El volante del Cervecero quiere hacer borrón y cuenta nueva con la goleada sufrida ante Racing y aseguró que es momento de estar fuerte de la cabeza; dice saber cómo jugarle a Arsenal
En la vuelta de Quilmes al trabajo había mucho por hablar luego de la estrepitosa goleada sufrida ante Racing. Pero la charla entre el técnico Omar De Felippe y sus jugadores quedó en la intimidad pero varios trapos se lavaron, más allá que se juramentaron públicamente dejar en el pasado la derrota en Avellaneda para poner en foco a Arsenal. "Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Lo que pasó el otro día ya pasó, no fue lo que queríamos pero ya está. Ahora hay que pensar en Arsenal, Godoy Cruz y Tigre que son tres partidos importantísimos que hay que afrontarlos con la cabeza bien alta y bien fuerte de ánimo, porque no queda otra", explicó el volante Juan Manuel Cobo. El mediocampista del Cervecero aclaró: "no somos el peor equipo del mundo por lo que pasó el otro día, ni tampoco vamos a ser los mejores si conseguimos un triunfo ante Arsenal. Esto es muy irregular, con rivales parejos, en donde los resultados te van manejando todo. Si estamos fuerte de la cabeza, con convicción y con la confianza en saber que estamos con chances reales de cumplir con un buen objetivo en esta primera parte será la forma más inteligente de afrontar estos últimos tres partidos que nos quedan". Quilmes solo sumó 17 puntos a solo tres fechas de concluir el Torneo Inicial. Por eso, estos últimos 9 puntos que estarán en disputa serán fundamentales para el futuro del equipo de De Felippe que aspira a acercarse al menos a los 25 puntos cuando concluya la primera parte de la temporada. Pero si bien, los jugadores del Cervecero pretenden olvidarse rápido del 0-4 ante Racing, aún hay argumentos por encontrar en la dura noche de Avellaneda. "No hay nada para recriminar en cuanto a la actitud, porque más allá del resultado se intentó correr todo el partido y se dejó todo durante los 90 minutos. Pasó más por el planteo, aunque creo que fue muy bueno porque salimos a presionar a Racing para que ellos no puedan jugar y tuvimos 20 o 30 minutos bastante buenos. Si metíamos alguna de las dos oportunidades claras que tuvimos, el partido hubiera sido diferente". Agregó que la diferencia inicial fue clave para el desarrollo del partido. "Después del gol, le cayó justo el partido a Racing, porque esperaban jugar el partido que terminaron jugando. Les aparecieron los espacios por todos lados. Pero nos metieron un gol de lateral, en donde la agarró Fariña gambeteó a dos y el rebote le quedó a Centurión y después sí nosotros fallamos. Fuimos a buscar el empate de manera desordenada". Con respecto a ese error puntualizó que "en una de esas, acumular mucha gente en ataque no te garantiza atacar bien y es lo que nosotros hicimos. Acumulamos 6, 7 u 8 jugadores en ataque y quedamos muy desprotegidos. Racing lo supo aprovechar, porque tienen jugadores muy aptos para jugar de esa manera: de contra. Les salió el partido que ellos querían y a nosotros después del 0-1, nos salió todo mal".
Enemigo íntimo
No hizo falta preguntarle a Juan Manuel Cobo si será un partido especial enfrentar a Arsenal, club que lo cedió a préstamo para jugar por Quilmes en esta temporada, después de haber formado parte –con escasas participaciones- del título del Torneo Clausura conseguido por la institución del Viaducto. Algunas cuentas por cerrar le quedaron al cordobés que no ocultó sus ganas de estar del otro lado del equipo de Alfaro. "Puedo jugar y estoy a disposición de Omar", avisó descartando cualquier acuerdo de palabra con la directiva de Arsenal para no enfrentarlos. "Como te decía hay que hacer borrón y cuenta nueva, pensar en Arsenal. Para mi es un partido muy importante por mi pasado en el club, en el que no tuve muchas posibilidades de jugar. Así que estoy con muchas ganas de enfrentarlo. Ahora me enteré que hay que esperar un día más y estoy ansioso por jugar", explicó teniendo en cuenta que el encuentro del domingo pasó para el lunes a las 19.30. Cobo aseguró saber cada detalle del próximo rival. "Lo conozco al técnico y a los jugadores que tienen y sé por donde se los puede vulnerar. Sé de sus virtudes y de los defectos que tienen. Estoy seguro que vamos a hacer un buen partido". El mediocampista hasta se ofreció como colaborador de De Felippe. "Si Omar me lo pide lo voy a asesorar, porque los conozco mucho, porque estuve un año trabajando con ellos y sé lo que Gustavo Alfaro les pide a sus jugadores, sé por donde pasa la llave de Arsenal y vamos a aprovechar esta ventaja para sacar un buen partido". Por último repartió elogios para sus ex compañeros. "Arsenal tiene un grupo muy unido, son muy fuertes y tienen las convicciones muy claras: saben a lo que juegan. Conoces sus limitaciones y virtudes. Cada partido que juega Arsenal, sabe cómo hacerlo. Cuando yo estaba se sabía cómo había que jugar y porque zona había que atacar. Así lo hizo durante el año y así llegó a conseguir el campeonato".
Fuente: Diario El Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario