viernes, 19 de octubre de 2012

Un partido de seis puntos

Así definió el juvenil Pablo Mattos el encuentro del domingo ante River. "Hay que estar concentrados", destacó el volante central, que volverá a la titularidad luego de tres fechas


La gran cantidad de jugadores lesionados o con molestias le ha abierto la puerta a varios jugadores, que no tenían la chance de jugar, de poder mostrar e intentar ganarse su lugar dentro de los once que elige De Felippe todas las semanas. Ese es el caso de Pablo Mattos. El juvenil volverá a la titularidad luego de tres fechas -su último encuentro fue la derrota por goleada 4-0 ante San Martín en San Juan por la octava jornada- y con la responsabilidad de enfrentar a River en el Centenario el próximo domingo.

Mattos había sido titular en la sexta fecha cuando el cervecero enfrentó a Independiente. En esta oportunidad le tocará enfrentar a otro grande y le gusta ese desafío: "se dio esa casualidad, de poder jugar con dos grandes. Me pone, por un lado, contento porque son los partidos que todos siempre quieren jugar, que uno siempre sueña de chico y en otro mal pro entrar por un compañero lesionado".

En ese momento también había jugado por una lesión de Juan Manuel Cobo: "la verdad es que cuando uno tiene la oportunidad de jugar por la lesión de un compañero no es bueno. Es alguien que se lastimó y nadie quiere eso", explicó y agregó: "pero llega la oportunidad y hay que aprovecharla y si se confirma que juego tratar de hacerlo de la mejor manera".

River además de ser un grande es un Rival directo por la permanencia y eso obliga doblemente a Quilmes a sacar un buen resultado: "es un partido de seis puntos, en el cual tenemos que estar muy concentrados, porque ellos salen muy bien de contra. Manejan bien la pelota, se cierran bien y salen rápido y tiene jugadores desequilibrantes, así que tenemos que estar muy atentos", contó el mediocampista sobre el partido.

Sobre cómo se imagina el encuentro, Mattos fue cauteloso: "la realidad es que todos los partidos hay que jugarlos, es verdad que vienen de una buena racha pero tienen que venir acá, todos los partidos son distintos por eso queremos hacer las cosas de la mejor manera y volver a sumar de a tres".

En este contexto, el juvenil entiende que ante la cercanía del Superclásico, el encuentro con Quilmes para River queda en un segundo plano, lo que tiene que obligar a un más al Cervecero a salir a buscar el partido: "parece como se dice, que ellos piensan más en el Superclásico que en jugar con nosotros, pero les vamos a demostrar que estamos vivos y que le damos pelea a cualquiera". 

Sin embargo, ni por el rival, ni por el momento Mattos entiende que el equipo se sienta presionado para obtener un triunfo, pero si que habría que ir a buscarlo: "No se si es una presión, pero nosotros tenemos que volver al triunfo, sumar de a tres después de mucho tiempo, así que va a haber que hacer las cosas de la mejor manera para poder llevarse el partido".

Finalmente sobre su función en la cancha y en el caso que le toque jugar, el juvenil se mostró mentalizado y aseguró que si le toca marcar a Leonardo Ponzio "nos vamos a raspar bastante, no se si va a haber mucho juego, pero vamos a prometer raspar".

Fuente: Diario El Sol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario