miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Hay que inculcarle a los chicos que no puede dar lo mismo ganar que perder en el fútbol"


Gonzalo González, técnico de la quinta división de Quilmes, recientemente ganadora de la Copa Competencia, reflexionó sobre el trabajo con los jugadores jóvenes, en su etapa de formativa y de preparación. “Es fundamental que tengan sentido de pertenencia con la institución, que quieran al club, que tengan hambre de ganar y les duela perder”, lanzó. El reportaje realizado en “Toco y me voy”.

“Hay que inculcarle a los chicos que no puede dar lo mismo ganar que perder en el fútbol, eso yo hice en Quilmes. El fútbol es éxito, ganar, ganar y ganar”, explicó Gonzalo González, DT de la quinta división del fútbol de Quilmes.

González, señaló además que el mensaje para los chicos no es tan diferente al que se le brinda habitualmente al profesional. “A los de la B el mensaje que yo les entregaba era que había que hacer un gran año para jugar en el Nacional y luego en Primera”, destacó el técnico y añadió: “Y a los chicos de inferiores, les rompí la cabeza durante todo el año para que entiendan que pueden jugar en Quilmes y que el club los acompaña”.

Al tiempo que destacó y puso en valor lo realizado con los planteles de inferiores, los clubes Lanús y Vélez, González, resaltó el hecho de que “hay que trabajar para el club. Yo amo a Quilmes y me fijo que los chicos puedan mejorar y progresar, que tengan sentido de pertenencia de la institución, que es fundamental. Que quieran al club, que tengan hambre de ganar y les duela perder”.

“Hay que inculcarle que no puede dar lo mismo ganar que perder en el fútbol, eso yo hice en Quilmes. El fútbol es éxito, ganar, ganar y ganar. Y lo que pasó (como el campeonato obtenido) ya terminó, el próximo partido hay que ganar otra vez”, manifestó.

Sobre la formación general de los jóvenes futbolistas, el técnico sugirió “educar a los chicos”.

“Si a nosotros no nos interesa que en lugar de ver un partido del Barcelona, juegan a la PlayStation, también somos culpables”. En tanto, se mostró contrario a todo aquello que como las computadoras o la tecnología, los saque del foco social: “Prefiero que estén en la pileta con sus amigos, antes que permanezcan todo el día en la computadora”, finalizó.

Fuente: FMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario