viernes, 30 de noviembre de 2012

"No quiero volver a vivirlo"

Así lo expresó el uruguayo Sebastián Martínez, quien conoce lo que es pelear la permanencia con el Cervecero. "Hay que apretar un poco más para quedarse", consideró el defensor


No es la primera vez que Quilmes atraviesa una circunstancia similar a la actual donde debe luchar y mucho para mantener la categoría. Hay un dicho que dice "si no se sufre no se es de Quilmes". Y los jugadores lo saben, algunos más que otros, sobre todo los que vivieron esta misma situación hace dos temporadas.Uno de ellos es el uruguayo Sebastián Martínez, que sabe cómo es atravesar estos tiempos turbulentos en un plantel que pelea por quedarse en Primera: "ya no hay tantas palabras lindas y hay que apretar un poco más, porque esto ya lo vivimos nosotros. Capaz a mí el descenso me tocó vivirlo de afuera y no quiero volver a vivirlo".

El defensor llega a este momento luego de haber estado parado gran parte del campeonato por una pubialgia: "es complicada esta vuelta que me tocó vivir, pero hay que enfrentar estas cosas y si Dios quiere el fin de semana se gana y si luego podemos sumar frente a Tigre acá nos podemos ir tranquilos a la fiestas".

Las lesiones en Quilmes, como la de Martínez, han sido muchas y constantes y el equipo lo sabe y los siente: "es jodido la situación que vivimos porque es un plantel corto, pero esa no es excusa. Creo que los que estamos hoy jugando estamos preparados, tenemos que hacerlo mejor de lo que lo venimos haciendo y tratar de sumar de a tres".

Asimismo, el uruguayo sabe que no está óptimo ni en el aspecto físico ni en el futbolístico: "me falta y eso está claro. No me encuentro en un ciento por ciento, pero se que tengo que estar. Traté de prepararme lo mejor posible para poder estar en estos últimos partidos, sabiendo la importancia y la necesidad de sumar que nos urge por el tema del descenso".

Sobre el encuentro de mañana, el defensor sabe que lo más importante para el equipo será poder reencontrarse con su juego: "nos tenemos que dejar de preocupar por lo que hacen los demás y darle más importancia a lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que buscar un funcionamiento y saber a lo que jugamos".

Tampoco le preocupa que Godoy Cruz de Mendoza tenga nuevo entrenador y sean los primeros pasos de Martín Palermo en el banco: "Palermo es técnico hoy en día y le da mucho prestigio a Godoy Cruz, pero adentro de la cancha nosotros tenemos que imponernos para empezar a pensar en otras cosas y no en el descenso".

Martínez tiene pasado en el Tomba, sin embargo asegura que gritaría el gol si pudiese marcarlo: "hace dos años que me fui del club, obviamente que le tengo un cariño grande por haberme abierto las puertas del fútbol argentino y que siempre se hayan portado bien conmigo, pero hoy me debo ciento por ciento a Quilmes y si hago un gol lo voy a gritar, obviamente, porque creo que por el momento que está el equipo y por el momento en que estamos nosotros hay que gritarlo".

"Todo equipo quiere terminar bien el año y Godoy Cruz viene tambaleando igual que nosotros", explicó el uruguayo sobre cómo ve el juego. "Va a ser un partido duro, reñido y los dos vamos a querer ganar y el que esté más concentrado va a ser el que gane", sostuvo.

Por último, Sebastián Martínez habló de la presión para conseguir los tres puntos y se mostró confiado en el equipo: "es mucha la presión, pero creo que estamos preparados, porque hoy en día es eso, presión, estrés y algunas felicidades, hoy el fútbol tiene todo eso. Tenés que trabajar con responsabilidad".

Fuente: Diario El Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario