jueves, 11 de octubre de 2012

"Si eligiera un rival sería River"


A Emanuel Trípodi le sienta muy bien jugar ante el Millonario y consideró el partido del domingo 21 como "una final" y explicó "que hace dos años que peleamos por lo mismo"

Emanuel Trípodi no suele tener dudas y con firmeza afirmó: "si yo pudiese elegir un rival para enfrentar después de la derrota ante Estudiantes hubiera elegido a River".  El arquero de Quilmes explicó las razones por las cuales piensa que el equipo dirigido por Matías Almeyda es el mejor rival para este partido, más allá que el Millonario lleva una racha de dos victorias consecutivas con 9 goles a favor y ninguno en contra.  Trípodi indicó que "es un partido que se vive de manera diferente y no solo el jugador sino también para el hincha. Todo el mundo está esperando este partido, porque es un equipo grande y es un rival al que si le ganas te da mucha trascendencia; por eso creemos que para nosotros obtener un triunfo ante River sería fundamental". 

Tampoco anduvo con vueltas para señalar que tanto Quilmes como River luchan por mantener la categoría luego de haber conseguido el ascenso en la temporada pasada.  Por eso opinó que "no es un partido determinante pero hay que tomarlo como una final. Además como viene River van a estar todos los ojos pendientes en esta cancha por el tema del descenso, ya que los dos estamos metidos en la misma situación y en la misma pelea. Desde mi punto de vista sería un partido que elegiría jugar y más estando en esta situación".

Remarcó que "la realidad es que River está en la misma pelea que nosotros, por eso la considero como una final. Además River por ser River va a salir a buscar los tres puntos y nosotros porque jugamos en nuestra cancha y ante nuestra gente también vamos a salir a buscar el triunfo. Será un lindo partido que siempre quisiera jugar. Cuando empieza el torneo mirás el fixture para saber cuándo te toca jugarlo".

Por otro lado, recordó que "hace dos años que jugamos por lo mismo que River. En la temporada pasada por ascender y en esta temporada para lograr una buena cantidad de puntos que nos permita mantener la categoría. Coincide los objetivos de los dos equipos por lo que supongo que ellos al igual que nosotros lo tomarán como una final".

Consideró que el choque del domingo 21 (a las 15) no tiene demasiados puntos en contacto con el que Quilmes jugó ante Boca en el debut de la temporada, cuando en una gran producción se llevaron la victoria. "Son circunstancias diferentes. Como en la primera fecha nos vamos a encontrar ante un equipo grande y que todos sabemos que es especial enfrentarlo, porque aunque uno no se prepara de manera distinta se siente de otra manera".


Le dura la bronca: "el empate era lo más justo"

  Sobre la derrota ante Estudiantes, Trípodi señaló que "una de las principales armas de ellos es la pelota parada y en todo el partido no había tenido corners hasta los tres del final. No considero que hayamos defendido mal, fue un corner bien tirado y virtud de ellos que ganaron el partido de manera inesperada. El empate hubiese sido lo más justo".

También recordó que "fueron tres corners seguidos de los cuales uno no fue y como nos pasa a nosotros también se equivocaron los árbitros. Hacemos hincapié más allá de ese error en nuestra autocrítica; hay cosas por mejorar y si bien fue un partido que lo terminamos perdiendo y queda una imagen mala, somos concientes que lo pudimos haber ganado".

Sobre la actitud y el tema del promedio

 Para el arquero Trípodi no está en duda el compromiso que tienen con el entrenador Omar De Felippe. "No se nos están dando los resultados pero en la cancha estamos demostrando la banca al técnico".

Emanuel Trípodi puntualizó que "si hay algún partido que se nos puede recriminar algo desde la actitud, que nosotros mismo lo hicimos desde la autocrítica, es el partido con San Martín de San Juan".

Agregó que "con Belgrano se jugó muy bien y se tuvo una actitud impresionante, no se ganó el partido porque esto es fútbol y hay cosas que suceden. Con Estudiantes nos pasó lo mismo: hubo actitud y por momentos buen juego y terminamos perdiendo el punto que habíamos conseguido en la última pelota del partido, con un error del árbitro incluido". 

Como uno de los referentes del plantel expresó que "hay un montón de aspectos que molestan pero que no terminan de lastimar o de quebrar a este grupo; animicamente estamos muy bien e intentamos siempre defender una idea dentro de la cancha. Hay circunstancias que hacen que uno pierda el partido pero creo que la imagen que dejamos es de optimismo". 

No le preocupa la última posición en la tabla de los promedios en la que quedó el equipo. "Somos concientes que nuestro torneo va a ser así, si le ganábamos a Estudiantes íbamos a estar séptimo u octavos en los promedios. Va a ser todo muy intenso y cuando ganas vas a estar arriba y cuando perdes abajo, hasta que consigamos llegar a los 50 puntos. Mientras estemos bien animicamente y futbolísticamente, después lo que pase en la tabla será solucionable".

@Diario El Sol 




No hay comentarios:

Publicar un comentario