miércoles, 28 de noviembre de 2012

Valió la pena celebrarlo…


El Cervecero se quedó con la Copa Decano de Los Andes, tras superar a Santiago Wanderers por 2 a 0. El equipo de De Felippe ganó por los errores del arquero rival

Entre tanta preocupación fue importante un rato de distracción y si encima se trató del festejo del 125º aniversario de Quilmes, entonces valió la pena ir al Centenario para participar de la celebración del Cervecero. Lo penoso fue el final, esa invasión de campo de algunos que entienden que por ser hinchas de Quilmes tienen licencia para arrebatar lo que venga. Ese epílogo del partido terminó empañando el final de la fiesta.

De todas maneras habrá que quedarse con el disfrute de los chicos que desfilaron; el reconocimiento para los campeones mundiales que salieron de la institución como Ricardo Villa, el Pato Fillol y Daniel Bertoni -ausente- y la placa de la Conmebol que acredita a Quilmes como el Decano del Fútbol Argentino. Todo eso fue mucho más importante que ese vergonzoso final.

También hubo un partido de fútbol, en donde Quilmes terminó logrando, como había ocurrido en el partido de ida jugado en Valparaíso, la Copa Decano de Los Andes. El Cervecero se impuso por 2 a 0 a Santiago Wanderers, con goles de Adrián Toloza y Gervasio Núñez. A 24 horas de haber jugado ante Arsenal, el técnico de Quilmes dispuso un equipo alternativo para enfrentar a los chilenos, integrado por jugadores que buscan sumar minutos de fútbol y algunos que ni siquiera van al banco.

El momento futbolístico que atraviesa el Cervecero no es nada bueno, desde hace un par de partidos que el entrenador no encuentra el funcionamiento deseado y por lo tanto los suplentes son un fiel reflejo de los problemas que tiene Quilmes en este final del Torneo Inicial. En la primera parte no generó situaciones de gol y tan solo un remate de Miguel López desde afuera del área fue la jugada más peligrosa.

Mientras que el conjunto visitante se mostró más ordenado y por intermedio del lateral Oscar Opazo fue abriendo a la defensa de Quilmes. Un remate del defensor salió muy cerca del arco defendido por Silvio Dulcich. Pero un cabezazo del Pupi Salmerón fue la más clara del equipo trasandino.

El Cervecero no encontró la pelota y cuando la tuvo la manejó sin claridad, quedando aislados los delanteros. Una prueba de esto fue que en la etapa inicial no tuvo ningún córner a favor.



El cambio


El ingreso de Adrián Toloza le dio agresividad al equipo de Omar De Felippe, que se adelantó en la cancha y de a poco fue creciendo en su rendimiento.

Pero el partido parecía cerrarse con un 0 a 0, ya que ni Quilmes ni Wanderers parecían tener potencia para desnivelar.

En un blooper de Mauricio Viana el QAC encontró la llave de la victoria. El arquero sacó un remate que dio en el cuerpo de Toloza, que sin proponérselo terminó en la red. Unos minutos más tarde se volvió a quedar Viana en un tiro libre con rosca ejecutado por Gervasio Núñez que nadie alcanzó a desviar y que terminó siendo el 2 a 0. La victoria le permitió celebrar a Quilmes, más allá de que en el final algunos le robaron el festejo.



Síntesis


Quilmes (2): 1-Silvio Dulcich; 4-Ismael Quílez, 2-Wilfredo Olivera, 6-Damián Leyes y 3-Leonel Bontempo; 8-Emiliano Carrasco, 5-Pablo Mattos, 11-Gervasio Núñez y 10-Miguel López; 7-cap-Fernando Telechea y 9-Sergio Hipperdinger. DT: Omar De Felippe.


Santiago Wanderers (0): 12-Mauricio Viana; 2-Frank Schultz, 20-Eric Godoy, 24-Mauricio Prieto y 16-Oscar Opazo; 36-Jimmy Cisternas, 8-cap-Jorge Ormeño, 23-Diego Borquez, 22-Jefferson Castillo; 11-Ariel Colzera y 14-Luis Salmeron. DT: Ivo Basay. SUPLENTES: 1-David Reyes; 31-Briain Viveros y 32-Kevin Valenzuela.


AMISTOSO INTERNACIONAL: Jugado el 27/11/12 por el 125º Aniversario del QAC, en disputa la Copa Decano de Los Andes.GOLES: 76m Toloza (Q) y 83m Núñez (Q).CAMBIOS: Entretiempo 18-Adrián Toloza por Hipperdinger (Q), 58m 13-Leonel Ravest por Mattos (Q), 60m 28-Ronnie Fernández por Castillo (SW), 66m 26-Agustín Parra por Godoy (SW) y 15-Moises Villarroel por Ormeño (SW), 67m 14-Jorge Serrano por Leyes (Q) y 12-Walter Benítez por Dulcich (Q), 73m 17-Fernando Elizari por López (Q), 77m 16-Lucas Pérez por Quílez (Q), 84m 29-Roberto Saldías por Cisternas (SW) y 85m Matías Morales por Carrasco (Q).

AMONESTADOS: Hipperdinger (Q).

ÁRBITRO: Federico Beligoy.

ASISTENTES: Alejandro Mazza y Pablo Peña.

CANCHA: Quilmes.

Fuente: Diario El Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario