miércoles, 14 de noviembre de 2012

Quilmes hizo un buen partido pero cayó ante Vélez en el Centenario


El Cervecero dejó todo hasta donde pudo, condicionado por el nefasto trabajo del árbitro Diego Ceballos que lo complicó una y otra vez. Quilmes cayó por 1 a 0, tras un buen rendimiento durante la primera parte y mucho amor propio en el complemento, con un hombre menos por la expulsión de Olivera (uno de los pocos aciertos del juez) y buscó crecer, siempre con la pelota en los pies y buscando un juego prolijo y ordenado. En la etapa inicial pudo haber quebrado, pero no lo consiguió. En el segundo tiempo, las cosas estaban más complicadas y fue la visita quien encontró la ventaja tras una buena jugada por izquierda, pero que estaba viciada de nulidad por una falta contra Diz en el inicio. Los de De Felippe mostraron una buena cara, hicieron lo posible y no pudieron por las diversas circunstancias que decoraron el encuentro.

En el arranque, Quilmes se hacía fuerte a través de la presión y la marca en el mediocampo, saliendo rápido tras la recuperación. En tanto, Vélez buscaba profundidad por las bandas, haciendo gala de su velocidad de mitad de cancha en adelante.

Cuando el reloj marcaba casi 4 minutos, apareció el habitual tiro libre de Lima, potente y con rosca directo al arco. Desde casi 30 metros, el oriental le dio directo contra el segundo palo, y allí llegó con lo justo Sosa, que puso el cuerpo y desvió al córner.

Minuto 7 y Quilmes volvió a inquietar al fondo fortinero. Córner desde la derecha de Lima al primer palo, que cayó en la zona de Juan Manuel Cobo. El volante buscó peinar, pero su intento dio en el lateral de la red, pero del lado de afuera.

Recién a los 15 minutos apareció Vélez, y por el mismo camino que marcaba el partido, la pelota parada. Centro pasado que cabeceó Bella con destino de gol, pero Trípodi se interpuso y evitó la chance de la visita.

Quilmes intentaba y no podía romper, y en ese momento, contrarrestó Vélez por izquierda, con un pase de Insúa para Papa, que lo dejó entrando de frente y en diagonal al área. El lateral buscó la definición cruzada al segundo palo, pero falló por poco. Se salvó el Cervecero en 25 de la primera parte.

A los 33, Quilmes volvió a comprometer al fondo de Vélez. Cobo abrió para Mansilla a la izquierda, el volante centró a media altura para Cauteruccio, y el uruguayo le dio con la zurda y de volea. Muy cerca del primer palo de Sosa, mientras el arquero hacía vista de la situación.

Cuando la etapa inicial llegaba al final, Olivera saltó a cabecear con Ferreyra en tres cuartos de cancha sobre el terreno de Quilmes, y le pegó un codazo en la cara que ameritó la roja directa, lo que no compensó el paupérrimo trabajo del árbitro Diego Ceballos.

Quilmes hizo una buena primera parte, en la que supo tener al líder del torneo contra las cuerdas, pero nunca pudo concretar lo que generó. No tuvo fortuna, es verdad, pero también faltó gente en ataque para colaborar con el gran trabajo de Cauteruccio y Diz. Claro está que el desastroso arbitraje de Ceballos, que otorgó todas las situaciones divididas a la visita, complicó las posibilidades de un Cervecero que hizo un esfuerzo inmenso. Al juez le pesó su debut en Primera, más allá de la roja a Olivera por un codazo a Ferreyra.

Los primeros minutos del complemento mostraban a Quilmes con un hombre menos, pero que igual intentaba hacerse de la posesión en mitad de cancha para romper la gestación de la visita. Vélez no mostraba superioridad más allá de la expulsión, y Gareca pedía que potencien el juego por izquierda con las subidas de Papa e Insúa, que en ese momento no prosperaba.

A los 11 minutos de la segunda etapa, apareció Insúa por izquierda, que adelantó el juego para Cabral ingresando al área y este tocó al medio para la llegada de Ferreyra, que solo tuvo que tocar al fondo del arco. La jugada se inició en un clarísimo empujón a Facundo Diz en mitad de cancha que el horroroso juez Ceballos no sancionó. Quilmes 0-1 Vélez.

Quilmes sintió el golpe del gol de Vélez, pero así pudo llegar a los 27’ a posición de definición. Mansilla peleó una pelota contra Tobio y ganó, pero de frente a Sosa, entrando sobre la izquierda, llegó Domínguez a cortar un tiro que iba al segundo palo.

Cuando llegaron los 40 minutos, Quilmes tuvo una oportunidad a través de un tiro libre. Centro al corazón del área, entró Mandarino, cabezazo contra el primer palo y techo del arco.

El partido dejó un buen trabajo de Quilmes, que siempre buscó romper al puntero del campeonato, y hasta por momento de la primera parte pudo haberlo hecho tranquilamente, pero no encontró los tres palos a la hora de la definición.

Está claro que las decisiones de Diego Ceballos complicaron la labor del Cervecero, que siempre se vio perjudicado ante las jugadas dudosas, las divididas. Cuando parecía que iba a cobrar lo obvio, señalaba hacia el otro lado, ante la sorpresa de jugadores y presentes de uno y el otro lado de los alambrados.

De todas formas, Vélez creció en el complemento, tuvo varias chances hasta que encontró el gol de la ventaja, que luego defendió muy bien hasta el final, cerrando todos los caminos posibles a un Quilmes que se sentía tocado por todo lo que rodeó al partido.

Así y todo, Los de De Felippe nunca se rindieron, buscaron hasta el último suspiro pero no encontraron. Dejaron todo en el terreno y mostraron una buena cara ante el puntero y siempre difícil Vélez de Gareca, plagado de nombres e individualidades, con un juego que puede complicar a cualquiera. Mal resultado para El Cervecero, pero a la visita no le sobró mucho para superarlo, con un gol que llegó en una jugada que inició con una falta a Diz. Ahora Quilmes tiene que mirar hacia adelante, corregir errores que permitieron a Vélez estirar la ventaja y esperar por la presentación ante Racing, de la misma manera y por el mismo sendero de entrega y sacrificio ante la adversidad.


Formaciones:

Quilmes:


Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.

DT: Omar De Felippe


Vélez:


Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Dominguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Alejandro Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

DT: Ricardo Gareca

Arbitro: Diego Ceballos

Fuente: FMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario