miércoles, 19 de diciembre de 2012

Quilmes y los refuerzos: ¿qué jugadores pueden llegar y cuáles están descartados?


De cara a un Torneo Final en el que Quilmes se jugará todo por permanecer en Primera, lo principal recae sobre la posibilidad de sumar los dos refuerzos necesarios para potenciar el plantel que se acortó más de lo esperado luego de las graves lesiones que sufrieron los referentes Miguel Caneo y Pablo Garnier, más la del delantero Martín Giménez. Es por esto, que el DT Omar De Felippe busca incansablemente futbolistas para acomodar el equipo y conseguir un arranque de campeonato importante, inflar el promedio, y pelear por dejar al Cervecero en Primera.

Estos son los nombres que manejan y manejaron para sumar a Quilmes, de los cuales algunos quedaron descartados y otros siguen en carpeta:

Luciano Figueroa:
Quilmes inició gestiones por sumarlo, el representante del goleador tiene la oferta en las manos y el club sólo espera una respuesta. A la pelea por el ex Central, River y Boca, entre otros, se sumó el Millonarios de Colombia.

Ezequiel Rescaldani:
Todo parado de momento. El jugador interesa a Omar De Felippe para regresar a las filas de Quilmes, pero en caso que arranquen las negociaciones, todo dependerá de Vélez. La complicación pasa porque el delantero del conjunto de Liniers Lucas Pratto, aún no tiene definido su futuro, lo que podría complicar una posible llegada del rubio al Centenario.

Leandro Benítez:
Sonó en medio de la temporada tras la lesión de Garnier, pero De Felippe no aceptó su llegada por no ser de su gusto personal. En los primeros días del parate tras haber finalizado el Torneo Inicial, volvió a aparecer, pero esta vez con más fuerza. En definitiva, el jugador no continuaría en Estudiantes, pero es complicado que sea Quilmes el equipo en el que juegue.

Martín Rolle:
En el inicio del parate, De Felippe se acercó al mediapunta y le hizo saber su interés por sumarlo a Quilmes, pero se interpuso San Lorenzo para descartar cualquier posibilidad al indicar que no va a reforzar a sus competidores directos por la permanencia. Esto también generó que el delantero Julio Furch quede afuera de la consideración, aunque no era prioridad para el entrenador.

Teófilo Gutiérrez:
Se demora su vinculación con el Cruz Azul de méxico, pero está a pocos pasos de cerrar. En el inicio del receso, Quilmes mostró su interés, pero con el paso de los días, el colombiano terminó inclinándose por el conjunto cementero. De todas formas, al ser extranjero ocuparía plaza, y era el Cervecero quien debía liberar uno de los cupos (Pablo Lima, Ernesto Goñi y Martín Cauteruccio).

Rubén 'Tito' Ramírez:
A pesar de su elevada cotización, El Cervecero lo iba a buscar, aunque en diálogo con Toco y me Voy, fue el propio Ramírez quien desechó la posibilidad de recaer en el club: "Soy hincha de Colón, llegué para jugar y aún tengo un contrato por tres años", manifestó. Como agregado, además de formar parte de la institución de sus amores, el punta está radicado en su provincia natal, cerca de sus familiares.

Daniel 'el Rolfi' Montenegro:
Con su llegada prácticamente cerrada a Independiente, se conoció que Quilmes había ofertado por él antes que la entidad de Avellaneda. El jugador tiene el pase en su poder, y está casi acordada su vuelta por decisión propia, resignando otras opciones.

Está claro que la intención de Omar De Felippe, y según él mismo manifestó, es sumar un delantero y otro jugador que aporte de mitad de cancha en adelante, dejando en claro que en el aspecto defensivo está satisfecho. De esta manera, las negociaciones continuarán hasta los primeros días de febrero, pero cabe destacar que el entrenador exigió que lleguen los dos nuevos futbolistas antes del inicio de la pretemporada, es decir, como máximo el 3 de enero.

Fuente: FMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario