martes, 27 de noviembre de 2012

Quilmes no pudo con Arsenal y volvió a ceder puntos en su pelea por la permanencia


Quilmes volvió a perder, esta vez 2 a 1 con Arsenal en el Estadio Centenario. La visita se puso arriba con dos goles en tres minutos, a los 19' PT en los pies de Ortíz y a los 22' PT con un cabezazo de Braghieri, mientras que Diz descontó a los 43' PT, tras un error defensivo. El Cervecero no pudo superar a un rival que consiguió la ventaja y la mantuvo durante más de setenta minutos esperando en su campo, para salir de contra con el marcador a su favor. Ni con la posesión ni sin ella, Quilmes pudo desmembrar la formación de Arsenal, porque en el complemento jugó con la pelota a favor y no supo como romper las líneas enemigas. De esta manera, con pocas ideas y casi sin chances de marcar, los de De Felippe volvieron a dejar puntos fundamentales en el camino y se complica para la segunda parte de la temporada. El panorama es complejo de cara al futuro, y será el propio Quilmes el que deberá afrontar los números que ya lo empiezan a apremiar, y que debe engrosar cuanto antes para no verse obligado en el Torneo Final con un rendimiento descomunal, impropio de la realidad. Fue 1-2 en el Centenario, y mirando hacia adelante, hay mucho por mejorar, cosas por cambiar y puntos por ganar.


En el inicio se planteó un partido trabado en mitad de cancha, sin que ninguno de los dos equipos se haga dominador en el juego. Quilmes buscaba llegar por afuera, pero se le complicaba por la constante marca de la visita. Arsenal intentaba con pelotazos, pero no prosperaba.

A los 6 minutos, Pablo Lima tiró en largo para Cauteruccio a la espalda de la defensa de Arsenal. El ‘Siete Bravo’ le ganó a Lisandro López, y ante el achique de Campestrini buscó la definición al primer palo. Su intento pegó en el lateral de la red. Buen aviso del Cervecero en los primeros minutos.

El partido transcurría con tranquilidad, con Quilmes plantado bien adelante, pero apareció un pase de cabeza para Zelaya a espalda de la última línea que finalizó en un centro que no pudieron concretar ni Caffa ni Lugüercio que entraban por el centro. Avisó el equipo visitante a los 10 minutos de la primera parte.

Cuando el reloj llegaba a los quince, Juan Manuel Cobo tomó la pelota en tres cuartos de cancha y encaró hacia el arco. Desde 25 metros, el volante central del Cervecero sacó un potente derechazo, pero Campestrini voló sobre su palo izquierdo y controló en el aire.

Minuto 19, centro al área de Lima. Peinó Diz para Cauteruccio, que amagó, giró al medio y remató al segundo palo. El rebote le quedó a Diz otra vez, que metió el cabezazo y Campestrini sacó al córner. Lima ejecutó el saque desde la esquina, y en el rebote, se armó la contra de Arsenal. Recibió Lugüercio en mitad de cancha y jugó a la espalda de la defensa para el pique de Jorge Ortíz. Mano a mano con Trípodi, el volante definió al segundo palo y marcó el primer gol del encuentro. Quilmes 0-1 Arsenal.

Tres minutos más tarde, córner para Arsenal desde la izquierda de Caffa al corazón del área, por donde entró Diego Braghieri, que metió el cabezazo cruzado y marcó el segundo para la visita. Quilmes 0-2 Arsenal.

A los 43 minutos llegó el descuento para El Cervecero. Toque en la puerta del área entre Cauteruccio y Mansilla, para que este último termine metiendo un centro pasado para Diz. En el camino, López se la sacó de las manos a Campestrini, dejando la pelota en la línea para el delantero, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red. Quilmes 1-2 Arsenal.

A partir del doble golpe que recibió Quilmes en la primera parte, Arsenal se plantó bien atrás y lo esperó, para salir de contraataque una y otra vez, complicando al conjunto Cervecero. El primer tanto fue un regalo para la visita, porque a la salida del córner, los jugadores se quedaron protestando una falta a Cobo dentro del área que era, pero que Lunati no sancionó. Los de Alfaro armaron la jugada y anotaron el primero. Después, fiel al estilo del DT, córner preciso, cabezazo y gol. No mucho más que decir de otra actuación de Quilmes que dejaba mucho que desear en el retroceso, siendo las chances en el ataque una ilusión de un Martín Cauteruccio ‘maradoniano’, acompañado por nadie, que más de lo que entrega no podía dar. De todas formas, El Cervecero logró descontar en los pies de Facundo Diz y se mantuvo vivo de cara al complemento, pero en lo que respecta al juego había mucho por modificar.

El arranque del complemento se jugaba con Arsenal metido en su campo, a la espera de la contra. Quilmes tenía le pelota, pero carecía de velocidad y verticalidad para explotar posibilidades en ataque.

En el minuto nueve, Quilmes tuvo la primera del segundo tiempo. Cauteruccio recibió un pase de Mansilla por derecha, se metió en diagonal y sacó un derechazo potente. Campestrini tapó el tiro y evitó el empate. En la respuesta, un error de Lima permitió un mano a mano de Zelaya con Trípodi, pero el arquero cervecero esperó hasta el final y metió el pecho para salvar las posibilidades del equipo.

En el segundo tiempo pasaba muy poco. La estructura no cambiaba, porque Arsenal esperaba, cortaba y salía rápido de contra. Quilmes buscaba por todos lados, pero no tenía el cambio de ritmo necesario para romper las líneas de los del ‘Viaducto’.

Quilmes volvió a perder, y aunque esta vez fue algo más que lo que mostró ante Racing, las derrotas no suman, lo que necesita imperiosamente. Peleó en el complemento con la pelota en sus pies porque Arsenal se la cedió y lo esperó. Ni en esas condiciones supo que hacer para complicar al rival, pero no se llevó la paliza como la que recibió en Avellaneda. De todas formas, la derrota volvió a ser resultado, el promedio no sube y restan dos fechas para llegar como máximo a 23 puntos en las posiciones, de 25 como objetivo inicial. El mediocampo no genera, la defensa nota las ausencias de Olivera y Carli, y en ataque, el esfuerzo de Diz y Cauteruccio, con pelotas incómodas a la hora de la definición, se hace estéril mientras pasan los minutos del encuentro. De esta manera, será complicado que Quilmes llegue al objetivo de 50, muchas cosas hay por modificar si quiere conseguirlo. Difícil panorama de un equipo que necesita mejorar, pero más aún ganar un partido que le entregue la confianza justa para encarar cada partido como uno nuevo en busca de tres puntos semana a semana.

Formaciones:

Quilmes:

Emanuel Trípodi; Cristian Lema, Sebastián Martínez, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz.

DT: Omar De Felippe.

Arsenal:

Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortíz; Carlos Carbonero, Pablo Luguercio y Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya.

DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Pablo Lunati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario