una finalísima para este equipo. Buena victoria, tres puntos importantes y el próximo sábado llega el ‘Tatengue’.


FORMACIONES:
QUILMES:
Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez.

Suplentes:
Silvio Dulcich, Sebastián Martínez, Jorge Serrano, Pablo Mattos, Sebastián Romero, Martín Cauteruccio y Fernando Telechea.

ALL BOYS:
Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Darío Estefanatto, Juan Careaga; Luis Vildozo e Iván Borghello.

Suplentes:
Lucas Di Grazzia, Facundo Quiroga, Fernando Sánchez, Brian Sarmiento, Santiago Montoya Muñoz, Lautaro Fernández y Nicolás Martínez Vargas.

Árbitro:

Saúl Laverni

Asistentes:
Hernán Maidana y Norberto Moyano.

Árbitro Suplente:

Diego Colombo

Los Goles: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario