viernes, 8 de marzo de 2013

"Ellos están en la cornisa"

El goleador del Cervecero, Cristián Menéndez, le dio valor al encuentro del lunes ante el Bicho y consideró que "este es un partido clave tanto para nosotros como para Argentinos". Y adelantó los aspectos fundamentales para jugar en La Paternal


Se viene el partido ante Argentinos Juniors y en el Mundo Quilmes se lo espera con ansiedad, ya que será una nueva final que disputará el equipo tras el objetivo de lograr la permanencia en la categoría. En el Cervecero no se adelantaron los tiempos y el plantel se enfocó en el encuentro que jugará el lunes a partir de las 21.15 en el Estadio Diego Maradona de La Paternal, con arbitraje de Pablo Lunati.

El delantero Cristián Menéndez le dio valor al choque frente al Bicho y lo considero "clave" dentro de la pelea que el equipo tiene en la tabla de los promedios, ya que en caso de una victoria saldrían de la zona de descenso y a la vez sumarían a Argentinos en la pelea de abajo. Para el partido ante Independiente todavía queda una semana y no vale la pena adelantarse.

"Estamos trabajando en función del partido que vamos a jugar, sabemos que es una cancha complicada y trabajamos toda la semana en la presión, en el manejo de pelota en espacios reducidos y en la búsqueda de espacios teniendo mucha movilidad", explicó el Polaco.

Agregó que la estrategia para jugar en la cancha de Argentinos, la tienen en claro: "el secreto estará en saber presionar arriba al rival y cuando recuperas la pelota abrir mucho la cancha y tener mucha movilidad, porque si la defensa rival se cierra atrás se hace difícil. Además hay que pegarle mucho de afuera e intentar terminar cada una de las jugadas que se generan".

También resaltó las urgencias que tendrá el rival a la hora de enfrentar al Cervecero. "Ellos necesitan ganar un partido para salir del borde, están en la cornisa y este es un partido clave tanto para nosotros como para ellos; el que gane va obtener ese aire que se necesita para trabajar con más tranquilidad y para jugar de otra manera los próximos partidos".

Pero más allá de lo que hay que hacer en el campo de juego el lunes, para el marplatense el equipo atraviesa por un gran momento anímico. "Llegamos bien, el grupo está en óptimas condiciones. A pesar de que en el último partido (ante Atlético de Rafaela) no conseguimos obtener el resultado que buscábamos pero no nos golpeó y tal vez fue por el empate que logramos sobre la hora pero ese resultado (3-3), en definitiva nos terminó dando un empuje anímico. Estamos muy bien en ataque, seguimos generando muchas situaciones y marcando goles. Esperemos seguir por este camino, porque creo que así vamos a obtener muchos puntos".


Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario