sábado, 16 de marzo de 2013

Quilmes sumó un punto ante Independiente y se mantiene lejos de la zona roja de los promedios


Quilmes e Independiente empataron 0 a 0 en el Estadio Centenario, en el marco de la sexta fecha del Torneo Final 2013. El equipo de De Felippe sumó un punto ante un rival que se complica cada vez más con la permanencia, y aunque pudo haber ganado por algunas chances en el segundo tiempo, el empate la sirvió para mantener la distancia con los de Gallego y continuar bien lejos de la zona roja. Buena actuación del equipo en el complemento, no tanto en el primero, pero sirvió para seguir encaminado pensando en el objetivo de permanecer en Primera División y establecerse.

En el inicio del encuentro, Quilmes mostraba tranquilidad ante la presión de Independiente. El Cervecero jugaba con el reloj a favor y esperaba la apertura de los espacios en mitad de cancha. La visita intentaba ser rápido y preciso a la vez, pero en los primeros momentos del duelo, no lo conseguía.

En el minuto 10 de partido, no había llegado ninguna situación de peligro en los arcos. Claro indicio que en el Estadio Centenario se jugaba un partido de ajedrez, más por el lado de los de Gallego que por Quilmes.

A los 14, un error en la salida del Cervecero generó una contra para Independiente. La pelota le quedó a Caicedo, que encaró a Olivera, que era el último hombre. Leguizamón tiró la diagonal y el colombiano se la cedió. Entrando al área, el ex Arsenal y River levantó la cabeza y buscó el tiro cruzado, pero Emanuel Trípodi achicó y tapó lo que hubiera sido la apertura del resultado. Gravísima equivocación abajo que podía haber costado muy caro.

La primera del Cervecero llegó a través de la pelota parada. Tiro libre en el borde del área, ideal para Jacobo Mansilla. El volante le dio directo al arco y su remate salió apenas alto sobre el ángulo superior izquierdo del arquero Rodríguez. Buena para Quilmes.

Minuto 26 y volvió a aparecer Independiente. Centro desde la derecha de Leguizamón para Caicedo, que entró por el medio. El colombiano no conectó, pero la pelota le cayó en la puerta del área a Fredes, que de volea le dio cortado con violencia directo al arco, desde la medialuna. El tiro salió muy cerca del primer palo.

Quilmes buscaba con poco, porque no estaba al nivel de los últimos partidos, y llegó a los 41 minutos un rebote a favor de Oberman, en la puerta del área sobre la derecha. El volante no dudó y sacó un derechazo potente contra el primer palo, pero su intento salió desviado por muy poco.

Quilmes no mostró su mejor cara en el primer tiempo. El equipo de Gallego fue un poco más, aunque siempre dentro del marco de un choque pobre, con escasas situaciones, y si las hubo no generaron real peligro en las áreas rivales. Partido chato en los primeros 45 minutos en el Estadio Centenario.

El complemento arrancó enérgico. Independiente presionaba adelante, mientras que Quilmes esperaba y miraba a su rival como le llegaba a tres cuartos de cancha y recién ahí ejercía presión para cortar y salir con espacios.

En el séptimo minuto del segundo tiempo, Quilmes avanzaba y buscaba la ventaja. Centro frontal despejado por la defensa del ‘rojo’ y la pelota le cayó a Mattos, que le dio de volea directo al arco de 35 metros. Diego Rodríguez tuvo que estirarse hacia atrás y sacar con lo justo al córner.

En respuesta, Independiente llegó por derecha con Caicedo, que encaró a Serrano, le ganó y metió el pase atrás. Leguizamón encaró a la redonda, que llegaba ‘boba’, y metió un derechazo fortísimo que salió cerca, pero alta. Tomaba ritmo el encuentro en el Centenario.

A los 23, una pelota a espalda de la defensa de Quilmes dejó sólo a Caicedo, que encaró a Trípodi y cuando iba a definir, ante el ‘uno’, pifió el tiro y se perdió la más clara para la visita.

Rápida respuesta del Cervecero, que llegó a través de los pies de Oberman. Centro pasado para el volante, a la derecha, y definición directa, sin mediar control, para que el arquero Rodríguez vuele contra el travesaño y con un manotazo espectacular saque el primero de los dirigidos por De Felippe. Increíble atajada del ‘Ruso’ para salvar a Independiente.

Minuto 33 y Quilmes seguía yendo. Por izquierda, Menéndez le ganó a Tula y se fue. El punta llegó al área y toco atrás para el ingreso en velocidad de Elizari, que de aire, remató directo. Rodríguez se interpuso y evitó el gol.

El Cervecero no se resignaba a quedarse con los tres puntos, y a los 45 minutos, llegó un pase perfecto de Elizari para Cauteruccio, que entró por derecha y cruzó por abajo. El tiro salió apenas ancho sobre el segundo palo defendido por Rodríguez.

Quilmes consiguió un buen empate, teniendo en cuenta que dejó a Independiente condenado a una campaña casi perfecta para escaparle al descenso. Además, cosechó una buena cantidad de puntos en las últimas fechas como para pensar en complicarle el panorama al equipo de Gallego. Además, por lo que generó en el complemento, pudo haberse quedado con tres puntos, pero no lo logró por la gran actuación de Diego Rodríguez en el arco de enfrente. Quilmes suma, sigue marcando distancia con los rivales de abajo y poco a poco marca el camino para quedarse con la gloria de permanecer en Primera División.


FORMACIONES:
Quilmes:

Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Oberman, Pablo Mattos, Romero y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Cristian Menéndez.

DT: Omar De Felippe

Independiente:

Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Federico Mancuello; Leonel Miranda, Fabián Vargas, Hernán Fredes y Osmar Ferreyra; Luciano Leguizamón; Juan Fernando Caicedo.

DT: Américo Rubén Gallego

Árbitro: Carlos Maglio


Fuente: FMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario