lunes, 14 de enero de 2013

De Felippe sobre Quilmes y la permanencia: "Lo más importante es que dependemos de nosotros"


En un alto de la pretemporada que realiza Quilmes en Mar del Plata, el director técnico del Cervecero, Omar de Felippe, habló sobre lo que viene para el equipo en su lucha en Primera División y resaltó la tarea realizada hasta aquí por el plantel. "El inicio también es muy importante", destacó el DT.

“Estoy muy contento y conforme con la actitud de los pibes, sabemos que es lo único que nos va a mantener en Primera”, señaló de entrada Omar del Felippe, en diálogo con “Toco y me voy”, el programa de Adrián di Blasi por Radio FMQ 89.5.

El técnico de Quilmes sabe que será una parada brava la del Torneo Final, por eso analiza que “lo más importante es que dependemos de nosotros y tenemos que aprovechar eso”.

“El inicio también es muy importante. Esto obliga a otros equipos a no cometer errores y cuando uno no tiene margen de error se hace complicado”.

El ex DT de Olimpo, también conocer la realidad del plantel y anunció que necesitan “algunos refuerzos”.

En este sentido, explicó: “Somos consientes de cómo terminamos el Torneo Inicial, llegamos con lo justo, con muchos chicos que venían de no tener continuidad o de no haber hecho la pretemporada anterior y al final del torneo era previsible además del tema de las lesiones”.

“Estamos viendo con los dirigentes el tema refuerzos, viendo las posibilidades que quedan y atentos a la gente que podemos acercar. Y con confianza en que los dirigentes van a conseguir los refuerzos que necesitamos”, añadió.

Para el DT “la prioridad es un delantero de área, tenemos a Facundo (Diz) solo, se está recuperando Fernando (Tellechea) y viendo el tema de (Martín) Cauteruccio que está trabajando muy bien”.

Justamente con respecto al uruguayo, remarcó: “Quiero pensar que lo tenemos, no estoy en el tema de la clausula. Seguimos trabajando con él y le pide que sea el de las primeras fechas y que tenga la confianza, después lo que pueda pasar no está en nuestras manos”.

Sobre el recién llegado Gustavo Oberman, informó que “estamos haciendo una tarea para acercarlo al trabajo de sus compañeros”. Realzó que tiene “muy buena actitud y predisposición. La idea era siempre de utilizarlo como delantero, pero tenemos en cuenta que de volante lo ha hecho muy bien y tiene buenas prestaciones según el momento y el rival. Tiene mucha experiencia y partidos jugados en Primera”.

Ante la falta de delanteros en el plantel, De Felippe dijo que “la idea es mantener a Facundo Diz, le pedimos que se quedara y sabemos del pedido de dos clubes”.

A LOS HINCHAS

En el final, un mensaje para los hinchas y el mundo Quilmes: “Le pedimos a la gente que confíe en los jugadores que tiene, que no crea lo que lee y lo que se dice. Que tenga esa tranquilidad porque en definitiva son los que nos van a mantener en primera. Muchas cosas pueden ser verdades y otras no. Hay muchas cosas que se magnifican. Le pedimos a la gente de Quilmes que todos nos pongamos la misma camiseta, eso es lo importante”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario