sábado, 10 de noviembre de 2012

El desgaste tuvo su premio


El equipo de Omar De Felippe dejó todo desde el inicio hasta el final, neutralizó la generación de juego que tiene Newell's y de esa manera obtuvo un importante punto en el Parque Independencia. El arquero Emanuel Trípodi fue la gran figura del partido

Un punto que suma consiguió Quilmes anoche en el Parque Independencia. El 0-0 contra Newell's se fundamentó en el desgaste que hizo el equipo ante un rival de primer nivel que maneja muy bien el balón.

La primera etapa del Cervecero sorprendió a propios y extraños porque hizo una tarea correcta en la mitad de la cancha donde el sacrificio de Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla alcanzó para neutralizar la generación de juego del Leproso, siendo que Raúl Villalba, Pablo Pérez y Lucas Bernardi no pudieron abastecer al goleador Ignacio Scocco. De ahí que el equipo conducido por Gerardo Martino probó de media distancia, con Scocco y Gabriel Heinze y en ambas ocasiones se lució Emanuel Trípodi.

El aluvión inicial del Rojinegro se fue desdibujando con el correr de los minutos y como contrapartida creció el QAC, pero jugando lejos del arco defendido por Nahuel Guzmán. Los intentos individuales de NOB tampoco prosperaron y por consiguiente, sobre el final del primer tiempo, se animó Quilmes con un zurdazo cruzado que metió Cobo desde fuera del área. En definitiva, poco y nada pasó porque el local no pudo o no supo… y el Cervecero se mantuvo fiel a la estrategia y trató de salir rápido de contraataque vía Martín Cauteruccio.

La segunda parte se mostró de la misma manera, con Newell's tomando la iniciativa y el QAC siempre firme al 4-4-2, pero sin llevar peligro el área de Guzmán. Un cabezazo de Pablo Pérez, un toque por arriba de Maximiliano Rodríguez y un mal frentazo de Fabián Muñoz exigieron al atento y seguro Trípodi.

El Leproso insistió por los costados, también por el medio con el capitán Bernardi y llegó un centro de Villalba que cortó Trípodi ante la llegada de Rodríguez y en la misma jugada el arquero quilmeño le sacó un remate de gol de Pérez.

La presión de Quilmes puso incómodo al dueño de casa y durante el último cuarto de hora el equipo de Omar De Felippe cuidar el resultado de la mejor manera posible… Los cambios a Martino no le dieron el efecto esperado; mientras que los ingresos de Fernando Elizari y Pablo Mattos sirvieron para tratar de encontrar la pelota y que pasen los minutos finales, incluyendo el descuento.

Un punto valioso logró el Cervecero en la noche rosarina gracias a Trípodi, a la firmeza defensiva de Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi, al andar de Cobo y también al sacrificio puesto de manifiesto por todo el equipo desde el inicio hasta el último instante.

Fuente: Diario El Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario