martes, 12 de marzo de 2013

Tres golazos para tres puntos

El equipo de Omar De Felippe venció 3-1 a Argentinos Juniors en La Paternal y dejó en el descenso a Independiente, San Martín SJ y Unión SF. Los goles: Sebastián Romero desde 44 metros, Wilfredo Olivera desde 43 metros y Jacobo Mansilla de tiro libre


Una gran noche tuvo Quilmes en el Estadio Diego Maradona. Se impuso por 3-1 sobre Argentinos Juniors y dejó en zona de descenso a Independiente, San Martín de San Juan y Unión de Santa Fe al completarse la 5ta. fecha del Torneo Final 2013.

El equipo de Omar De Felippe fue inteligente durante todo el primer tiempo, copó la mitad de la cancha con Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero, presionó al dueño de casa en este sector ya sea por adentro como por afuera y cuando tuvo el balón mostró decisión para inquietar a Luis Ojeda.

El local fue impreciso desde el minuto inicial y le costó más de lo imaginado llegar con peligro al arco defendido por Emanuel Trípodi, apenas intentos de media distancia de Leonel Núñez.

La firmeza defensiva del Cervecero le permitió jugar bien y rápido de la mitad hacia adelante, buscando los desbordes de Gustavo Oberman por la derecha y también de Jacobo Mansilla por la izquierda.A los 33m llegó la apertura del marcador en La Paternal cuando Ojeda rechazó mal con los pies, Romero aprovechó el error y Chirola, desde 44 metros, metió la pelota por arriba del arquero. Un golazo y el 1-0 parcial pero totalmente justificado.

El Bicho no despertó, le costó imponer presencia en el campo rival y el Cervecero jugó la parte final de la etapa inicial con cierta tranquilidad, manejando el balón más y mejor...

El complemento comenzó sin cambios ya que la AAAJ no le encontró la vuelta al partido y el QAC, con total autoridad, no lo dejó ni reaccionar al equipo de Fabián De Sarasqueta.

Ernesto Goñi tuvo una chance de gol después de una excelente triangulación con Fernando Elizari y Mansilla. A los 55m, Quilmes encontró el segundo gol y fue un golazo de Wilfredo Olivera que remató bombeado desde unos 43 metros ante la sorpresa de Ojeda. Y posteriormente el arquero le tapó un mano a mano a Cristian Menéndez.

Pero a los 65m descontó Matías Martínez de cabeza y se complicó el panorama del Cervecero cuando, a los 72m, el árbitro Pablo Lunati expulsó a Cobo.

El juego dejó la estrategia de lado y se hizo intenso, de ida y vuelta, pero el zurdo Mansilla de tiro libre, ejecutado de manera impecable, puso el 3-1 para el QAC a los 76m.

De ahí en adelante Argentinos Juniors se desordenó por completo y Quilmes se defendió con y sin pelota para sumar 3 puntos realmente fundamentales en la pelea por mantener la categoría.



Síntesis

Argentinos Juniors (1): 1-Luis Ojeda; 4-Pablo Barzola, 3-Matías Martínez, 15-Ariel Garcé y 21-Nicolás Batista; 18-Santiago Nagüel, 14-cap-Matías Laba, 8-Pablo Hernández y 24-Juan Ramírez; 10-Leonel Núñez y 29-Juan Anangonó. DT: Fabián De Sarasqueta. SUPLENTES: 12-Sebastián Giovini; 27-Franco Flores, 23-Nicolás Freire y 26-Fabio Vázquez.

Quilmes (3): 1-cap-Emanuel Trípodi; 22-Germán Mandarino, 2-Sebastián Martínez, 20-Wilfredo Olivera y 3-Ernesto Goñi; 21-Gustavo Oberman, 5-Juan Manuel Cobo, 17-Sebastián Romero y 19-Jacobo Mansilla; 36-Fernando Elizari y 18-Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe. SUPLENTES: 25-Silvio Dulcich; 13-Pablo Lima, 7-Martín Cauteruccio y 33-Adrián Toloza.

PRIMERA DIVISION: Jugado el 11/3/13 por la 5ta. fecha del Torneo Final 2013.

GOLES: 33m Romero (Q), 55m Olivera (Q), 65m M. Martínez (AJ) y 76m Mansilla (Q).

CAMBIOS: 58m 19-Marcos Figueroa por Hernández (AJ); 68m 8-Leandro Díaz por Oberman (Q); 70m 9-Leandro Barrera por Barzola (AJ); 73m 4-Jorge Serrano por Elizari (Q); 82m 7-Alejandro Capurro por Ramírez (AJ) y 85m 9-Fernando Telechea por Menéndez (Q).

AMONESTADOS: M. Martínez y Garcé (AJ); Mandarino, Elizari y S. Martínez (Q).

EXPULSADO: 72m Cobo (Q).

ÁRBITRO: Pablo Lunati.

ASISTENTES: Hernán Maidana y Francisco Noguera.

CUARTO HOMBRE: Martín Gonaldi. CANCHA: Argentinos Juniors.

Los goles: 

El primer gol de Quilmes: Chirola Romero


El segundo gol de Quilmes: Wilfredo Olivera 


Gol de Argentinos Jrs: Matias Martinez


El tercer gol de Quilmes: Jacobo Mansilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario