sábado, 24 de noviembre de 2012

"Me conformo con 7 puntos"


Jacobo Mansilla hizo cuentas para poder cerrar el año con un saldo positivo y, si bien aclaró que se intentará ganar los tres partidos que quedan por jugar, le cae bien dos triunfos y un empate. Pero reconoció que están atravesando una mala racha

La amargura tarda en irse. Si bien el partido ante Arsenal está muy cerca, aún quedaron heridas abiertas tras la goleada sufrida frente a Racing. Pero los jugadores de Quilmes saben que los próximos tres partidos serán fundamentales para calificar la primera parte de la temporada.

"Todavía la bronca nos dura, no nos sacamos de la cabeza cómo fue ese partido y la derrota que sufrimos. Pero hay que mentalizarse que nos quedan tres finales por delante y hay que sacar la mayor cantidad de puntos. De los 9 que quedan tenemos que sacar 9 o como mínimo 7", apuntó Jacobo Mansilla.

Para el mediocampista, que juega su segundo año en el club, "lo mejor será cambiar la mentalidad ahora, porque nos quedan tres partidos importantísimos para el futuro. Por eso intentaremos quedarnos con los nueve puntos que restan. La verdad es que me conformo con siete, pero hay que ir por los tres triunfos".

Con respecto al último partido, ese que está dando vueltas en su cabeza, explicó que "fue una derrota dura por la manera que se dio pero hay que quedarse con las cosas buenas, porque no queda otra. Lo mejor que hicimos fueron los primeros 25 minutos. Nos faltó inteligencia para darnos cuenta que le facilitábamos el partido a ellos, porque se nos pararon de contra y teníamos enfrente jugadores muy rápidos. Creo que todo se complicó después del primer gol, ellos se sintieron muy cómodos y nosotros no pudimos revertir las cosas".

Confió que en la cancha "sentí mucha impotencia, porque no era un partido para perderlo por 4 a 0. Si nosotros hubiésemos hecho el primer gol iba a ser otro partido, ellos tenían dificultades en defensa y lo pudimos haber lastimado".


Pasado pisado



Mansilla tiene en cuenta que el equipo no está en su mejor momento. "Somos concientes de que tenemos una mala racha y de esto se sale con entrega, actitud y jugando, que es lo que tenemos que hacer en estos tres partidos".

Además, indicó que en la intimidad escucharon los reclamos del entrenador Omar De Felippe. "El técnico nos dijo lo que nos tenía que decir. Para nosotros la última derrota fue un golpe muy duro y vamos a revertirlo, porque este grupo entiende de esto y estamos confiados en que lo vamos a sacar. El lunes tenemos que empezar a sumar de a tres, sabemos que vamos a enfrentar al último campeón del fútbol argentino, pero no nos queda otra que ganar".

Sobre el encuentro del lunes ante Arsenal no ocultó sus deseos de estar disputándolo mucho antes. "Tenemos ganas de jugarlo ya el partido, vamos a tratar de sumar de a tres en una final. Venimos de una seguidilla de partidos complicados y perdimos dos partidos seguidos por primera vez en la temporada. Hay que hacer las cosas bien ante un equipo muy inteligente que sabe lo que quiere y que aprovecha la desesperación del rival. Nosotros no nos tenemos que desesperar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario