martes, 27 de noviembre de 2012


Quilmes superó al Santiago Wanderers en el Estadio Centenario por 2 a 0, en el marco de los festejos por su 125 aniversario, en un partido que fue el simple broche final para la algarabía de todos los hinchas quilmeños. Sobre el final, un grupo de los inadaptados de siempre invadió el terreno y saqueó a los futbolistas, se hicieron con las redes de los arcos y los banderines, pero quedaron completamente al margen del verdadero hincha que no llega a un estadio de fútbol a delinquir. Fue 2 a 0, la fiesta se vio algo empañada sobre el final, pero los fuegos artificiales le dieron un gran cierre a una noche que quedará en el recuerdo del pueblo cervecero.

El encuentro arrancó con ambos equipos tranquilos, con clima de partido amistoso. Se prestaban la pelota e intentaban potenciar la precisión a la fricción y el choque.

La primera del partido fue para la visita. A los siete minutos Opazo se internó por izquierda hacia adentro y avanzó dominante hasta el área, momento en que sacó un derechazo combado al segundo palo, pero Silvio Dulcich voló y evitó el primer tanto del encuentro.

En el minuto 17, volvió a aparecer Santiago Wanderers con Opazo por izquierda. Una rápida salida de un tiro libre, dejó al volante mano a mano con Dulcich, que remató con potencia y su tiro salió al córner. Desde la esquina, llegó un centro preciso a la cabeza de Luis Salmerón, que en el vértice del área chica peinó al segundo palo y su intento salió apenas ancho.

Cuando el reloj estaba por marcar 28 minutos del primer tiempo, un centro de Ormeño fue despejado por Olivera a los pies del lateral Schultz, que ingresaba por derecha al área. El jugador de Wanderers remató al primer palo con pierna zurda, y volvió a aparecer Dulcich para salvar el arco cervecero.

A lo 34, Quilmes arrimó por primera vez en el partido. Miguel López tomó la pelota por el centro y encaro. A 25 metros del arco, buscó el tiro por arriba, pero terminó saliendo apenas por encima del travesaño.

En el complemento, Quilmes se paró unos metros más adelante, con la intención de hacerse con la posesión de la pelota. Santiago esperaba, pero salía rápido por las bandas y complicaba cuando la agarraban Ormeño y Opazo.

En el cuarto minuto del segundo tiempo, apareció Toloza, tras un exquisito pase de López entre líneas, y mano a mano con Viana, sacó un potente derechazo que el arquero se encargó de tapar con una estirada impresionante.

Minuto 21, desborde por izquierda de Gervasio Núñez y centro pasado para la llegada de Fernando Telechea. El punta se elevó, sin marca, y metió el frentazo, pero su definición salió por arriba del arco.

Corría el minuto 32 y el partido se encaminaba a un 0 a 0 inmodificable. En ese momento, el arquero Viana del Santiago Wanderers paró con el pie e intentó el despeje, pero su saque dio en el cuerpo de Toloza, que se marchaba de la zona de espaldas, y la pelota lo superó por arriba y se metió en el arco. Quilmes 1-0 Santiago Wanderers.

El reloj indicaba 39 minutos, seis para el final, y se produjo un tiro libre para Quilmes que ejecutó Gervasio Núñez. El centro se fue cerrando sobre el segundo palo, nadie lo tocó, y la pelota se metió sin oposición en el arco. Quilmes 2-0 Santiago Wanderers.

Formaciones:

Quilmes:

Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Damián Leyes, Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Pablo Mattos, Gervasio Núñez; Miguel López; Sergio Hipperdinger y Fernando Telechea.

Santiago Wanderers:

Mauricio Viana; Frank Schultz, Mauricio Prieto, Agustín Parra, Oscar Opazo; Jorge Ormeño, Moisés Villarreal, Jimmy Cisternas, Ariel Cólzera; Jefferson Castillo y Luis Salmerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario