domingo, 24 de marzo de 2013

"No existen más favoritos"

Juan Manuel Cobo, que estará en condiciones de volver, aseguró que el Cervecero no puede ser considerado menos que Lanús antes de enfrentarlo. Aunque destacó las virtudes del puntero, confía en que ante el Grana pueden quedarse con los tres puntos 


Se sintió aliviado. El volante central de Quilmes, Juan Manuel Cobo, recibió sólo una fecha de suspensión tras la roja vista ante Argentinos Juniors (mostrada por Pablo Lunati) y podrá estar a la orden del técnico Omar De Felippe para el partido ante Lanús.

En La Paternal había sido echado de manera directa, sin previa tarjeta amarilla, por lo que se dudaba de la cantidad de partidos que iba a estar suspendido. Pero el jueves por la noche se dio a conocer la sanción y sólo fue un encuentro, por lo que al haber estado ausente ante Independiente ya cumplió la pena.

La incógnita también estuvo en la cabeza del jugador, más allá de que había tenido algunos rumores positivos. "Desde la semana pasada que había hablado con algunos conocidos que tengo en AFA y me habían dicho que lo más probable era una fecha pero hasta que no salió el fallo tenía la intriga y la ansiedad de cúantas fechas me iban a dar. Cuando me dijeron que era una, me puse muy contento porque quería estar a disposición de Omar. Por lo que ya cumplí la suspensión y ahora le tengo que meter para adelante".

Cobo se entrenó ayer junto a sus compañeros, con la serenidad que le dio la noticia del día anterior. De todas maneras la mesura es una característica saliente de este receso del Torneo Final, por la participación de la Selección Argentina en las Eliminatorias. "Cuando no hay fecha entresemana siempre los entrenamientos son diferentes, tranquilos, pero que sirven mucho para seguir trabajando y poner a punto a jugadores que vienen con molestias y sobre todo para corregir los errores que venimos cometiendo. Es bueno tener un parate después de una seguidilla de partidos, son quince días que sirven de mucho".

No creyó que la interrupción del campeonato pueda perjudicar en algún punto al Cervecero, que tuvo un buen arranque en el certamen y aseguró que "este equipo viene muy bien desde la pretemporada, está convencido de lo que quiere y con el correr de los partidos y logrando resultados positivos la confianza todavía está mucho mejor".

Un conocido
Lo que Quilmes tiene por delante es sumamente atractivo. El Cervecero se medirá el lunes 1 de abril frente a Lanús en Arias y Guidi. Cobo desde el jueves a la noche que lo está disfrutando: "será hermoso. Hoy Lanús está arriba por méritos propios y nadie le regaló nada; siempre jugar contra un puntero es muy lindo, porque tenés la oportunidad de bajarlo. Tenemos que hacer las cosas bien, como la estamos haciendo y será un partido muy lindo para disputarlo".

El mediocampista indicó que el equipo de De Felippe no irá como punto al choque de La Fortaleza. "En el fútbol argentino desde hace un tiempo que no hay más favoritos antes de los partidos, está todo muy parejo. La realidad es que Lanús está haciendo las cosas bien pero nosotros también lo estamos haciendo bien y tenemos muchas virtudes para ir a la cancha de Lanús y conseguir un muy buen resultado".

A comienzo de año, cuando el Cervecero ultimó la preparación para afrontar el Torneo Final, disputó un amistoso ante el Granate como visitante y se quedó con la victoria por 2 a 0. "Lanús tiene jugadores muy peligrosos y un sistema de juego que le está funcionando. Pero nosotros sabemos que tienen defectos, porque también nos dimos cuenta cuando jugamos contra ellos, por ahí atacan muy bien pero a la hora de retroceder te dejan algunos espacios que en el partido de pretemporada los aprovechamos y ahora tenemos la posibilidad de hacer un buen partido y ganar".

En aquel antecedente, Juan Manuel Cobo había anotado de cabeza en una pelota parada. "¿Si ahora me van a marcar más? Y, es probable porque les hice el gol, pero si me marcan mucho a mí, algún compañero quedará libre para poder convertir".


Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario