jueves, 3 de enero de 2013

Nacional pide seriedad a Independiente si quiere contar con Cauteruccio: "Que hablen con Quilmes"


El dirigente de Nacional de Uruguay Luis Bruno, club dueño del otro 50% del pase de Martín Cauteruccio, conversó esta tarde con Indirecto por TyC Sports, y contó que la decisión final por el futuro del goleador no depende exclusivamente de Quilmes. De esta manera, el directivo oriental explicó que El Cervecero puede negociar la mitad del pase que posee del delantero, y una vez acuerde con el interesado, será Nacional quien acepte o no que sea vendido. Además, agregó que el camino por el cual marchan las negociaciones no es el indicado según el club uruguayo, y concluyó que si Independiente realmente está interesado en contar con los servicios del 'Siete Bravo', deberá acordar con Quilmes y será el Cervecero quien luego definirá todo junto a Nacional: "El club no va a cortarle la carrera a ningún jugador. Esta operación era mejor para Martín que para el club. Hoy Independiente es un grande de América y si lo quiere es sencillo: debe levantar el teléfono, juntarnos con la gente de Quilmes y tirar los números sobre la mesa. El camino correcto no me parece que sea este y esto va por cuenta personal, porque Nacional no va a entrar en eso".

En un principio, Bruno contó: "Si hay alguien que conoce el tema de primera mano y de cerca soy yo, porque me ha tocado negociar con Quilmes. En este momento Cauteruccio tiene un representante que acercó el interés de Quilmes y la negociación la hicimos los dirigentes de Nacional con Quilmes, que fue muy seria y con todas las formalidades que requiere. Quilmes posee los derechos federativos, mientras que ambos poseen un 50% del pase, con compromisos sindicados. Esto indica que uno no puede vender sin la autorización del otro".

Luego, se refirió en forma directa a la posibilidad de una salida de Martín Cauteruccio a otra institución: "El jugador tiene contrato hasta 2014 con Quilmes, pero a la vez, Quilmes tiene un compromiso con Nacional. El camino a recorrer es que si Independiente está realmente interesado, deberá hablar con Quilmes y luego Quilmes hablará con Nacional. Se manejan cifras, y se maneja que si un equipo acepta vender su 50%, el otro equipo tiene que dar la conformalidad. Todo esto está jurídicamente amparado. Lo único que está esperando Nacional es que llegue alguien de Quilmes, o autorizado por Quilmes para ver cómo se define la situación".


Fuente: FMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario