viernes, 11 de enero de 2013

Empieza a rodar la pelota

El Cervecero efectuará hoy la primera práctica de fútbol en el estadio de River de Mar del Plata y allí De Felippe armará tres equipos que se estarán enfrentando entre sí. Ayer, el plantel trabajó físico por la mañana en la arena y por la tarde con balón


Quilmes hará hoy la primera práctica de fútbol formal del año, desde las 9 en el estadio de River de Mar del Plata y allí Omar De Felippe diferenciará al plantel en tres equipos que se enfrentarán entre sí.

El debut en el Torneo Final ante Boca en la Bombonera (sábado 9 de febrero), está mucho más cerca de lo pensado y, a partir de hoy, el equipo titular comenzará a tomar forma. A la vez, servirá para aflojar el duro trabajo físico que se está realizando en esta pretemporada marplatense. Hasta el momento en los dobles turnos, un entrenamiento por día tuvo características técnicas, pero no había realizado una práctica formal de fútbol.

En la próxima semana comenzarán los partidos amistosos para lograr la puesta a punto: el miércoles 16, se enfrentarán ante Unión de Mar del Plata (dos partidos) y el tercer equipo lo hará frente a la Reserva de San Lorenzo. Y el viernes 18, el último día de la pretemporada marplatense, lo hará ante Newell's o Kimberley (también con dos equipos) y el restante jugará ante Urquiza de Mar del Plata.

En el regreso continuará con la disputa de partidos amistosos contra Lanús (martes 23), Estudiantes de La Plata (sábado 26), Vélez (martes 30) y se cerrarán con Argentinos Juniors (sábado 2 de febrero).


El trabajo en la playa

Como ya había ocurrido en esta estadía en Mar del Plata, el plantel de Quilmes se entrenó en el balneario Luna Azul, casi frente al Parque Camet, para desarrollar otra intensa tarea.

El Cervecero realizó un circuito de potencia física en la arena con estaciones: velocidad, en 25 y 50 metros con cambio de dirección; uno contra uno con pelota; pelota con carga para brazos; coordinación en aros; zig-zag por conos y saltos para cabecear; bolsa de arena al hombro; saltos en vallas y velocidad y trineo.

Todos los integrantes del plantel cumplieron con esta tarea menos los arqueros Trípodi, Dulcich, Acevedo y Guaraglia, se entrenaron también en la arena pero realizaron ejercicios específicos para el puesto; Gustavo Oberman que está realizando su adaptación al grupo y Martín Giménez, que se recupera de una operación de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Se dividieron en cinco grupos de seis jugadores: Insaurralde, Mattos, Lema, Alegre, Díaz y López; Goñi, Mandarino, Lima, Toloza, Bontempo y Cauteruccio; Diellos, Olivera, Romero, Diz, Elizari y Telechea; Morales, Martínez, Cobo, Quílez, Serrano e Hipperdinger; Carresco, Mansilla, Alvarado, Carli, Pérez Godoy y Leyes.

Por la tarde hubo práctica con pelota en River, donde se preparó a los jugadores para la práctica de fútbol que se realizará esta mañana y donde se observarán las primeras decisiones de Omar De Felippe en lo que va desde el comienzo de pretemporada.


Fuente: Diario El Sol

1 comentario: