viernes, 11 de enero de 2013

Diz: "hay ofertas"

El delantero continúa en el radar de distintos clubes de la B Nacional para hacerse con sus servicios. Ahora, fue Gimnasia de La Plata el que preguntó condiciones


Discutido en Quilmes, hasta en algunos momentos el blanco para descargar la bronca de los hinchas, sin embargo Facundo Diz tuvo varias ofertas para dejar al Cervecero. Por ejemplo la de Aldosivi de Mar del Plata en el receso o el ofrecimiento que su representante habría hecho y contaría con la aprobación del técnico Pedro Troglio para jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata, también en la B Nacional.

"Hay ofertas pero por ahora sigo con la mente puesta acá, que bastante preocupado me tiene el profe. Estamos entrando duro", le confirmó a EL SOL Deportivo en un alto durante la pretemporada marplatense.

Sin dudas que haber tenido 16 presencias en los 18 partidos que Quilmes jugó en el Torneo Inicial lo puso en la vidriera. "Yo trabajo para mi equipo, lo que pasa es que el fútbol lo ve todo el mundo y algunos observan que yo les puedo entregar lo que ellos necesitan y me preguntan por mi situación y me tratan de convencer. Pero por ahora estoy contento acá y espero que nos reagrupemos, porque es muy importante lo que tenemos por delante y hay que sacar muchos resultados", afirmó el delantero, que convirtió dos goles en Primera.

Sin embargo, ayer Omar De Felippe reconoció que el jugador le propuso una charla, donde se habría tratado su lugar en la competencia interna del plantel. Tal vez, pensando en los refuerzos que faltan llegar al Cervecero, entre los que estaría que un centrodelantero más.

Y sostuvo que "el que venga va a venir a sumar. No vendrá ningún extraterrestre, sino que será un jugador de fútbol que aportará sus virtudes y eso nos servirá a todo el grupo. Si viene, bienvenido sea".


La preparación

Más allá de estas cuestiones, el plantel suma entrenamientos en la pretemporada: "siempre estamos predispuestos para cumplir con el trabajo, no hemos hecho otra cosa durante el año y sabemos que lo mas importante ahora es 'matarse' en cada entrenamiento para estar preparado para lo que venga".

Con respecto a las deudas futbolísticas, indicó que "hay mucho por mejorar; casi todo. No digo todo porque hemos tenido partidos buenos y en muchos de esos encuentros tuvimos buenos resultados pero hay que mejorar en el juego, en la definición, saber cerrar partidos y trabajarlos mejor, porque a veces íbamos ganando y nos empataban o nos metían un gol y no lo podíamos dar vuelta".

Pero resaltó: "estamos con mucha confianza, porque sabemos que depende de nosotros, que ganando un par de partidos salimos de esta situación y no es tan difícil poder conseguirlo, sabemos que podemos hacerlo: hay jugadores y el cuerpo técnico trabaja muy bien; por eso tenemos confianza en que vamos a cumplir con el objetivo".

Facundo Diz no tiene dudas de que el éxito estará encerrado en el principio. "Siempre es importante tener un buen arranque, porque te da confianza, porque sabés que se puede, pero de no arrancar bien se complicaría. No hay tiempo. No podemos decir que en la quinta o en la sexta fecha aparecerá el funcionamiento del equipo, porque se iría casi el 50 por ciento del torneo y después sacar los puntos que necesitamos sería casi imposible. Hay que rescatar puntos enseguida y encontrar rápidamente el mejor rendimiento del equipo para ganar con claridad y con méritos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario