sábado, 8 de diciembre de 2012

"Terminamos complicados"

Ernesto Goñi hizo un balance de lo que fue la primera parte del año: "arrancamos de manera prometedora y después nos vinimos abajo". Además, aseguró que las lesiones fueron un factor determinante: "se nos hizo difícil. Perdimos confianza" 


A base de paciencia y buenos rendimientos, Ernesto Goñi se terminó ganando un lugar dentro del primer equipo de Quilmes. Si bien no arrancó siendo titular, cuando le tocó entrar, nunca más dejó el inicial.

En charla con EL SOL Deportivo, el uruguayo hizo un balance del torneo y manifestó: "terminamos peor de como habíamos comenzado. Arrancamos el año de manera prometedora y terminamos algo complicados. Nos faltó gol, generar situaciones y también fallamos en defensa, eso demuestra porque no pudimos ganar ninguno de los últimos 10 partidos, creo que esa es la explicación".

Y agregó: "es una suma de todo. Anímica y también futbolística. Sufrimos mucho las lesiones de jugadores importantes y a medida que íbamos perdiendo partidos también perdíamos confianza. Son errores que el próximo semestre no podemos cometer".

A la hora de hablar de los puntos que el Cervecero necesita sacar para tomar algo de respiro en cuanto a la situación del equipo en la tabla de los promedios, manifestó: "no tengo experiencia en el tema, pero por lo que me he informado, tenemos que estar cerca de los 30 puntos, pero de no llegar, puede ayudar que otro equipo sume poco. Sabemos a qué rivales apuntar, sabemos que Independiente y Unión están muy complicados; sirve que San Martín y Rafaela se metan en la pelea, pero depende de la cantidad de puntos que puedan sacar. También hay que tener en cuenta que si River no saca muchos puntos también se va a complicar. Es todo muy relativo. Si logramos una racha de partidos, eso te levanta enseguida".

-¿Es posible conseguir esa cantidad de puntos?
-Hay que prepararse para eso. La realidad de hoy es que no alcanza. Seguramente van a llegar jugadores nuevos con ganas de sacar esto adelante y todos tenemos que tirar para el mismo lado. Obviamente que no es simple, pero tampoco es imposible poder conseguirlo.


Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario