domingo, 10 de marzo de 2013

Pelota parada y todo definido


Quilmes se entrenó en la mañana de hoy en el Estadio Centenario, donde los futbolistas realizaron tareas tácticas y ensayaron jugadas de pelota detenida. El equipo titular para visitar mañana a Argentinos Juniors fue el mismo de la práctica de fútbol del viernes, es decir, con un solo cambio respecto al del último encuentro: Sebastián Romero ingresó por Leandro Díaz. También se conoció la lista de concentrados, que tiene los mismos diecinueve nombres que en el partido ante Atlético Rafaela.

El Cervecero trabajó esta mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario. Allí se hizo en primer lugar una entrada en calor con un circuito de velocidad y coordinación, con saltos a vallas, y slalom entre conos y estacas. Posteriormente, tras toques de pelota en grupos, se realizó una tarea táctica y de coordinación de movimientos, ensayando jugadas de defensa y ataque entre los once titulares para mañana y los ocho suplentes citados más Miguel López, Cristian Lema e Ismael Quilez. Luego se ensayaron jugadas preparadas de pelota detenida, a favor y en contra. Los titulares volvieron a ser los mismos que en la práctica de fútbol del viernes, es decir, con un solo cambio respecto del que jugó de entrada ante Atlético Rafaela. En la mitad de la cancha, Sebastián Romero ingresó por Leandro Díaz, y el equipo pasó de pararse 4-3-1-2, a hacerlo 4-4-1-1, con Gustavo Oberman como volante derecho y con “Chirola” Romero de doble cinco. De esta manera, los titulares alinearon (y así lo harán mañana) a Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Cristian Menéndez. Además están citados Silvio Dulcich, Jorge Serrano, Pablo Lima, Leandro Díaz, Pablo Mattos, Fernando Telechea, Martín Cauteruccio y Adrián Toloza (como son diecinueve, uno quedará afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

Carli hizo diferenciado
En la otra mitad de la cancha, el resto del plantel hizo trabajos físicos y una tarea de definición en la que se turnaban Dulcich y Trípodi en el arco. De este trabajo participaron Damián Leyes, Facundo Diz, Cristian Insaurralde, Martín Giménez, Miguel Caneo (más allá de que se recupera de una operación en el tendón de Aquiles derecho) y Pablo Garnier (operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha). El único jugador que se entrenó de manera diferenciada fue Joel Carli, que tiene un esguince en el tobillo derecho (hizo trabajos de kinesiología). Los futbolistas quedaron liberados luego de la práctica, y esta noche, a las 21.30, los diecinueve citados se encontrarán en el Estadio Centenario, para partir en micro hacia Capital Federal y concentrarse en el Hotel N 9 de Julio, donde cenarán y pasarán la noche a la espera del partido de mañana ante Argentinos Juniors.


Fuente: Quilmesaclub

No hay comentarios:

Publicar un comentario