jueves, 13 de diciembre de 2012

Esperanza juvenil

Lucas Pérez Godoy, del plantel de la Tercera División del Cervecero, visitó el estudio de FM Sur y habló acerca de su vida en las Inferiores. "No te podés cansar nunca de ver fútbol", destacó


El juvenil volante de Quilmes, Lucas Pérez Godoy, visitó el estudio de FM Sur y en un diálogo con Deportes en FM contó cómo se viven los días en las Inferiores del Cervecero. Entre varios temas el jugador, de 19 años, hizo referencia al presente y al futuro del equipo que dirige Alfredo Grelak.

Sobre su actualidad en la Tercera del club y los pasos previos hasta este presente, aseguró: "esto es muy lindo. Es lo mejor que nos puede pasar a esta edad. A nadie le gusta jugar en Cuarta, a nadie. Pero bueno, estar acá jugando estos preliminares es algo muy lindo, ver a la gente, los equipos mismos ¿A quién no le gusta jugar contra buenos equipos y buenos jugadores? Es lo mejor que le puede pasar a un jugador".

Consultado sobre la nueva modalidad que se maneja en el club, que permite el debut de los juveniles a una edad más temprana, el joven volante aseguró: "sí, hasta nosotros lo vemos el cambio. Lo vimos con la subida de varios compañeros, que son jugadores chicos. Gracias a ese cambio que de a poco acortó la edad, tuvieron su oportunidad".

A la hora de hablar sobre un espejo, un referente que lo inspire, Pérez Godoy dijo que: "me gusta (Fernando) Redondo, aunque no lo vi jugar, sólo vi videos".

"Yo lo escuché a Tévez decir que no mira muchos partidos, que lo cansa… Personalmente creo que no te podés cansar nunca de mirar fútbol. Yo en mi casa miro Nacional B, la B Metropolitana, todo, lo que sea. Toda mi familia es futbolera. Somos mis tres hermanos y mi viejo. Es una locura… Pobre mi vieja (risas)".

Acerca de la familia y el aprendizaje en el día a día, el juvenil agregó: "mi familia me va a ver a los partidos de Reserva y me dice lo que hice mal, lo que hice bien; me bancan. Lo mismo que los técnicos, a mí me tocó estar con Alfredo (Grelak) y la verdad es que me ayudó mucho".

Y agregó: "es de hablarte mucho, me dice: 'vení, qué te parece alejarte un poco, buscar la pelota después'. Él te indica todo. La verdad que aprendí mucho con él".

En referencia al cambio de ideas que se generó en la dirección de las Inferiores del Cervecero, Pérez Godoy afirmó: "sí, se nota un cambio total. Alfredo trabaja muy bien desde lo táctico, lo psicológico, todo".

También hubo espacio para hablar sobre la lesión que lo afectó el año pasado: "fueron seis meses muy duros", aseguró el joven, quien agregó: "fue una etapa muy difícil, pero creo que eso es lo que hace fuerte al jugador. Cuando estás parado te ponés a pensar en muchas cosas, en el tiempo que estás perdiendo y lo que tenés que hacer cuando vuelvas. Eso te da fuerza para volver y llevarte todo por delante. Yo me venía al club desde mi casa, con la bota, en remís o en colectivo, como sea, a hacer kinesiología. Me decían que hiciera en mi casa, pero no era lo mismo, yo quería venir a hacer cuádriceps, lo que sea con tal de no perder tiempo ni masa muscular. Eso te ayuda a salir para adelante".


-¿Qué volante te gusta de la actualidad?

-(Ezequiel) Cirigliano, de River, creo que es muy bueno, tiene un año más que yo pero bueno, me gusta.El caso de Francisco Cerro, yo creo que le pasó todo muy rápido, pensar que pasó de Quilmes a Vélez y de ahí directo a la Selección en poco tiempo… Aunque sea un amistoso, te llamaron de la Selección.


-¿Te ves con chances de ir a la pretemporada?
-Sí, obvio, yo soy de ponerme metas y cumplirlas. Lo más lindo sería ir a la pretemporada ahora y después jugar.


Por último, el juvenil hizo un balance del año que vivió en la Tercera del Cervecero y dejó una frase que ilusiona: "hay buenos jugadores. El tema es que los vean, pero tampoco en la Reserva estamos teniendo buenos resultados como para que digan 'mirá este pibe', era muy difícil sacar jugadores.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario