martes, 27 de noviembre de 2012

Quilmes toco fondo en todo sentido...


El equipo de Omar De Felippe perdió 2-1 con Arsenal en el Estadio Centenario y acumuló la tercera caída consecutiva en el Torneo Inicial. Abrió la cuenta Jorge Ortiz (21m), aumentó Diego Braghieri (23m) de cabeza y descontó Facundo Diz (43m)

Otra derrota de Quilmes en el Estadio Centenario que lo dejó último en la tabla del descenso con 1 de promedio. Anoche, Arsenal se impuso 2-1 en el cierre de la 17ma. fecha del campeonato.

El 4-4-2 de Omar De Felippe buscó imponerse sobre el 4-4-2 de Gustavo Alfaro pero se fue en insinuaciones, destacándose un cabezazo de Facundo Diz que desvió Cristian Campestrini por arriba del travesaño.

A los 21m y después de un tiro de esquina favorable al Cervecero, llegó el primer gol del conjunto de Sarandí. El árbitro Pablo Lunati no cobró un claro "agarrón" de Diego Braghieri sobre Cristian Lema dentro del área visitante, la salida rápida de contrataque, el capitán Jorge Ortiz quedó cara a cara con Emanuel Trípodi y definió cruzado.

A los 23m, cuando el QAC quería reacciones, llegó el segundo de Arsenal. Un tiro de esquina ejecutado por Juan Pablo Caffa y Braghieri, ingresando solo por atrás de todos, de cabeza sentenció a Trípodi.

De ahí en adelante abundaron las imprecisiones, con Quilmes desorientado y con Arsenal parado para salir de contra vía Emilio Zelaya.

Hasta que a los 43m un pelotazo de Jacobo Mansilla provocó un desencuentro entre Braghieri y Campestrini, la pelota le quedó a Facundo Diz, quien definió de aire y logró el descuento. Tampoco Lunati observó una agresión, sin pelota, de Marcone sobre Mansilla en la mitad de la cancha y así quedó atras una primera etapa que tuvo mucha charla y poco fútbol...

En la segunda mitad, el ingreso de Germán Mandarino por el carril derecho sirvió para "liberar" a Leandro Díaz por el medio pero la generación de juego siguió ausente en el Cervecero. Mientras que Arsenal achicó hacia atrás, pudo aumentar mediante un cabezazo de Lisandro López y luego por una llegada de Zelaya, pero en ambos casos se lució Trípodi.

De Felippe apostó por Fernando Elizari y Fernando Telechea como para darle cierto cambio de ritmo a la ofensiva quilmeña y tratar de inquietar a Campestrini. Pero todos los intentos se dieron con pelotazos para Diz y de esa manera fue evidente la alarmante falta de ideas del QAC como para llegar al empate.

Los minutos finales fueron de mucho nerviosismo por el lado local y de cierta tranquilidad del lado visitante. El empuje de Juan Manuel Cobo tampoco alcanzó y el milagro no se hizo presente en la noche del Centenario.

Ahora hay que viajar (el sábado) a Mendoza para visitar a Godoy Cruz y el cierre del año sería contra Tigre. Pero jugando así, ¿se podrá sumar algún punto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario