jueves, 31 de enero de 2013

Oberman: "tengo que tener más continuidad en el juego"

La figura quilmeña en el amistoso señaló que debe tener una mayor participación en la generación del equipo. Pero se mostró conforme con su rendimiento y con el del conjunto


Gustavo Oberman por primera vez jugó desde el inicio para el equipo titular en un amistoso dentro de esta etapa preparatoria. Cachete fue de lo mejor que mostró el equipo de De Felippe ante Vélez. El ex Argentinos Juniors comenzó el partido como volante adelantado sobre el secto derecho y no como delantero, como se lo había calificado cuando arribó al Cervecero. "La posición la conozco si bien juego de volante mi función es más ofensiva que defensiva, eso sí tengo que llegar a definir", se exigió. No fue lo único que se propuso, ya que a pesar de mostrarse satisfecho señaló: "yo voy mejorando. Pero tengo que tener más continuidad en el juego, más contacto con la pelota dentro del partido. Me sentí bien, igual tengo que mejorar como todos". Gustavo Oberman hizo una adaptación al trabajo grupal, con varios dobles turnos y una exigencia mayor de entrenamientos en los últimos días. "Fue lo que me tocó po llegar tarde. Tambien es bueno para mi entrenar asi porque este trabajo me va a servir para todo el semestre; cuando sufría sabia que era por algo positivo". Sobre su rendimiento táctico sostuvo que influyó la alta temperatura. "hacía mucho calor y se sintió en el ida y vuelta. Además Vélez es un equipo que utiliza mucho la pelota y Papa sube mucho. Pero con Mandarino y Seba (por Martínez) que estaban detrás mio lo pudimos controlar bastante bien". Luego Cachete, en la segunda parte jugó como enganche y formó también dupla de ataque con Cristián Menéndez. También se sintió comodo jugando por adentro y hasta pudo poner algunas asistencias. "Tanto Caute como Cristián son jugadores que pican mucho y debo estar atento, porque es bueno que busquen el arco así". En cuanto al rendimiento colectivo opinó que "se jugó bien y mas allá del resultado tuvimos chances de hacer más goles y la derrota no cambia mucho. Hicimos un buen partido ante un rival como Vélez y hay que seguir por este camino". Además remarcó que "el partido tuvo el valor que tienen todo amistoso, el resultado no es lo primordial y lo importante fue no haber terminado el partido con problemas y poder agarrar el funcionamiento que quiere el tecnico; ponernos finos con la pelota". En lo personal todavía no tiene a Boca en su mente. "Lo vi poco con River y seguro lo voy a ver el sábado que es donde supuestamente jugará el equipo que nos tocará enfrenta a nosotros".

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario